El dia de hoy, 30 de septiembre, recibimos nuestra nueva Ford Explorer modelo 2017, Blue Jeans
el aguacero ya la ensució toda, pero el fin de semana la lavaré y le tomaré las fotos.
Primerisimas impresiones:
- Extremadamente suave y dócil. Se siente pesada, lo es, pero no por eso es lenta o torpe, todo lo contrario, en ese aspecto (y en muchos otros) es muy similar a la Edge que ya tuvimos, muy plantada en el camino, pero responde con soltura cuando se le exige.
- El silencio en la cabina es impresionante, y eso es lo que hace la marcha tan confortable, además de unos asientos cómodos, multicontorno y con una función de masaje, bien interesante.
- Detalles de fabricación como el cable del espejo anti deslumbrante a la vista, o tornillos demasiado expuestos definitivamente quedaron solucionados con el facelift.
- La tecnología es el plus de todo Ford, la ayuda para mantener el carril es muy efectiva sin llegar a ser brusca, y el sistema de monitoreo del punto ciego está mejorado con respecto al de la Edge, ya sabe qué leer y qué no.
- Se agradecen los sensores de aproximación por todos los costados, pero en el trancón y con las motos se vuelven ligeramente desesperantes.
- Las luces LED, una nota, no tan cheveres como las del Mercedes pero muy buenas, al igual que las antiniebla... lástima las altas halógenas, pero se pueden mejorar.
- Me gustó mucho la ayuda activa para parquear, y comparándola con la del Mercedes tiene sus cosas que la hacen mejor. Da la impresión de que la de la Explorer no solo detecta el hueco, sino que también detecta las líneas de la celda, a diferencia de la del Mercedes: Por ejemplo: si hay un espacio con columna a un lado y carro al otro, La Explorer lo detecta y se parquea, pero el Mercedes no. A su favor, el Mercedes tiene la capacidad de detectar por sí solo, cual es el tipo de parqueadero, si en celda o al costado, y de la misma manera se activa solo, ahorrando la tarea de presionar botones para hacerlo funcionar. Además el Mercedes frena solo si detecta un obstáculo en la trayectoria. Eso está parejo.
- Me encanta que aun, con la tercera fila de asientos en uso, queda un muy buen espacio de carga.
- Los rines de 20" preciosos, suficiente rin, suficiente caucho.
- Las pantallas del sistema de entretenimiento para la segunda fila, no son las mejores, pero yo lo veo como un extra, no ayudaron a tomar la decisión, las veo como un regalo jajaja, de esos que no se usan.
- Sync 3 no me impresiona, chévere que tenga Apple CarPlay y Android Auto, pero en sí la interfaz requiere de tiempo para acostumbrarse, ha de ser por eso que siento que el clásico MyFordTouch es más intuitivo.
- Siento que aunque es más grande que la Edge, no tiene tanto espacio para las piernas en la segunda fila, pero quizá me equivoco, porque siempre es sensiblemente más larga.
- Me encanta como se puede ajustar todo el puesto de conducción de manera eléctrica, los pedales, el timón, todo, muy bonito, muy bonito.
Muy contento foristas, la verdad es que por ese precio es una excelente opción. Sé que la marca no es la confiabilidad en pasta, pero se le abonan los esfuerzos evidentes que han hecho por mejorar en ese aspecto. Por algo, y aun con sus defectos es la de mejor acogida en su país de origen. Me hace muy feliz el hecho de saber que en los paseos familiares no va a faltar nadie.