Cambio de Aceite y Filtro

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Perdón, estamos hablando del M3, 6 o cual? Usar un aceite más grueso aumenta el consumo de combustible y aumenta la temperatura del motor, trabaja con más esfuerzo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Perdón, estamos hablando del M3, 6 o cual? Usar un aceite más grueso aumenta el consumo de combustible y aumenta la temperatura del motor, trabaja con más esfuerzo.

Es un 3 2009 tiene 36000 kms y siempre en los servicios de mantenimiento le han puesto 20W50. Me deja mucho pensando sobre lo del consumo me ha parecido alto tanto el de aceite como el de gasolina, siempre he sabido que los mazda consumen aceite entre cambios y por eso lo superviso cada 2000 kms y siempre hay que agregarle. Sera la viscosidad del aceite? Es mas me causa muchisima curiosidad el cambio de especificaciones reciente en la viscosidad del aceite en los AN 3 mas cuando los motores no cambiaron?
Que me sugieren cambio aceite mañana mismo y monto el 5W30? O continuo con el que siempre le han agregado.
Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es un 3 2009 tiene 36000 kms y siempre en los servicios de mantenimiento le han puesto 20W50. Me deja mucho pensando sobre lo del consumo me ha parecido alto tanto el de aceite como el de gasolina, siempre he sabido que los mazda consumen aceite entre cambios y por eso lo superviso cada 2000 kms y siempre hay que agregarle. Sera la viscosidad del aceite? Es mas me causa muchisima curiosidad el cambio de especificaciones reciente en la viscosidad del aceite en los AN 3 mas cuando los motores no cambiaron?
Que me sugieren cambio aceite mañana mismo y monto el 5W30? O continuo con el que siempre le han agregado.
Gracias

Los motores del mazda3 si cambiaron y mucho. El del mazda3 I es practicamente el mismo motor del 323.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Buenos dias, yo opino que el cambio del motor se le debe hacer:
Si se revoluciona mucho (muchas subidas, muchos viajes en carreteras, etc..) debe hacerse cada 5000 debido a que el motor al llegar a altas revoluciones llega a altas temperaturas y se quema más rapido. Si se revolciona poco se puede hacer cada 10.000.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Los motores del mazda3 si cambiaron y mucho. El del mazda3 I es practicamente el mismo motor del 323.

Me gustaria que me dieras mas argumentos respecto de los cambios de los motores en los Mazda 3. Segun tengo entendido los motores son los mismos en todas las caracteristicas de potencia, torque, compresion, carrera y diametro... en que fue realmente lo que cambiaron?
Al hablar de 323 se refiere a los allegro o a versiones anteriores?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los motores del mazda3 si cambiaron y mucho. El del mazda3 I es practicamente el mismo motor del 323.

¿Que qué? :?
Perdón, ¿cuándo vio un 323 1.6 o 2.0? :roll:

"Sorprendentemente", los motores del 3 AN son casi iguales a los del 3 I facelift, lo que cambia es la gestión electrónica. Los motores del 3 I primera serie no tienen S-VT.

Volviendo a la pregunta de Tomás, no veo problema alguno a cambiar el aceite a 5W30. De hecho, sería lo indicado. Mi carro siempre ha usado 5W30 y al menos en Bogotá, que yo sepa, la mayoría de concesionarios está aplicando esa especificación a los Mazda 3 I.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Que qué? :?
Perdón, ¿cuándo vio un 323 1.6 o 2.0? :roll:

"Sorprendentemente", los motores del 3 AN son casi iguales a los del 3 I facelift, lo que cambia es la gestión electrónica. Los motores del 3 I primera serie no tienen S-VT.

Volviendo a la pregunta de Tomás, no veo problema alguno a cambiar el aceite a 5W30. De hecho, sería lo indicado. Mi carro siempre ha usado 5W30 y al menos en Bogotá, que yo sepa, la mayoría de concesionarios está aplicando esa especificación a los Mazda 3 I.

Lo mas curioso de todo es que por lo menos el motor de 1.6 si tiene SV-T, lo que cambio es que tienen conductos de admision variables, podria creer que por eso en la prueba de motor hablan de una respuesta mas plana, o sea que el torque del motor es mas parejo en todo el rango de revoluciones.
Por lo menos de mi parte procedere a cambiarle el aceite a 5W30 y les cuento que cambio percibo, sobretodo en el consumo.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Me decidì Por Shell Helix 10W30, mineral. Es dificil de conseguir en las estaciones de servicio. En Shell casi siempre ofrecen 20W50, que es para motores de más de 50.000km, según el estudio que hice anoche. $78.000 incluyendo mano de obra, filtro de aceite y de aire. Ah, y enjuague del carrito.

Además muy cerca de mi casa. Ahorro tiempo y dinero por no tener que ir a concesionario.

reneprofe una pregunta, porque se decidio por aceite mineral?, no se supone que es mejor el sintetico y mucho más para un carro nuevo.

Gracias.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
reneprofe una pregunta, porque se decidio por aceite mineral?, no se supone que es mejor el sintetico y mucho más para un carro nuevo.

Gracias.

la verdad estaba dentro de las referencias homologadas para el carro y es el que se venìa usando de concesionario. cuando llegue a 20.000 elevo la consulta sobre cuàl me aconsejan sintètico o semisintètico. Un saludo
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
la verdad estaba dentro de las referencias homologadas para el carro y es el que se venìa usando de concesionario. cuando llegue a 20.000 elevo la consulta sobre cuàl me aconsejan sintètico o semisintètico. Un saludo

Gracias por la respuesta. Yo estoy próximo al cambio de los 35.000 kms, supuestamente en el consecionario (Metrokia) le han cololocado sintetico 10w-40, pero la verdad igual que reneprofe pienso hacer ese cambio por fuera.

De acuerdo a lo expuesto en este tema, quiero colocarle un buen aceite sintetico (10w-40), la pregunta es cual marca sería la más recomendable.

Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hasta ahora no conozco ningún concesionario que esté poniendo sintéticos en los cambios de rutina. En todo caso cualquier sintético de marca reconocida, Mobil, Shell, Elf, Total, etc funciona bien. Es bueno ver las fichas técnicas de cada aceite para poner uno parecido siempre aunque no sea de la misma marca. En estas estan los valores de la fluidez del aceite en frío y en caliente. La mayoría de los aceites 40 tienen un valor aprox. de cSt de 14 a 100°C y el valor de la fluidez en frío (40°C) desde cSt 80 hasta 110 aprox, dependiendo del otro valor 0W, 5W, 10W 15W, 20W. Esmucho mas viscoso que cuando el motor está caliente, por esto es tan importante que el aceite tenga alta fluidez cuando el motor está frio que es cuando más se puede desgastar. Lo importante es no alejarse mucho de la recomendación del fabricante en caliente, si este dice que le aplique por ejemplo 15W40 mineral, uno podría mejorar cambiando a un sintético 0W o 5W40.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Ayer por CityTv en Arriba Bogotá, me encontre con que han sacado un nuevo producto para filtro de aceite el cual NO REQUIERE CAMBIO DEL FILTRO NI DEL ACEITE DURANTE LA VIDA UTIL DEL MOTOR, aca les dejo el link del distribuidor del filtro http://www.baumdecolombia.com/.

Que opinan de esto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ayer por CityTv en Arriba Bogotá, me encontre con que han sacado un nuevo producto para filtro de aceite el cual NO REQUIERE CAMBIO DEL FILTRO NI DEL ACEITE DURANTE LA VIDA UTIL DEL MOTOR, aca les dejo el link del distribuidor del filtro http://www.baumdecolombia.com/.

Que opinan de esto?

PAJA.

Con ver que en esos espacios promocionan pendejadas como Abdoplan o cursos de inglés con un tipo que parece primo de Mockus... no me inspira nada de credibilidad.

Que alguien lo ensaye y nos diga cuánto duró el motor antes de sacar la mano (por supuesto, ninguno de nosotros correrá con los gastos de reparación).
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Hasta ahora no conozco ningún concesionario que esté poniendo sintéticos en los cambios de rutina..

Pues en la factura siempre lo han relacionado como Aceite sintetico 10W-40. En la etiqueta que colocan en el capo recomiendan aceite de motor Metrokia DX-1 SAE 10W-40CI-4/SL, pero pues metrokia no produce aceite, lo que no he podido averiguar es la marca a la cual ellos compran.

Creo que buscare Shell Sintetico, ya que hasta donde se el de Mobil es Semisentetico, sin embargo cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues en la factura siempre lo han relacionado como Aceite sintetico 10W-40. En la etiqueta que colocan en el capo recomiendan aceite de motor Metrokia DX-1 SAE 10W-40CI-4/SL, pero pues metrokia no produce aceite, lo que no he podido averiguar es la marca a la cual ellos compran.

Creo que buscare Shell Sintetico, ya que hasta donde se el de Mobil es Semisentetico, sin embargo cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias.

Cuanto te cobraron por el aceite? cual pusieron? Mobil si tiene sintético Mobil 1 y viene 0W-40, 5W-50
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Cuanto te cobraron por el aceite? cual pusieron? Mobil si tiene sintético Mobil 1 y viene 0W-40, 5W-50

Pues no se que marca usa KIA, porque ellos utilizan aceite marca KIA (pero pues ellos no producen aceite). el costo del aceite en el Concesionario a sido:

Aceite sintético 10W-40 = 33.039 + IVA (consume tres cuartos)

Gracias.
 

CESAR CORRAL

Nuevo usuario
Jun 11, 2010
1
Lubricantes sinteticos mobil

Buenas tardes... Quiero aclarar algunas cosas para su información:

* Mobil en colombia tiene un aceite sintetico para motores a gasolina que es el Mobil 1 SAE 0W40, el cual viene para cambiar a los 20.000 kms.
* Por otro lado, tiene tambien uno semi-sintético que es el Mobil super 2000 SAE 10W40 que viene para 10.000 kms.
*Cabe anotar que ambos tienen un API SM (la máxima calificación en colombia)
Cualquier inquietud adicional, con gusto les colaboro.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 1fotomobil.jpg
    1fotomobil.jpg
    24.3 KB · Visitas: 342