Perdón, estamos hablando del M3, 6 o cual? Usar un aceite más grueso aumenta el consumo de combustible y aumenta la temperatura del motor, trabaja con más esfuerzo.
Es un 3 2009 tiene 36000 kms y siempre en los servicios de mantenimiento le han puesto 20W50. Me deja mucho pensando sobre lo del consumo me ha parecido alto tanto el de aceite como el de gasolina, siempre he sabido que los mazda consumen aceite entre cambios y por eso lo superviso cada 2000 kms y siempre hay que agregarle. Sera la viscosidad del aceite? Es mas me causa muchisima curiosidad el cambio de especificaciones reciente en la viscosidad del aceite en los AN 3 mas cuando los motores no cambiaron?
Que me sugieren cambio aceite mañana mismo y monto el 5W30? O continuo con el que siempre le han agregado.
Gracias
Los motores del mazda3 si cambiaron y mucho. El del mazda3 I es practicamente el mismo motor del 323.
Los motores del mazda3 si cambiaron y mucho. El del mazda3 I es practicamente el mismo motor del 323.
. El del mazda3 I es practicamente el mismo motor del 323.
¿Que qué? :?
Perdón, ¿cuándo vio un 323 1.6 o 2.0? :roll:
"Sorprendentemente", los motores del 3 AN son casi iguales a los del 3 I facelift, lo que cambia es la gestión electrónica. Los motores del 3 I primera serie no tienen S-VT.
Volviendo a la pregunta de Tomás, no veo problema alguno a cambiar el aceite a 5W30. De hecho, sería lo indicado. Mi carro siempre ha usado 5W30 y al menos en Bogotá, que yo sepa, la mayoría de concesionarios está aplicando esa especificación a los Mazda 3 I.
Me decidì Por Shell Helix 10W30, mineral. Es dificil de conseguir en las estaciones de servicio. En Shell casi siempre ofrecen 20W50, que es para motores de más de 50.000km, según el estudio que hice anoche. $78.000 incluyendo mano de obra, filtro de aceite y de aire. Ah, y enjuague del carrito.
Además muy cerca de mi casa. Ahorro tiempo y dinero por no tener que ir a concesionario.
reneprofe una pregunta, porque se decidio por aceite mineral?, no se supone que es mejor el sintetico y mucho más para un carro nuevo.
Gracias.
la verdad estaba dentro de las referencias homologadas para el carro y es el que se venìa usando de concesionario. cuando llegue a 20.000 elevo la consulta sobre cuàl me aconsejan sintètico o semisintètico. Un saludo
Ayer por CityTv en Arriba Bogotá, me encontre con que han sacado un nuevo producto para filtro de aceite el cual NO REQUIERE CAMBIO DEL FILTRO NI DEL ACEITE DURANTE LA VIDA UTIL DEL MOTOR, aca les dejo el link del distribuidor del filtro http://www.baumdecolombia.com/.
Que opinan de esto?
Hasta ahora no conozco ningún concesionario que esté poniendo sintéticos en los cambios de rutina..
Pues en la factura siempre lo han relacionado como Aceite sintetico 10W-40. En la etiqueta que colocan en el capo recomiendan aceite de motor Metrokia DX-1 SAE 10W-40CI-4/SL, pero pues metrokia no produce aceite, lo que no he podido averiguar es la marca a la cual ellos compran.
Creo que buscare Shell Sintetico, ya que hasta donde se el de Mobil es Semisentetico, sin embargo cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias.
Cuanto te cobraron por el aceite? cual pusieron? Mobil si tiene sintético Mobil 1 y viene 0W-40, 5W-50
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: