Cambio de Aceite y Filtro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Si toda la vida le ha puesto 20W50, creo que ya no vale la pena cambiar de especificación...
 

willyjam

Despegó motor
Feb 25, 2010
6
muchas gracias, bueno y que opinión merece de uds el lubrax de petrobras que es el que actualmente le estoy echando?, es de buena calidad? o ahi otro mejor, cual em recomendarian?? muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La tendencia actual (en Colombia) por que en otros paises es lo usual, es usar aceites delgados que ofrecen menos resistencia al movimiento, pero hay que tener en cuenta que los motores nuevos tienen menos espacio entre las partes, o sea vienen mucho mejor ajustados los pistones en el motor. Otra cosa es que el aceite que tiene menor (NúmeroW, de Winter) fluye mejor al encender el carro en la mañana por que es menos viscoso en frío y llega más rápido a los pistones. Cuando se calienta mantiene la viscosidad de cualquier aceite (50). El Molygraf es más viscoso que los aceites normales, si el valor común a 100ºC es de 16-18 mm2/s este tiene 20. No conozco ningún aceite mineral que tenga ese rango tan amplio de viscosidades, por lo regular son sintéticos 0W50, 5W50, 10W50. Hay semisintéticos como Mobil super 1000 20W50 ó Elf Competition St 15W50.
 

roger ovalle

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
3
cambios cada 10.000 con sintetico.

sin duda los sinteticos son la mejor opcion.:idea:Conozco y uso (de hecho toda mi familia tambien) un sintetico de la multinacional GS OIL y lo cambio cada 10.000 a 12.000 kms.hay que usar un buen filtro o cambiar solo el filtro a 5 o 6 mil kms.:grin: este lubricante sintetico lo consigo a $ 75.000 galon.Es excelente.
 

roger ovalle

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
3
sintetico 10.000 kms

un auto con 45.000 kms esta perfecto.Te recomiendo que uses un 10w-40 o maximo un 15w-40 ojala sintetico por las mukltiples ventajas de estos lubricantes de alta tecnologia poseen.yo uso 10w-40 de GS OIL para 10.000 kms hace varios años,sintetico, y vale lo mismo que el mineral sellado.filtro ojala el original para que cambies todo cada 10.000.
 

roger ovalle

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
3
depende.si usas aceite sintetico ,puedes de sobra cambiarlo a los 10.000.
si usas minerales ni loco lo dejes 10.000 ya que a estas alturas esta totalmente degradado ,oxidado etc. Lo mejor para tu motor ,tu economia, y tranquilidad es usar filtro original,aceite sintetico y cambiar a los 10.000.
Yo uso hace varios años GS OIL sintetico para cambios cada 10.000 kms sin problema alguno.Y vale lo mismo que el mineral sellado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Por favor, no repita el mismo mensaje en diferentes temas.

Más aún, no "reviva" temas con casi dos años sin actividad.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
A estas alturas yo no me pondría a ensayar con otra viscosidad. En este caso valdría la pena probar algo como el de Terpel con Titano? Claro 20W50
Con relacion a el oiltec 20W-50 de terpel, seria recomendable a cualquier tipo de vehiculo o 4x4?, con un kmt de 140000. la verdad no se cual es el desempeño de este aceite.Sus consejos son valiosos para mi.
Mil gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya que lo revivieron, vale la pena agregar algo. El cambio debe hacerse cada 10.000kms o 1 año. Si no lo hace cada año, puede perder la garantia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Ya que lo revivieron, vale la pena agregar algo. El cambio debe hacerse cada 10.000kms o 1 año. Si no lo hace cada año, puede perder la garantia.

Nunca está de más recordarlo, 10000 Km ó 1 año, lo que suceda primero.
 

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Cambio de ACEITE

Buena noche, quisiera saber que tipo de aceite(sintetico, multigrado) recomiendan para un Swift 96, el cual uso con mucha frecuencia en trayectos largo desde Cali hasta Tulua y cuando es necesario cambiar el aceite de la caja de cambio?


Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Oiltec 20W50 puede usarse en cualquier 4x4, de hecho seguro que le vienen poniendo XX20W50.

Al Swift 96 no le deberían poner ningun sintético, más que todo por que seguro que vienen usando mineral y debe tener bastante kilometraje.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Una asesoria

Compañeros, en este tema hasta ahora estoy haciendo mis pininos. De manera respetuosa me permito poner a su consideraciòn lo siguiente:

Pregunta: cuál es el aceite recomendado para el Accent Web o Vision con corto kilometraje??? Tengo mi carrito para cambio de aceite pero solo sè que es Shell Helix multigrado, pero no estoy seguro de la referencia. Es decir, cual es el habitual que se usa.

2. Es cierto que el la marca Petrobrax es filial de Shell y por lo tanto que es lo mismo????

PD. Me rehuso a llevar de nuevo mi carro al concesionario Hyundai. Las revisiones periòdicas allì salen tan caras como lo que uno vaya a reclamar en garantía. En adelante le harè mantenimiento preventivo en un taller de confianza donde sè que le hacen lo que dicen que hacen (de acuerdo al manual del carro) y a un costo mucho màs decente, a pesar de que sacrifico la garantìa
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sinceramente me parece un error renunciar a la garantía. Ese es un "guevazo" que a uno le toca aguantar hasta que se cumpla. Ya me tocó un reclamo por garantía que pienso me habría salido por una buena suma. En todo caso si el carro está nuevo yo arrancaría a ponerle un buen sintético. Suerte!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Sinceramente me parece un error renunciar a la garantía. Ese es un "guevazo" que a uno le toca aguantar hasta que se cumpla. Ya me tocó un reclamo por garantía que pienso me habría salido por una buena suma. En todo caso si el carro está nuevo yo arrancaría a ponerle un buen sintético. Suerte!

Eso es paja que le meten a uno en el concesionario senores. SOLAMENTE se pierde la garantia cuando el dano generado ha podido evitarse por una de esas revisiones y corresponde al concesionario PROBARLO!

No se dejen enganar. Si usted mismo le hace el mantenimiento o lo hace en otro lado y lo documenta, deben honrarle su garantia. Si no lo hace, quejese en la Superindustria y Comercio para hacerlos acreedores a una sancion administrativa.

No tendria sentido perder la garantia por defectos de fabricacion porque usted no fue a cambiarle el aceite o pendejadas de esas.

PD: Usted nunca renuncia a la garantia. Que se hagan los maricas (me perdonan la expresion) es otra cosa porque normalmente a los carros de gamas bajas y medias bajas le ganan entre 400 y 900 mil pesos a cada unidad. Por eso les encanta tomar del pelo con esa garantia.