Cambio de Aceite y Filtro

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
si, es mineral, el semisintético es el Competition St 15W40 y el sintético Evolution SXR 5W40. No confío mucho en los minerales para cambios a los 10.000.
Yo le hago cambio de aceite y filtro cada 5.000 km, uso el ELF Sporti 15W40, de hecho cuando me entregaron el carro en el concesionario (2010 en Barranquilla) esa fue la frecuencia que me dijeron para este mantenimiento por aquello del tema de garantía, sin embargo y por precaución, sigo haciendo esta práctica.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Yo lo he cambiado con solo 7500Km y es 100% sintetico, pero ya se habia pasado del año, ademas el carro tiene trayectos muy cortos todos los dias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo lo he cambiado con solo 7500Km y es 100% sintetico, pero ya se habia pasado del año, ademas el carro tiene trayectos muy cortos todos los dias.
Ese uso en trayectos cortos es precisamente el que más daño hace al motor llenándolo de carbones y para eso si son buenos los sintéticos por los detergentes que tienen.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Ese uso en trayectos cortos es precisamente el que más daño hace al motor llenándolo de carbones y para eso si son buenos los sintéticos por los detergentes que tienen.
Claro todo el mundo dice que estoy botando la platica por que cambio un sintetico como un mineral de "Renault" que da 10.000Km, como un mineral hace eso.... ni idea...
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Muchachos pregunta, es mejor el aceite sintetico al mineral y por que?

Le cambie al aveo de mi hermana el aceite que tenia un mobil 10w40 (ni idea sin sintetico o mineral) por un 10w40 liqui moly completamente sintetico, hice un buen cambio?

Les agradezco sus opiniones!
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Excelente, la degradación del sintetico es minima al lado del mineral.

Muchas gracias pilotico!!

Vení otra pregunta, al sandero le pusé elf molygraf que ayer me di cuenta que es mineral, el mecanico dice que ese aceite es el rolls-royce de los minerales y que también da para 10.000 km.

Será que se lo cambio a los 500 como cualquier mineral o si me da hasta los 10.000?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Molygraf es un buen aceite pero se me hace muy viscoso para motores nuevos. Tal vez el aumento en la viscosidad de la película responda precisamente a los ingredientes protectores del motor.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Bueno Señores... El Fabia se va de Mobil 1.
Tocó por pedido, pero salió hasta barato y entrega en el apto. Buen servicio el de lubricantes del oriente (recomendado para quienes estén en Bucaramanga)
20130410124604.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Hola a todos, tengo un logan 2012 con 16mil KM al que hace una semana me toco hacerle el cambio de aceite. Renault dice que debe ser un aceite ELF 15W40 Mineral al que mi mecánico sugirió subir de calidad por un semisintético (ahorrar gasolina, mejor tecnología, mayor limpieza, mejor desempeño), entonces accedí y le coloqué el Mobil Super 2000 10W30 Semisintético cambiando filtro de aceite y aire.

Realicé una buena elección? Cuánto me durará ese aceite, igual que el mineral (5000km)?

Muchas gracias.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Hola a todos, tengo un logan 2012 con 16mil KM al que hace una semana me toco hacerle el cambio de aceite. Renault dice que debe ser un aceite ELF 15W40 Mineral al que mi mecánico sugirió subir de calidad por un semisintético (ahorrar gasolina, mejor tecnología, mayor limpieza, mejor desempeño), entonces accedí y le coloqué el Mobil Super 2000 10W30 Semisintético cambiando filtro de aceite y aire.

Realicé una buena elección? Cuánto me durará ese aceite, igual que el mineral (5000km)?

Muchas gracias.

Dura 10000 kilometros, eso si te recomiendo el filtro original de renault para un buen acompañamiento con el aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavoandres15 y PPGSM

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Hola a todos, tengo un logan 2012 con 16mil KM al que hace una semana me toco hacerle el cambio de aceite. Renault dice que debe ser un aceite ELF 15W40 Mineral al que mi mecánico sugirió subir de calidad por un semisintético (ahorrar gasolina, mejor tecnología, mayor limpieza, mejor desempeño), entonces accedí y le coloqué el Mobil Super 2000 10W30 Semisintético cambiando filtro de aceite y aire.

Realicé una buena elección? Cuánto me durará ese aceite, igual que el mineral (5000km)?

Muchas gracias.

En mi opinión es una muy buena elección, yo uso ese aceite en mi carro y al logan de mi papa con 37.000 kms le vamos a poner el mismo aceite por las propiedades y especificaciones que tiene.