Cambio de Aceite y Filtro

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Un vehiculo con 53.000 Kms, mantenido con aceite semi sentitético 10w-40 se puede pasar a un aceite como el MOBIL 1 o de otra marca 100% sintético 0W-40.

Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
mmmm yo no veo el motor viejo para decir que va a pasar aceite, con el que usted quiere simplemente le va a regalar un poco mas de fluidez en frio y en teoria lo va a cuidar mucho para arrancar. Yo diria que puede ensayar y evaluar consumo de aceite posteriormente.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Los vehículos que no tienen garantía siempre los llevo a Juanbe...me ha ido bastante bien con el de San Diego.
En general temas mecánicos los resuelven con profesionalismo y el personal tiene baja rotación.
Se puede pagar con TC de ser necesario.

Para tener en cuenta: Ni de milagro tanqueo en esa bomba...debe ser la mas costosa de Medellín.

• Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Tavoandres15

Despegó motor
Abr 12, 2013
8
Dura 10000 kilometros, eso si te recomiendo el filtro original de renault para un buen acompañamiento con el aceite.
Gracias por la repuesta, en serio me dura 10Mil Km! Eso sería genial pero me inquieta que dure casi lo mismo que un aceite 100% sintético. Respecto del filtro, ese se lo debería cambiar cada 5Mil Km, verdad? Sabes cuál marca es el filtro de aceite que maneja renault?

Muy agradecido con las respuestas, es mi primer carrito y me gustaría cuidarlo de la mejor manera.

Saludos Alejopaisa.

Pd. Saludo pamunoz.

• Me gusta
Reacciones: pamunoz

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos una pregunta, a mi aveo siempre le he hechado mobil 10w 40, si no estoy mal es semi sintetico, siempre he cambiado el aceite en concesionario, me parece economico, me sale aproximado en 65 a 70!! actualmente el carro tiene 90.000 kms y no tiene signos de lodo ni nada, seria bueno cambiarlo? ya esta proximo a cambio!

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762
Amigos una pregunta, a mi aveo siempre le he hechado mobil 10w 40, si no estoy mal es semi sintetico, siempre he cambiado el aceite en concesionario, me parece economico, me sale aproximado en 65 a 70!! actualmente el carro tiene 90.000 kms y no tiene signos de lodo ni nada, seria bueno cambiarlo? ya esta proximo a cambio!

Cambiar en que sentido, Minerial, 100% sintetico, o de grado SAE, si siempre has usado semi sintetico debe estar bien cuidado y limpio el motor, este aceite que posees, ayuda mucho a prevenir los lodos, yo uso 100% sistetico y baje el grado del aceite de 15W40 a 5W 40 por el arranque en frio y he notado que cuando arranca en frio no le toma mucho tiempo en volver al ralenti, que cuando tenia el mineral "maravilloso" de Renault de los 10.000km,

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Alejo, su respuesta me da alegria, la verdad desde nuevo he usado este aceite, y en el ultimo cambio me dijeron que el motor estaba en muy buenas condiciones. Lo que dije de cambiar de aceite es que el carrito ya tiene 90.000kms encima, no se si subirlo a 20w 50 o dejarlo como esta? en lo que dices del ralenti si te entiendo, cuando prendo el carrito en frio la aguja de revolciones esta por encimita un pokito de los 1000, y cuando normaliza esta abajito de los 1000, esto se solciona como lo dices verdad?

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Alejo, su respuesta me da alegria, la verdad desde nuevo he usado este aceite, y en el ultimo cambio me dijeron que el motor estaba en muy buenas condiciones. Lo que dije de cambiar de aceite es que el carrito ya tiene 90.000kms encima, no se si subirlo a 20w 50 o dejarlo como esta? en lo que dices del ralenti si te entiendo, cuando prendo el carrito en frio la aguja de revolciones esta por encimita un pokito de los 1000, y cuando normaliza esta abajito de los 1000, esto se solciona como lo dices verdad?

El carro frio debe estar por encima de las 1000 revoluciones hasta que caliente el motor, ese comportamiento es normal porque esta inyectando mas gasolina por orden del computador, en mi opinión por nada del mundo cambiaría a 20w50 si usted ya ha venido usando el 10w40, el 20w50 es para motores muy desgastados y de vieja tecnología, sino que acá en colombia lo han querido generalizar especialmente en esos combos de cambiadero porque es un aceite mas barato, uno debería usar el aceite apropiado para el motor del carro durante toda la vida util del mismo, salvo que hubiera un consumo exagerado se podria usar un aceite mas grueso, pero es algo temporal mientras arregla las fallas porque sino se acaba de tirar el motor.

• Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
El carro frio debe estar por encima de las 1000 revoluciones hasta que caliente el motor, ese comportamiento es normal porque esta inyectando mas gasolina por orden del computador, en mi opinión por nada del mundo cambiaría a 20w50 si usted ya ha venido usando el 10w40, el 20w50 es para motores muy desgastados y de vieja tecnología, sino que acá en colombia lo han querido generalizar especialmente en esos combos de cambiadero porque es un aceite mas barato, uno debería usar el aceite apropiado para el motor del carro durante toda la vida util del mismo, salvo que hubiera un consumo exagerado se podria usar un aceite mas grueso, pero es algo temporal mientras arregla las fallas porque sino se acaba de tirar el motor.

muchas gracias por tu comentario!!! Entonces seguire con el mismo, por ahora no se baja para nada el nivel de aceite, todo normal!! muchas gracias a todos!

• Me gusta
Reacciones: pamunoz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo una inquietud, luego de haber comprado un tarro de aceite Mobil 1 para el carro de mi papá...:

En el tarro, al respaldo, dice que el aceite es totalmente compatible y seguro para utilizarse como reemplazo de aceites minerales, es decir, que podría cambiar uno de formulación mineral a sintética utilizando ese aceite. ¿será cierto? Yo siempre he entendido que el sintético desprende todas las 'costras' de carbón, etc. que un motor con aceite mineral tiende a crear en sus cabezas de cilindro, y que eso ayuda al sellado que hacen los anillos; luego, pasando a sintético esos sellos se desprenden y pueden dejar el motor consumiendo aceite... Serán osados los de Mobil en afirmar que su aceite es 'seguro' para ese tipo de cosas?

Mi motor tiene 165.000km encima, de cambios de aceite mineral siempre. Infiero que tiene su desgaste y consume 'lo normal' para el uso que se le da, pero la cabeza se me está dañando con ese sintético... ¿qué opinan?

pd: según un 'analizador' que Mobil tiene en su página (de EEUU), a la consulta realizada simulando mi carro con 100000 millas (160.000km), con temperaturas 'cálidas' (típicas de nuestro trópico) esto es lo que sugieren:

¡¡otra vez sintético!!

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
tiene que preguntarse es porqué necesita sintético. lo que puede pasar es que si escoge uno mas delgado ese aceite se va a quemar y luego tendrá que volver al aceite que usaba antes. con 165000 km esta mas que comprobado que su carro va muy bien con el aceite que usa actualmente. después de algún arreglo que implique reemplazar pistones y bujes, por ejemplo, ahi si podría considerar pasarse a otro aceite.

las páginas siempre le van a recomendar el aceite sintético, jejeje. no ve que dura 20 000 km!

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Esto lo encontré en la página de soporte de Ford USA. Leí algo similar de los monitores de vida del aceite de Chevrolet:

http://owner.ford.com/servlet/ContentServer?cid=1251733926439&pagename=Owner/Page/ArticleDetail&recid=1251387049862&parentheadlineimageid=1234280151966&parentrightrecid=1239636411265

One Smart Feature – Intelligent Oil-Life Monitor™ (IOLM)
img_oillifemonitor_205x110.jpg
With the IOLM, there’s no more guessing when your vehicle needs an oil change.
More than likely, if you stayed on top of your required maintenance duties, you’ve changed your oil every 3,000 or 5,000 miles. With the introduction of the IOLM, now you’ll be able to take your vehicle in for an oil change based on actual operating conditions.
What the IOLM measures to determine when an oil change is needed
Several key factors that affect oil life include:
  • Driving habits (such as towing and workload)
  • Hours in operation and at idle
  • Oil and coolant temperature
  • Engine speed and torque
  • Diesel particulate filter (DPF) cleaning cycles
How the IOLM works
The IOLM does not use oil quality sensors – it is entirely software-based and uses actual engine operating conditions to calculate the oil change interval by using an algorithm. This means the system must be reset after an oil change. Not doing so will result in a premature OIL CHANGE REQUIRED message.
The frequency of oil changes
Depending on driving conditions, oil change intervals are approximately:
  • Up to 10,000 miles - Normal commuting with highway driving
  • 5,000 – 7,500 miles - Trailer tow/high-load driving
  • 3,000 – 5,000 miles - Short trip usage, extreme cold or hot temperature
NOTE: Actual mileage will depend on your specific driving conditions.
Under normal conditions, you will get an OIL CHANGE REQUIRED message at up to 1 year, or 10,000 miles from the previous oil change.
What the IOLM tells you
You’ll find a display in your instrument cluster’s message center that will notify you of oil change intervals by displaying ENGINE OIL CHANGE SOON or OIL CHANGE REQUIRED. The system will also indicate when fuel filters need maintenance, or if fuel pressure is low.*
*Refer to owner’s guide for specific applications.
Synthetic oil and the IOLM
Ford engines have been tested using Motorcraft® Synthetic Blended Oils. If you do use synthetic oil, it needs to meet the Ford specifications for motor oil and the specific oil weight as indicated in the owner’s guide. Ford still recommends using the oil change service intervals as indicated by the IOLM.
Vehicles that will get the IOLM
The IOLM will be available on most vehicles under 8,500 lbs. gross vehicle weight rating (GVWR) and the all-new 2011 model year 6.7L Power Stroke® Diesel on the Super Duty® model. That translates into over 90 percent of the 2011 model year Ford, Lincoln and Mercury vehicles sold.
For in-depth details about the IOLM, please refer to your owner’s guide and diesel supplement.
Motorcraft® is a registered trademark of Ford Motor Company.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Acá la Traducción de Google. No la puse en el mismo mensaje porque supera los 10000 caracteres:

Una de las características Smart - Intelligent Oil-Life Monitor ™ (OIML)
Con la OIML, no hay que adivinar si su vehículo necesita un cambio de aceite.
Más que probablemente, si se quedó en la parte superior de sus tareas de mantenimiento necesarias, has cambiado el aceite cada 3,000 ó 5,000 millas. Con la introducción de la OIML, ahora vas a ser capaz de tomar su vehículo para un cambio de aceite basado en las condiciones reales de funcionamiento.
Lo que las medidas iOLM para determinar cuándo se necesita un cambio de aceite

Son varios los factores clave que afectan a la vida del aceite incluyen:

Los hábitos de conducción (como el remolque y la carga de trabajo)
Horas de operación y al ralentí
Aceite y temperatura del refrigerante
Velocidad y el par del motor
Ciclos de Filtro de Partículas Diesel (DPF) de limpieza
¿Cómo funciona la OIML

La OIML no utiliza sensores de calidad del aceite - es completamente basada en software y utiliza las condiciones reales de funcionamiento del motor para calcular el intervalo de cambio de aceite mediante el uso de un algoritmo. Esto significa que el sistema debe ser reiniciado después de un cambio de aceite. No hacerlo resultará en un mensaje OIL CHANGE REQUIRED prematuro.

La frecuencia de los cambios de aceite

Dependiendo de las condiciones de conducción, los intervalos de cambio de aceite son aproximadamente:

Hasta 10.000 millas - trayecto normal con la conducción en carretera
5000 - 7500 millas - Trailer remolque / conducción a alta carga
3000 - 5000 millas - uso Viaje corto, la temperatura fría o caliente extrema
NOTA: El millaje real dependerá de sus condiciones de conducción específicas.

En condiciones normales, usted recibirá un mensaje OIL CHANGE REQUIRED hasta 1 año o 10.000 millas desde el cambio de aceite anterior.

¿Qué le dice la OIML

Usted encontrará una gran pantalla en el centro de mensajes de su tablero de instrumentos que le notificará de los intervalos de cambio de aceite, mostrando CAMBIE PRONTO ACEITE MOTOR o cambio de aceite indicados. El sistema también indicará cuándo filtros de combustible necesitan mantenimiento, o si la presión de combustible es bajo. *

* Consulte el manual del propietario para aplicaciones específicas.

Aceite sintético y la OIML

Motores de Ford han sido probados utilizando aceites mezclados Motorcraft ® sintéticos. Si usted hace uso de aceite sintético, tiene que cumplir con las especificaciones de Ford para el aceite del motor y el peso específico del aceite como se indica en el manual del propietario. Ford sigue recomendando el uso de los intervalos de cambio de aceite según lo indicado por la OIML.

Vehículos que hará que la OIML

La OIML estará disponible en la mayoría de los vehículos de menos de 8,500 libras. calificación de peso bruto del vehículo (GVWR) y el nuevo modelo 2011 año 6.7L Power Stroke ® Diesel en la Super Duty ® modelo. Esto se traduce en más del 90 por ciento del año 2011 modelo Ford, Lincoln y Mercury vendieron.

Para obtener más información en profundidad acerca de la OIML, por favor consulte el manual del propietario y suplemento diesel.

Motorcraft ® es una marca registrada de Ford Motor Company.

Hernan Garcia

Usuario
Feb 3, 2012
7
Tengo una inquietud, luego de haber comprado un tarro de aceite Mobil 1 para el carro de mi papá...:

En el tarro, al respaldo, dice que el aceite es totalmente compatible y seguro para utilizarse como reemplazo de aceites minerales, es decir, que podría cambiar uno de formulación mineral a sintética utilizando ese aceite. ¿será cierto? Yo siempre he entendido que el sintético desprende todas las 'costras' de carbón, etc. que un motor con aceite mineral tiende a crear en sus cabezas de cilindro, y que eso ayuda al sellado que hacen los anillos; luego, pasando a sintético esos sellos se desprenden y pueden dejar el motor consumiendo aceite... Serán osados los de Mobil en afirmar que su aceite es 'seguro' para ese tipo de cosas?

Mi motor tiene 165.000km encima, de cambios de aceite mineral siempre. Infiero que tiene su desgaste y consume 'lo normal' para el uso que se le da, pero la cabeza se me está dañando con ese sintético... ¿qué opinan?

pd: según un 'analizador' que Mobil tiene en su página (de EEUU), a la consulta realizada simulando mi carro con 100000 millas (160.000km), con temperaturas 'cálidas' (típicas de nuestro trópico) esto es lo que sugieren:

¡¡otra vez sintético!!

Andres, no es recomendable pasar a sintético con ese kilometraje que tiene tu vehículo, si lo haces debes tener cuidado por que posiblemente el lubricante te limpiara el motor y tapara los filtros mas rápido de lo normal aumentando la temperatura de tu motor y ocasionando daños si no estas inspeccionado constantemente.

Saludos,

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762

¡¡otra vez sintético!!

si no estoy mal, existen unos líquidos para limpiar el motor que se dejan trabajando unos minutos y luego se retira el aceite viejo con ese aditivo antes de poner el nuevo aceite, seria bueno realizar la limpieza profunda del motor y después poner un aceite sintético, para estar mas tranquilos por desprendimiento de particulas.

En mi opinión personal, así el motor tenga 160mil Km, lo realizaría, que es lo peor que pueda pasar!!! que consuma aceite y si es el caso pues vuelvo y cambio el grado SAE por uno superior, un amigo paso de mineral por uno 100% sintetico con 90mil Km y esta feliz 0 consumo de aceite.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
si no estoy mal, existen unos líquidos para limpiar el motor que se dejan trabajando unos minutos y luego se retira el aceite viejo con ese aditivo antes de poner el nuevo aceite, seria bueno realizar la limpieza profunda del motor y después poner un aceite sintético, para estar mas tranquilos por desprendimiento de particulas.

En mi opinión personal, así el motor tenga 160mil Km, lo realizaría, que es lo peor que pueda pasar!!! que consuma aceite y si es el caso pues vuelvo y cambio el grado SAE por uno superior, un amigo paso de mineral por uno 100% sintetico con 90mil Km y esta feliz 0 consumo de aceite.

Entonces, atendiendo su sugerencia...:

Cambiar mi 20w50 por ese sintético y probar, si consume mucho aceite, regresar a un mineral pero 25w50 (el famoso Móbil Alto Kilometraje para más de 150.000km) correcto?

me suena... me suena!

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Entonces, atendiendo su sugerencia...:

Cambiar mi 20w50 por ese sintético y probar, si consume mucho aceite, regresar a un mineral pero 25w50 (el famoso Móbil Alto Kilometraje para más de 150.000km) correcto?

me suena... me suena!

Uyy no, por nada del mundo ponga ese aceite para alto kilometraje, salvo que su motor este desbaratado o lo quiera acabar, y que consumiera una cantidad exagerada de aceite, en general esos aceites de cualquier marca son de una clasificación API muy baja, así como su calidad, y con una viscosidad muy alta que evita que se queme tan fácil, pero sus propiedades lubricantes y de protección son casi nulas,

en mi opinión ensaye con el sintético, si le quema algo o echa humo al principio es precisamente porque esta eliminando residuos del aceite viejo, pero dele un tiempo, eso lo leí en la pagina de widman.biz, después cuando limpie el motor, le funcionara mucho mejor, claro que si el motor esta bien mecánicamente. y sino pues regrese al 20w50 pero API SN como el mobil super 1000 o equivalente.

• Me gusta
Reacciones: Adriano M