Cual seria el aceite mas recomendable para un Optra 2007 1,8 con 60,000 kms?
Gracias por la repuesta, en serio me dura 10Mil Km! Eso sería genial pero me inquieta que dure casi lo mismo que un aceite 100% sintético. Respecto del filtro, ese se lo debería cambiar cada 5Mil Km, verdad? Sabes cuál marca es el filtro de aceite que maneja renault?Dura 10000 kilometros, eso si te recomiendo el filtro original de renault para un buen acompañamiento con el aceite.
Amigos una pregunta, a mi aveo siempre le he hechado mobil 10w 40, si no estoy mal es semi sintetico, siempre he cambiado el aceite en concesionario, me parece economico, me sale aproximado en 65 a 70!! actualmente el carro tiene 90.000 kms y no tiene signos de lodo ni nada, seria bueno cambiarlo? ya esta proximo a cambio!
Alejo, su respuesta me da alegria, la verdad desde nuevo he usado este aceite, y en el ultimo cambio me dijeron que el motor estaba en muy buenas condiciones. Lo que dije de cambiar de aceite es que el carrito ya tiene 90.000kms encima, no se si subirlo a 20w 50 o dejarlo como esta? en lo que dices del ralenti si te entiendo, cuando prendo el carrito en frio la aguja de revolciones esta por encimita un pokito de los 1000, y cuando normaliza esta abajito de los 1000, esto se solciona como lo dices verdad?
El carro frio debe estar por encima de las 1000 revoluciones hasta que caliente el motor, ese comportamiento es normal porque esta inyectando mas gasolina por orden del computador, en mi opinión por nada del mundo cambiaría a 20w50 si usted ya ha venido usando el 10w40, el 20w50 es para motores muy desgastados y de vieja tecnología, sino que acá en colombia lo han querido generalizar especialmente en esos combos de cambiadero porque es un aceite mas barato, uno debería usar el aceite apropiado para el motor del carro durante toda la vida util del mismo, salvo que hubiera un consumo exagerado se podria usar un aceite mas grueso, pero es algo temporal mientras arregla las fallas porque sino se acaba de tirar el motor.
Tengo una inquietud, luego de haber comprado un tarro de aceite Mobil 1 para el carro de mi papá...:
En el tarro, al respaldo, dice que el aceite es totalmente compatible y seguro para utilizarse como reemplazo de aceites minerales, es decir, que podría cambiar uno de formulación mineral a sintética utilizando ese aceite. ¿será cierto? Yo siempre he entendido que el sintético desprende todas las 'costras' de carbón, etc. que un motor con aceite mineral tiende a crear en sus cabezas de cilindro, y que eso ayuda al sellado que hacen los anillos; luego, pasando a sintético esos sellos se desprenden y pueden dejar el motor consumiendo aceite... Serán osados los de Mobil en afirmar que su aceite es 'seguro' para ese tipo de cosas?
Mi motor tiene 165.000km encima, de cambios de aceite mineral siempre. Infiero que tiene su desgaste y consume 'lo normal' para el uso que se le da, pero la cabeza se me está dañando con ese sintético... ¿qué opinan?
pd: según un 'analizador' que Mobil tiene en su página (de EEUU), a la consulta realizada simulando mi carro con 100000 millas (160.000km), con temperaturas 'cálidas' (típicas de nuestro trópico) esto es lo que sugieren:
¡¡otra vez sintético!!
Tengo una inquietud, luego de haber comprado un tarro de aceite Mobil 1 para el carro de mi papá...:
En el tarro, al respaldo, dice que el aceite es totalmente compatible y seguro para utilizarse como reemplazo de aceites minerales, es decir, que podría cambiar uno de formulación mineral a sintética utilizando ese aceite. ¿será cierto? Yo siempre he entendido que el sintético desprende todas las 'costras' de carbón, etc. que un motor con aceite mineral tiende a crear en sus cabezas de cilindro, y que eso ayuda al sellado que hacen los anillos; luego, pasando a sintético esos sellos se desprenden y pueden dejar el motor consumiendo aceite... Serán osados los de Mobil en afirmar que su aceite es 'seguro' para ese tipo de cosas?
Mi motor tiene 165.000km encima, de cambios de aceite mineral siempre. Infiero que tiene su desgaste y consume 'lo normal' para el uso que se le da, pero la cabeza se me está dañando con ese sintético... ¿qué opinan?
pd: según un 'analizador' que Mobil tiene en su página (de EEUU), a la consulta realizada simulando mi carro con 100000 millas (160.000km), con temperaturas 'cálidas' (típicas de nuestro trópico) esto es lo que sugieren:
¡¡otra vez sintético!!
si no estoy mal, existen unos líquidos para limpiar el motor que se dejan trabajando unos minutos y luego se retira el aceite viejo con ese aditivo antes de poner el nuevo aceite, seria bueno realizar la limpieza profunda del motor y después poner un aceite sintético, para estar mas tranquilos por desprendimiento de particulas.
En mi opinión personal, así el motor tenga 160mil Km, lo realizaría, que es lo peor que pueda pasar!!! que consuma aceite y si es el caso pues vuelvo y cambio el grado SAE por uno superior, un amigo paso de mineral por uno 100% sintetico con 90mil Km y esta feliz 0 consumo de aceite.
Entonces, atendiendo su sugerencia...:
Cambiar mi 20w50 por ese sintético y probar, si consume mucho aceite, regresar a un mineral pero 25w50 (el famoso Móbil Alto Kilometraje para más de 150.000km) correcto?
me suena... me suena!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: