Cambio de Aceite y Filtro

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hoy en la tarde en el parqueadero de enfermeria de la universidad nacional, vi un clio q le hacian cambio de aceite y eran estos http://www.check.com.co/website/ , les pregunte y me dijeron q cualquier aceite y q filtro no vi sino mobil 1000 y 2000 y lo q si me llamo la atencion es que tambien cambian liquido de frenos ponen ATE....alguien ha tenido experiencia con ellos????.....el señor del clio creo es un profe....

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Hola compañeros.

El primo de mi novia se accidentó en el corsa wind del cual he hablado mucho aca; quedó en perdida total y ahora estamos buscando un citycar para ellos.

Vengo ofendido de Hyundai y de Kia, porque estuvimos viendo el I10 y el picanto ION, y definitivamente las marcas hacen lo que se les da la gana para vender un producto. Les pregunté sobre el aceite, y me dicen que el cambio es cada 5.000kms y no más. Entonces les pregunté sobre el tiempo y me dijeron que solo Mazda y Renault le ponen tiempo a sus aceites, que ahora usted puede recorrer los 5.000kms en 3 años y no importa el aceite.
Sinceramente me parece una irresponsabilidad tremenda. No hay que ser Ing. Quimico para darse cuenta que sin importar el carro que usted tenga, el aceite está sometido a temperatura, polvo, residuos de combustión y gasolina, y esto tarde que temprano termina acabando con las propiedades del liquido. Ojo con tanto tramposo por ahi, que son ellos mismos los culpables de que ciertos inocentes acaben con el motor del carro.

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora que mencionan los filtros Renault, me parece que la practica común en estos talleres de hacer cambio de aceite por aspiración no es la más recomendable. En ocasiones al llenar con aceite nuevo no cabe la cantidad que dice el manual. La última vez hice que el mecánico quitara el protector del carter y drenara por el tapón, ahí si entró el volumen completo; entonces están dejando algo de aceite quemado dentro del motor que puede ser hasta 1L.

• Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762
Ahora que mencionan los filtros Renault, me parece que la practica común en estos talleres de hacer cambio de aceite por aspiración no es la más recomendable. En ocasiones al llenar con aceite nuevo no cabe la cantidad que dice el manual. La última vez hice que el mecánico quitara el protector del carter y drenara por el tapón, ahí si entró el volumen completo; entonces están dejando algo de aceite quemado dentro del motor que puede ser hasta 1L.
Siempre dreno el aceite por el tapón, y hacer esto con el motor caliente es mejor.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Alguna razón tendran para sacarlo por aspiración en los talleres renault, pero si comparto lo que dice Ruben, además en el Megane un dia fue tal la aspiración que me descargaron los impulsadores (no sé si fue que se formo vacío dentro del motor), y despues de cambiarle el aceite casi no lo prendemos y quedó sonando horrible durante un día.

En cuanto a sacarlo por el tapón a mi me parece completamente seguro, se le cambia el empaque de cobre y listo, pero tambien veo opción de que se quede aceite en el motor y lo pude comprobar en el cambio de aceite del vitara el lunes pasado, ya que por el afán de atender muchos carros tampoco se permite que escurra del todo (recuerden que los fabricantes dicen que para revisar el nivel real se debe esperar 2 horas como minimo para esperar que todo escurra) entonces efectivamente no escurre todo lo que queda en las valvulas y en la parte superior y tambien queda su porción de aceite quemado.

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
En la pagina de widman.biz dicen que cerca de un 20% del aceite viejo queda en el motor, yo hice el calculo con mi carro que le caben 3.5 litros menos el 20% da aprox 2.8 litros necesarios, teniendo en cuenta eso y efectivamente con menos de 3 cuartos en el ultimo cambio quedo al nivel que es y sin pasarse de la raya del max, lo cual si ocurre es muy perjudicial tanto para el catalizador como para los retenes y otras partes del motor, por eso hay que tener demasiado cuidado con la capacidad real del motor que debe aparecer en el manual del carro porque en muchos de los cambiaderos de aceite le aplican el galon completo o los 4 cuartos pensando que todos los motores son iguales,
un poco de aceite en exceso no hace daño pero si se pasa de 1/2 litro a un litro entero, seguro algo malo puede hacer, ademas de que ensayar con lo del 20% como hice yo es algo muy fácil de hacer al momento del cambio de aceite.

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
mi madre tiee un logan dinamique lo compro en el 2009 tiene actualmemte 33 mil km, casi no lo usa, hace casi 1 año le cambio por ultima vez el aceite, el carro tenia 30 mil km, la cita para la prox cambio se la dieron a los 40 mil, pero a ese paso jummm, es recomendagble cambiarcelo ahora??, que tipo de aceite usa ese carro??

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
mi madre tiee un logan dinamique lo compro en el 2009 tiene actualmemte 33 mil km, casi no lo usa, hace casi 1 año le cambio por ultima vez el aceite, el carro tenia 30 mil km, la cita para la prox cambio se la dieron a los 40 mil, pero a ese paso jummm, es recomendagble cambiarcelo ahora??, que tipo de aceite usa ese carro??
Rafael, en la página de Renault indican que el carro de tu mamá debe usar el aceite ELF Sporti 15W40 Mineral, te dejo el link para que puedas consultar si lo deseas: http://www.renault.com.co/posventa/aceites.html

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En los talleres de renault ya recomienden aceites de mejor calidad (semi y 100% sintéticos) pero para vehículos de 2011 en adelante; están evolucionando.;)

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
oye, pero ese elf sporty 10w40 es mineral!!, tengo entendido que el mineral se cambia cada 5 mil km, porque las revisiones las dan para los 10 mil km?? o estoy errado

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
si, es mineral, el semisintético es el Competition St 15W40 y el sintético Evolution SXR 5W40. No confío mucho en los minerales para cambios a los 10.000.

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
a mi carro le toca cambio de aceite a los 50000 km, por cuestiones de tiempo no lo he hecho, tiene actualmente 50130 km, cuantos km de chance le da a uno el motor para cambiar el aceite, por decirlo de una manera

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre eso es muy relativo. Hay gente que cree que por que se pasa un par de Km de la cifra que le dieron en el cambio anterior el carro se va a dañar o algo asi, pero nada más falso que eso.
El aceite es un liquido que pierde sus propiedades con el paso del tiempo y el desgaste normal, la cifra de cambio cada 5000 Km es un aproximado que nos dan en Colombia para saber que el producto ya ha perdido sus propiedades.

Programese para hacerselo rápido, pero tampoco deje de sacar el carro o se estrese por eso.