Cambio de Aceite y Filtro

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Uyy no, por nada del mundo ponga ese aceite para alto kilometraje, salvo que su motor este desbaratado o lo quiera acabar, y que consumiera una cantidad exagerada de aceite, en general esos aceites de cualquier marca son de una clasificación API muy baja, así como su calidad, y con una viscosidad muy alta que evita que se queme tan fácil, pero sus propiedades lubricantes y de protección son casi nulas,

en mi opinión ensaye con el sintético, si le quema algo o echa humo al principio es precisamente porque esta eliminando residuos del aceite viejo, pero dele un tiempo, eso lo leí en la pagina de widman.biz, después cuando limpie el motor, le funcionara mucho mejor, claro que si el motor esta bien mecánicamente. y sino pues regrese al 20w50 pero API SN como el mobil super 1000 o equivalente.

Mobil 1000 20w50 es lo que tiene ahorita, con 166.000km encima. Se que consume algo de aceite, pues es normal en un motor y más con ese kilometraje encima; lo noto en el encendido en frío y esporádicamente cuando acelero a fondo y suelto para hacer el cambio, me cuentan que sale algo de humo azul, cosa que considero normal para el kilometraje máxime cuando jamás se han cambiado sellos de válvulas.

Mientras recorro los 3000km que faltan para el cambio iré meditando lo del sintético, de aquí a allá sigo recibiendo sugerencias y opiniones!

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Mobil 1000 20w50 es lo que tiene ahorita, con 166.000km encima. Se que consume algo de aceite, pues es normal en un motor y más con ese kilometraje encima; lo noto en el encendido en frío y esporádicamente cuando acelero a fondo y suelto para hacer el cambio, me cuentan que sale algo de humo azul, cosa que considero normal para el kilometraje máxime cuando jamás se han cambiado sellos de válvulas.

Mientras recorro los 3000km que faltan para el cambio iré meditando lo del sintético, mientras tanto, sigo recibiendo sugerencias y opiniones!

a mi no parece que un motor con 166.000 km sea viejo!! mi tio tiene un tiida con 200.000 y ese carro camina del carajo!! y esta usando 20w50, pa que se pone a experimentar, si esta bien dejelo quieto no?

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
a mi no parece que un motor con 166.000 km sea viejo!! mi tio tiene un tiida con 200.000 y ese carro camina del carajo!! y esta usando 20w50, pa que se pone a experimentar, si esta bien dejelo quieto no?

Totalmente de acuerdo si algo esta bien no se ponga a hacer ensayos raros, el laser tiene 190 mil k, usa 20W50 y sagradamente se cambia cada 5000 kilometros y hasta ahora no se baja una linea o echa humo azul, 166 es motor con humo azul algo debe estar funcionando mal.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762

Mientras recorro los 3000km que faltan para el cambio iré meditando lo del sintético, de aquí a allá sigo recibiendo sugerencias y opiniones!

Bueno ya existe algo distinto en lo que comentas, si tiene algo de humo, o sea existe un consumo (anillos gorros etc), eso si no de riesgos poner un 25W50, yo tuve un sprint con 280mil kilometros con 20w50 y ese aceite Havoline producia demasiado carbón, era increíble, si deseas probar, bájate un poco el grado SAE, me parece que en la pagina se bajan demasiado a un 5W30 en el mio poseo 5w40 porque estamos en clima tropical, prueba con un 15w-40 sintetico, ya sabes que existe consumo, y analizas si aumento el consumo o no.

Como digo... si no molesta no lo joda... pero sabemos que los sinteticos poseen unas ventajas muy buenas sobre los minerales, se degrada menos y mas con nuestro cochinol de gasolina, limpia mas el motor, dura mas (esto es relativo).

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno ya existe algo distinto en lo que comentas, si tiene algo de humo, o sea existe un consumo (anillos gorros etc), eso si no de riesgos poner un 25W50, yo tuve un sprint con 280mil kilometros con 20w50 y ese aceite Havoline producia demasiado carbón, era increíble, si deseas probar, bájate un poco el grado SAE, me parece que en la pagina se bajan demasiado a un 5W30 en el mio poseo 5w40 porque estamos en clima tropical, prueba con un 15w-40 sintetico, ya sabes que existe consumo, y analizas si aumento el consumo o no.

Como digo... si no molesta no lo joda... pero sabemos que los sinteticos poseen unas ventajas muy buenas sobre los minerales, se degrada menos y mas con nuestro cochinol de gasolina, limpia mas el motor, dura mas (esto es relativo).

A eso último me refiero, lo de las propiedades del aceite; y por lo menos yo considero normal que el motor consuma 'algo' (un motor tan hermético me asusta). Cambiar sellos de válvulas a un motor con ese kilometraje a mi me parece que está dentro de los parámetros normales.

Yo se que el consumo está, el "miedo" mío es que un sintético lo juague totalmente y el motor no quede sellando nada.

**El poco humo que se ve en el escape entre cambios sale cuando subo el carro de vueltas (6000-6500rpm), nunca a marcha normal.

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,762
A eso último me refiero, lo de las propiedades del aceite; y por lo menos yo considero normal que el motor consuma 'algo' (un motor tan hermético me asusta). Cambiar sellos de válvulas a un motor con ese kilometraje a mi me parece que está dentro de los parámetros normales.

Yo se que el consumo está, el "miedo" mío es que un sintético lo juague totalmente y el motor no quede sellando nada.

**El poco humo que se ve en el escape entre cambios sale cuando subo el carro de vueltas (6000-6500rpm), nunca a marcha normal.

Si solo deseas las ventajas y no probar en bajar un poco el grado SAE solo ponle la misma denominación que traes todo este tiempo, eso si LIMPIA el motor antes de pasarte a un SINTETICO, es mas por prevención...

PD: sabes porque yo personalmente baje el grado SAE de aceite? cuando me di cuenta de esta relación, el desgaste de un motor en su vida es así.... 70% en arranque en frió y 30% en caliente, cual fase del la vida del motor atacarías.

• Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola compañeros, tengo un megane (el de la foto) y le faltan 300 kilómetros para completar sus primeros 50.000; siempre le han cambiado el aceite Texaco 15W40, que es el recomendado en el manual del usuario; según lo leído, ¿es mejor a partir de este cambio, usar 15W50, o sigo con el 15W40? (vivo en Cartageneishon de Indieishon...)

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas, Un motor de 150. km no es viejo, los motores esta hecho para durar de forma optima hasta los 300. km.

Debe colocarle el recomendado por fabricante y fijate el API y el SAE del aceite por si quieres cambiarlo, tiene que respetar esto, lo de la marca es como una alianza o convenio entre ellos, tambien puede de cambiar de SAE o viscosidad pero hasta que el motor te lo pida, o sea cuando notes un consumo medio exagerado.

Un caso que me paso fue con una GV 2.7, la compre de 2da con 60.000km y me la lleve a vivir a tierra pero caliente, y le colocaban 10W30 Mobil mineral, pero me di cuenta que en 5000 km se comia hasta 3 cuartos de aceite, me quede aterrado, entonces me decidi a revisar, cuando o mi sorpresa, el aceite se evaporaba y subia por el tubo de gases de la tapa de valvulas a la admision, la admision se encontraba mojada en aceite, lo raro es que no veia tanto humo, bueno, despues lo limpie, y descuadre la mariposa por error, un gallo porque es electronica, en el siguiente cambio, cambie a Chevron 20W50, por que no consegui en el lugar del cambio 15W40, y bueno, se soluciono el problema y mejoro el consumo en unos pocos kms, cambie a Chevron por ser bien reconocio en EEUU y ademas lo usaba Yamaha en motores fuera de borda aqui en Colombia y por eso me gustaba y tiene el API en SM (la ultima).

El aceite Mobil de alto kilometraje es para despues de los 50.000 km, hay dice, ese se le colocaba, pero como que cambiaron nombre.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola, bueno no sé si es una pregunta para mi, pero igual contesto.

yo cambie de viscosidad porque el aceite se evaporaba y subia a la admision, que por que? creo que por muy delgado y como era mineral, su descomposicion en altas temperatura es mas factible, aclaro que GV se comia 3 tarritos de 1/4 de galon de aceite en 5000Km y se llena con 1 1/4 (1.25) Gal, ademas donde vivo la temp ambiente es entre 28 a 36 ºC, segun una tabla del manual de vehiculo esto influye, decia que el recomendado era 10W30 pero habia un rango para su uso entre -30 a 30 ºC, en 10W30 de -20 a 30 ºC, adjunto una imagen de un manual del GV 2007, pero la tabla que yo tengo viene con mas viscosidades, y dice que deberia usar el 10W40, pero como aqui no es comercial, entonces le colocaque 20W50. Ahora revise el nivel y solo se bajo 1 a 1.5 mm de la barilla en 2200 km, creo que eso no es ni 3/4 de un tarrito de 1/4 de galon.

Ahora uds se preguntaran como asi que se evapora, pues cuando mi motor estaba en caliente y apagado, le abria la tapa del aceite y salia mucho humo, por eso me toco destaparlo para estar seguro de que no tubiera daños, despues del cambio de aceite, sale un poquito de humo y ya, lo norma.

Gracias por leer.

Archivos adjuntos

• Manual GV2007.png
    Manual GV2007.png
    32.3 KB · Visitas: 306

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas, Les voy a plantear la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar a un amigo que necesita una recomendacion.

Un amigo le compro a su padre un Dodge Dart con el motor V8 318, el carro estuvo practicamente guardado en otra ciudad durante 17 anios y hubo que despegarle motor, sin embargo durante esos 17 anios le hicieron un poco de mantenimiento entre ellos un cambio de aceite por alla en el 2005, le pusieron un Mobil 50 pero el carro esta botando demasiado humo azul por el tubo de escape a pesar de que el motor solo tiene 187.000 Km originales. Seguramente este desgaste prematuro fue debido a los 17 anios en que el carro estuvo sin usarse.

El mes que viene mi amigo piensa hacer desarmar el motor para reparar lo que sea necesario pero actualmente el carro es casi que el carro de diario de el, seria recomendable cambiarle aceite por otro Mobil 50 teniendo en cuenta que en menos de 30 dias el motor se va a desarmar? Se supone que el aceite que actualmente tiene no debe tener ni 3000km de usado pero tengo entendido que el aceite viejo tiende a perder sus propiedades lubricantes

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas, Les voy a plantear la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar a un amigo que necesita una recomendacion.

Un amigo le compro a su padre un Dodge Dart con el motor V8 318, el carro estuvo practicamente guardado en otra ciudad durante 17 anios y hubo que despegarle motor, sin embargo durante esos 17 anios le hicieron un poco de mantenimiento entre ellos un cambio de aceite por alla en el 2005, le pusieron un Mobil 50 pero el carro esta botando demasiado humo azul por el tubo de escape a pesar de que el motor solo tiene 187.000 Km originales. Seguramente este desgaste prematuro fue debido a los 17 anios en que el carro estuvo sin usarse.

El mes que viene mi amigo piensa hacer desarmar el motor para reparar lo que sea necesario pero actualmente el carro es casi que el carro de diario de el, seria recomendable cambiarle aceite por otro Mobil 50 teniendo en cuenta que en menos de 30 dias el motor se va a desarmar? Se supone que el aceite que actualmente tiene no debe tener ni 3000km de usado pero tengo entendido que el aceite viejo tiende a perder sus propiedades lubricantes

No se puede hablar de "desgaste" cuando el motor ha estado parado; tal vez la causa sea el deterioro de los sellos de las juntas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejopaisa

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59

Que le cambie los sellos de las válvulas, y seguramente le va a mejorar muchísimo lo del aceite quemado (humo azul)