Cambio de Aceite y Filtro

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116
Y se lo coloco a que carro? al corsa de su avatar con 35.000 kms? si es así según lo que he aprendido en este tema y otras paginas: su motor esta prácticamente nuevo y un aceite 20w50 solo se debe usar en motores muy desgastados, una cosa es que en muchos lugares sea el primer aceite que recomienden, otra que sea el mejor, el 20w50 es un aceite muy viscoso tanto en frio como en caliente lo cual causa desgaste al arrancar en frio y mas esfuerzo del motor al tener su temperatura de trabajo para impulsarlo por el mismo.
Quedo andando hasta mejor y esta mas silencioso jajaja :D

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Aplica para motores recientes o con ultima tecnología y que están diseñados para su utilización. Para Nico, perfecto el Mobil 20W-50.
Como algún día me decía un amigo de un Mazda 3 2011 'yo utilizo 20W50 y el motor funciona bien' y de hecho así va a ser mientras este nuevo, el problema se ve llegar al pasar el tiempo puesto que un lubricante con tal viscosidad no solo desgasta las partes mas rápido si no que al ser mas espeso en las dos temperaturas de trabajo, hace que el motor esfuerce mas, y obviamente esto repercute en el consumo de combustible.

20w50 es una referencia que desde hace mucho tiempo fue generalizada para consumo colombiano debido a esto se pretende que todos los carros lo utilicen. Los motores de hoy día son de alta precisión por tal existen lubricantes menos densos que aportan a la mínima emisión de gases, contribuyen al cuidado del catalizador, de la bomba y partes internas del motor, por el mismo precio.

Para Nico: Te recomiendo un aceite mas liviano, si estas a la temperatura de Bogota, un 10w40 seria perfecto. Investiga que certificacion API requiere el fabricante.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: fabri y Nico9630

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
Para los Renault, SOFASA recomienda:

aceite renault.JPG

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Aplica para motores recientes o con ultima tecnología y que están diseñados para su utilización. Para Nico, perfecto el Mobil 20W-50.

el motor de un corsa puede que no sea lo ultimo pero tampoco es algo super antiguo, es un motor con su catalizador y tolerancias ajustadas, con impulsadores hidráulicos que funcionaria mejor con un aceite mas delgado porque si el aceite es mas grueso estos se demoran en cargarse con el debido desgate que conlleva.

todo motor puede funcionar con 20w50 pero las consecuencias en desgaste pueden ser fatales mas si es un motor moderno, no me imagino como estarán los motores mazda de los 3 y 6 que hasta hace algunos años le aplicaban en los concesionarios por recomendación de la cca el 20w50 y que aun lo usan, el problema es que un motor no se puede quejar y las fallas aparecerán miles de kilómetros después, pero si un motor puede duran 250.000 o 300.000 kms con el aceite y mantenimiento adecuado, si llega a los 100.000 kms cuando es al contrario puede darse por bien servido.

otra cosa importante aparte de la viscosidad del aceite es la clasificacion API, si le coloco mobil super 1000 es un aceite calidad API SN, la cual es la ultima en motores de gasolina con muchos avances respecto a las anteriores SM, SL SG,SH, SF.

en los manuales de los carros generalmente aparecen muchas viscosidades como opción, por supuesto que el 20w50 aparece incluido y mas en un clima casi tropical como muchas ciudades de Colombia, pero si observan las cartas de garantía de fabricantes donde se recomiendan aceites 20w50 y clasificaciones SF,SG Y SH posiblemente sera para que los motores duren lo suficiente para completar la garantía, algo mas y el carro ingrese al taller nuevamente.

yo pensaría al igual que el otro forista en un 10w40, o en un 10w30 API SN ILSAC GF-5 como el MOBIL SUPER 2000 para un carro con tan poco recorrido, el ILSAC GF-5 es un standar de aprobación de muchos fabricantes americanos y japoneses lo que le da mas certificación de calidad al aceite.

UN 10W30 o 10w40 debe funcionar sin problema en bogota porque esta ampliando el rango en arranque en frió protegiendo del desgaste cuando es mayor y mermando el grosor del aceite en caliente para mejor fluidez,ademas de que independiente de la temperatura ambiente donde este, un motor es una maquina térmica en un rango de operación de entre 80 y 100 grados celsius mas o menos cuando en pocos lugares se tendrán 40 o mas grados haciendo el grado 50 casi que innecesario en condiciones normales.

en esta pagina dicen muchas cosas interesantes sobre los aceites http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html, http://www.widman.biz/Seleccion/simplificada.html

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Al ///AMG le hice cambio de aceite de 15000 Kms. hace tres semanas y le compré Mobil Super 2000 10W30... Mi papá pretendía ponerle 20W50 pero le dije que no era apropiado porque ese aceite se utiliza en motores con mayor desgaste.....
El fabricante recomienda 10W40 pero según me dijeron en el centro de lubricación ya no se consigue y me recomendaron el 10W30

• Me gusta
Reacciones: pamunoz y frocha79

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Para los Renault, SOFASA recomienda:

Ver el archivos adjunto 54480

El aceite que Sofasa recomienda para los motores Diesel es el que yo le pongo al Megane, de hecho en la etiqueta de la ficha tecnica dice que es para gasolina/diesel, el cuento es que como es sintético no les queda tan comercial para mantener unos precios competitivos en los cambios.

Al ///AMG le hice cambio de aceite de 15000 Kms. hace tres semanas y le compré Mobil Super 2000 10W30... Mi papá pretendía ponerle 20W50 pero le dije que no era apropiado porque ese aceite se utiliza en motores con mayor desgaste.....
El fabricante recomienda 10W40 pero según me dijeron en el centro de lubricación ya no se consigue y me recomendaron el 10W30

Ese aceite 10W40 se consigue en muchas marcas, que no lo tengan ellos es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanchoA

Nuevo usuario
Ene 4, 2013
1
Hola a todos, me gustaría conocer sus opiniones acerca del aceite Liqui Moly 10w-40 sintético, es para un Chevrolet Astra 2.0 8v, me ofrecieron este aceite en ProPartes sellado 5L por 85 mil, es de origen alemán, adicionalmente compré los filtros Mann (aire y aceite).

images

De antemano muchas gracias por sus comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Quidagis

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123

Imagen2.jpg

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
saludos, acudo a ustedes por su amplio conocimiento en el tema, tengo un hyundai i10 con casi 50 mil km, cual aceite podria ponerle, vivo en monteria donde la temperatura es bastante alta??

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
saludos, acudo a ustedes por su amplio conocimiento en el tema, tengo un hyundai i10 con casi 50 mil km, cual aceite podria ponerle, vivo en monteria donde la temperatura es bastante alta??
Hyundai recomienda para este motor Shell Helix 5w20, por lo de la economía en el consumo y cuidado de las partes del motor.

Si no lo encuentra de esa marca no hay problema, pero procure esta viscosidad.

Saludos.

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
si, es 1.1, ese 10w-40 es mineral, sintetico?, cada cuanto se cambia?
Yo utilizo en el PICANTO Shell HELIX HX7 10W-40 Semisintético, y el cambio cada 5.000 kms. Siempre ha utilizado 10W-40 que era el colocaban en el concesionario, igual debe haber esta viscosidad en otras marcas de aceite.

Saludos.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Busquen lubricantes con un indice de viscosidad alto. Entre más alto sea mayor estabilidad tiene en altas temperaturas. Si se ponen a comparar entre las fichas técnicas el Mobil 1 es de los que más alto lo tiene. En temperaturas como las de Bogotá, Medellín, etc no hay mayores problemas pero a temperaturas como las que se manejan en la costa la cosa es diferente.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368