George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Buenas tardes, mi padre quiere cambiar la chevrolet captiva sport, por una nueva, lo mas importante es el consumo moderado, buen equipamiento, automatica, 4x2 o 4x4 nos da igual.
Por ahora las opciones que tenemos son:
New xtrail
Mitsubishi outlander
Mitsubishi nativa sport ( preocupa un poco el consumo)
y estirándose un poco
BMW X1
toyota fortuner 2.7 ( en realidad no me gusta pero por espacio es una buena opción)

Les agradezco sus comentarios.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muchas gracias por tu opinión

precisamente acabo de descartar la Nissan y jeep por lo antes mencionado ahora me queda la duda salen muy malas la Volvo Xc60 y la Mazda CX90 son mis 2 más opcionadas cualquiera de las 2 las tengo cotizadas en 60 millones y la Subaru Forester en 62 millones pero es mi 3 opción por empuje es buena pero las otras corren más 😅 la Mazda cx5 se sube mucho el $$ la versión 2.5 🥲

Entre la XC-60 y la CX-9 me iría por la Volvo, especialmente si no necesita tercera fila.

Esa Volvo anda muy bien y se me hace más confiable que la CX-9 en términos generales, así como también me gusta un poco más su vejez en cuanto a materiales.

La cosa es que ninguna de las dos tiene la “fama” de confiabilidad que pueden tener las otras tres que mencioné, que sí sobresalen por ese aspecto, y adicionalmente, se les consiguen repuestos con relativa facilidad y no son tan complejas desde un punto de vista técnico.

Otro aspecto es que no son tan comerciales como esas tres, pero esto ya depende del comprador y lo que espera de un carro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La forester me parece la más capaz y robusta de todas las opciones, sin embargo tiene toda la razón, la xc60 y cx9 son mucho más rápidas. (sin que la Forester sea una babosa tampoco) Yo descartaría de una la cx5 2.0 por lentica

A mí la Forester 2.5 no me parece lenta, pero se siente “amarrada” a veces por la CVT y el comportamiento de las rpm, uno se da cuenta que anda bueno cuando va en otro carro en carretera cerca de una de esas.

A mí la CX-5 2.0 no me parece que sea una babosa, pero pudiendo mirar motores más grandecitos, mejor.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola grupo estoy por cambiar de SUV tengo actualmente una tiguan, estoy entre las siguientes opciones


Subaru Forester 2.5 modelo 2015
Honda CRV 4WD Modelo 2015
Mazda CX5 AWD 2.0 modelo 2015
Mazda CX9 AWD modelo 2015
Jeep Cherokee modelos 2015
VOLVO XC60 2.0 Turbo AWD 2015
Nissan Pathfinder AWD 2015

Cambio por probar otras cosas todas cumplen mis necesidades en cuanto a espacio, potencia y tracción a las 4 ruedas ya que no necesito la reductora solo paso por destapadas básicas me gustaría saber sus opiniones de cada una y experiencias en caso de los que tuvieron o tienen estas SUV

Pero si solo es para destapada básica necesita una 4x4?...digo xq la tracción genera mas gastos (llantas, mantenimiento, SOAT) o solo una camioneta 4x2?
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Pero si solo es para destapada básica necesita una 4x4?...digo xq la tracción genera mas gastos (llantas, mantenimiento, SOAT) o solo una camioneta 4x2?
Todas las mencionadas son básicas AWD y 4WD es muy básica la carretera destapada y voy 1 vez al mes lo maximo es una subida de 400 metros y suben automóviles con un poco de habilidad entonces estas subirían fácil
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Muchas gracias por tu opinión

precisamente acabo de descartar la Nissan y jeep por lo antes mencionado ahora me queda la duda salen muy malas la Volvo Xc60 y la Mazda CX90 son mis 2 más opcionadas cualquiera de las 2 las tengo cotizadas en 60 millones y la Subaru Forester en 62 millones pero es mi 3 opción por empuje es buena pero las otras corren más 😅 la Mazda cx5 se sube mucho el $$ la versión 2.5 🥲
Entre esas me decantaría por:
- CX-5 (ojalá una 2.5)
- CR-V
- Forester 2.5

Y, por su confiabilidad, evitaría las siguientes:
- Pathfinder
- Cherokee

De la XC-60 y la CX-9 no digo mayor cosa, son tremendas camionetas, pero en confiabilidad no me dejan tan tranquilo como las primeras tres que mencioné, entre esas dos creo que me inclinaría por la Volvo.

Nada malas. Las XC60 T5 que ya tienen el 2.0 turbo de Volvo, tracción AWD y la caja Aisin de 8 son muy confiables, se mueven muy bien y el consumo no es tan trágico. Tienen una buena suspensión, son ajustadas y la vejez es buena. Es una excelente opción y la verdad es que están muy por encima de las demás opciones. Ahora, las XC60 T5 prefacelift que eran 2.0 EcoBoost y FWD si es mejor evitarlas, aunque con el presupuesto de 70 encuentra de las que ya tienen el motor Volvo y la caja Aisin de 8.
Tengo una duda, ¿las Cherokee son malas? Lo digo porque yo manejé una 3.2 y el comportamiento de la caja es terrible, pero más allá de eso, ¿molestan?
Saludos.
 

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Nada malas. Las XC60 T5 que ya tienen el 2.0 turbo de Volvo, tracción AWD y la caja Aisin de 8 son muy confiables, se mueven muy bien y el consumo no es tan trágico. Tienen una buena suspensión, son ajustadas y la vejez es buena. Es una excelente opción y la verdad es que están muy por encima de las demás opciones. Ahora, las XC60 T5 prefacelift que eran 2.0 EcoBoost y FWD si es mejor evitarlas, aunque con el presupuesto de 70 encuentra de las que ya tienen el motor Volvo y la caja Aisin de 8.
Tengo una duda, ¿las Cherokee son malas? Lo digo porque yo manejé una 3.2 y el comportamiento de la caja es terrible, pero más allá de eso, ¿molestan?
Saludos.
Gracias por su opinión una duda cómo hago para diferenciar las que traen motor Volvo a Ford y solo con el tema de las marchas se distingue ?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por su opinión una duda cómo hago para diferenciar las que traen motor Volvo a Ford y solo con el tema de las marchas se distingue ?

Por el año, el VIN, una foto del vano motor o también por la caja. Entre el 2013 y 2016 es posible que encuentre la XC60 T5 con 3 motores distintos: El 2.0 turbo EcoBoost que es el que no me parece tan recomendable, el 2.0 turbo de Volvo que es la mejor opción y también con un 2.5 turbo de 5 cilindros.
Saludos.
 

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Buenas tardes a todos,
Quisiera una opinión acerca de estos carros que se estan considerando para compra, ¿seria buena compra?¿ que tal el tema de mantenimientos y costos y una posible reventa? se usara para viajes ocasionales de media-larga distancia, nada de trocha ni nada, y para uso normal de ciudad.
¿que otras opciones se podrian tomar en consideracion?

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buenas tardes a todos,
Quisiera una opinión acerca de estos carros que se estan considerando para compra, ¿seria buena compra?¿ que tal el tema de mantenimientos y costos y una posible reventa? se usara para viajes ocasionales de media-larga distancia, nada de trocha ni nada, y para uso normal de ciudad.
¿que otras opciones se podrian tomar en consideracion?

Muchas gracias

Todo lo que necesita saber sobre la Escape:

 
  • Me gusta
Reacciones: Adriano M

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas noches

Tuve que vender la 3008 por un tema de oportunidad de cambiar el apto, con mucha lástima porque el carro me gustó bastante, pero bueno, así es la vida. Estoy buscando el reemplazo, ya q me toca buscar un carro quizá de mientras tanto (perspectiva de alrededor de 2 años) y luego volver a comprar un gustico (quisiera una Forester)

Los criterios que estoy utilizando son: seguridad, espacio, reventa posterior y ojala turbo. La idea por temas de espacio (2 sillas de niño) es no bajarme de segmento, pero pues estirar lo mas posible. La idea es q mantenimiento sea contenido (sensato) y que el seguro no sea una bestialidad como Mazda (que además lo veo bastante sobrevalorado), ojalá no menos de modelo 2019 y en la medida de lo posible bajo kilometraje.

Entre las opciones he encontrado:

1. Tiguan 1.4 turbo (más cuando encontre q la caja es DSG) 2019
2. Jetta TSi sportline (pero me da miedo engalletarme en la reventa) 2019
3. BMW serie 2 (no me mata el esapcio interior y me preocupa el mantenimiento) 2019
4. CX 5 (no me gusta Mazda aunque sea la mas sensata y quieren cobrar a precio de oro, el seguro es carisimo) 2019
5. Honda HRV (pero me preocupa reventa) 2019-2020
6. Tucson premium o limited 2019
7. Q2 (pero creo q es segmento mas bajo)

La otra opción que tendría sería buscar un crédito ya que podría pagar 85' de entrada y quizá buscar un carro de alrededor de 100-110, en un plan 70% para pagar en 1 año el resto. Si así fuera quizá buscar la Taos de 105', o que otra opción?

Que me recomiendan?. Necesito ayuda para poder elegir bien. Gracias!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas noches

Tuve que vender la 3008 por un tema de oportunidad de cambiar el apto, con mucha lástima porque el carro me gustó bastante, pero bueno, así es la vida. Estoy buscando el reemplazo, ya q me toca buscar un carro quizá de mientras tanto (perspectiva de alrededor de 2 años) y luego volver a comprar un gustico (quisiera una Forester)

Los criterios que estoy utilizando son: seguridad, espacio, reventa posterior y ojala turbo. La idea por temas de espacio (2 sillas de niño) es no bajarme de segmento, pero pues estirar lo mas posible. La idea es q mantenimiento sea contenido (sensato) y que el seguro no sea una bestialidad como Mazda (que además lo veo bastante sobrevalorado), ojalá no menos de modelo 2019 y en la medida de lo posible bajo kilometraje.

Entre las opciones he encontrado:

1. Tiguan 1.4 turbo (más cuando encontre q la caja es DSG) 2019
2. Jetta TSi sportline (pero me da miedo engalletarme en la reventa) 2019
3. BMW serie 2 (no me mata el esapcio interior y me preocupa el mantenimiento) 2019
4. CX 5 (no me gusta Mazda aunque sea la mas sensata y quieren cobrar a precio de oro, el seguro es carisimo) 2019
5. Honda HRV (pero me preocupa reventa) 2019-2020
6. Tucson premium o limited 2019
7. Q2 (pero creo q es segmento mas bajo)

La otra opción que tendría sería buscar un crédito ya que podría pagar 85' de entrada y quizá buscar un carro de alrededor de 100-110, en un plan 70% para pagar en 1 año el resto. Si así fuera quizá buscar la Taos de 105', o que otra opción?

Que me recomiendan?. Necesito ayuda para poder elegir bien. Gracias!
Teniendo en cuenta que sus necesidades son de espacio y que prefiere turbo, la Tiguan sería la opción , sin embargo si su economía le da para el crédito de carro nuevo, la Taos cumpliría perfectamente .
PD: Para los que están en Medellín ayer vi un en vivo de una entrega en Germania y ya tienen TAOS disponible para test drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buenas noches

Tuve que vender la 3008 por un tema de oportunidad de cambiar el apto, con mucha lástima porque el carro me gustó bastante, pero bueno, así es la vida. Estoy buscando el reemplazo, ya q me toca buscar un carro quizá de mientras tanto (perspectiva de alrededor de 2 años) y luego volver a comprar un gustico (quisiera una Forester)

Los criterios que estoy utilizando son: seguridad, espacio, reventa posterior y ojala turbo. La idea por temas de espacio (2 sillas de niño) es no bajarme de segmento, pero pues estirar lo mas posible. La idea es q mantenimiento sea contenido (sensato) y que el seguro no sea una bestialidad como Mazda (que además lo veo bastante sobrevalorado), ojalá no menos de modelo 2019 y en la medida de lo posible bajo kilometraje.

Entre las opciones he encontrado:

1. Tiguan 1.4 turbo (más cuando encontre q la caja es DSG) 2019
2. Jetta TSi sportline (pero me da miedo engalletarme en la reventa) 2019
3. BMW serie 2 (no me mata el esapcio interior y me preocupa el mantenimiento) 2019
4. CX 5 (no me gusta Mazda aunque sea la mas sensata y quieren cobrar a precio de oro, el seguro es carisimo) 2019
5. Honda HRV (pero me preocupa reventa) 2019-2020
6. Tucson premium o limited 2019
7. Q2 (pero creo q es segmento mas bajo)

La otra opción que tendría sería buscar un crédito ya que podría pagar 85' de entrada y quizá buscar un carro de alrededor de 100-110, en un plan 70% para pagar en 1 año el resto. Si así fuera quizá buscar la Taos de 105', o que otra opción?

Que me recomiendan?. Necesito ayuda para poder elegir bien. Gracias!
Habiendo tenido una Ateca diesel, se le haría muy familiar una Q2 2.0 TDI, más robusta mecánicamente que la 1.0 TSI (versión que abunda en las publicaciones de usadas).

Me parece mejor que la mayoría de la lista como “escampadero”: ya pasó el golpe más duro de la depreciación, en seguridad tiene lo esperable (excepto ayudas a la conducción), el diseño todavía se ve fresco, el seguro debe valer menos que el de los Mazda, los frenos son mejores que los de la mayoría de modelos de marcas generalistas… quizás el precio de las revisiones (según lo visto en otros temas) es uno de los puntos flojos.

Ah, y se consiguen algunas con bajo kilometraje…

A pesar de las dimensiones exteriores, no es tan pequeña por dentro… pierde algo de anchura en las plazas traseras, aunque más en capacidad en el baúl. Le dejo la comparación de espacio Q2 vs. 3008 con base en las pruebas del canal de YouTube.
 

Archivos adjuntos

  • CE5AD099-B62F-4D77-AA21-C9D8D419C656.jpeg
    CE5AD099-B62F-4D77-AA21-C9D8D419C656.jpeg
    130.3 KB · Visitas: 105
  • 938EDFA2-906B-4AF1-B9D7-405E0C09FFF2.jpeg
    938EDFA2-906B-4AF1-B9D7-405E0C09FFF2.jpeg
    290.4 KB · Visitas: 102
  • 517DAA14-BB36-444D-A887-2B9F7C606E44.jpeg
    517DAA14-BB36-444D-A887-2B9F7C606E44.jpeg
    93.5 KB · Visitas: 97
  • 277F6465-E9B1-4A57-AC29-8E00387CC999.jpeg
    277F6465-E9B1-4A57-AC29-8E00387CC999.jpeg
    71.7 KB · Visitas: 102

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Habiendo tenido una Ateca diesel, se le haría muy familiar una Q2 2.0 TDI, más robusta mecánicamente que la 1.0 TSI (versión que abunda en las publicaciones de usadas).

Me parece mejor que la mayoría de la lista como “escampadero”: ya pasó el golpe más duro de la depreciación, en seguridad tiene lo esperable (excepto ayudas a la conducción), el diseño todavía se ve fresco, el seguro debe valer menos que el de los Mazda, los frenos son mejores que los de la mayoría de modelos de marcas generalistas… quizás el precio de las revisiones (según lo visto en otros temas) es uno de los puntos flojos.

Ah, y se consiguen algunas con bajo kilometraje…

A pesar de las dimensiones exteriores, no es tan pequeña por dentro… pierde algo de anchura en las plazas traseras, aunque más en capacidad en el baúl. Le dejo la comparación de espacio Q2 vs. 3008 con base en las pruebas del canal de YouTube.

Muchas gracias por responder @PPGSM y por tomarse el tiempo. Los argumentos ahí son fuertes en espacio, el tema es q viene bebe en camino, entonces toca trasteo de 2 (bebe con coche y niño con bic patineta, etc), por lo cual si necesito un baúl grande, por eso las que he mirado tiene ese baúl.

Ahora bien, una opción que he mirado pero no se que tal sea, teniendo en cuenta los argumentos que Ud propone podría ser esta:


Preguntar a ver si se puede negociar. Como le parece?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muchas gracias por responder @PPGSM y por tomarse el tiempo. Los argumentos ahí son fuertes en espacio, el tema es q viene bebe en camino, entonces toca trasteo de 2 (bebe con coche y niño con bic patineta, etc), por lo cual si necesito un baúl grande, por eso las que he mirado tiene ese baúl.

Ahora bien, una opción que he mirado pero no se que tal sea, teniendo en cuenta los argumentos que Ud propone podría ser esta:


Preguntar a ver si se puede negociar. Como le parece?

@PPGSM se refería a la Q2 TDI, que tiene un tren motriz más confiable que el de esa Q3…
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Buenas noches

Tuve que vender la 3008 por un tema de oportunidad de cambiar el apto, con mucha lástima porque el carro me gustó bastante, pero bueno, así es la vida. Estoy buscando el reemplazo, ya q me toca buscar un carro quizá de mientras tanto (perspectiva de alrededor de 2 años) y luego volver a comprar un gustico (quisiera una Forester)

Los criterios que estoy utilizando son: seguridad, espacio, reventa posterior y ojala turbo. La idea por temas de espacio (2 sillas de niño) es no bajarme de segmento, pero pues estirar lo mas posible. La idea es q mantenimiento sea contenido (sensato) y que el seguro no sea una bestialidad como Mazda (que además lo veo bastante sobrevalorado), ojalá no menos de modelo 2019 y en la medida de lo posible bajo kilometraje.

Entre las opciones he encontrado:

1. Tiguan 1.4 turbo (más cuando encontre q la caja es DSG) 2019
2. Jetta TSi sportline (pero me da miedo engalletarme en la reventa) 2019
3. BMW serie 2 (no me mata el esapcio interior y me preocupa el mantenimiento) 2019
4. CX 5 (no me gusta Mazda aunque sea la mas sensata y quieren cobrar a precio de oro, el seguro es carisimo) 2019
5. Honda HRV (pero me preocupa reventa) 2019-2020
6. Tucson premium o limited 2019
7. Q2 (pero creo q es segmento mas bajo)

La otra opción que tendría sería buscar un crédito ya que podría pagar 85' de entrada y quizá buscar un carro de alrededor de 100-110, en un plan 70% para pagar en 1 año el resto. Si así fuera quizá buscar la Taos de 105', o que otra opción?

Que me recomiendan?. Necesito ayuda para poder elegir bien. Gracias!
Buenos días

Yo le haría a la Tiguán, por espacio y comodidad es mejor que las que tiene en lista. Además tuve oportunidad de probar esa 1.4 TSI cuando estuve en proceso de compra de la 2.0 TSI que tengo actualmente y contrario a lo que la mayoría de la gente pensaría, se mueve muy bien con ese motor 1.4, además que es mas económica en combustible. También cabe resaltar que esta viene con la 6DSG DQ250 que no ha presentado mayores problemas en contraste a la DQ200.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y triptonic2006

Xavier Caicedo Callejas

Despegó motor
Jul 19, 2018
22
Yo tengo la 1.4 me va bien con ella pero en lo personal siempre compre SUV que tenga tracción a las 4 ruedas sabemos que no sirven para 4x4 extremo pero por lo menos en destapadas básicas o barriales pequeños Ayda el consumo no es mucha la diferencia y en costo tampoco dejo link donde la vi económica es de BANCOLOMBIA

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Yo tengo la 1.4 me va bien con ella pero en lo personal siempre compre SUV que tenga tracción a las 4 ruedas sabemos que no sirven para 4x4 extremo pero por lo menos en destapadas básicas o barriales pequeños Ayda el consumo no es mucha la diferencia y en costo tampoco dejo link donde la vi económica es de BANCOLOMBIA

Uno podría alegar que puede ser por efecto de la luz ambiente, pero se ve una diferencia notable en el tono de pintura de las puertas del lado izquierdo, algo que no sucede en el lado derecho…
E7BC98BA-C60F-402A-8664-28D0714D8E02.jpeg
423D5ADA-972F-4089-9E33-530CB629E937.jpeg
6CB89254-74D0-44F8-B584-9DEC90935535.jpeg
2F8E1B06-C178-4A3A-8EB4-EE9AC173949A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho