Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hace unos días vi este video que aunque por los recursos audiovisuales es un poco soso, hace un argumento interesante frente a cómo algunos importadores están metiendo el gol de traer carros con asistencias eléctricas mínimas y ponerles la etiqueta de híbridos con lo que ello conlleva. En este caso me parece peor aún, tratándose de un diesel, que supongo nos Euro V.


Si esto es cierto me parece muy torpe el Ministerio y el gobierno en general dejarse meter goles tan vulgaress
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Hace unos días vi este video que aunque por los recursos audiovisuales es un poco soso, hace un argumento interesante frente a cómo algunos importadores están metiendo el gol de traer carros con asistencias eléctricas mínimas y ponerles la etiqueta de híbridos con lo que ello conlleva. En este caso me parece peor aún, tratándose de un diesel, que supongo nos Euro V.


Si esto es cierto me parece muy torpe el Ministerio y el gobierno en general dejarse meter goles tan vulgaress

Se lanzó hace más de un año:


Y alguien preguntó por ella hace 6 meses:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/carros-verdes-eléctricos-híbridos.3914/page-47#post-758631 y mensajes siguientes
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hace unos días vi este video que aunque por los recursos audiovisuales es un poco soso, hace un argumento interesante frente a cómo algunos importadores están metiendo el gol de traer carros con asistencias eléctricas mínimas y ponerles la etiqueta de híbridos con lo que ello conlleva. En este caso me parece peor aún, tratándose de un diesel, que supongo nos Euro V.


Si esto es cierto me parece muy torpe el Ministerio y el gobierno en general dejarse meter goles tan vulgaress

Yo creo que esa Sportage tiene DPF, pero no estoy 100% seguro.

El tema de las hibridaciones ligeras es complejo, son “boosters” de eficiencia, que básicamente incrementan la eficiencia en el uso del combustible, ya que recuperan energía que de otra forma se perdería y aportan a la propulsión en momentos donde el motor de combustión es muy ineficiente.

Yo considero que no deberían ser tratados con exenciones o incentivos, pero es difícil catalogar qué tipo de híbridos tendrían dicha exención, por eso pienso que son los eléctricos los que deberían tener la totalidad de los beneficios, mientras los híbridos simplemente algunas ventajas en materia de impuestos o similar, pero no exención de pico y placa.

Pienso que una camioneta híbrida de 2.5 toneladas es potencialmente más contaminante que un carrito con motor 1.0 o similar de 1 tonelada, entonces no termino de entender bien la exención a ese tipo de vehículos y menos cuando son hibridaciones ligeras.

Pero sí debe haber incentivos, ya que si optó por una alternativa híbrida entre otras camionetas convencionales, va a contaminar menos que esas otras opciones y probablemente tomó la decisión con una racionalidad ambientalista, tal vez...

Respecto a lo que dijo el CEO de Toyota de los vehículos eléctricos, puede estar pensando en que hay muchos países donde la generación de energía eléctrica puede ser mucho más contaminante que en Colombia, por ejemplo. En algunos de esos países donde se producen muchas emisiones por cada kWh eléctrico del sistema interconectado, puede ser menos contaminante tener un híbrido no conectable, que hace un uso muy eficiente de la energía en el combustible, que un eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanduu

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597

MG estaría preparando un coupé deportivo eléctrico para este año​

1609875366153.png


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Por fin... le auguro incluso mayor éxito que al Corolla por ser SUV y porque los precios vs. el equipamiento son más razonables que los de las versiones no híbridas.

Así como el Corolla hoy se vende más que el Mazda 3 por el efecto de la exención del pico y placa para híbridos en Bogotá (además de Medellín), si hay suficiente disponibilidad, no descarto que la RAV4 destrone a la CX-5 al cierre de 2021...

 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,277
Por fin... le auguro incluso mayor éxito que al Corolla por ser SUV y porque los precios vs. el equipamiento son más razonables que los de las versiones no híbridas.

Así como el Corolla hoy se vende más que el Mazda 3 por el efecto de la exención del pico y placa para híbridos en Bogotá (además de Medellín), si hay suficiente disponibilidad, no descarto que la RAV4 destrone a la CX-5 al cierre de 2021...

De dónde vendrá ensamblada?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
De dónde vendrá ensamblada?.
según https://www.elcarrocolombiano.com/n...colombia-precios-versiones-y-caracteristicas/, de Japon

haciendo cuentas alegres , si la version normal viene con 35% de arancel y la hibrida con 0 arancel , no deberia ser mas barata o al menos la mismo precio?

  • XLE 2.0 FWD: $119.900.000
  • Limited 2.5 FWD: $148.000.000
  • Limited 2.5 AWD: $156.300.000
  • XROAD 2.5 AWD: $162.500.000

  • LE Híbrida AWD: $132.200.000 (nuevo modelo)
  • XLE Híbrida AWD: $141.000.000 (nuevo modelo)
  • Limited Híbrida AWD: $162.400.000 (nuevo modelo)
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
según https://www.elcarrocolombiano.com/n...colombia-precios-versiones-y-caracteristicas/, de Japon

haciendo cuentas alegres , si la version normal viene con 35% de arancel y la hibrida con 0 arancel , no deberia ser mas barata o al menos la mismo precio?

  • XLE 2.0 FWD: $119.900.000
  • Limited 2.5 FWD: $148.000.000
  • Limited 2.5 AWD: $156.300.000
  • XROAD 2.5 AWD: $162.500.000

  • LE Híbrida AWD: $132.200.000 (nuevo modelo)
  • XLE Híbrida AWD: $141.000.000 (nuevo modelo)
  • Limited Híbrida AWD: $162.400.000 (nuevo modelo)
Debería, pero al venderse tan bien y conociendo el contexto de Toyota, no van a desaprovechar esas ganancias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
por eso digo, con una diferencia ENORME en impuestos menores que pagan los hibridos y la tegnologia de la bateria si no estoy mal es la de los Prius / Corolla, osea no es la ultima tegnologia de baterias , estan metiendo gato por liebre.

Las versiones no híbridas carecen de Toyota Safety Sense.

P.D.: TeCnología