Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
¿Y qué tiene que ver el Sonic con la Captiva, la Koleos y la Fortuner?
la verdad nada....... la razón es que tengo una platica para la captiva pero con esa platica me basta para comprar de contado un automovil para mi esposa y el sonic me parece una buena opción .... o tu que sos tan ducho en esto redireccioname a un foro sobre ese auto o regalame un link.....gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115

giovannivl

Despegó motor
Jun 8, 2011
6
Hola a Todos, pues estaba pensando en vender mi camioneta captiva sport 2.4 Full modelo 2012 en 67Millones (5mil KM) cero golpes, rayones, estrelladas, mejor dicho, camioneta de familia bien cuidada, si hasta le puse forros a los cojines en cuero por el tema de las galletas, helados y juguetes de mi hija y asi no se rayan, es un precio acorde o que opinan?

PD: No se la he prestado a mi esposa! XD jajaj
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola a Todos, pues estaba pensando en vender mi camioneta captiva sport 2.4 Full modelo 2012 en 67Millones (5mil KM) cero golpes, rayones, estrelladas, mejor dicho, camioneta de familia bien cuidada, si hasta le puse forros a los cojines en cuero por el tema de las galletas, helados y juguetes de mi hija y asi no se rayan, es un precio acorde o que opinan?

PD: No se la he prestado a mi esposa! XD jajaj

Y porque esta pensando en venderla tan pronto.
Si el precio a bajado, más algun descuento que consiga en el concesionario el precio final es mucho más bajo. Ademas tenga en cuenta que facilmente puede descontarle al precio de venta el 15% de depreciación, haga cuentas y vera que tal vez no sea una buena opción.
 

giovannivl

Despegó motor
Jun 8, 2011
6
Y porque esta pensando en venderla tan pronto.
Si el precio a bajado, más algun descuento que consiga en el concesionario el precio final es mucho más bajo. Ademas tenga en cuenta que facilmente puede descontarle al precio de venta el 15% de depreciación, haga cuentas y vera que tal vez no sea una buena opción.

Pues por el tema del nuevo pico y placa pienso venderla, y pues como en la motor aun no sale precio de referencia no se aun cuanto pedir..cuanto me sugieren pedir?
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
yo de usted me esperaba a que definieran mas el tema del nuevo pico y placa ya que sera por dos meses la prueba y (remotamente) puede que lo dejen como antes yo le aconsejo que mejor se espere porque en 67 Millon nadie se la compra si la quiere vender rapido le toca por debajo de 60 Mllon por tanto le va a perder plata y los forros para los cojines (je,je)
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Ni modo...consumo de 22 km/gal no me sirve, yo la usaría en la ciudad con recorridos cortos y trancones....ahh...además con aire. Así que sigo entonces con mi otra opción...Koleos.
Al fin que camioneta compraste?...

La mía es Captiva 2.4 2012 y el consumo esta entre 34 y 37 Km/ galón, comprobado.

yo opino segun mis gustos q la fortuner es mas camioneta q esas otras.... cada quien compra el carro q se le de la gana no lo desilusionen

La fortuner es mas que las otras, pero en PRECIO :p; porque en equipamiento y seguridad cualquiera que ésta es mejor...

Fortuner 4x2 pelada: 80.000.000
Koleos 4x4 full : 76.000.000
journey 4x2 full: 61.000.000
Captiva 4x2 full: 59.000.000
Captiva 4x4 full: 70.000.000 :D
 

Gustavo Eduardo

Usuario
Sep 30, 2011
12
Ni modo...consumo de 22 km/gal no me sirve, yo la usaría en la ciudad con recorridos cortos y trancones....ahh...además con aire. Así que sigo entonces con mi otra opción...Koleos.

Hola Maryis, mira, el proceso de comprar camioneta es bastante complicado, más allá de lo que todos te digamos, lo importante es que tu compres a tu gusto, desde luego la parte estética es muy importante y estoy de acuerdo contigo en que la más bonita es la Captiva, la sportage revolution y la ix35 también son muy bonitas pero personalmente no me gustaron en parte por el baúl tan pequeño y sobre todo por el equipamiento tan básico, la koleos me parece una muy buena opción y por lo que he podio leer da mejor promedio de consumo que la captiva (alrededor de 6 kms más por galon), yo compré hace 8 meses mi camioneta Captiva Sports 2.4 básica y hasta ahora no he tenido ningún problema, además que me dieron muy buen descuento, hoy tengo precisamente revisión de 5 mil (aunque ya tiene 7 mil) y me dijeron que no tenía ningún costo y que el cambio de aceite es a los 10 mil. Por cierto antes ya había posteado el consumo el cual se ha mantenido desde el inicio, está entre 26 a 28 km/g en ciudad y en carretera entre 32 - 35 km/g, venía de otro carro comelón como el optra 1.8 así que no me ha sido duro acostumbrarme a andarla en horas pico en Bogotá.

Al fin que camioneta compraste?...

La mía es Captiva 2.4 2012 y el consumo esta entre 34 y 37 Km/ galón, comprobado.



La fortuner es mas que las otras, pero en PRECIO :p; porque en equipamiento y seguridad cualquiera que ésta es mejor...

Fortuner 4x2 pelada: 80.000.000
Koleos 4x4 full : 76.000.000
journey 4x2 full: 61.000.000
Captiva 4x2 full: 59.000.000
Captiva 4x4 full: 70.000.000 :D

Tengo una captiva y no me hace ese consumo por nada en Bogotá, como le haces?
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y M89

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hola Maryis, mira, el proceso de comprar camioneta es bastante complicado, más allá de lo que todos te digamos, lo importante es que tu compres a tu gusto, desde luego la parte estética es muy importante y estoy de acuerdo contigo en que la más bonita es la Captiva, la sportage revolution y la ix35 también son muy bonitas pero personalmente no me gustaron en parte por el baúl tan pequeño y sobre todo por el equipamiento tan básico, la koleos me parece una muy buena opción y por lo que he podio leer da mejor promedio de consumo que la captiva (alrededor de 6 kms más por galon), yo compré hace 8 meses mi camioneta Captiva Sports 2.4 básica y hasta ahora no he tenido ningún problema, además que me dieron muy buen descuento, hoy tengo precisamente revisión de 5 mil (aunque ya tiene 7 mil) y me dijeron que no tenía ningún costo y que el cambio de aceite es a los 10 mil. Por cierto antes ya había posteado el consumo el cual se ha mantenido desde el inicio, está entre 26 a 28 km/g en ciudad y en carretera entre 32 - 35 km/g, venía de otro carro comelón como el optra 1.8 así que no me ha sido duro acostumbrarme a andarla en horas pico en Bogotá.



Tengo una captiva y no me hace ese consumo por nada en Bogotá, como le haces?


Es que poco manejo en Bogotá, mas bien me desplazo por la sabana y por el valle de Tenza. Es cierto que en trafico lento y en trancones el consumo sube considerablemente,; la mía se mantiene en el siguiente consumo... (Archivos adjuntos).


Me ayuda en las rectas continuas el control crucero y en las pendientes y bajadas el modo manual.

En el foro: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-chevrolet-captiva-y-captiva-sport.550/page-43 encuentras mas informacion de consumos de la Captiva. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0016.jpg
    Foto0016.jpg
    264.5 KB · Visitas: 423
  • Foto0017.jpg
    Foto0017.jpg
    261.2 KB · Visitas: 418
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Personalmente me gusta mucho la Koleos, todas las versiones tienen un descuento interesante. La Privilege (4x4, CVT, Full Equipo) la están dejando en 76 millones por tener cédula militar (el descuento se llama si mal no recuerdo Heroes de la Patria, yo soy oficial reservista y me lo dan). Es más, sobre ese precio me dice la señora de SANAUTOS que me harían alguna otra "consideración" especial.
He oído, sin embargo, que las cajas automáticas de las Koleos "friegan" mucho... han oído algo?? Tambien problemas con los flotadores y/o el medidor de la gasolina...

Me gustan tambien la Sportage Revolution y la Escape nueva...bueno he pasado horas viendo pruebas y "reviews" a éstas camionetas y no les va para nada mal, en especial a la Escape.
La que se lleva el premio, para mi, de todas las SUV es la SKODA YETI. CARAJO!! que SUV!! tiene de todo y es un roble!! Lástima que la retoma de éste vehiculo en Colombia sea tan malo pues a veces ni la reciben. Pero libra por libra es el mejor vehículo que hay... con helicóptero encima y todo....para los que le creen y ven a Jeremy Clarkson... jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Hola Maryis, mira, el proceso de comprar camioneta es bastante complicado, más allá de lo que todos te digamos, lo importante es que tu compres a tu gusto, desde luego la parte estética es muy importante y estoy de acuerdo contigo en que la más bonita es la Captiva, la sportage revolution y la ix35 también son muy bonitas pero personalmente no me gustaron en parte por el baúl tan pequeño y sobre todo por el equipamiento tan básico, la koleos me parece una muy buena opción y por lo que he podio leer da mejor promedio de consumo que la captiva (alrededor de 6 kms más por galon), yo compré hace 8 meses mi camioneta Captiva Sports 2.4 básica y hasta ahora no he tenido ningún problema, además que me dieron muy buen descuento, hoy tengo precisamente revisión de 5 mil (aunque ya tiene 7 mil) y me dijeron que no tenía ningún costo y que el cambio de aceite es a los 10 mil. Por cierto antes ya había posteado el consumo el cual se ha mantenido desde el inicio, está entre 26 a 28 km/g en ciudad y en carretera entre 32 - 35 km/g, venía de otro carro comelón como el optra 1.8 así que no me ha sido duro acostumbrarme a andarla en horas pico en Bogotá.

Hola Gustavo, efectivamente comprar camioneta no es nada fácil. Me decidí por la Koleos 4x2 automatica. Tu captiva por lo que comentas te está dando un excelente rendimiento... cuando consulté sobre la captiva me hablaban entre 18 y 23 km/g, y eso que sin mantener el aire acondicionado encendido todo el tiempo. Por ahora (2 meses) estoy muy contenta con la Koleos, el consumo que me marca está en el rango de 12lt-14lt/100 kms (gasolina corriente - gasto mensual $225.000). No se la formula para llevar a km/g.
Saludos,
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hola Gustavo, efectivamente comprar camioneta no es nada fácil. Me decidí por la Koleos 4x2 automatica. Tu captiva por lo que comentas te está dando un excelente rendimiento... cuando consulté sobre la captiva me hablaban entre 18 y 23 km/g, y eso que sin mantener el aire acondicionado encendido todo el tiempo. Por ahora (2 meses) estoy muy contenta con la Koleos, el consumo que me marca está en el rango de 12lt-14lt/100 kms (gasolina corriente - gasto mensual $225.000). No se la formula para llevar a km/g.
Saludos,
1 Galón = 3.7854 litros o 1 Litro = 0.2641 galones
Osea 14 lt/100 km = 3.6 Galones / 100 Km
Osea 1 Galón / 27 Kms
Pregunto... :confused: ¿Económica?
 
A

Alcaravan04

Guest
Lo que pasa es que de un tiempo para acá las Captivas estan dando mejor consumo que los Aveos y ni que decir de los Optras, yo les creo porque cuando cambie el Clio mi sorpresa fue que la Xtrail consumía menos... claro que es diesel. Teniendo eso en cuenta y dado que el mayor defecto reportado de la Captiva era su consumo, pues ahora es uno de los modelos mas fuertes del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
1 Galón = 3.7854 litros o 1 Litro = 0.2641 galones
Osea 14 lt/100 km = 3.6 Galones / 100 Km
Osea 1 Galón / 27 Kms
Pregunto... :confused: ¿Económica?

Gracias por la fórmula. Estoy contenta con el rendimiento ya que mantengo el aire acondicionado prendido, me muevo principalmente en la ciudad (95%) y sector de lomas y trancones (40 km/h). En la captiva. bajo las mismas condiciones me hablaron tanto en los concesionarios como propietarios que daba entre 18 y 23 kms/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
Bueno señores volvi mis preguntas Que paso con la captiva 3.0 la olvidaron, en cuanto esta el consumo?? la koleos tiene problemas?? la fortuner urbana tragona?? que tal un segundazo de la fortuner urbana la recomiendan?? ahh y ahorita que camioneta vale la pena comprar si los precios de los combustibles estan casi iguales digo en consumo que camioneta seria la ideal?? espero pronta respuestas
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Bueno señores volvi mis preguntas Que paso con la captiva 3.0 la olvidaron, en cuanto esta el consumo?? la koleos tiene problemas?? la fortuner urbana tragona?? que tal un segundazo de la fortuner urbana la recomiendan?? ahh y ahorita que camioneta vale la pena comprar si los precios de los combustibles estan casi iguales digo en consumo que camioneta seria la ideal?? espero pronta respuestas
Entre la Captiva, la Koleos y la Fortuner; en el momento la mejor la opción es la Captiva, pero la otra competidora fuerte es la Ford Escape que aunque llega un poquito mas costosa y con menor Motor, también tiene buen equipamiento, consumo aceptable y se proyecta como la líder del segmento.
Otra opción a considerar si piensa en usado, seria la Honda CRV.
En cuanto a consumo la camioneta ideal sería la que consumiera igual que un picanto...No existe.