Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches. Soy nueva en este foro y no se si es el correcto para hacer una pregunta, quiero compar una Camioneta que sea 4x2, automatica, segura (frenos ABS, Airbags), ojalá con buen rendimiento de gasolina, y que tenga accesorios. He estado mirando Captiva 2.4, Hyundai Tucson 2.0, Koleos 2.5, Kia Sportage Revolution. Sería para conducir un 80% en la ciudad y un 20% en carreteras. Cual sería la mejor en cuanto a la relación Precio/beneficio?.

Hola Maryis, Bienvenida al foro.

Yo miraría la edición especial de la Koleos (4X2, Techo de vidrio, Sonido Bose, Caja CVT, Seguridad activa/pasiva) que esta (o estaba, ya no se si quedan) a 66 millones de pesos.

La Captiva la descartaría por el horroroso consumo y las hermanas Sportage/Tucson por que hay que desembolsar bastante por una versión decentemente equipada.

Saludos!!
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Muchas gracias por su pronta respuesta, en cuanto a la versión Bose parece que si quedan algunas modelos 2012. Como usted dice trae: Techo panorámico
Sistema de Audio Bose, Marcación Especial Bose, Retrovisores color plata/opaco, Rin 17 de aluminio, Estribo de puerta con logo Bose) y el precio está como en 67 millones. La captiva 2.4 full 2012 está en ese mismo precio. La tucson 2.0 modelo 2013 en 63 millones (aunque como usted dice es mucho mas básica que la captiva y la koleos, no trae sensor de lluvia, ni sensor de luces, si los 2 airbag), la kia 2.0 2013 en 69 millones (con sensor de lluvia, de luces, reversa panoramico)
Le pregunto: aproximadamente (aunque se que depende de las condiciones de manejo), mas o menos cuanto sería el consumo de una captiva vs una koleos. Me sigue dando susto comprar una camioneta 2.4 o 2.5 ...en vez de una 2.0, que supongo consume menos gasolina. He leido en los foros y dicen que a la captiva aunque en los concesionarios digan que es para gasolina corriente se le debe echar extra.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Muchas gracias por su pronta respuesta, en cuanto a la versión Bose parece que si quedan algunas modelos 2012. Como usted dice trae: Techo panorámico
Sistema de Audio Bose, Marcación Especial Bose, Retrovisores color plata/opaco, Rin 17 de aluminio, Estribo de puerta con logo Bose) y el precio está como en 67 millones. La captiva 2.4 full 2012 está en ese mismo precio. La tucson 2.0 modelo 2013 en 63 millones (aunque como usted dice es mucho mas básica que la captiva y la koleos, no trae sensor de lluvia, ni sensor de luces, si los 2 airbag), la kia 2.0 2013 en 69 millones (con sensor de lluvia, de luces, reversa panoramico)
Le pregunto: aproximadamente (aunque se que depende de las condiciones de manejo), mas o menos cuanto sería el consumo de una captiva vs una koleos. Me sigue dando susto comprar una camioneta 2.4 o 2.5 ...en vez de una 2.0, que supongo consume menos gasolina. He leido en los foros y dicen que a la captiva aunque en los concesionarios digan que es para gasolina corriente se le debe echar extra.
la captiva maximo esta daando 27 km por galon,la koleos no se cuanto de pero si se que es mas economica que la captiva.
tambien podria considerar una suzuki grand vitara que llegan ahora en junio
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Muchas gracias, estoy revisando listas de precios (incluso en algunas marcas hay promociones para las modelos 2012, seguro para acabar inventario), las 4 que estoy analizando son: Koleos, Captiva, Hyundai y Kia. Por diseño la que mas que gusta es la Captiva, despúes la Hyundai Tucson, luego la Kia (aunque me parece que es muy encerrada), y por último la Koleos (la veo como muy cuadrada en la parte de atrás). Por rendimiento me han dicho que la Tucson y la Kia son economicas, y la mas gastona la Captiva.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Muchas gracias, estoy revisando listas de precios (incluso en algunas marcas hay promociones para las modelos 2012, seguro para acabar inventario), las 4 que estoy analizando son: Koleos, Captiva, Hyundai y Kia. Por diseño la que mas que gusta es la Captiva, despúes la Hyundai Tucson, luego la Kia (aunque me parece que es muy encerrada), y por último la Koleos (la veo como muy cuadrada en la parte de atrás). Por rendimiento me han dicho que la Tucson y la Kia son economicas, y la mas gastona la Captiva.
Si bien es cierto la Captiva es la más "Tragona" de combustible, la iX35 y la Sportage Revolution son más económicas en términos de consumo de combustible a Colombia las traen con equipo de seguridad deficiente por lo costosos que resultan los impuestos (Aranceles e IVA) y para tener uno de estos dos vehículos con un equipo de seguridad decente (Frenos ABS y 2 Airbags) toca desembolsar una suma de dinero algo elevada. Sin ser fanático de la marca Renault puedo asegurad que la mejor relación Costo/Beneficio la ofrece la Koleos Equipo de seguridad decente, Buen desempeño, Buen consumo de combustible, Confiabilidad de marca, Una plataforma más que probada (Nissan X-Trail).. Es la mejor elección en el segmento. La mejor elección que podría hacer Maryis es la Renault Koleos en cualquier versión.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Muchas gracias, estoy revisando listas de precios (incluso en algunas marcas hay promociones para las modelos 2012, seguro para acabar inventario), las 4 que estoy analizando son: Koleos, Captiva, Hyundai y Kia. Por diseño la que mas que gusta es la Captiva, despúes la Hyundai Tucson, luego la Kia (aunque me parece que es muy encerrada), y por último la Koleos (la veo como muy cuadrada en la parte de atrás). Por rendimiento me han dicho que la Tucson y la Kia son economicas, y la mas gastona la Captiva.
Yo estuve en el mismo dilema y luego de analizar todos los aspectos relacionados con cada uno de los vehículos encuentro lo siguiente: las marcas Koreanas son fuertes en diseño, pero pecan en lo relacionado con equipamiento y seguridad, la mexicana tiene diseño pero le falta mejor consumo, ademas no se que tal será en confiabilidad (no opinaré porque yo tuve un corsa @ctive y no me fue muy bien), la franco-koreo-japonesa me parece que es la mas completa, puede que le falte diseño, pero es una excelente combinación de confiabilidad (Motor, transmisión, suspensión de Nissan), diseño y confort Europeo (seguridad activa y pasiva de Renault) y mano de obra Koreana (calidad de acabados). Yo me decidí por una Koleos Privilege y espero que me la entreguen esta semana. Creo que es una compra racional por la relación beneficio/costo que ofrece en comparación con las demás alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Veo que tanto XJ16 como Juan Camilo me sugieren el Koleos... que es precisamente la que me parece como mas feita y no se si será sugestión mia, pero la veo mas grande que la Captiva.
Lo del consumo de gasolina de la captiva le quita puntos. La Hyundai Tucson que he estado averiguando si trae los frenos abs y 2 airbag (aprox $64.390.000), pero interiormente es muy sencillita.

Yo estuve en el mismo dilema y luego de analizar todos los aspectos relacionados con cada uno de los vehículos encuentro lo siguiente: las marcas Koreanas son fuertes en diseño, pero pecan en lo relacionado con equipamiento y seguridad, la mexicana tiene diseño pero le falta mejor consumo, ademas no se que tal será en confiabilidad (no opinaré porque yo tuve un corsa @ctive y no me fue muy bien), la franco-koreo-japonesa me parece que es la mas completa, puede que le falte diseño, pero es una excelente combinación de confiabilidad (Motor, transmisión, suspensión de Nissan), diseño y confort Europeo (seguridad activa y pasiva de Renault) y mano de obra Koreana (calidad de acabados). Yo me decidí por una Koleos Privilege y espero que me la entreguen esta semana. Creo que es una compra racional por la relación beneficio/costo que ofrece en comparación con las demás alternativas.

Muchas gracias por su aporte. En cual concesionario la compró?.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Veo que tanto XJ16 como Juan Camilo me sugieren el Koleos... que es precisamente la que me parece como mas feita y no se si será sugestión mia, pero la veo mas grande que la Captiva.
Lo del consumo de gasolina de la captiva le quita puntos. La Hyundai Tucson que he estado averiguando si trae los frenos abs y 2 airbag (aprox $64.390.000), pero interiormente es muy sencillita.
la koleos ahy gente que la ve fea entre esos yo pero el Facelift a mi parecer no es fea y en estos momentos seria mejor compra que una captiva por consumo(si le importa el consumo si no es lo de menos)se han escuchado quejas por desajuste prematuro.,la IX35 u la sportage son bonitas pero tienen una seguridad demasiado corta para el precio que tienen una con seguridad aceptable tiene que pagar bastante.
en conclusion la mejor eleccion(solo desde mi punto de vista)seria una koleos seguido de la captiva pensando en seguridad y confort.
en cuanto que ve la koleos mas grande que la captiva no es asi de echo la captiva es mas grande que la koleos por poquito pero lo es.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Veo que tanto XJ16 como Juan Camilo me sugieren el Koleos... que es precisamente la que me parece como mas feita y no se si será sugestión mia, pero la veo mas grande que la Captiva.
Lo del consumo de gasolina de la captiva le quita puntos. La Hyundai Tucson que he estado averiguando si trae los frenos abs y 2 airbag (aprox $64.390.000), pero interiormente es muy sencillita.
Bueno veo que de plano ya descartó la Chevrolet Captiva.. Eso es un avance El vendedor de Hyundai le puede decir que tiene Frenos ABS + 2 Airbags, hasta puede decirle que el carro se maneja solo con tal de vender.. Y esa es su labor.. Convencer al cliente potencial de que lo que está vendiendo es lo mejor.
Mire las fichas técnicas en el portal de Automóviles Colombia
Compare precio vs. equipamiento y saque sus conclusiones.
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Bueno veo que de plano ya descartó la Chevrolet Captiva.. Eso es un avance El vendedor de Hyundai le puede decir que tiene Frenos ABS + 2 Airbags, hasta puede decirle que el carro se maneja solo con tal de vender.. Y esa es su labor.. Convencer al cliente potencial de que lo que está vendiendo es lo mejor.
Mire las fichas técnicas en el portal de Automóviles Colombia
Compare precio vs. equipamiento y saque sus conclusiones.

Tengo en mis manos la ficha de la Hyundai Tucson 4x2 2.0, que me entregaron en uno de los concesionarios y en cuanto a seguridad trae: Columna de dirección colapsible, barras protectoras de impacto en las 4 puertas, panoramico delantero tipo laminado, cinturones de seguridad retráctiles, airbag conductor y pasajero, ABS, EBD. El precio es $64.390.000, eso si....no viene con lujos (no sensor de luz, no sensor de reversa, no sensor de lluvia).

En cuanto a ESP (Control electrónico de estabilidad), HDC (Control de velocidad en descenso) y HSA (Ayuda arranque en pendiente), las versiones que estoy mirando ninguna lo trae. Ni Koleos, ni Kia, ni Tucson.

Eso de comprar Camioneta esta como muy complicado. Y mientras mas averiguo mas me confundo. Creo que tocará hacer pruebas de ruta y con la que tenga "amor a primera vista" con esa me quedo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Tengo en mis manos la ficha de la Hyundai Tucson 4x2 2.0, que me entregaron en uno de los concesionarios y en cuanto a seguridad trae: Columna de dirección colapsible, barras protectoras de impacto en las 4 puertas, panoramico delantero tipo laminado, cinturones de seguridad retráctiles, airbag conductor y pasajero, ABS, EBD. El precio es $64.390.000, eso si....no viene con lujos (no sensor de luz, no sensor de reversa, no sensor de lluvia).

En cuanto a ESP (Control electrónico de estabilidad), HDC (Control de velocidad en descenso) y HSA (Ayuda arranque en pendiente), las versiones que estoy mirando ninguna lo trae. Ni Koleos, ni Kia, ni Tucson.

Eso de comprar Camioneta esta como muy complicado. Y mientras mas averiguo mas me confundo. Creo que tocará hacer pruebas de ruta y con la que tenga "amor a primera vista" con esa me quedo.
En este portal hay pruebas que le pueden dar más luces:
Comparativa de la Koleos de generación anterior con la Captiva Sport: http://automovilescolombia.com/prue...x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-colombia_12
Sportage Revolution: http://automovilescolombia.com/prue...ution-2.0-crdi-diesel-automatica-colombia_118
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Según lo que lei en los dos links, nuevamente entra en mi baraja de opciones la Captiva, aunque en el comparativo que usted me dice hablan es de la Koleos anterior...no de la Fase II. (que por cierto tampoco tengo claras las diferencias entre la fase I y la fase 2).