Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21

Muchas gracias... ya revisé cuales son las diferencias entre fase I y fase II. Claramente exponen lo nuevo de la Fase II. Solo hay una versión que me sirve y sería la Fase II Dynamique 4X2 CVT.
En cuanto la Captiva 2.4 sabe usted donde pueda encontrar las diferencias entre las dos versiones que se están manejando LS y LS Full?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Muchas gracias... ya revisé cuales son las diferencias entre fase I y fase II. Claramente exponen lo nuevo de la Fase II. Solo hay una versión que me sirve y sería la Fase II Dynamique 4X2 CVT.
En cuanto la Captiva 2.4 sabe usted donde pueda encontrar las diferencias entre las dos versiones que se están manejando LS y LS Full?
Muchas gracias... ya revisé cuales son las diferencias entre fase I y fase II. Claramente exponen lo nuevo de la Fase II. Solo hay una versión que me sirve y sería la Fase II Dynamique 4X2 CVT.
En cuanto la Captiva 2.4 sabe usted donde pueda encontrar las diferencias entre las dos versiones que se están manejando LS y LS Full?
lujos...........
 

locof78

Nuevo usuario
Feb 14, 2012
5
Maryis, tengo una captiva 2.4, modelo 2012, es un buen vehículo, gran equipamiento y buena potencia, confiable sin ningún problema hasta la fecha. La tanqueo con gasolina corriente y sin problema los primeros 1.000 Km, utilice extra, pero ahora utilizo gasolina corriente y sin ningún inconveniente. Si te preocupa el consumo no compres una camioneta pero no es tan tragona como muchos opinan, consume lo que debe consumir un vehículo de ese tamaño. Espero te decidas y lo más importante compra la que más te guste. Pero si escoges la captiva te llevas un buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y zabianza

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Maryis, tengo una captiva 2.4, modelo 2012, es un buen vehículo, gran equipamiento y buena potencia, confiable sin ningún problema hasta la fecha. La tanqueo con gasolina corriente y sin problema los primeros 1.000 Km, utilice extra, pero ahora utilizo gasolina corriente y sin ningún inconveniente. Si te preocupa el consumo no compres una camioneta pero no es tan tragona como muchos opinan, consume lo que debe consumir un vehículo de ese tamaño. Espero te decidas y lo más importante compra la que más te guste. Pero si escoges la captiva te llevas un buen carro.

Muchas gracias por la información. A lo del consumo no le veo inconveniente si está en un rango de 28 a 30 km/galón en la ciudad que sería donde yo la conduciría pincipalmente, me asusto es cuando dicen que consume 15 o 18 km/galón.
Leí un problema que usted planteo en el foro (feb 28) "Escucho un silbido en mi captiva Sport 2.4, cuando voy andando, pareciera como si se encendiera un ventilador en el motor, o fuera una fuga de aire, no sé que podra ser, solo aparece en ocasiones, que opinan de esto?", que era? ...se lo solucionaron?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Maryis, tengo una captiva 2.4, modelo 2012, es un buen vehículo, gran equipamiento y buena potencia, confiable sin ningún problema hasta la fecha. La tanqueo con gasolina corriente y sin problema los primeros 1.000 Km, utilice extra, pero ahora utilizo gasolina corriente y sin ningún inconveniente. Si te preocupa el consumo no compres una camioneta pero no es tan tragona como muchos opinan, consume lo que debe consumir un vehículo de ese tamaño. Espero te decidas y lo más importante compra la que más te guste. Pero si escoges la captiva te llevas un buen carro.

1000 Km es como poquito recorrido para decir que un vehículo es confiable, ¿no?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Maryis tengo una captiva 2.4 2012. El primer rendimiento que arrojó fue de 21 km/G, pero ahora que tiene 4.000 km está en 27 km/G. Te puedo decir que es un buen carro, muy amplio para todos los ocupantes, cosa que no me pareció en la segunda fila de asientos de la Koleos.
Las diferencias entre la Ls y Ls Full son: Cojinería en cuero, volante y caja forrados en cuero, Calefacción en los asientos delanteros (creo que el del conductor es eléctrico), Ancedido a distancia, sunroof, Chevistar.
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Maryis tengo una captiva 2.4 2012. El primer rendimiento que arrojó fue de 21 km/G, pero ahora que tiene 4.000 km está en 27 km/G. Te puedo decir que es un buen carro, muy amplio para todos los ocupantes, cosa que no me pareció en la segunda fila de asientos de la Koleos.
Las diferencias entre la Ls y Ls Full son: Cojinería en cuero, volante y caja forrados en cuero, Calefacción en los asientos delanteros (creo que el del conductor es eléctrico), Ancedido a distancia, sunroof, Chevistar.
.

Juan muchas gracias por su aporte. Ya por lo menos cerré mi abanico de opciones (Captiva, Koleos, Tucson, Sportage Revolution), voy a realizar prueba de ruta solo de Captiva y de Koleos.
 

locof78

Nuevo usuario
Feb 14, 2012
5
1000 Km es como poquito recorrido para decir que un vehículo es confiable, ¿no?
Ahora, tiene 5000 Km y sigue siendo confiable

Muchas gracias por la información. A lo del consumo no le veo inconveniente si está en un rango de 28 a 30 km/galón en la ciudad que sería donde yo la conduciría pincipalmente, me asusto es cuando dicen que consume 15 o 18 km/galón.
Leí un problema que usted planteo en el foro (feb 28) "Escucho un silbido en mi captiva Sport 2.4, cuando voy andando, pareciera como si se encendiera un ventilador en el motor, o fuera una fuga de aire, no sé que podra ser, solo aparece en ocasiones, que opinan de esto?", que era? ...se lo solucionaron?.
El ruido lo generaban las llantas en ciartas superficies. Pense en principio algún ruido de aerodinamica o alguna falla pero no, como te dije todo bien.
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Ahora, tiene 5000 Km y sigue siendo confiable

El ruido lo generaban las llantas en ciartas superficies. Pense en principio algún ruido de aerodinamica o alguna falla pero no, como te dije todo bien.

La captiva definitivamente me encanta, estuve llamando a algunos concesionarios para los valores de mantenimiento. Yo pensaba que los concesionarios se regían por las tarifas de la Chevrolet, que incluso están el Web Site: (http://www.chevrolet.com.co/content...s_tecnicas/Captiva_Mantenimiento_Posventa.pdf), pero al parecer no es así. Por ejm.
Revisión 5000 (incluye cambio de aceite y recomiendan el sintético): Concesionario #1 $172,000. Concesionario #2: $175.000. Concesionario #3: $198,000.
Revisión 10,000. #1:$462,000, #2: $535,000, #3: $195,000 + alineación + lo que sea necesario.
Revisión 15,000: #1:$402,000 #2:$310,000 y #3: $195,000 + lo que sea necesario.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
seria bueno conocer mas experiencias de usuarios de Captiva pero con mucho mas uso (+30mil kms). A mi esa camioneta me tienta pero me preocupan algunos reportes de fallas tempranas y el consumo de 25-27 km/gal vs 33-35 de una Koleos

Estoy por 22.000 km. Fallas tempranas, por ahora ninguna...
Pero vehementemente le digo: Olvide el consumo de 25-27 km/gal en ciudad.
Si solo la va a manejar en ciudad, en trancones o recorridos cortos, el consumo puede estar en promedio en 22km/gal.

La captiva definitivamente me encanta, estuve llamando a algunos concesionarios para los valores de mantenimiento. Yo pensaba que los concesionarios se regían por las tarifas de la Chevrolet, que incluso están el Web Site: (http://www.chevrolet.com.co/content...s_tecnicas/Captiva_Mantenimiento_Posventa.pdf), pero al parecer no es así. Por ejm.

Revisión 5000 (incluye cambio de aceite y recomiendan el sintético): Concesionario #1 $172,000. Concesionario #2: $175.000. Concesionario #3: $198,000.
Revisión 10,000. #1:$462,000, #2: $535,000, #3: $195,000 + alineación + lo que sea necesario.
Revisión 15,000: #1:$402,000 #2:$310,000 y #3: $195,000 + lo que sea necesario.

Curioso que en los primeros 5.000 le hayan recomendado cambio de aceite. El sistético lo cambian a los 10.000.

En mi caso, el historia de revisiones ha sido:
  • 5.000: 100.000
  • 10.000: 350.000 (por el cambio de aceite)
  • 15.000: 305.000 discriminados así: 195.000 hoja de ruta + cambio de filtros de aire (109.000).
 

Maryis

Nuevo usuario
May 12, 2012
21
Estoy por 22.000 km. Fallas tempranas, por ahora ninguna...
Pero vehementemente le digo: Olvide el consumo de 25-27 km/gal en ciudad.
Si solo la va a manejar en ciudad, en trancones o recorridos cortos, el consumo puede estar en promedio en 22km/gal.



Curioso que en los primeros 5.000 le hayan recomendado cambio de aceite. El sistético lo cambian a los 10.000.

En mi caso, el historia de revisiones ha sido:
  • 5.000: 100.000
  • 10.000: 350.000 (por el cambio de aceite)
  • 15.000: 305.000 discriminados así: 195.000 hoja de ruta + cambio de filtros de aire (109.000).


Ni modo...consumo de 22 km/gal no me sirve, yo la usaría en la ciudad con recorridos cortos y trancones....ahh...además con aire. Así que sigo entonces con mi otra opción...Koleos.
 

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
Una Pregunta con respuesta pronta por favor. Necesito el consumo de la toyota fortuner diesel aut o mec no importa la caja y de la sportage revolution diesel tambien gracias ahh y si conocen algunos problemas sobre estas 2 camionetas y cosas buenas tambien Gracias