Chevrolet Optra

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De 3mil a 4mil revoluciones es un régimen perfectamente normal en cualquier motor a gasolina y en cualquier uso.




Saludos.............
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
MI CARRO ES 2.5 Y EN CIUDAD ESTA SEMANA CALCULO 36,5 KM/GL ... ESE OPTRA COME MUCHA GASOLINA...MAS AUN TENIENDO EN CUENTA EL MOTOR QUE TRAE

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
38 por galón un 1.4? Usted se gasta mas de 500 mil mensuales en gasolina, Nicolás. !vaya economía! :roll:

O.T: Juancho, ¿estabas como desveladito, no? (3:40 a.m.) 8)

O.T. : jeje, llegué como tarde y animado y terminé en el foro. saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Consumo del Optra 1.4, con A/A, Sacandole la Leche cuando se podía daba por ahí unos 30 Km/gal máximo, 32, sí uno estaba de buenas.

Son demasiado Tragones para que lo que Andan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ufff, pero es que es mucho.....no dejo de impresionarme!!!!! :shock: :shock: :shock:

es el 1.4 que mas traga en Colombia !!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es lo que tiene meter un motor de patineta en un carro tan grande, si en un Aveo no rendía lo que debía rendir menos lo iba a hacer en un carro más pesado. El 1,6 aporta algo más de fuerza y en teoría tiene distribución variable, es de esperarse que mejore la situación de lentitud, a saber la de consumo...





Saludos.................
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
JCV dijo:
ufff, pero es que es mucho.....no dejo de impresionarme!!!!! :shock: :shock: :shock:

es el 1.4 que mas traga en Colombia !!

A mi me parece economico :? 38 klm x gln ... Pero en comparación al logan cuantos Klm Recorre por galón ?... Es el carro mas economico que he tenido depronto por eso me parece tan economico... y el que mas a consumido ha consumido ha sido la montero...

*Montero 3.0 = 28 klm por galón



Saludos..........
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sí la Kyron que es Motor 2.0, muchisimo más pesada. (Aunque el Diesel brinda mejor rendimiento) con A/A a toda hora.. Casi 40 Km/gal.

El Optra 1.4 da de 30 a 40, pero yendose más hacia el 30.. A mi si se me hace exagerado, teniendo en cuenta que un Accent Vision 1.6 que tiene un vecino, da casi 50 Km/gal.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
NICOPRA dijo:
JCV dijo:
ufff, pero es que es mucho.....no dejo de impresionarme!!!!! :shock: :shock: :shock:

es el 1.4 que mas traga en Colombia !!

A mi me parece economico :? 38 klm x gln ... Pero en comparación al logan cuantos Klm Recorre por galón ?... Es el carro mas economico que he tenido depronto por eso me parece tan economico... y el que mas a consumido ha consumido ha sido la montero...

*Montero 3.0 = 28 klm por galón



Saludos..........

Ps hombre,vos tenes unos parametros bastante extraños, pues primero que todo obviamente tiene q tragar menos que un carro que mas que lo dobla en motor y que fuera de eso es un motor 3000 (viejo de finales de los 80s) y que personalmente no creo que le de ese rendimiento ni a bala, segun tengo entendido esta entre 18-23km/g. Fuera de eso 38km/g, para un 1.4 actual el rendimiento deberia estar entre 52-77km/G. Como sera de desastroso ese consumo que es practicamente el mismo del toledo de mi casa que tiene un motor 2000 8 valvulas 115 hp ( El mismo del jetta) y que es del 99 y que por cierto masacra a un optra en cualquiera de sus versiones. Mejor dicho es mas que exagerado. saludos
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
topalacio dijo:
NICOPRA dijo:
JCV dijo:
ufff, pero es que es mucho.....no dejo de impresionarme!!!!! :shock: :shock: :shock:

es el 1.4 que mas traga en Colombia !!

A mi me parece economico :? 38 klm x gln ... Pero en comparación al logan cuantos Klm Recorre por galón ?... Es el carro mas economico que he tenido depronto por eso me parece tan economico... y el que mas a consumido ha consumido ha sido la montero...

*Montero 3.0 = 28 klm por galón



Saludos..........

Ps hombre,vos tenes unos parametros bastante extraños, pues primero que todo obviamente tiene q tragar menos que un carro que mas que lo dobla en motor y que fuera de eso es un motor 3000 (viejo de finales de los 80s) y que personalmente no creo que le de ese rendimiento ni a bala, segun tengo entendido esta entre 18-23km/g. Fuera de eso 38km/g, para un 1.4 actual el rendimiento deberia estar entre 52-77km/G. Como sera de desastroso ese consumo que es practicamente el mismo del toledo de mi casa que tiene un motor 2000 8 valvulas 115 hp ( El mismo del jetta) y que es del 99 y que por cierto masacra a un optra en cualquiera de sus versiones. Mejor dicho es mas que exagerado. saludos


El montero era modelo 98 .. no 88 .. :wink:


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es el mismo carro, si es el Montero nacional esa generación viene de esas épocas, un 2009 nacional sigue siendo tecnología de principios de los noventas (o finales de los ochentas).
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Tratar de decir que los optra (todos, 1.4 1.6 1.8) no son comelones es como recomendarle a alguien meter la plata a DMG a estas alturas.

Comen mas y corren menos que sus contrapartes.

Y creo que eso ya hace parte de la cultura general del pais.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero el montero de los 80 tenía motor 2,6 litros, y el 3 litros que venia en la importada tenía menos caballos y cosas

en el 96 cambiaron a los motores 2,4 y 3 litros actuales... es un motor diseñado por ahi en el 94... siempre se gana alguito, pero igual la comparación no es muy válida

mira, el Skoda q yo tengo marca 8,1 litros x 100 kms en el acumulado el computador (a estas alturas, como 3.500kms) y eso viene siendo como 47 kpg??? o por ahí.. y yo le doy durito, no a toda siempre, pero yo ando rápido. El consumo, andando suave y en autopista me ha bajado hasta los 67 kpg! y tambien es 1,4 16v aunque con 9 caballos más, y aunque es mas liviano, pesa como 1.100 kilos, unos 200 menos que el optra, pero igual no hace tanta diferencia