Pues bien después de 900 kilómetros, bien andaditos por carreteras de cundinamarca, meta, tolima, caldas, quindio y risaralda, les puedo comentar que el carro presta su servicio de manera correcta, es amplio, cómodo, muy suave y amañador. Optra 1.6 Advance.
El control de cambios es de los que hay que cogerle el tiro, pues es fácil pelarse en la soltada del clutch al subir un cambio, después de los primeros 50 kilometros ya estaba eso corregido en mi forma de conducir.
Lo he tanqueado 3 veces full con corriente, aun no ha acabado la ultima tanqueada, me hace aproximadamente 36 kilómetros por galón, según algunos propietarios dicen que con el despegue completo de motor el consumo disminuye, no se que tanto, pero con esa cifra no me parece tan alto como algunos lo afirman.
La conducción es muy suave, el clutch es de los mas suaves que he probado, la dirección esta bien, en alguna recta de los llanos orientales alcance los 160 kilómetros por hora, me pareció con una facilidad que no me esperaba por los comentarios de su sonsedad. En montaña para ir rápido se hace necesario revolucionarlo por encima de los 4000 RPM pero lo hice de manera esporádica y no prolongada pues acatando el rodaje que llaman. Los frenos están correctos no les sentí ninguna fatiga en bajadas prolongadas tipo Letras (caldas). La suspensión es blanda, buscando suavidad, la altura al piso es correcta, las llantas le proporcionan aun mas suavidad pues me parece que con su perfil se busca que no sean tan delicadas como pudiera ser el carro montado sobre 16 pulgadas. Cuando tenga mas kilómetros podre profundizar mas pues por la limitación en las RPM no pude llegar hasta los limites de su rendimiento.
El aire acondicionado funciona muy bien, enfría el habitáculo rápido aun en climas extremos, la ergonomia de las sillas me gusto, al menos la del conductor, siendo mas bien durita resulta mas cómoda para viajes largos, la guantera me pareció pequeña, un porta cd de dos en linea no cabe. Viajamos 4 adultos y un niño con el cupo completo de maletas, por esto el as de luz se elevo siendo imposible reglar la altura desde la cabina pues no tiene graduador de altura eléctrico, pienso que unas luces HID le vendrían bien pues le falta un poco de profundidad en plenas. El radio tiene muy buen sonido para el conductor promedio, nada de sonido profesional, pero esta correcto y pues la verdad no dan ganas de cambiarlo pues su sonido es agradable. Aun no he podido probar el correcto funcionamiento de los limpia brizas automáticos pues no me llovió nunca en carretera.
Finalmente, hay tres cosas que pienso merecen ser comentadas:
1. El tapizado del piso del baúl es muy delgado, se arruga con facilidad, no hay un espacio diseñado con soportes para la varilla del gato, esta va rodando por todo maletero, los brazos de la tapa no son de tipo telescópico, por lo tanto al cerrar la tapa necesitan buen espacio para bajar y por lo tanto quitan altura en los costados del baúl.
2. La alarma aun no le he podido manejar correctamente, siempre hay que introducir un código propio para que el carro de arranque, hay que hacerlo con paciencia, bueno la verdad no estoy acostumbrado a estas alarmas y menos estas con código, pero me parece que el alcance no es el correcto, ahora que lo pienso creo que un control se desconfiguro... que pereza hay que estudiar el manual del sistema de seguridad o ir a un servicio autorizado para ver que pasa.
3. La pintura me parece un poco delicada.
Mas adelante continuare comentadoles cosas buenas y malas, del servicio no tengo nada que comentarles todavía me demoro pues la primera revision es a los 5000 kilometros a no ser que me resulte algo antes, pero hasta ahora nada extraño.
Saludos.