Chevrolet Optra

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ve, y es 1.6... si yo manejara el megane me daria unos 8.6-8.7

si al fabia le diera suave me daría unos 7,7 (de hecho, eso me da en un dia relajado con poco tráfico, dandole durito)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Cuando el trafico es muy pero muy denso o cuando le doy duro, me puede llegar a 9.3 L/100Km. :)


La cosa es que, al optra hay que darle un poco mas al pedal del acelerador por que este lo exige mas o al menos para que se mueva bien...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
NICOPRA dijo:
topalacio dijo:
NICOPRA dijo:
JCV dijo:
ufff, pero es que es mucho.....no dejo de impresionarme!!!!! :shock: :shock: :shock:

es el 1.4 que mas traga en Colombia !!

A mi me parece economico :? 38 klm x gln ... Pero en comparación al logan cuantos Klm Recorre por galón ?... Es el carro mas economico que he tenido depronto por eso me parece tan economico... y el que mas a consumido ha consumido ha sido la montero...

*Montero 3.0 = 28 klm por galón



Saludos..........

Ps hombre,vos tenes unos parametros bastante extraños, pues primero que todo obviamente tiene q tragar menos que un carro que mas que lo dobla en motor y que fuera de eso es un motor 3000 (viejo de finales de los 80s) y que personalmente no creo que le de ese rendimiento ni a bala, segun tengo entendido esta entre 18-23km/g. Fuera de eso 38km/g, para un 1.4 actual el rendimiento deberia estar entre 52-77km/G. Como sera de desastroso ese consumo que es practicamente el mismo del toledo de mi casa que tiene un motor 2000 8 valvulas 115 hp ( El mismo del jetta) y que es del 99 y que por cierto masacra a un optra en cualquiera de sus versiones. Mejor dicho es mas que exagerado. saludos


El montero era modelo 98 .. no 88 .. :wink:


Saludos................

Me refieroi a la epoca en que se lanzo el motor, no de ningun carro en particular.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
pero el montero de los 80 tenía motor 2,6 litros, y el 3 litros que venia en la importada tenía menos caballos y cosas

en el 96 cambiaron a los motores 2,4 y 3 litros actuales... es un motor diseñado por ahi en el 94... siempre se gana alguito, pero igual la comparación no es muy válida

mira, el Skoda q yo tengo marca 8,1 litros x 100 kms en el acumulado el computador (a estas alturas, como 3.500kms) y eso viene siendo como 47 kpg??? o por ahí.. y yo le doy durito, no a toda siempre, pero yo ando rápido. El consumo, andando suave y en autopista me ha bajado hasta los 67 kpg! y tambien es 1,4 16v aunque con 9 caballos más, y aunque es mas liviano, pesa como 1.100 kilos, unos 200 menos que el optra, pero igual no hace tanta diferencia

Alejo no se si respecto al venezolano, pero la camioneta japonesa creo que se llamaba " status" o algo asi....... que llegaron unas cuantas en el 92 tienen exactamte el mismo motor del montero 3000 que nos venden todavia. saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JUANK dijo:
NICOPRA dijo:
JUANK dijo:
Desa epoca hasta el día de hoy no les han cambiado nada.

Juank cuanto consume Tu M3 2.0 ???


Saludos..........

ps en el computador del carro me marca 11.4L/100km como promedio, que si no estoy mal vendrian siendo como 34km por galon. Eso depende mucho de la pata que se le de y por lo general yo le doy como durito al carro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso vienen siendo como 34 kpg.. pero es un 2 litros


pero el MonteroStatus, q es japonés tiene menos caballaje, algo así como 135 HP... y el de hoy tiene como 160
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
topalacio dijo:
Alejo1101 dijo:
pero el montero de los 80 tenía motor 2,6 litros, y el 3 litros que venia en la importada tenía menos caballos y cosas

en el 96 cambiaron a los motores 2,4 y 3 litros actuales... es un motor diseñado por ahi en el 94... siempre se gana alguito, pero igual la comparación no es muy válida

mira, el Skoda q yo tengo marca 8,1 litros x 100 kms en el acumulado el computador (a estas alturas, como 3.500kms) y eso viene siendo como 47 kpg??? o por ahí.. y yo le doy durito, no a toda siempre, pero yo ando rápido. El consumo, andando suave y en autopista me ha bajado hasta los 67 kpg! y tambien es 1,4 16v aunque con 9 caballos más, y aunque es mas liviano, pesa como 1.100 kilos, unos 200 menos que el optra, pero igual no hace tanta diferencia

Alejo no se si respecto al venezolano, pero la camioneta japonesa creo que se llamaba " status" o algo asi....... que llegaron unas cuantas en el 92 tienen exactamte el mismo motor del montero 3000 que nos venden todavia. saludos

Pues en mi caso particular (montero 3 Lts) el rendimiento por galón varía de 23 a 28 Km dependiendo el trancón, el dato lo aporto ya que últimamente he hecho el ejercicio de tanquear full para luego calcular consumos. Precisamente por el consumo estoy pensando en cambiar el montero por una Suzuki Grand Vitara SZ 2.0 lts, pero desafortunadamente nadie ha aportado el dato de consumo real para proceder, agradecería el datico.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Buenos días, en realidad el consumo del Optra es vastante, estoy deacuerdo con la mayoria de los aportes aqui puestos, el rendimiento no supera los 35km/galon, y eso es menos que la Mitsubishi Pajero que tiene mi hermano, el consumo es execivo, y lo peor de todo es que no se justifica con la potencia del motor, ya que es bastante quedadito, sobretodo en el arranque.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
La Montero Status era venezolana y la ensamblaron entre 1994 y 1997. Se parecía a la japonesa pero tenía algo menos de equipamiento.
 

davidsito

Nuevo usuario
Jul 23, 2008
7
Señores, les tengo un chisme,

para todos los que han comprado o piensan comprar optra advance.

Hoy vi dos optra advance pintados de azul clarito y adivinen que? de
TAXIS INTERMUNICIPALES, con placas publicas, emblemas y todo. Y
también vienen full equipo.

Se tiraron la línea del carrito.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
davidsito dijo:
Señores, les tengo un chisme,

para todos los que han comprado o piensan comprar optra advance.

Hoy vi dos optra advance pintados de azul clarito y adivinen que? de
TAXIS INTERMUNICIPALES, con placas publicas, emblemas y todo. Y
también vienen full equipo.

Se tiraron la línea del carrito.

antes se demoraron mucho...
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
davidsito dijo:
Señores, les tengo un chisme,

para todos los que han comprado o piensan comprar optra advance.

Hoy vi dos optra advance pintados de azul clarito y adivinen que? de
TAXIS INTERMUNICIPALES, con placas publicas, emblemas y todo. Y
también vienen full equipo.

Se tiraron la línea del carrito.

NO JODAS!!!!!!!!!, chagos!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tranquilos!, de Taxis intermunicipales he visto desde Mazda Allegro hasta BMW 318i E36, en el caso de esos carros pueden escoger cosas muy raras que no llegarán (si dios quiere) a estar después pintados de amarillo.



Saludos..............
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Perdón por la ignorancia pero que son taxis intermunicipales ??


* Carrera vale igual ?
*Diferencias?
*Por que azul y no amarillo ??


Gracias............... :evil:
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
NICOPRA dijo:
Perdón por la ignorancia pero que son taxis intermunicipales ??


* Carrera vale igual ?
*Diferencias?
*Por que azul y no amarillo ??


Gracias............... :evil:

los azulitos que viajan por carretera, creo que los mas populares fueron los daewoo racer
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Gambin dijo:
NICOPRA dijo:
Perdón por la ignorancia pero que son taxis intermunicipales ??


* Carrera vale igual ?
*Diferencias?
*Por que azul y no amarillo ??


Gracias............... :evil:

los azulitos que viajan por carretera, creo que los mas populares fueron los daewoo racer

:eek: .. Pensaba otra cosa totalmente muy diferente ... Gracias Gambin ... :wink:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Como ya dijeron, se ve de todo: hoy volví a ver el Sonata verde con placas VE-.