Chevrolet Sprint

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Buenas noches, hoy desesperada por la desilución de mi Sprint 2001 (un carro que nunca me fallo - unica dueña) acudí a la red y me encontre con este foro .... entonces les voy a contar mi pena a ver si existe alguna recomendación que me ayude a volver a tener mi super carro: Últimamente el carro no prende facilmente, (1) cuando lo dejo parqueado en las noches encima del jardín en la mañana no prende con facilidad y hay que darle varios startasos (varias veces encendido) para que arranque, comoesto paso lo lleve al mecanico de confianza y este me le hizo el procedimiento de la bomba de gasolina y pues todo salio bien, pero siguio molestando el carro, mi solución facil fue dejarlo de parquear en el jardín, pero ahora, (2) cuando lo dejo sin utilizar 2 días seguidos, tampoco prende facilmente y hay que darle varios startasos (varias veces encendido) para que arranque, y por último (3) hoy llovio mucho en Bogotá y las calles como siempre se inundaron, y mi carro se apagó, y duro como unos 15 minutos para que volviera a prende (dandole muchas veces encendido) y nuevamente en la noche cuando lo fui a sacar me dejo botada, se apago andando y dure unos 20 minutos moviendolo dadono varias veces encendido y rogandole para que prendiera y al final prendio, al principio marcho como jalonando y al fin retomo la marcha normal. Agradezco las recomendaciones que me puedan dar al respecto y datos sobre un buen taller, no muy costoso en Bogotá que atienda estos asuntos.
Sincronizacion y bateria podrian ser los sintomas que manifiestas. Y lo de la inundada es normal por sucios en el carburador o por agua en el distribuidor. Que me corrijan si me equivoco.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
hola que tal, cordial saludo para todos, pues les comento que mi sprint 2002, le ocurria algo parecido, debía darde dos o tres veces starte para q encendiera, le hicieron la prueba de la presion de la gasolina y todo bien, luego tensionaron un tanto mlas correas del alternador y problema solucionado.
 

diegofernando

Despegó motor
Feb 2, 2011
7
saludos, he estado siguiendo esta pagina y en especial el tema del sprint y quiero hacerle suna pregunta, yo compre mi sprint hace como 15 dias un modelo 98, la cuestion es que cuando cojo un hueco y un resalto en la calle el carro se ascude muy feo en la parte de adelante y siento todo ese golpe en la direccion, golpea muy feo, ademas en carretera cuando cojouna curva relativamente rapido y un poco cerrada el carro me tira para el lado pa donde cruzo, osea va cojiendo bien la curva y de repente pum me tira de una, ya me ha pegado varios sustos, lo lleve a hacer alinear pero sigue igual, el mecanico reviso todo adelante y dijo que todo se miraba bien que estaba bien "apretado todo" pero me dijo que el problema de la direccion era "el buje de la caja de direccion" la verdad aun no le he hecho meter la mano, por lo cual acudo a ustedes para que me comenten cual podria ser la causa de ese problema. muchas gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
saludos, he estado siguiendo esta pagina y en especial el tema del sprint y quiero hacerle suna pregunta, yo compre mi sprint hace como 15 dias un modelo 98, la cuestion es que cuando cojo un hueco y un resalto en la calle el carro se ascude muy feo en la parte de adelante y siento todo ese golpe en la direccion, golpea muy feo, ademas en carretera cuando cojouna curva relativamente rapido y un poco cerrada el carro me tira para el lado pa donde cruzo, osea va cojiendo bien la curva y de repente pum me tira de una, ya me ha pegado varios sustos, lo lleve a hacer alinear pero sigue igual, el mecanico reviso todo adelante y dijo que todo se miraba bien que estaba bien "apretado todo" pero me dijo que el problema de la direccion era "el buje de la caja de direccion" la verdad aun no le he hecho meter la mano, por lo cual acudo a ustedes para que me comenten cual podria ser la causa de ese problema. muchas gracias
El problema debe estar en el sistema de la suspensión. Hay que mirar los amortiguadores o espirales que quizá estén pidiendo cambio. También revise los bujes, pues ciertamente los del Sprint son muy delicados y toca cambiarlos casi que semestralmente (al menos según la experiencia con el que yo tuve), ya que la sensación de desajuste al tomar un terreno algo rizado es terrible, un trac trac trac que parece que el carro se fuera a desarmar por debajo, más concretamente, la sensación se percibe en el timón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegofernando

Despegó motor
Feb 2, 2011
7
efectivamente se cambiaron los amortiguadores delanteros, asi como tambien un terminal y un buje, y el carro quedo al pelo, ahora me aqueja un problema y es que el carro esta como tragon y se lo siente un poco acelerado, como puedo solucionar ese problema?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
efectivamente se cambiaron los amortiguadores delanteros, asi como tambien un terminal y un buje, y el carro quedo al pelo, ahora me aqueja un problema y es que el carro esta como tragon y se lo siente un poco acelerado, como puedo solucionar ese problema?

IAC ("motor de mínimas") sucio/defectuoso.

El carro con la mínima alterada (más rpm's) obviamente consume más...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
efectivamente se cambiaron los amortiguadores delanteros, asi como tambien un terminal y un buje, y el carro quedo al pelo, ahora me aqueja un problema y es que el carro esta como tragon y se lo siente un poco acelerado, como puedo solucionar ese problema?
Me acordé de una anécdota con mi Sprint 93 recién comprado, a propósito de los síntomas que percibe en el suyo. Lo sentía demasiado acelerado, tragón y me costaba trabajo frenar. Estaba bien asustado, como buen novato y a punto de llevarlo al taller, cuando luego de varios días...me dí cuenta que el botón de la ceba que traían los modelos de esa época para calentar el motor cuando se encendía en frío estaba activado y claro, se chupaba literalmente la gasolina y se notaba acelerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y XJ6

diegofernando

Despegó motor
Feb 2, 2011
7
señores les cuento que el fin de semana me fue a un pueblo con carretera destapada y al volver nuevamente a la ciudad me di cuenta que el golpe que inicialmente teniael carro (que se habia solucionado cambiando la suspencion y un terminal) volvio, nuevamente al cojer un resalgo o un hueco siento un golpe duro en la direccion, aunque no lo he vuelto a llevar al mecanico quiesiera tener alguna idea de que puede ser.
 

israel villacis

Nuevo usuario
Abr 15, 2013
1
tengo un sprint modelo 2001 y kuando el ventilador esta trabajando no me da arranque el carro y tengo que esperar a que se apage y encender el motor si aguien me puede ayudra les agradesco mucho
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Tengo un sprint 2004 el cual tiene de relacion de compresion 9.5:1 deacuerdo a un libro que tengo esto significaria que en psi deberia estar en 150. Hace unos dias le tome compresion y da exactamente las 150 libras pero nose si alguien conozca el programa tolerance data en el cual aparecen varias versiones del motor g10 pero nose cual sea la de inyeccion y en todo me aparece que la presion de la compresion deberia ser de 14 bar y al pasarlo a psi me da como 203... algo de libras. Realmete no entiendo ¿Alguien sabe el dato exacto?

Buenas noches, en 150 PSI esta bien, en el Sprint inyection con el motor en buen estado esto es lo que marca.
 
Jul 4, 2013
3
HOLA TENGO UN SPRINT 94 SE LE DESDIENTO LA CORREA DENTADA, VARIOS DIENTES SE DAÑARON Y BUENO CAMBIE LA CORREA APARENTEMENTE NO HIZO DAÑOS FUERA DEL DESCONTROL DE LOS TIEMPOS, ESTO CREO DEBIDO A QUE EL MOTOR TUVO UNA FUGA DE ACEITE Y EMPAPÓ TODO DE ACEITE, COMO PUEDO SABER QUE OTROS DAÑOS HIZO.LUEGO DE ESTO CUANDO ENCENDIO ESTA BORRACHO Y DESFUERZADO, SE LE COGIERON LOS TIEMPOS, SE CALIBRARON LAS VALVULAS Y SIGUE IGUAL. AL IGUAL DESDE HACE MAS O MENOS 15 DIAS EL VEHÍCULO SE ENCIENDE VA BIEN Y LUEGO SE APAGA Y LOS TESTIGOS DE LA BATERIA Y LUBRICACION,SE APAGAN, TODO LO DEMAS DA, DA ARRANQUE PERO NO ENCIENDE, LUEGO SE LE PONE UN CABLE DE LA POSITIVA DE LA BATERIA A UN TERMINAL DE LA BOHINA CREO QUE ES LA POSITIVA Y AHÍ ENCIENDEN LOS TESTIGOS QUE YA DIJE SE QUEDARON APAGADOS PERO TAMPOCO ENCIENDE ADEMÁS QUEDA COMO DIRECTO PORQUE EL SUICHE AL ACCIONARLO TAMPOCO APAGAN LOS TESTIGOS CITADOS SIGUEN ENCENDIDOS. AGREGO QUE CUANDO MENOS SE ACUERDA VUELVE LA CORRIENTE SIN HACERLE NADA DISTINTO QUE MOVERLE UN POCO CABLERIA, LA BOINA ESTA NUEVA AL IGUAL LOS CABLES DE LA DISTRIBUCION Y BUJIAS. QUE PUEDE SER. POR FAVOR DEMEN UNA MANITO SOBRE ESTOS PROBLEMITAS Y SE LOS AGRADEZCO.
 

jarabe731

Nuevo usuario
Jul 20, 2013
3
el sprint es uno de los carros mas sencillos en su parte mecanica, esto hace que los problemas sean sencillos de arreglar y muy economico y por si fuera poco siempre que se bara es frente a su casa; osea un carro que te deja en tu casa y luego se bara.
 

Arnol_79

Nuevo usuario
Jul 25, 2013
1
Buenas noches, tengo un sprint modelo 92 cuando voy en carretera voy bien, se desplaza bien, el problema es cuando cambio a la quinta velocidad, cuando voy a sacar el cambio se queda pegado y no sale, tengo que presionar el cloche y bajar el cambio a reversa con el carro en movimiento, despues que bajo a reversa coloco la cuarta velocidad y alli es que sale el cambio, la caja esta recien reparada y anteriormete venia con el mismo problema, a la caja le faltaba un balin que lleva por dentro yo pense que era eso pero no, sigue con el mismo problema, que podra ser? gracias por sus respuestas
 

joaravsa

Nuevo usuario
May 2, 2014
3
Saludos a todos los del foro.
Por favor si me pueden asesorar en este caso: La mayoría de las personas a las cuales les he consultado sobre el desempeño del Chevrolet Sprint, me han hecho comentarios positivos. Pues bien, quiero comprar un carro de estos y en estos momentos me están ofreciendo uno modelo 93, segundo dueño, recién reparado, rines de lujo. Me consta que el propietario le ha dado buen manejo. Lo vende en 7 millones. Mi pregunta es: Se puede negociar en ese valor?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Saludos a todos los del foro.
Por favor si me pueden asesorar en este caso: La mayoría de las personas a las cuales les he consultado sobre el desempeño del Chevrolet Sprint, me han hecho comentarios positivos. Pues bien, quiero comprar un carro de estos y en estos momentos me están ofreciendo uno modelo 93, segundo dueño, recién reparado, rines de lujo. Me consta que el propietario le ha dado buen manejo. Lo vende en 7 millones. Mi pregunta es: Se puede negociar en ese valor?
Casualmente mi primer carro fue un Sprint modelo 93 -azul atlántico metalizado, no se me olvida el nombre del color- comprado en diciembre de 2000, es decir, tenía 7 años de uso y unos 90.000 kms. Me costó en ese momento $9.500.000.oo hace ya 14 años, lo cual quiere decir que perfectamente es posible que pueda negociar ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM