Chevrolet Sprint

mariopaisa

Nuevo usuario
May 10, 2011
1
Persiste? Solucionado?

Cordial saludo:

Tengo un Chevrolet Sprint mod 98, inyeccion, presenta mucho cascabeleo especilamente cuando se fondea o se esta en subidas, con gasolina extra disminuye el cascabeleo, pero no del todo, le he hecho mantenimiento al TBI, inyector, cambio de filtros de GAS y AIRE, medicion de presion de la pila esta en 25 PSi, excelente presion para un monopunto, cambio de cables de alta, bujias, se le ha buscado por calibracion de chispa y persiste el cascabelo, amablemente les pido me ayuden que mas se le puede hacer.

Gracias de antemano


Compañero, como seguiste con este problema? tengo exactamente el mismo problema. Gracias
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
hola : si en algo te ayuda y leyendo los males que aquejan tu coche
Mírale la culata que no este demasiado carbonada y también el empaque de culata de pronto este roto o soplado
Mezcla pobre ,menos gasolina esto hace que aumente la temperatura de los gases de ahí el cascabeleo
el tiempo o la chista adelantado, esto lo hace un técnico con el analizador portátil
las bubias también influyen, si recorres distancias muy cortas te recomiendo unas mas calientes estas queman los depósitos acumulados en los electrodos
te aclaro ,el mal manejo también influye en el cascabeleo:whistle:
y si eres consiente de esto es responsabilidad de un buen taller que te lo deje a punto
gracias, espero que te sirva de algo
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Sprint con cascabeleo.

Compañero, como seguiste con este problema? tengo exactamente el mismo problema. Gracias

Cordial saludo:

El problema persiste a pesar de que se le esta buscando, toca por el momento no acosarlo mucho subiendo , que es cuando mas se presenta.
Le voy a hacer un lavado con thinner de las camaras de combustion sin bajar la culata, por que la acumulacion de carbon en las camaras, altera la relacion de compresion, y esto es lo que mas produce cascabeleo, lo hare cuando este cerca al cambio de aceite, debido a que se recomienda, cuando se hace esta limpieza cambiar el aceite del motor.

Cuenteme que le pasa al suyo y que le ha hecho.

Gracias por la atencion
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Cordial saludo:

El problema persiste a pesar de que se le esta buscando, toca por el momento no acosarlo mucho subiendo , que es cuando mas se presenta.
Le voy a hacer un lavado con thinner de las camaras de combustion sin bajar la culata, por que la acumulacion de carbon en las camaras, altera la relacion de compresion, y esto es lo que mas produce cascabeleo, lo hare cuando este cerca al cambio de aceite, debido a que se recomienda, cuando se hace esta limpieza cambiar el aceite del motor.

Cuenteme que le pasa al suyo y que le ha hecho.

Gracias por la atencion

Pregunto por que con thinner, esta sustancia degrada o daña los sellos o retenedores de caucho del motor.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Cascabeleo en Sprint

Pregunto por que con thinner, esta sustancia degrada o daña los sellos o retenedores de caucho del motor.

No causa daño por que se hace con el motor encendido, el thinner lo consume el motor como combustible, en ningun momento entra en contacto con la empaquetadura del motor, y se utiliza el thinner por que este afloja la acumulacion de carbon.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
No causa daño por que se hace con el motor encendido, el thinner lo consume el motor como combustible, en ningun momento entra en contacto con la empaquetadura del motor, y se utiliza el thinner por que este afloja la acumulacion de carbon.


mmmm
Pregunto se usa puro o mezclado el thinner
 

antolinezvivas

Nuevo usuario
Oct 12, 2010
4
Cascabeleo del sprint

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quiero comentarles que tengo un sprint modelo 2000 y tambien cascabelea cuando intento sobrepasar a otro vehiculo o cuando voy en subidas, un mecánico me dijo que podia ser el pasador de un piston, en realidad quisiera repararlo pero no ha perdido fuerza ni sale humo por el mofle, es mas quisiera preguntar por cuanto sale una reparacion para este carro?, ¿que debo hacer? gracias.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Sprint que cascabelea

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quiero comentarles que tengo un sprint modelo 2000 y tambien cascabelea cuando intento sobrepasar a otro vehiculo o cuando voy en subidas, un mecánico me dijo que podia ser el pasador de un piston, en realidad quisiera repararlo pero no ha perdido fuerza ni sale humo por el mofle, es mas quisiera preguntar por cuanto sale una reparacion para este carro?, ¿que debo hacer? gracias.

Cordial saludo:
Realmente el sonido que produce el cascabeleo, es producido por minimos desajustes en partes mobiles del motor, entre estas los pasadores de piston, pero de aqui a que se deba reparar el motor hay mucha distancia, si fuese por que, supongamos que el pasador del piston se salio, esto lo que hace es frenar el motor y seria ya un daño mayusculo.
No quiere decir que estos minimos desajustes sean daño en el motor, lo que produce estos sonidos es que dentro de la camara de combustion se explota la mezcla aire +combustible, antes de que el piston llegue al PMS(punto muerto superior) y que la chispa no se haya producido.
En conclusion que ocurre?, ocurre que piston sin terminar su carrera recibe una explosion antes de tiempo, que lo intenta frenar, pero por la inercia del motor este termina el ciclo, causando vibracion en las partes mobiles del motor, como pistones, anillos, pasadore de piston, bielas.
Este fenomeno se repite en todos los pistones del motor en forma ciclica, entonces un motor que cascabelaea esta sufriendo una constante vibracion que va deteriorando la vida util del motor, esto es lo delicado del cascabelo.
Finalmete le informo que la reparacion completa del Motor de Sprint, vale entre $1.500.000 y 2.000.000.
Le recomiendo que utilize gasolina EXTRA y ver si mejora
 

antolinezvivas

Nuevo usuario
Oct 12, 2010
4
Cordial saludo:
Realmente el sonido que produce el cascabeleo, es producido por minimos desajustes en partes mobiles del motor, entre estas los pasadores de piston, pero de aqui a que se deba reparar el motor hay mucha distancia, si fuese por que, supongamos que el pasador del piston se salio, esto lo que hace es frenar el motor y seria ya un daño mayusculo.
No quiere decir que estos minimos desajustes sean daño en el motor, lo que produce estos sonidos es que dentro de la camara de combustion se explota la mezcla aire +combustible, antes de que el piston llegue al PMS(punto muerto superior) y que la chispa no se haya producido.
En conclusion que ocurre?, ocurre que piston sin terminar su carrera recibe una explosion antes de tiempo, que lo intenta frenar, pero por la inercia del motor este termina el ciclo, causando vibracion en las partes mobiles del motor, como pistones, anillos, pasadore de piston, bielas.
Este fenomeno se repite en todos los pistones del motor en forma ciclica, entonces un motor que cascabelaea esta sufriendo una constante vibracion que va deteriorando la vida util del motor, esto es lo delicado del cascabelo.
Finalmete le informo que la reparacion completa del Motor de Sprint, vale entre $1.500.000 y 2.000.000.
Le recomiendo que utilize gasolina EXTRA y ver si mejora

Gracias faguilar por la respuesta, le cuento que con gasolina extra se quita un poco el cascabeleo pero lo que si se siente es la potencia que genera con este tipo de combustible.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Cordial saludo:
Realmente el sonido que produce el cascabeleo, es producido por minimos desajustes en partes mobiles del motor, entre estas los pasadores de piston, pero de aqui a que se deba reparar el motor hay mucha distancia, si fuese por que, supongamos que el pasador del piston se salio, esto lo que hace es frenar el motor y seria ya un daño mayusculo.
No quiere decir que estos minimos desajustes sean daño en el motor, lo que produce estos sonidos es que dentro de la camara de combustion se explota la mezcla aire +combustible, antes de que el piston llegue al PMS(punto muerto superior) y que la chispa no se haya producido.
En conclusion que ocurre?, ocurre que piston sin terminar su carrera recibe una explosion antes de tiempo, que lo intenta frenar, pero por la inercia del motor este termina el ciclo, causando vibracion en las partes mobiles del motor, como pistones, anillos, pasadore de piston, bielas.
Este fenomeno se repite en todos los pistones del motor en forma ciclica, entonces un motor que cascabelaea esta sufriendo una constante vibracion que va deteriorando la vida util del motor, esto es lo delicado del cascabelo.
Finalmete le informo que la reparacion completa del Motor de Sprint, vale entre $1.500.000 y 2.000.000.
Le recomiendo que utilize gasolina EXTRA y ver si mejora

No recuerdo bien la compresion del sprint, creo que era 8.6 o 8.8, yo poseia uno con carburador y nunca en los 280mil kilometros que lo rode, logre escucar un sonido de cascabeleo asi lo arrancara en tercera.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
El sprint ya no cascabelea

El problema persiste a pesar de que se le esta buscando, toca por el momento no acosarlo mucho subiendo , que es cuando mas se presenta.
Le voy a hacer un lavado con thinner de las camaras de combustion sin bajar la culata, por que la acumulacion de carbon en las camaras, altera la relacion de compresion, y esto es lo que mas produce cascabeleo, lo hare cuando este cerca al cambio de aceite, debido a que se recomienda, cuando se hace esta limpieza cambiar el aceite del motor.

Cuenteme que le pasa al suyo y que le ha hecho.

Cordial saludo:

Hice el lavado de camaras de combustion con thiner y total solucion, ya no cascabelea para nada, en ninguna circunstancia y mejoro el desempeño del vehiculo, continuo tanqueando con extra ya que en el Sprint inyeccion la relacion de compresion es de 9.5 a 1. o sea, se debe usar extra.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Cordial saludo:

Hice el lavado de camaras de combustion con thiner y total solucion, ya no cascabelea para nada, en ninguna circunstancia y mejoro el desempeño del vehiculo, continuo tanqueando con extra ya que en el Sprint inyeccion la relacion de compresion es de 9.5 a 1. o sea, se debe usar extra.

¿Cómo es el proceso?
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
limpieza de camaras de combustion.

El procedimiento es el siguiente:

Se deben retirar las bujias, y hechar thinner en cada una de las camaras de combustion hasta que se rebosen, se debe dejar aprox 1/2 hora para que afloje el carbon, mientras mas rato se deje mejores resultados.
Al cabo del tiempo se debe dar Star continuamente al motor hasta que bote toda la suciedad, para esta parte hay que tener precauciones, como: desconetar las bobinas de encendido, para evitar incendios, colocar algo que proteja la pintura y plasticos de la parte delantera del vehiculo, por que el thinner es muy fuerte y tambien logicamente protejersen quiene hacen el
procedimiento.

Luego de esto con aire comprimido soplar cada una de las camaras, para terminar de retirar los restos de suciedad, luego limpiar o cambiar bujias, de acuerdo a su estado, montarlas y conectar de nuevo cables y bobinas.
Proceder a encender el motor, se debe dar estar continuamente hasta que encienda, teniendo el acelerador a fondo, en ocaciones da brega para que prenda, por lo que se debe dar pausas para que la bateria se recupere y no se descargue sin lograr encender el vehiculo.

Cuando prenda se debe tener acelerado aprox a 2000 RPM para que caliente el motor,ya vamos a la 2da parte del proceso, consiste en llenar un tarro plastico con thinner y 1/6 parte de H2O, este tarro debe tener un orificio pequeño de salida, teniendo el motor encendido y acelerandolo, se hecha este contenido completamente por el TBI (cuerpo de aceleracion),

Finalmente se debe cambiar el aceite y filtro del motor, por que en el proceso el aceite se contamina.

Si alguno esta interesado, estoy en Medellin, los atiendo en el parqueadero de Tax Belen.
 

antolinezvivas

Nuevo usuario
Oct 12, 2010
4
Gracias Fraguilar por el dato, me parece como complicado hacerle ese procedimiento ya que no conozco mucho de mecanica y me lo puedo tirar y para colmo de males vivo en Popayán...y aqui conseguir mecanico bueno si es dificil...hsta pronto.
 

Yerkis Calderon

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
13
Cordial saludo, recien estoy inscrito a esta pagina, y me parece un muy buen sitio para todo lo reclacionado con la mecanica automotriz, ademas que tengo un inconveniente con mi chevrolet sprint 2003 y quisiera solucionarselo antes de venderlo, resulta que mi carro en ralenti siempre se mantiene a temperatura normal y su ventilador enciende normal, el problema comienza cuando estoy andando que la temperatura del motor se me sube en breves instantes, he notado que el ventilador cuando estoy en marcha no enciende, ya se le ha revisado el trompo del ventilador, le he hecho mantenimiento al ventilador, al radiador, se verificaron las mangueras y mi mecanico no ha dado con el problema, lo ironico es que con el aire como el ventilador siempre esta encendido, no se le subia la temperatura mas de la media, ahora si se le esta empezando a subir tambien en marcha, ¿alguien sabe que puede ser?....gracias
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
a mi me pasaba algo con el swift que era que se subia la aguja, y mas si prendia luces o el aire, la solucion que encontro el electricista fue limpiar todas las masas del carro