CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esa es otra cosa definida. Optra Hatchback no repito. Para lo que ofrece, resulta caro.

Como no tengo el más mínimo afán, puede llegar a ser cualquier automóvil. Con Chevrolet la baraja es amplia: Desde el Spark, pasando por toda la línea de Aveo, incluyendo al Emotion, el Optra Sedán y de pronto el Epica si la parte económica lo permite. Lo que pasa es que con Chevyplan no es recomendable comprar un carro de $60 millones, por el "costo de oportunidad".

Las cuentas me indican que Chevyplan sirve es para planear la compra futura de carros con precio inferior a $40 millones (Spark o Aveo). Claro que una vez adjudicado es cuestión de pagar el excedente para tener cualquier carro.

De subir la vara, pagando de contado, será prioridad comprar un Mazda. Por ahora no puedo cumplir con ese anhelo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo creí que había salido de la gama de Chevrolet, actualmente desde el Aveo son bien glotones.

Pablo, qué pasaría si le asignaran el vehículo en un mes, por ejemplo, por cuál se iría o cuál le correspondería?
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Independiente dijo:
Chevyplan es un sistema solidario. Hay que entenderlo bien hantes de comprometerse a participar de él. Yo hice las cuentas con diferentes escenarios y les puedo confirmar que comprar un Chevrolet con Chevyplan resulta más barato en costos financieros, que utilizando un crédito bancario tradicional.

La mayoría, sin dar dinero suficiente y teniendo otras necesidades, quiere y necesita su carro ya. Antes lo dijeron muy bien, una de las variables a considerar es el costo de oportunidad que para cada uno de nosostros es diferente. Cada uno tiene fuentes de ingresos y necesidades diferentes.

Es un problema participar de cualquier negocio sin entenderlo y con las espectativas equivocadas.

Todos los vendedores siempre quieren ganar comisiones aprovechando nuestras necesidades, impaciencia o ignorancia. La compra de un bien de capital debe hacerse con calma, haciendo bien las cuentas, evaluando la mayor cantidad de alternativas y factores posibles. Es muy fácil llenarse la cabeza de sueños pero la realidad es que las cosas hay que pagarlas.
Chevyplan es una alternativa más, no la única, algunos la consideramos válida, a otros no les sirve.

La mayoría de los más de 100,000 clientes disciplinados que han comprado su carro con Chevyplan no dicen nada. A estos espacios generalmente llegan a quejarse, o desahogarse, los ignorantes que firmaron sin leer.

Mi experiencia es que hace años compre un Sprint y un Corsa con ese sistema. Ahora, estoy pensando cual carro comprar. De pronto un Aveo. :twisted: :twisted: :twisted:


X2 como usuario del chevyplan, solo debo decir 0 quejas, inclusive en estos dos meses me ha bajado como 50mil pesos la cuota. eso si antes de meterme, lei el contrato de arriba abajo.

Lo recomiendo y de verdad, se ahorra uno plata
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
El chevyplan se comporta tal cual una cuenta de ahorro programado, hay que entender que de lo que se trata es de AHORRAR para en un futuro no muy cercano (o si), poder acceder a un auto, el caso de INDEPENDIENTE es precisamente el caso para el que el Chevy plan caza como anillo al dedo, comprar sin afan, pero sabiendo que obligatoriamente mes a mes se debe aprovisionar un dinero, el desconocimiento de las condiciones de este sistema junto con la mala información por parte de los vendedores de Chevrolet es el que causa el malestar entre muchas personas; en fin es una opción más para acceder a un carro y no es para todas las necesidades.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
todo eso es cierto pero mientras alguien ahorra "programado" y sin afán, otras personas captan legalmente su dinero;
que hacen con él? se invierte en diferentes mercados (divisas, acciones, bonos, etc) y aunque no parezca se obtienen grandes rentabilidades....taaan grandes como para poner a funcionar toda la maquinaria del chevyplan...
mientras eso sucede, usted no esta disfrutando del bien, que por cierto, su valor esta fluctuando al vaivén del mercado.

Como nadie es un "letrado" en los temas económicos, para eso existen los asesores; lo que uno puede hacer es programarse un ahorro e invertir esos dineros a traves de algun asesor de inversiones para que las rentabilidades lleguen a su bolsillo; asi, incluso puede completar el dinero más rápido...

decir que estoy pagando cuotas mas relajado y me ahorré una parte de los intereses es un espejismo; la crítica no va al sistema chevyplan, porque cada uno es libre de meterse o no; pero si al hecho de que mientras trabajo otro invierte mi plata y ademas le agradezco por permitirme acceder al bien !!!

aahh...y obviamente tirando cuentas en el chevyplan le va mejor que en un banco, porque estos, exprimen hasta la ultima gota, ponen trabas a los prestamos, altas tasas de interes, pero estos tienen una diferencia = si usted tiene afan saca el prestamo y se monta en su carro. Si no, mejor ahorre e invierta, no le de la platica a otros para que la trabajen.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV, sus apreciaciones son válidas. Para aclarar un poco, la Fiducia que recauda y administra las cuotas de Chevyplan por supuesto las invierte durante algunos dias del mes. Pero, no se queda con ellas todo el tiempo porque el producto de lo que recaudan se destina para comprar los carros que igual deben ser entregados todos los meses.

Por eso dije antes que solo es útil para programar la compra de carros cuyo precio sea inferior a $40,000,000. Si uno tiene dinero para hacer inversiones que realmente valgan la pena, no es un cliente para Chevyplan.

Para tener rendimientos importantes hay que ahorrar mensualmente e invertir cuotas mensuales altas. Las inversiones del mercado normal rentan aproximadamente un 10% anual. ¿Por bien que le vaya a uno en cuanto tiempo completa lo necesario para pagar un carro nuevo?... ¿Cuatro o cinco años?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no tanto....menos.

En inversiones en el mercado de divisas ( Forex, que no es una pirámide como dijeron algunos inteligentes noticieros sino un mercado mundial), estando bien asesorado, puede minimizar el riesgo y tener muy buenas ganancias en poco tiempo y con muy poca inversión.

Por ejemplo, en Eafit, hicieron un concurso y la mejor rentabilidad fue de 36% mensual; las inversiones en ese mercado pueden ser de 1 millon de pesos, de 300mil pesos, de 20 millones; de lo que quiera. Y es lo mismo que invertir en acciones; literalmente es un mercado hecho basado en la compra y venta de divisas que se puede manejar desde su casa, en el tiempo libre; eso si, bien asesorado. Y esta es una de muchas rutas que hay para invertir la plata;

eso es lo que no sucede en ese sistema, que lo unico que hace es financiar carro por carro con la plata de todos; la plata no trabaja para uno...pero uno tampoco se monta en el carro de una. Es un lucro cesante.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Para mi es un mal negocio ¿Que pasa si llegara el caso de uno necesitar el dinero ahorrado?, ¿En cuanto sale el valor real de un vehiculo Ej. $30 millones? ¿Han visto en deremate la mano de planes que vende la gente de hasta año y medio de ahorro?.
En fin no se me hace buen negocio.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Rothmans dijo:
Para mi es un mal negocio ¿Que pasa si llegara el caso de uno necesitar el dinero ahorrado?, ¿En cuanto sale el valor real de un vehiculo Ej. $30 millones? ¿Han visto en deremate la mano de planes que vende la gente de hasta año y medio de ahorro?.
En fin no se me hace buen negocio.

El valor final del vehículo varía de acuerdo con el mismo mercado: puede subir o puede bajar. Pablo ya lo ha explicado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV, de inversiones rentables hay varias ejemplos. El mercado FOREX es válido y legal, pero es un ejemplo extremo dónde la rentabilidad es proporcional al riesgo. No todo el mundo puede darse el lujo de hacer eso.

Otro ejemplo de buena inversión ocurrió el año pasado con las acciones de Ecopetrol. Quienes compraron y las vendieron en el mejor momento doblaron el capital en muy corto tiempo.

Ser inversionista o rentista de capital es todo un estilo de vida. Quien es experto y tiene el capital suficiente para vivir de eso, no programa la compra de un carro barato.

Respecto a necesitar el dinero para otra cosa, precisamente mi objetivo es no poder retirarlo. Eso es lo que me atrae porque si lo dejo disponible, me lo gasto en otra cosa y finalmente me quedo sin carro. Los que venden los planes son muy pocos en relación a la cantidad de clientes que tiene Chevyplan.

Lo del lucro cesante, es cierto. Cada uno de nosotros tenemos un costo de oportunidad diferente.

Definitivamente Chevyplan no es un producto que le sirva a todo el mundo. A muchos les resulta mejor pagar un crédito tradicional. Lo ideal para comprar carro es tener todo el dinero y pagarlo de contado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Independiente dijo:
JCV, de inversiones rentables hay varias ejemplos. El mercado FOREX es válido y legal, pero es un ejemplo extremo dónde la rentabilidad es proporcional al riesgo. No todo el mundo puede darse el lujo de hacer eso.

Otro ejemplo de buena inversión ocurrió el año pasado con las acciones de Ecopetrol. Quienes compraron y las vendieron en el mejor momento doblaron el capital en muy corto tiempo.

Ser inversionista o rentista de capital es todo un estilo de vida. Quien es experto y tiene el capital suficiente para vivir de eso, no programa la compra de un carro barato.

Eso es cierto, no todo el mundo sabe invertir en instrumentos con alto riesgo o no está dispuesto a hacerlo. Fíjese que alguien no muy avezado, hace un año, pudo pensar que invertir en Euros y Libras Esterlinas sería el negociazo a largo plazo... si hubiera dejado quieta la plata, habría perdido un montón: el Euro llegó a estar por debajo de 1,25 con respecto al Dólar (últimamente se ha recuperado y hoy cerró casi en 1,37) y la Libra prácticamente está a la par del Euro, cuando hace un año estaba a más de 1,30.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
JCV dijo:
no tanto....menos.

En inversiones en el mercado de divisas ( Forex, que no es una pirámide como dijeron algunos inteligentes noticieros sino un mercado mundial), estando bien asesorado, puede minimizar el riesgo y tener muy buenas ganancias en poco tiempo y con muy poca inversión.

Por ejemplo, en Eafit, hicieron un concurso y la mejor rentabilidad fue de 36% mensual; las inversiones en ese mercado pueden ser de 1 millon de pesos, de 300mil pesos, de 20 millones; de lo que quiera. Y es lo mismo que invertir en acciones; literalmente es un mercado hecho basado en la compra y venta de divisas que se puede manejar desde su casa, en el tiempo libre; eso si, bien asesorado. Y esta es una de muchas rutas que hay para invertir la plata;

[/quote

Si, abrieron la jeta sin averiguar los TripleHP y de paso nos cagaron la cara a mas de uno y nos jodieron, porque ni siquiera el mismo gobierno (superfienanciera y demas retrazados) sabe como funciona el negocio, ni mucho menos que es uno si no el mas vigilado de los negocios bursátiles a nivel mundial.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Independiente dijo:
JCV, de inversiones rentables hay varias ejemplos. El mercado FOREX es válido y legal, pero es un ejemplo extremo dónde la rentabilidad es proporcional al riesgo. No todo el mundo puede darse el lujo de hacer eso.

Otro ejemplo de buena inversión ocurrió el año pasado con las acciones de Ecopetrol. Quienes compraron y las vendieron en el mejor momento doblaron el capital en muy corto tiempo.

Ser inversionista o rentista de capital es todo un estilo de vida. Quien es experto y tiene el capital suficiente para vivir de eso, no programa la compra de un carro barato.

Respecto a necesitar el dinero para otra cosa, precisamente mi objetivo es no poder retirarlo. Eso es lo que me atrae porque si lo dejo disponible, me lo gasto en otra cosa y finalmente me quedo sin carro. Los que venden los planes son muy pocos en relación a la cantidad de clientes que tiene Chevyplan.

Lo del lucro cesante, es cierto. Cada uno de nosotros tenemos un costo de oportunidad diferente.

Definitivamente Chevyplan no es un producto que le sirva a todo el mundo. A muchos les resulta mejor pagar un crédito tradicional. Lo ideal para comprar carro es tener todo el dinero y pagarlo de contado.

De acuerdo con Independiente en todo, una persona que provisiona mes a mes algo de platica para hacerse a un carro en el futuro dificilmente conoce la dinamica de los titulos de renta variable o del mercado cambiario de divisas, el chevy plan es un producto de "ahorro" que se piensa para el largo plazo, si uno sale favorecido en cuatro meses pues bienvenido sea, pero no es el comun de los casos, yo lo asimilo más a cuando una persona va a comprar su primera casa e inmoviliza sus cesantias para obligarse a no gastar esa plata en otra cosa, pasaran un par de años para que pueda pensar en pagar la cuota inicial de la casa, es igual...