La vaina fué de Matemática simple, les voy a contar un poquito mi historia para que me ubiquen frente a mi decisión, Actualmente tengo 33 años, felizmente casado, sin hijos, y pues mi hobby siempre han sido las motos, empezé con una pulsitar, luego me subí a un GS500 y ahora soy el feliz poseedor de una SV650, que es un tote delicioso. Luego de dos años de matrimonio se hace evidente la ilusión de mi primer hijo y por obvias razones la necesidad de un enlatado (con cariño) más que para mí, para mi esposa, bueno y para qué negarlo de vez en cuando darle vacaciones a la motico. Por ahí he venido juicioso ahorrando una platica para el carro, la idea original siempre fué un Aveo GTI por el corte tan bonito que tiene o un clio, ambos en azul deportivo. Despues de andar y andar de consultar en muchas partes, visitando muchos concesionarios, en tu carro.com, en clasificar en fín............. me encontré un clio Expression modelo 2003 con 50.000 kms. hermoso, sin un rallón bien tenido, muy bueno en 23.000.000 millones la inicial se pactó en 6.000.000 que era la platica ahorrada y se pasarían los papeles para el respectivo crédito, no se imaginan la mano de peros, que los papeles, la espera en fín a la larga en el primer intento no aprobaron el crédito, por capacidad de endeudamiento y ahí es donde YO NO LE REGALO LA PLATA A LOS BANCOS, cómo es posible que siendo cliente de un banco por más de 10 años, luego de haberle pagado un crédito hace tres años sin un atraso de un solo día en una sola cuota, de manejar dos tarjetas de crédito totalmente al día y con un datacrédito Triple A se den el lujo de negarme el crédito por el carrito, ingresos superiores a 2 millones de pesos y unos egresos de menos del 40% tienen un huev......, que indignación y yo confiado que mi banco no me daría la espalda. (Estoy en proceso de devolverles las tarjetas y cerrar mi relación bancaria)
Luego hicimos el segundo intento con otra corporacion y efectivamente el crédito fué pre-aprobado, pero haciendo cuentas y botando números es totalmente irrisorio pagar casi 29 millones de pesos fuera de mi inicial al final del ejercicio del pago del crédito, por un carro de segunda (muy bueno eso sí) pero de segunda. Si no tengo afán, porque no ahorro por mi AVEO GTI Emotion Full equipo, que es el carro que me gusta, lo estreno, y no le pago la gana a los bancos. Y Pago lo que vale actualmente el carro en el marcado. Si........... que hay que pagar cuotas de administración y esas vainas, pero nunca serán igual a los intereses que se le pagan a un banco. Entonces no me digan que la decisión es mala, malo es regalarle la plata a los bancos y todo por el afán de tener un carro usado que en este preciso momento no me hace falta ?
Espero que mis defractores ahora me entiendan, y sigo juicioso ahorrando por el carro que me gusta y 0 Kms.
Saludos.