Cinturones de Seguridad

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Buenos Dias a Todos,

Ustedes saben a que puede obedecer que el testigo de "cinturon de seguridad" permanezca prendido cuando enciendo mi carro?
Los demas testigos del carro estan trabajando adecuadamente, excepto el de cinturon de seguridad.

El carro es un Allegro 1.3/ 2004

Quedo como siempre atento a sus respuestas.

Saludos,

JORVELVE
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si no abrocha el cinturón de seguridad del conductor, lo normal es que el testigo quede prendido...

Si aún portando correctamente el cinturón de seguridad, el testigo sigue prendido, hay algún daño en el mecanismo o la electrónica del mismo.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
El problema puede ser mas simple de lo que se piensa, revise el cable que va dentro del broche del cinturon de seguridad del conductor hasta el interuptor dentro del mismo, para eso hay que desarmar el mismo, verifica que el cable pase corriente y no este estrangulado, roto o pelado, al igual revisa el interruptor mismo, este cable por lo general proviene desde la silla del conductor o puede venir del piso del carro desde la alfombra del mismo lado, el movimiento constante de colocarse el cinturon, de jalarlo y moverlo todos los dias desgasta y rompe el cable, y eso pasa en muchos modelos, estoy casi seguro que hay esta el problema, si no es ahi entonce puede ser un problema mas avanzado de un sensor
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Muchas gracias por la completa instruccion, seguire los pasos descritos a ver si puedo dar con la solucion, ojala sea un mal contacto y no un daño en el sensor mismo.

Saludos,

jorvelve.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Yo tampoco creo que le cueste mucho, seria mejor que se dirigiera a su concesionario para que revisen, y si esta en garantía, con mas razón aun.
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alarma CINTURON DE SEGURIDAD

Buenas tardes gente,

De nuevo yo con mi ALLEGRO 2004 1.3

Meses atras tenia un problema con el testigo del cinturon de seguridad el cual ya fue superado despues de revisar un sensor que tenia problemas. Estuve leyendo el manual del carro y dice que cuando la llave se pone en la posicion ON y si el cinturon no esta abrochado se activa una alarma que suena por 6 segundos. Despues del arreglo esto no esta funcionando y quisiera sabe si esto es o no verdad.

Agradezco sus aportes sobre esta situacion, aclarando que el testigo ya esta operativo, se apaga cuan do se abrocha el cinturon y se prende cuando lo desabrocho.

Saludos,

JAV
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Pues algunos carros traen ese pito, que no se calla hasta que se pone el cinturón, sin embargo creo que mas que todo lo tienen carros de gama alta, depronto ese allegro en otra versión lo trae.

Suerte
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
En un matsuri modelo 97 que tuve funcionaba de la siguiente manera, si me abrochaba el cinturon antes de abrir el switch del carro no encendia ningun testigo y tampoco alarma alguna, pero si lo encendia sin abrocharme el cinturon, sonaba una pequeña alarma o como timbre pequeño varias veces (solo al abrir el switch en ON) y el testigo del cinturon en el Tablero quedaba iluminado hasta que me abrocahara el cinturon.
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
¿Qué tipo de taller repara los cinturones de seguridad?

Hola. Estoy buscando información sobre donde podría reparar los cinturones de seguridad de mi vehículo, pues ya del uso de varios años han perdido su efectividad. ¿Qué tipo de taller atiende esto? Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Los cinturones no se reparan, se reemplazan cuando finaliza su vida útil.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Averigue en IMAL, ellos fabrican cinturones de seguridad de buena calidad, depronto ellos de informen los distribuidores y/o los precios.

Saludos
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Normatividad

Buenos dias, llegada semana santa me voy de viaje, y tengo una duda sobre las normas de los cinturones. Es obligatorio para todos los vehiculos de todos los modelos tener los cinturones de seguridad atras?