Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
En mi casa acabamos de adquirir DirecTV en el plan Platino creo... Es para 4TV y no encuentro BBC... Me toca conformarme con TopGear USA en History
Esa misma desilucionada me pegue yo jaja toca compensar con Discovery Turbo :rolleyes:

Tengo una duda, como saben, contrate DirecTV para la casa hace poco y tenemos Prepago en una casa que tenemos en Santa fe de Antioquia, pero esta semana santa que mi papa recargo 50.000 que porque ya se habia vencido la recarga anterior me hizo pensar que es una bobada tenerlo prepago, que deberiamos contratar un plansito tambien pero mas basico. Habra alguna promocion por contratar plan en una casa ya teniendo contratado en otra? En Medellin tenemos Oro Max HD, la idea seria poner en Antioquia un plansito basico como el que trae el prepago para ver los partidos, noticias y una que otra peliculita que den por ahi.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que no entiendo es que cuando contraté el servicio se suponía que no tenía ningún consumo mensual sino que era completamente ilimitado, pero la primera semana que lo instalé si funcionaba de forma decente (oscilaba entre 5 y 10 mb la navegación), pero después de usarlo de forma intensa se cayó completamente y nos salieron con el cuento de la cercanía de la antena y nunca más volvió a navegar por encima de los 500kb y ya llevó más de un mes con el servicio. El problema de cancelarlo es que toca pagar el aparato y la única opción diferente es Claro, pero tantas personas me han hablado tan mal del servicio y la calidad, que no se que es peor.
Pase carta a UNE con copia a la SIC, que usted no recibe las velocidades que contrato y por tal motivo puede darse una terminación del contrato sin pena. Eso se podia hacer con los celulares, imagino que con los operadores de internet también. A mi me hace descuentos Movistar cuando se cae el internet uno o dos dias por arreglos en la zona o daños, UNE debe hacer lo mismo.
Tengo una duda, como saben, contrate DirecTV para la casa hace poco y tenemos Prepago en una casa que tenemos en Santa fe de Antioquia, pero esta semana santa que mi papa recargo 50.000 que porque ya se habia vencido la recarga anterior me hizo pensar que es una bobada tenerlo prepago, que deberiamos contratar un plansito tambien pero mas basico. Habra alguna promocion por contratar plan en una casa ya teniendo contratado en otra? En Medellin tenemos Oro Max HD, la idea seria poner en Antioquia un plansito basico como el que trae el prepago para ver los partidos, noticias y una que otra peliculita que den por ahi.
Y porque no mejor pide otro deco para su casa, y se lo lleva a la finca? Asi no saca mas planes ni paga de más y tendria ambos planes. Si compro el kit de Directv prepago donde todo es suyo, pues es solo conectar el deco que le dejan en Medellin y listo. Si lo decide hacer le compro el deco prepago :cool:

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Y porque no mejor pide otro deco para su casa, y se lo lleva a la finca? Asi no saca mas planes ni paga de más y tendria ambos planes. Si compro el kit de Directv prepago donde todo es suyo, pues es solo conectar el deco que le dejan en Medellin y listo. Si lo decide hacer le compro el deco prepago :cool:
Mmm osea que ellos solo configuran el deco y listo? yo me lo llevo a cualquier parte con antena y ya esta?
Entonces podria coger el deco de mi habitacion, llevarmelo para Antioquia por el fin de semana y volverlo a traer a mi casa como si nada?

La idea es tener 3 decos en Antioquia tambien, uno en la hab de mis papas, uno en la mia, y uno en la sala para los partidos.

Yo en el momento ya tengo un deco y una antena sin utilizar del primer kit prepago de la casa que reemplazamos con el plan. En Antioquia tenemos otra antena y otros 2 decos que estamos utlizando actualmente.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si, puede llevarse su deco hasta la finca para probar si le funciona. Solo desconecta el deco prepago y conecta el deco que llevo de Medellin, pero tiene que ser el deco y la tarjeta juntos, pues de lo contrario no le funcionaria. El limite de decos que DirecTv da por casa es 5 asi que podria considerar si sacar otro plan alterno y quiza tener en la principal el plan mas completo para tardes de peliculas y asi. Lo que le digo es porque lo hacia un compañero de universidad en 2011, tenia 2 decos en su casa en las afueras de Bogotá y otros 2 en girardot, todos el mismo plan. (También depende del plan que le instalan a uno, porque en el platino como comparten la red inalambrica y la conexión a internet, no creo que se pueda, lo mejor es probar)

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Si, puede llevarse su deco hasta la finca para probar si le funciona. Solo desconecta el deco prepago y conecta el deco que llevo de Medellin, pero tiene que ser el deco y la tarjeta juntos, pues de lo contrario no le funcionaria. El limite de decos que DirecTv da por casa es 5 asi que podria considerar si sacar otro plan alterno y quiza tener en la principal el plan mas completo para tardes de peliculas y asi. Lo que le digo es porque lo hacia un compañero de universidad en 2011, tenia 2 decos en su casa en las afueras de Bogotá y otros 2 en girardot, todos el mismo plan. (También depende del plan que le instalan a uno, porque en el platino como comparten la red inalambrica y la conexión a internet, no creo que se pueda, lo mejor es probar)
Muchas gracias por la info, voy a intentar llevando uno de los decos de la casa a ver que tal sale.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pase carta a UNE con copia a la SIC, que usted no recibe las velocidades que contrato y por tal motivo puede darse una terminación del contrato sin pena. Eso se podia hacer con los celulares, imagino que con los operadores de internet también. A mi me hace descuentos Movistar cuando se cae el internet uno o dos dias por arreglos en la zona o daños, UNE debe hacer lo mismo.

Muchas gracias por el consejo, es lo que haré en cuanto encuentre otra opción para contratar el servicio, por ahora me toca aguantarme porque no puedo quedarme sin internet, por más lento que sea (trabajo desde la casa) lo que me preocupa es que si pasa mucho tiempo para cancelarlo después me digan que por qué me esperé tanto y me obliguen a pagar el equipo.

Por ahora estoy esperando que ETB amplíe la red de fibra óptica o que al menos arregle el problema en el conjunto, o que DirecTV arranque con internet o un milagro.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
De parte de Caracol, tratar de cobrar mas por su senal HD a los operadores y sacar su senal HD del aire. En el articulo que publico jcortiz0 esta mejor explicado.
No sabía de la noticia y sí estoy totalmente de acuerdo con usted....esa señal con su contenido regalada es cara. Falta ver que lo del mundial sea cierto y sí lo es lo veré por la TDT AL GRATIN!!!

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Caracol y RCN tienen huevo al pretender cobrar por la señal HD, hasta 15 minutos de propagandas! Pesima programación! Me quedo con la señal normalita y eso ya es mucho! menos mal hay tv por cable!! No se que estaran pensando esos cafres de esos canales si creen que estan a la misma altura de TNT, Warner channel, FOX, y otros canales HD!!

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Que les paguen los operadores pero entonces que le disminuyan a las propagandas. (2.800 millones mensuales lei en Semana que esperan recibir por este cobro)

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Caracol y RCN tienen huevo al pretender cobrar por la señal HD, hasta 15 minutos de propagandas! Pesima programación! Me quedo con la señal normalita y eso ya es mucho! menos mal hay tv por cable!! No se que estaran pensando esos cafres de esos canales si creen que estan a la misma altura de TNT, Warner channel, FOX, y otros canales HD!!
Da gusto ver BBC, HD Theather, NatGEO Wild, TLC y los canales de deportes en HD, pero la programación de los canales nacionales es deprimente: Lola calamidades, la playita, Titanic cada 15 dias en premier caracol, etc.
Hablando de tv, desde hoy hasta el domingo los canales Moviecity están abiertos:
claro.png