Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Muy buena la argumentación de Frosh, a eso le agregaría que lo que uno ve realmente en HD son los noticieros, concursos y series actuales, todas las películas, novelas, y series viejas no salen en full stream y son SD. La comisión nacional de televisión debe poner fin a esta controversia lo antes posible y poner en cintura a los canales que quieren cambiar las reglas de juego a su antojo y como siempre el televidente es quien paga los platos rotos. Por mi que recojan todo ese circo de los canales nacionales pero el programa favorito de mi mama es yo Me llamo, a mi hijo le encanta La Selección, y así miles de colombianos que disfrutan de esa programación se están viendo afectados `por la sed insaciable de dinero de las programadoras.

• Me gusta
Reacciones: mzxr, Frosch y PPGSM

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Yo estoy de acuerdo con que pongan en cintura a Caracol y RCN, y les ordenen emitir de forma GRATUITA su señal por cualquier medio. De lo contrario que les quiten las concesiones y punto. A ver qué hacen.

Con ese argumento amañado del costo en que han incurrido para adecuar su señal al formato HD, están tratando de hacer lo que todos hacen: pasar sus costos al cliente y obtener un "ingreso adicional". Hoy son 700 pesos, mañana con cualquier argumento pueden ser 1.000, 2.000, etc. Acaso estos canales no deberían considerar que su fuente primaria de ingresos es lo que les pagan por publicidad y en menor medida por los "programas" o las "series" que producen?? Bastante hacemos nosotros (como usuarios) en aguantarnos una programación tan mala (en la señal estándar y en HD) y las tandas interminables de comerciales para pagar un peso por esa señal. Simplemente están siendo avaros y aprovechando la coyuntura del mundial. Bien guardado se lo tenían.

Ahora el cuento de que (RCN y Caracol) son necesarios para tener el acceso a la información (léase noticieros, programas investigativos, de opinión etc, y no novelas, programas de concurso, series reencauchadas, etc.). Con el perdón de los compañeros foristas que viven en Bogotá... A quién en Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga le interesa un accidente en la Autopista Norte con 106? a quién le interesa un "patrullero" que recorre los rincones de Bogotá en busca de muertos, heridos o atracos? a mí no. Para eso un canal local que muestre noticias de la ciudad y la región, más Señal Colombia para contenido de interés general.

En conclusión, por mí que los quiten del todo. Si no tienen audiencia quién les va a pagar por las pautas publicitarias? Me quedo con Señal Colombia, canales locales como City TV, el canal del Tiempo, Tele caribe, Tele Pacífico, TRO, Tele Café, Tele Pacífico, etc. Que los restaurantes, terminales de transportes, aeropuertos, centros comerciales, salas de belleza y demás, financien esa porquería de Caracol y RCN.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La cuestión que veo claramente es que ambos canales quieren algo de retribución en parte por los costos o inversiones que han realizado (eso debió costar una platica la implementación del HD) en base a que los cable operadores hacían de las suyas cobrando paquetes como exclusivos dichos canales osea lucrándose de forma cayada.
Todos podemos dar muchos puntos de vista pero a la larga el que tiene la decisión es la ANTV y lo peor que puede ocurrir (así le guste o no estos canales privados) es que pase lo mismo que pasó con la trasmisión del fútbol colombiano, mucho se habló, se especuló y se esperó y a la larga todos sabemos que sucedió.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
La cuestión que veo claramente es que ambos canales quieren algo de retribución en parte por los costos o inversiones que han realizado (eso debió costar una platica la implementación del HD) en base a que los cable operadores hacían de las suyas cobrando paquetes como exclusivos dichos canales osea lucrándose de forma cayada.
Todos podemos dar muchos puntos de vista pero a la larga el que tiene la decisión es la ANTV y lo peor que puede ocurrir (así le guste o no estos canales privados) es que pase lo mismo que pasó con la trasmisión del fútbol colombiano, mucho se habló, se especuló y se esperó y a la larga todos sabemos que sucedió.

Que yo sepa ningún cableoperador anuncio como "exclusivo" Caracol HD y RCN HD. Simplemente los metieron en sus planes BASICOS de televisión HD, los cuales ya venían ofreciendo desde antes. Los anunciaron como novedad, pero la gente contrata es el paquete de canales HD completo. (Excepto los premium).

Tiene razón con que se lucran, pero vendiendo por aparte el "Paquete HD". El que quiere HD tiene que pagar ya que esos canales NO tienen publicidad.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,402
Depende. Canales como Espn HD y Fox Sports HD sí tienen publicidad.

Por otra parte, las inversiones en la red de TDT y en la tecnología para HD, los concesionarios las recuperan con parte de los ingresos por publicidad. Lo que pretenden cobrar es algo adicional que no está contemplado en las concesiones.

• Me gusta
Reacciones: Frosch

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Depende. Canales como Espn HD y Fox Sports HD sí tienen publicidad.

Por otra parte, las inversiones en la red de TDT y en la tecnología para HD, los concesionarios las recuperan con parte de los ingresos por publicidad. Lo que pretenden cobrar es algo adicional que no está contemplado en las concesiones.

¿Seguro? yo hace rato que no veo deportes, sin embargo la ultima carrera de F1 que vi, (hace un tiempo ya) en los intervalos de publicidad FOX sports HD lo único que pasaba era programación de sus canales.

Obviamente esto no se quedara así por siempre, History HD esta empezando a meter comerciales y el resto de canales también tendrán que hacerlo. Supongo que por unos años más los cableoperadores seguirán cobrando el paquete HD por aparte, hasta que un día se vuelva todo HD y así sea el plan mas básico que uno contrate, sea en HD.

Supongo que para esa época cobraran aparte es por el Paquete HD 4K. :/

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que yo sepa ningún cableoperador anuncio como "exclusivo" Caracol HD y RCN HD. Simplemente los metieron en sus planes BASICOS de televisión HD, los cuales ya venían ofreciendo desde antes. Los anunciaron como novedad, pero la gente contrata es el paquete de canales HD completo. (Excepto los premium).

Tiene razón con que se lucran, pero vendiendo por aparte el "Paquete HD". El que quiere HD tiene que pagar ya que esos canales NO tienen publicidad.
En el caso de Claro, no lo anunciaba como exclusivo pero si como paquete HD básico de televisión nacional, cosa que a raíz de lo sucedido quitaron dicha publicidad.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
En el caso de Claro, no lo anunciaba como exclusivo pero si como paquete HD básico de televisión nacional, cosa que a raíz de lo sucedido quitaron dicha publicidad.

Pero ¿Cobraban esos dos canales nada más? ¿aparte del Básico HD? Si es así, ahí si la cagaron y yo estoy defendiendo lo indefendible.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tema es mas complejo. Caracol y Rcn quieren cobrar por subscriptor lo cual es una práctica normal en la Tv.

Lo hace Sony, TNT, HBO etc, unos en mayor medida que otros, igual hay canales que son gratis como Film & Arts el cual extrañamente casi ningún operador tiene. Hasta este punto todo es normal.

El tema de un canal abierto cobrando no tiene sentido, si la señal es abierta.... ¡que sea abierta!. El otro punto que no se puede perder de vista es el monopolio. Ya que el par de sufridos no tienen diferencias, a lo mucho tendrán un NIT diferente, pero ambos son igual de malos tanto en la pantalla como por fuera de ella. Por que tienen parado el tema de 3r canal ¿:eek:?. La publicidad en los canales por suscripción que tanto mencionaron y que aquí no ocurre pero en todos lados si, es por que ellos le lloraron al gobierno argumentando competencia desleal. Debido a eso en este país no se puede vender publicidad en esos canales, la que se filtra es porque logran insertarla desde la señal de origen.

Sin embargo la programación es mala, la publicidad no tiene reglas y ni siquiera respetan horarios y/o programas, ¿por que será?, por que es monopolio, por ende mintic, ANTV y etc.... no son mas que callejeras que están en la nómina de ese monopolio. Y claramente no harán nada a favor del televidente.

Conclusión los pobres niños quieren mas plata, y hacer todo mal como lo han hecho siempre. !larga vida a Caracol y RCN¡ probécitos ellos, no los dejan abusar a sus anchas...

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hum, pero ven poquita televisión estos manes:D

Por mi parte yo me mame del paquete que tenia con claro, ahora tengo la "perubolica" del barrio que cumple con lo básico que necesitamos en TV "Disney Junior":p para mi chiquitín que es de los pocos en casa que tiene tiempo para ver TV.

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

minegroasprilla

Usuario
Ene 18, 2014
15
Tengo 2 preguntas sobre Directv:

- Cuánto cuesta el plan "Oro Max HD"?
- Es verdad que cuando hay fuertes lluvias y tormentas, la señal de Directv se cae?.

Gracias por sus respuestas.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cómo lo anunció Rcn, salió el canal HD de los cables operadores con lo cual los que no tengamos tv con DVB-T2 no podremos ver el mundial en HD, a no ser que se compre un decodificador para sintonizar la TDT o se cambie para direct tv.
En claro al parecer en reemplazo puso FXsport2 HD y Clarosport HD.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448
En cualquier señal de satelite si la antena no esta bien enfocada, cuando hay interferencias como nubes, la señal se debilita y hasta puede caerse la señal. Lo importante es que la antena sea ajustada o direccionada no a ojo, sino con instrumentos por el instalador. La mia al principio me la enfocaron a ojo y que problema cuando llovia, pedi el servicio y mandaron otro tecnico con instrumentos y ahora asi llueva fuerte no se cae la señal. Estoy con telefonica.

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Tengo 2 preguntas sobre Directv:

- Cuánto cuesta el plan "Oro Max HD"?
- Es verdad que cuando hay fuertes lluvias y tormentas, la señal de Directv se cae?.

Gracias por sus respuestas.
Yo lo contrate hace poco y me vale 100.000 pesos mensuales pero con un deco de mas ósea 3 en total, todos HD, me dieron el primer mes gratis (se paga mes anticipado, muy vivos) y me dieron la instalación gratis. No se por que el primer cobro me llego por 95.000. Nunca se me ha caído la señal.

minegroasprilla

Usuario
Ene 18, 2014
15
Yo lo contrate hace poco y me vale 100.000 pesos mensuales pero con un deco de mas ósea 3 en total, todos HD, me dieron el primer mes gratis (se paga mes anticipado, muy vivos) y me dieron la instalación gratis. No se por que el primer cobro me llego por 95.000. Nunca se me ha caído la señal.

Gracias por sus respuesta.

Amigo Sebastian, me podrías explicar lo de los decos? En la web de Directv se dice que el plan Oro Max Hd da 5 decos. Es así o cómo es eso de los 5 decos?:
http://www.directv.com.co/paquetes/planes?link=nav

..

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues según lo que me explicaron es que son 5 decos máximo por casa, pero el plan en si que vale como 80.000 trae 2 decís y por cada deco adicional hay que pagar un alquiler y nosotros con 1 adicional que pedimos nos quedo disque en 100.000 mensuales (95.000 me llego la factura)