Como corregir un trompo a 160...

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
El tipo tiene unos reflejos y una intuición de jugador de ping-pon, además de la suerte más increible. justo cuando se insinúa el derrape ya había empezado a corregir sutilmente la posibilidad de un trompo----errrrda
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Tiene buenos reflejos...

Contra una situación como esa hay alguna tecnología que ayude a prevenir el trompo?
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
JulianD dijo:
Tiene buenos reflejos...

Contra una situación como esa hay alguna tecnología que ayude a prevenir el trompo?

La tecnologia EBD de estabilizacion ayuda mucho al igual que el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, claro la pericia del conductor fue fundamental, esas autopista europeas tambien ayudan con espacio para maniobrar, si fuese en alguna carretera colombiana no hay ni espacion ni nada
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JulianD dijo:
Tiene buenos reflejos...

Contra una situación como esa hay alguna tecnología que ayude a prevenir el trompo?


Sí, y también el subviraje, es el sistema ESP (Electronic Stability Program), que de hecho lo debe tener su Mazda, controla independientemente cada una de las ruedas frenandolas o acelerandolas a conveniencia para que el carro obedezca a las ordenes del timón y no se pierda el control así (evidentemente ese Audi, que por el interior parece un A4 de los viejos, no tenía ESP), obviamente este sistema no hace milagros y no puede contra los límites de la física y hay situaciones simplemente excesivas donde le quedaría grande controlar el trompo o la idea de frente. En Estados Unidos lo harán obligatorio a partir de 2012.

En otras marcas se puede encontrar este sistema con otras siglas: DSC, VDC, ESC, ASC..etc..


En el mercado colombiano el carro más barato con ese sistema es el Skoda Roomster, y de ahí para arriba muchos carros lo equipan, de gama alta especialmente.




Saludos..............
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
Manuel89 dijo:
JulianD dijo:
Tiene buenos reflejos...

Contra una situación como esa hay alguna tecnología que ayude a prevenir el trompo?


Sí, y también el subviraje, es el sistema ESP (Electronic Stability Program), que de hecho lo debe tener su Mazda, controla independientemente cada una de las ruedas frenandolas o acelerandolas a conveniencia para que el carro obedezca a las ordenes del timón y no se pierda el control así (evidentemente ese Audi, que por el interior parece un A4 de los viejos, no tenía ESP), obviamente este sistema no hace milagros y no puede contra los límites de la física y hay situaciones simplemente excesivas donde le quedaría grande controlar el trompo o la idea de frente. En Estados Unidos lo harán obligatorio a partir de 2012.

En otras marcas se puede encontrar este sistema con otras siglas: DSC, VDC, ESC, ASC..etc..


En el mercado colombiano el carro más barato con ese sistema es el Skoda Roomster, y de ahí para arriba muchos carros lo equipan, de gama alta especialmente.




Saludos..............

En efecto todas esta ayudas tecnologica como el EBD, ESP y ABS entre otras ayudan mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Es probable que sí tuviera ESP. Es un A4 de la primera generación (hasta 2001) pero no sabemos ni el año ni la versión exacta.

No sólo sabe manejar bien, tiene unos reflejos y una sangre fría increíbles.

Por otra parte, el 6 2.3 no trae ESP en Colombia, sólo TCS (control de tracción).
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Una pregunta....Es realmente util el control de tracion en un automovil de "bajo" caballaje, pues es q uno puede decir q los 120 o 130 h.p's del mazda no son mucho para causar una perdida de control. Si acaso evitara el understeer un poco pero pues es realmente util??? no seria mejor un control de estabilidad???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Obvio que el ESP es mucho más útil, ya que de una incorpora el control de tracción y trabaja en conjunto con el ABS (así como con el EBD y el SAFE, AFU, BAS o como se llame la ayuda para frenadas de emergencia).

En un carro con poco torque, el control de tracción no es indispensable. Puede ser de ayuda cuando el piso está resbaloso (principalmente al arrancar desde 0 Km/h o al haber cambios de aceleración) o cuando está sucio (con tierra o arena seca) ya que minimiza el patinado de las ruedas delanteras (la gran mayoría de carros con motores de poca potencia son de tracción delantera).
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lo salvó la pericia y también la marca... Audi es audi de todas formas... No cualquier auto se hubiera dejado maniobrar así...
Además que se nota cómo acelera ese carrito, no?...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Es probable que sí tuviera ESP. Es un A4 de la primera generación (hasta 2001) pero no sabemos ni el año ni la versión exacta.

No sólo sabe manejar bien, tiene unos reflejos y una sangre fría increíbles.

Por otra parte, el 6 2.3 no trae ESP en Colombia, sólo TCS (control de tracción).

ese si es la primera generación. es un 2.8 por el sonido del motor, tiene el último timón de la serie, asi que es muy probable que tenga ESP
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Se me hace raro que en ese preciso momento llevara una camara prendida aunque muchas cosas se han visto. Y lo otro es que no giro bruscamente el timon para que pasara eso probablemente pudo haber sido una rafaga de viento fuerte.
 

karibdis206xt

Despegó motor
Feb 4, 2008
45
Yo creo que habia aceite en el asfalto, en el video no se escuchan chirridos de las llantas y tampoco se ve humo,,,no se,,,eso creo en mi opinion,,,
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
karibdis206xt dijo:
Yo creo que habia aceite en el asfalto, en el video no se escuchan chirridos de las llantas y tampoco se ve humo,,,no se,,,eso creo en mi opinion,,,
Claro, en el video se puede apreciar que había algo en la carretera... Y en el video lo dicen claramente... Había aceite en el asfalto...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Lo raro sí es lo de la cámara... igual, muy buena la corrección del giro.

El M6 no trae ESP...

El TCS es útil incluso en carros de bajo cilindraje opino yo. Recuerdo con el symbol (1.4L) mi esposa lo fue a arrancar en una medio subida y como no le tenía el tiro al clutch pegó una patinada de lo lindo.

A mi también me pasó con el symbol que a veces toca quemar demaciado clutch para no resbalar, el TCS sería demaciada ayuda en esos casos...


Sin embargo, hay algunos vehículos que por su potencia, incluso en asfalto seco, resbalarían, y el TCS sí es indispensable en esos vehículos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fabia tiene control de tracción (se llama ASR en este caso), desconectable, y para sus 101 caballos resulta muy útil puesto que la primera es muy corta y a la medio acelerada fuerte tiende a patinar, en salidas de cruces o en subidas muy empinadas, eso sí, menos mal es desconectable porque este sistema en muchos carros se engaña en la arena y no deja andar, o pués para el que quiera arrancar "pintando" llanta.



Si el audi del video hubiera tenido ESP no se hubiera trompeado de esa manera.


Saludos.................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Manuel, yo creo que a pesar de ESP, si va a 160 Km/H y rueda sobre aceite... Va a dar trompo... El ESP no le va a servir mucho porque igual va a patinar de lo lindo...
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
JulianD dijo:
Lo raro sí es lo de la cámara... igual, muy buena la corrección del giro.

El M6 no trae ESP...

El TCS es útil incluso en carros de bajo cilindraje opino yo. Recuerdo con el symbol (1.4L) mi esposa lo fue a arrancar en una medio subida y como no le tenía el tiro al clutch pegó una patinada de lo lindo.

A mi también me pasó con el symbol que a veces toca quemar demaciado clutch para no resbalar, el TCS sería demaciada ayuda en esos casos...


Sin embargo, hay algunos vehículos que por su potencia, incluso en asfalto seco, resbalarían, y el TCS sí es indispensable en esos vehículos.


Si tiene razon. pero la falta de traccion en esos casos se debe mas a la berraca traccion delantera de mier....Muerte al FWD :twisted:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Tengo entendido que lo hacen con tracción delantera para que no haya mucha pérdida de potencia al tener que llevar la tracción desde adelante hacia atrás...?