Como corregir un trompo a 160...

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por M89, 26 Abril 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    He visto videos con peores condiciones de agarre (a 110 en hielo y una maniobra de esquiva brusca), y el carro a pesar de patinar no exige mucho al conductor, patina de ladito pero manteniendo la trayectoria.



    Saludos...........
     
  2. X-people

    X-people Nuevo usuario


    Pues si esa es una de las poquicimas ventajas de del FWD pero en general son mucho mas los contras que los pro...de ser asi llos carros deportivos y superdeportivos serian FWD. Les ponen FWD para ahorrar costos. Como dicen en Top Gear "La tracion delantera es el trabajo de Satanas". Las llantas de atras q empujen y las de adelante q den direccion, esa es la configuracion optima. Pero he escuchado que algunos pilotos de carreras aseguran q los Fwd tienden a coger mejor las curvas...pero en lo personal prefiero en oversteer y no el understeer...repito: MUERTE AL FWD!!!
     
  3. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Qué opinas por ejemplo del AWD?
     
  4. X-people

    X-people Nuevo usuario

    Pues hombre. Personalmente no he manejado un carro con AWD, lo mas cercano fue un montero mitsubishi que le pones la doble (4X4) y que podes ir ademas rapido y pues en condiciones de "destapado" el carro se siente mucho mas controlable. Ya en carretera segun lo que he leido y visto el sistema tiende en situaciones de alta exigencia a dar Understeer. pero es inegable que los beneficios que ofrece son muchos.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Para los puristas, lo mejor es RWD.

    Según ellos, AWD sólo tiene ventajas en condiciones de baja adherencia, mientras que en piso seco simplemente es un desperdicio (por el peso extra, el consumo adicional de gasolina y la tendencia al subviraje).
     
  6. X-people

    X-people Nuevo usuario


    Exacto!!! vea entonces yo soy purista!!! :lol: :lol:
     
  7. cesartej

    cesartej Despegó motor

    En eso nadie tiene la última palabra porque prima en ocasiones el aspecto "funcional" como dicen (no es lo mismo la utilidad del sistema si va a usarse el carro de la casa al trabajo y viceversa o si se va a viajar por terrenos quebrados y sinuosos). De todas formas el AWD además de las ventajas en condiciones de baja adherencia tiene una mejor respuesta al salir de las curvas así sea en piso seco, nada que hacer. Por eso todos los fabricantes Top lo incluyen en sus carros más veloces Porsche, BMW, Audi (aunque no todos los sistemas AWD son iguales)... Aquí les dejo algunas referencias:
    http://www.edmunds.com/insideline/do/Features/articleId=43847
    http://www.canadiandriver.com/winter/020619.htm
    http://www.motortrendenespanol.com/pruebas/sedan/e12_0506_traccion/
     
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    No sólo Jeremy Clarkson o los demás presentadores de Top Gear dicen que el AWD es algo que no vale la pena en un 911 (por hablar de un modelo que es relativamente popular en Reino Unido). Tiff Needell (quien sí es piloto profesional) o Jason Plato (otro colega piloto) en Fifth Gear también lo han mencionado.
     
  9. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    un AWD en un carro puramente rapido (tipo 911 carrera 4S) lo ponen para conductores q les gustan los carros, tienen el billete pero no tienen tanta aptitud para controlarlo
     
  10. cesartej

    cesartej Despegó motor

    Saludos
    [​IMG]
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Eso lo sacó de Sniff Petrol? :lol: