corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Gracias por la conversion. efectivamente eso es lo que muestra el computador del carro.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Un Galón americano son 3.7854 litros... De Litros a Galones por 0.26.

Todavia compramos gasolina por galones. Actualmente somos de los pocos países que seguimos usando el sistema Ingles.


Hola, lo de los galones es otro ejemplo de las tantas estupideces que hacemos en Colombia, Galones, libras, onzas... para qué diablos usamos medidas Imperiales o gringas si ya tenemos el sistema métrico el cual es más exacto??

Diga No al Galón Sí al Litro! No a la Líbra sí a los Kilos! :mrgreen:


Saludos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
clio 1.4 recien sincronizado tanqueado full extra en esso de la 195 con autopista.
Valor tanqueada: 80mil pesos (hace 15 días).
Tanque hoy: medio y 210 kms.
Urbano 90% y aire misma cantidad de veces.
trayecto: 116 con pan pa ya a 95 con 19 y de ahi al externado por la 30 y una que otra vez por la circunvalar.

Trancones: a diario, no capo trancón.

La vez pasada con las mismas condiciones y corriente 41 a 44 kmg.
 

mirlo

Nuevo usuario
Feb 15, 2011
1
Rendimiento toyota hilux diesel 2500 modelo 2010

Saludos para todos : Adquirí una camioneta toyota hilux diesel 2500 cc modelo 2010 en concesionario. Tengo una inquietud en cuanto a su rendimiento : He tomado varias medicioines en la tanqueada y el rendimiento que tengo es de 31 kpg en la ciudad. Nada párecido con la informacion recibida en el concesionario que supuestamente su rendimiento era de 40 a 45 kpg en ciudad. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene conocimiento real del rendimiento de este vehículo en ciudad? Sinceros agradecimentos . Buena tarde para todos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
31 en ciudad me parece un buen consumo para una pick-up con un Diesel de esa cilindrada. Lo que le dijeron en el concesionario tal vez fue un número algo optimista, pues el consumo homologado de la propia Toyota para una Hilux 2,5 Diesel en ciclo urbano y en condiciones ideales es de 37,4 kilómetros por galón*, así que la diferencia con lo que le está dando en la vida real (recuerde que reproducir el consumo de la ficha técnica es muy difícil) es lógica.


*: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28025
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Me uno!

Hola, los invito a unirse... a ver si iniciamos algun movimiento importante.


http://www.facebook.com/group.php?gid=291311303463

ME PARECE IMPORTANTE, QUE DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!! por todos lados nos sube todo, suben los combustibles, los peajes, los impuestos y demas ataduras impuestas por los gobiernos de este pais, pero el sueldo si no sube ni M........., cosa que ojala este grupo crezca mas, y lo plasmemos en la realidad!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
ME PARECE IMPORTANTE, QUE DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!! por todos lados nos sube todo, suben los combustibles, los peajes, los impuestos y demas ataduras impuestas por los gobiernos de este pais, pero el sueldo si no sube ni M........., cosa que ojala este grupo crezca mas, y lo plasmemos en la realidad!


A paro!!!! apoyemos los camioneros!!!...No dejemos que los medios nos cambien el "malo" del paseo!!
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
he leido muy poco el tema de esteforo..pero quisiera saber que tan bueno es mezclar gasolina extra con corriente, dicen que da un mejor rendimiento, ah, tengo un sandero gt line nuevo con apenas 500 km....gracias
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Gasolina que venden en Estaciones de Servicio

Me gustaría preguntarles lo siguiente

Cuántas veces sus vehículos han tenido fallas en la combustión, en la carburación, carbonización de las bujías, fallas en el carburador o en el sistema de inyección, avería en los inyectores. Todo esto sólo por un único motivo: La calidad de la gasolina que te venden en las estaciones de servicio.

Si por casualidad les ha tocado desmontar el tanque de combustible, limpiarlo y ajustar el sistema de alimentación de combustible.

¿Quién controla que en las estaciones de servicio se venda la gasolina de excelente calidad, sin temor a que esté mezclada con otras sustancias?

Han visto, a veces, que la gasolina pueda "pasarse" y parece que conteniera agua?

Dónde podemos tanquear con tranquilidad?
 

loterod

Usuario
Oct 25, 2010
12
Fuel saver - ahorrador de combustible - si funciona???

Para todos un cordial saludo.
Quisiera que me informaran si es verdad o no, que se puede conseguir ahorros de combustible hasta del 30% instalando un dispositivo en la linea de alimentacion de combustible, que lo que hace es ionizar el combustible a su paso y asi consigue mayor economia.
Es una especie de iman que se le pone a la manguera de combustible y segun la publicidad alinea las moleculas del combustible y asi se consigue la economia.
Si alguien lo tiene y lo ha usado y puede compartir su experiencia por favor que nos informe. Muchas gracias.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Para todos un cordial saludo.
Quisiera que me informaran si es verdad o no, que se puede conseguir ahorros de combustible hasta del 30% instalando un dispositivo en la linea de alimentacion de combustible, que lo que hace es ionizar el combustible a su paso y asi consigue mayor economia.
Es una especie de iman que se le pone a la manguera de combustible y segun la publicidad alinea las moleculas del combustible y asi se consigue la economia.
Si alguien lo tiene y lo ha usado y puede compartir su experiencia por favor que nos informe. Muchas gracias.

Es una total estafa, yo lo tengo y no veo ningun ahorro.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Les presento el rendimiento de la Honda CRV 98 que recientemente adquirí:

11.9 galones para 350 Km, lo que quiere decir 29.4 Km/galón, 100% en ciudad y con el aire prendido ocasionalmente.
A pesar de ser camioneta esta un poco alto, ya que leyendo por ahi ví que puede alcanzar hasta los 40 Km/gln en ciudad.
Creo que al carro no se le ha hecho afinación en mucho tiempo, averigue en Samuel de J Gonzalez que recomendaron acá en el foro y me cotizaron 450 mil por una afinación completa, creo que es demasiado costoso.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Para todos un cordial saludo.
Quisiera que me informaran si es verdad o no, que se puede conseguir ahorros de combustible hasta del 30% instalando un dispositivo en la linea de alimentacion de combustible, que lo que hace es ionizar el combustible a su paso y asi consigue mayor economia.
Es una especie de iman que se le pone a la manguera de combustible y segun la publicidad alinea las moleculas del combustible y asi se consigue la economia.
Si alguien lo tiene y lo ha usado y puede compartir su experiencia por favor que nos informe. Muchas gracias.


Un compañero de trabajo lo tenía en una Ford Bronco y decía que sí servía... creo que el consumo le bajó algo así como 25%... claro que terminó "convirtiendola" a gas.
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Les presento el rendimiento de la Honda CRV 98 que recientemente adquirí:

11.9 galones para 350 Km, lo que quiere decir 29.4 Km/galón, 100% en ciudad y con el aire prendido ocasionalmente.
A pesar de ser camioneta esta un poco alto, ya que leyendo por ahi ví que puede alcanzar hasta los 40 Km/gln en ciudad.
Creo que al carro no se le ha hecho afinación en mucho tiempo, averigue en Samuel de J Gonzalez que recomendaron acá en el foro y me cotizaron 450 mil por una afinación completa, creo que es demasiado costoso.
Eso vale yo lo hice hace como 10 meses en mi Civic modelo 96, y se siente la diferencia pero en fuerza pero el consumo me siguio igual.
Alguien me puede decir cuanto consume un twingo, un clio 1.4 y el 1.6 Gracias.