Es un muy buen carro, ya no quedan casi modelos de ese tipo y de ese tamaño, ya toca o Jimny o Prado, nada en el medio con una verdadera capacidad todoterreno más allá de la Duster (que es bien capaz, pero no es de una arquitectura tan clara para el todoterreno como lo eran las Vitara/GrandVitara de esa época)
Hay que tener especial cuidado con dos punticos:
- Tensores de cadena: OJO al ruido de las cadenillas, en frío es normal que suene hasta 2 segunditos, no mucho, si suena mucho rato, está en alto riesgo. IMPORTANTE, si encuentra problema en el tensor, DEBERÍA cambiar las cadenas, que son 4 si mal no recuerdo, y adicionalmente, es bueno cambiar bomba de agua y bomba de aceite...
- Temperatura del motor: No es un motor que sufra particularmente por empaques de culata, pero un descuido lo pone a perder por ese lado, porque sí, es un motor en V, con dos culatas y dos empaques, así que ojo a las temperaturas, inspección preventiva al fan clutch y remplazo preventivo del termostato y la tapa del radiador.
El tema de las cadenas, cuando se detecta, es bien costoso de reparar y organizar (era increíble para esa época que tuvieran cuatro cadenas, aunque afortunadamente las tenían al frente, no como la moda actual de poner cadenas entre motor y caja), cambiar el tensor alivia un poco la situación, pero no cura el problema y vuelve a mostrar la falla... PERO MUCHO OJO, hacerse el loco le sale mucho más caro, porque las válvulas chocan los pistones y el daño puede irse hasta tener que reparar prácticamente todo el motor!