Cuidados para la pintura.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias por responder, pero me refiero a lo siguiente, el carro hoy, sin hacerle nada tiene un bien brillo, el miedo que tengo es que pierda el brillo original que tiene, por sacarle la capa de pintura.
Polichelo con los productos que le recomiendan, el carro se vuelve a poner opaco cuando lo descuida, lo deja en lavaderos dudosos y también muy sucio durante semanas, esas cosas empiezan a opacar el carro.

Yo solia cuidarlo asi, lavado cada semana, cero hologramas por usar trapos sucios, pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo (o plata si lo manda a hacer) y esfuerzo por lo que me dejo de importar y ya ni me doy cuenta si tiene rayones (que los tiene)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo solia cuidarlo asi, lavado cada semana, cero hologramas por usar trapos sucios, pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo (o plata si lo manda a hacer) y esfuerzo por lo que me dejo de importar y ya ni me doy cuenta si tiene rayones (que los tiene)

Yo tampoco me mortifico pensando en eso, igual el carro no va para una exposición bajo mil luces y demás. Otra cosa es que parezca lavado con cepillo de cerdas metálicas, pero los rayones usuales no tienen por qué enloquecerlo a uno. Mientras se vea brillantico, bien cuidado y limpio, creo que ya está cumpliendo con el deber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, fabri y jucariv

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Gracias por responder, pero me refiero a lo siguiente, el carro hoy, sin hacerle nada tiene un bien brillo, el miedo que tengo es que pierda el brillo original que tiene, por sacarle la capa de pintura.
lo que tengo entendido esa que con productos cheveres lo que hacen es adicionar una capa, no remover
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buenos días, una consulta, tengo carro nuevo y soy novato, quisiera saber cuando tendria que encerar el carro por primera vez?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenos días, una consulta, tengo carro nuevo y soy novato, quisiera saber cuando tendria que encerar el carro por primera vez?

Entre mas rápido mejor (encerelo cada vez que sea necesario), porqué? por que proteje la pintura del medio ambiente y te da un poco de brillo.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el que escribio este articulo sera que nunca ha tenido carro?

http://www.finanzaspersonales.com.c...-cinco-colores-mas-buscados-para-carros/50179

"el color gris oscuro es el gran elegido por los colombianos. Los motivos son muy variados, pero en la mayoría de encuestas se muestra que es una cuestión de practicidad ya que los colores oscuros casi no se ensucian, combinan con todo, son elegantes, son discretos, son de fácil mantenimiento y se encuentran disponibles en todos los modelos de carros del mercado."

como es de facil mantener un negro por ejemplo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El negro si se le nota el mugre de lejos, pero hay grises "oscuros" muy agradecidos y engañadores. El carro de la casa, que es color "gris neptuno", se ve impecable de lejos, pero cuando uno se monta al carro y mira el capó desde la posición del piloto, se le ve una capa de mugre impresionante jajajajaja.

Yo creo que no es muy clara la regla de que oscuro ensucia más que claro, depende de las tonalidades y el tipo de pintura (porque hay "blancos" que esconden bien el mugre, mientras que otros se ensucian con mirarlos).
 

Daniel Torres

Despegó motor
Ago 8, 2013
38
me parece muy chimbita como volvieron los carros con plastico mate naranja encima asi a lo rapido y furioso reto tokio....... saben donde venden ese plastico? es que he visto papel contak de ese color y me parece una ultra chimba pero el contak no estan ancho sera papel de colgadura? gracias juventudes......
 
  • Jaja
Reacciones: JuanMMR7

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,837
Foto0195.jpg



Foto0196.jpg


Saludos caballeros,

mi señor padre compro estos productos para el cuidado del carro, ambos en $50.000 en promocion- Alguien posee informacion acerca de ellos?, es que no le veo en la etiqueta por ningun lados los componentes ni el fabricante como tal.... y eso como que no me cuadra...

Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
He visto que los ofrecen en los parqueaderos de los centros comerciales, lo que no cuadra es que lo indican para lavar en seco y de paso brillar el carro. Está claro que si uno no lava primero el sucio que se pega, termina rayando la pintura.
Por otro lado les hago una consulta: quiero pintar los brazos de los limpiaparabrisas por que se han ido pelando. Saben si eso se pinta con laca o esmalte?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fersal, alguna vez probé un producto de esos y la verdad la pintura queda más grasienta.. Yo prefiero pagar la lavada del carro. Además que cuando hay mucho barro raya mucho la pintura como dice Rubén.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esta semana por fin fui a Home Center a comprar algunos productos de Sonax. Lo único que me molestó es que no había mucha variedad (faltaban algunos de los productos que promocionaba en la página de internet).

Compré, entre otras cosas, la Cera crema brillo. En un principio me dejó medio inseguro el que la cera indica que tiene "componentes abrasivos delicados", pero luego no le di mucha relevancia (y si, pude notar que sacó algunos rayones menores, nada muy agresivo con la pintura).

Bueno, hoy la apliqué y quedé satisfecho. Les comparto los resultados







Por cierto, buscando cosas varias sobre cuidados de pintura encontré este foro en internet: http://www.forodetalles.com/foro/ Si bien el foro el español (creo) y algunos productos son difíciles de conseguirlos acá, hay información muy interesante.
 
Última edición:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo traje de Estados Unidos productos Meguiars, y me puse a trabajar y trabajar.. Terminé rendido, pero me parece que quedó hermoso y cada día me enamoro más de mi enano!

El resultado: http://www.flickr.com/photos/100718854@N07/sets/72157635205619642/

imag0028-jpg.66990


Sí alguno quiere productos, en Septiembre traigo otro envío, a precios mucho más cómodos que los que ofrecen en Meguiars.com.co, entonces me dejan un MP y les digo precios y cuadramos ;)
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Cuando ustedes aplican estos productos, lo hacen sobre el carro ya lavado, ¿cierto?

Yo no puedo lavar el carro yo mismo, en conjunto residencial es imposible, pero si estos productos se aplican luego, podría entonces intentar a ver.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo tampoco puedo lavar el carro en casa. Lo traigo lavado y antes de hacer todo le paso agua en spray con un paño de microfibra para quitar alguito de polvo encima, obviamente hay pedazos donde queda polvo pero para eso se usa primero el Clay Kit para quitar todo ese mugre, y hasta el mugre que no se ve..
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si, como dice Jaime, toca lavarlo antes en la casa (lo que yo hago...simplemente lo dejo "secar" un rato antes de aplicar la cera) o lavarlo en un lugar cercano, rezar para que no llueve y quitarle el poco polvo que le pueda caer antes de seguir con lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo tampoco puedo lavar el carro en casa. Lo traigo lavado y antes de hacer todo le paso agua en spray con un paño de microfibra para quitar alguito de polvo encima, obviamente hay pedazos donde queda polvo pero para eso se usa primero el Clay Kit para quitar todo ese mugre, y hasta el mugre que no se ve..

Para quitar el polvo es mejor usar el ultimate quik detailer que echarle agua.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Yo tampoco puedo lavar el carro en casa. Lo traigo lavado y antes de hacer todo le paso agua en spray con un paño de microfibra para quitar alguito de polvo encima, obviamente hay pedazos donde queda polvo pero para eso se usa primero el Clay Kit para quitar todo ese mugre, y hasta el mugre que no se ve..


jaime como vamos,,,

ya que usas productos de marca muy reconocida,,,,y usas la mayoria de los productos que tiene la marca,,,,podrias decirnos que productos ofrece y para que sirve cada uno,,,,y de paso saber cuales encargarte en septiembre que te ofreces a traerlos por encargo,,,,saludos,,,

espero de verdad respuesta detallada de cada producto para conocerlos,,,,y desempeño claro esta,,,
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
jaime como vamos,,,

ya que usas productos de marca muy reconocida,,,,y usas la mayoria de los productos que tiene la marca,,,,podrias decirnos que productos ofrece y para que sirve cada uno,,,,y de paso saber cuales encargarte en septiembre que te ofreces a traerlos por encargo,,,,saludos,,,

espero de verdad respuesta detallada de cada producto para conocerlos,,,,y desempeño claro esta,,,
Te recomiendo mirar los productos en la pagina Meguiars Mexico ya que la de Colombia no está muy bien diseñada. Si quieres mas detalles en cuanto a cualquier producto te recomiendo http://www.meguiarsenlinea.com/ donde explican con mayor detalle cada uno de los productos.