Cuidados para la pintura.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya casi me entrgan mi carro con las reparaciones del choque, me cambiaron la maleta completa a pesar de que se podia reparar, por lo tanto la pintaron completa, creen ustedes que con el tiempo y el medio ambiente cambie de color o si quedo bien realizado el trabajo no debe notarse nada?

cual es la suerte normal de los difuminados?

No debería notarse nada porque lo más seguro es que el tono a aplicar en las piezas nuevas/reparadas haya sido retocado por un colorista. Si el carro tuviera 6 meses o menos, se le aplicaría el tono original. Le tuvieron que haber preparado el tono para empatar con la degradación tonal de la carrocería dado el paso del tiempo...

...o bueno, ese es el procedimiento que se supone debe seguirse...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No debería notarse nada porque lo más seguro es que el tono a aplicar en las piezas nuevas/reparadas haya sido retocado por un colorista. Si el carro tuviera 6 meses o menos, se le aplicaría el tono original. Le tuvieron que haber preparado el tono para empatar con la degradación tonal de la carrocería dado el paso del tiempo...

...o bueno, ese es el procedimiento que se supone debe seguirse...

eso lo hacen por ensayo y error o como se preparan la pinturas en carros con varios años para darle el tono?
habra formulacion?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
eso lo hacen por ensayo y error o como se preparan la pinturas en carros con varios años para darle el tono?
habra formulacion?

Ensayo y error, ahí es donde entra el talento del colorista.

Los sistemas computarizados de mezcla tienen las fórmulas de la pintura como sale de fábrica, ya es cuestión del ojo del colorista matizar la mezcla que sistema le entrega de acuerdo con la degradación del tono que cada cada carro en específico tenga.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Una pregunta, donde puedo conseguir en Bogotá unos pomos de espuma para polichadora, de los que vienen sueltos como los 3M.

Gracias.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Esta ma;ana llame a Spaautos en Medellin para preguntar el precio de una polichada para automovil, vale 150.000, esta cara, barata o apenas? o donde mas recomiendan?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Uy pero esa polichada es con la que se demoran todo el día dándole al carro capas de varios productos. Para mi, es una restauración de pintura, se la hice al honda porque le cayeron unas gotas de pintura blanca y la solución era lijarlas y luego hacerle ese procedimiento. Quedo una belleza, pero no creo que sea necesario hacerselo al carro más de 1 vez al año, si mucho.

El domingo lleve el Ford a encerada normal (35.000 pesos) y quedo una belleza, y el tratamiento que le sigue es el "cinco pasos" también con maquina, y vale 65.000.
Llame otra vez y pregunte por esos procedimientos o dese la pasadita para que vea los resultados.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Me dijeron que se demoraba aprox 7 horas. Pero que? si queda bien bueno? esta necesitando algo profundo porque hace rato no se le hace nada aparte de la lavada sencilla.

Y ese "cinco pasos" en que consiste? sera que con ese tiene el mio?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi me fue my bien con la 5 pasos y diría que es suficiente para descontaminar la pintura, quitar hologramas y dejarla suave al tacto y brillante como un espejo.
La de 150.000 la recomendaria para problemas como el que me paso a mi (el carro lleno de pecas de pintura blanca) o para un carro al que nunca le hayan hecho nada y la pintura este completamente opaca.
Acá lo que incluye cada procedimiento: http://www.spautos.net/servicios.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
para quienes tienen carro blanco, es muy duro manetenerlos bien?
supongo que en ese color los rayoncitos menores y telarañas por lavar con trapo malo casi no se ven.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Señores, el ultimate quick detailer de Meguiars, sirve para cubrir micro rayones?. Y si no es así, que producto de esta empresa me recomiendan que cumpla esa función. Gracias.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Señores, el ultimate quick detailer de Meguiars, sirve para cubrir micro rayones?. Y si no es así, que producto de esta empresa me recomiendan que cumpla esa función. Gracias.
Sin ser experto en el tema le recomiendo Ultimate compound para desaparecer micro rayones,el ultimate quick detailer es una cera de uso diario para revitalizar el brillo de la pintura
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y JuanoX

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, el ultimate quick detailer de Meguiars, sirve para cubrir micro rayones?. Y si no es así, que producto de esta empresa me recomiendan que cumpla esa función. Gracias.

Si no tiene acceso a Meguiars, busque en Turtle Wax un "Swirl Remover" o un "Oxidation Remover" (diferente presentación, mismo producto). Esos dos le remueven micro-rayones y 'marcas de agua'. Los he visto en Home Sentry y últimamente en Homecenter... yo no le "pago la gana" a Meguiars (igual son buenísimos, no lo discuto) sino que compro Turtle y me han salido excelentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Si no tiene acceso a Meguiars, busque en Turtle Wax un "Swirl Remover" o un "Oxidation Remover" (diferente presentación, mismo producto). Esos dos le remueven micro-rayones y 'marcas de agua'. Los he visto en Home Sentry y últimamente en Homecenter... yo no le "pago la gana" a Meguiars (igual son buenísimos, no lo discuto) sino que compro Turtle y me han salido excelentes.

Gracias por el dato. Andrés una pregunta final, para quitarle los micro rayones obligatoriamente tengo que usar una polichadora?, o no mas aplicándole el producto con un trapo trapo de micro fibra, también se van?.

Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por el dato. Andrés una pregunta final, para quitarle los micro rayones obligatoriamente tengo que usar una polichadora?, o no mas aplicándole el producto con un trapo trapo de micro fibra, también se van?.

Gracias.

Con buen pulso puede retirarlos, de hecho en los tarros le dice cómo hacerlo a mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen día, Tengo un Mazda 2 blanco, al cual le han ido apareciendo rayones superficiales producto de lavadas con trapos viejos y demás, el carro desde lejos se e impecable, pero mirando de cerca se ven los rayones, sobre todo en la noche con luz artificial. He querido hacerle quitar esos micro rayones, tengo entendido que con una maquina pulen la primera capa de pintura sacándole un poco, después le aplican varios productos, mi pregunta es, si le sacan esa capa y después le aplican los productos, cuando estos productos se caigan el carro quedará opaco o con el mismo brillo que tiene ahora???
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Si se realiza con buenos productos, el brillo durará dependiendo del mantenimiento que se le haga.

Gracias por responder, pero me refiero a lo siguiente, el carro hoy, sin hacerle nada tiene un bien brillo, el miedo que tengo es que pierda el brillo original que tiene, por sacarle la capa de pintura.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Gracias por responder, pero me refiero a lo siguiente, el carro hoy, sin hacerle nada tiene un bien brillo, el miedo que tengo es que pierda el brillo original que tiene, por sacarle la capa de pintura.
Por eso le digo, con buenos productos (por dar un ejemplo Meguiars, Mothers, Sonax) ese brillo se realzará (no lo va a perder) y perdurará según como lo siga manteniendo.
Para que se de una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ