Cuidados para la pintura.

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por rubengimo, 21 Abril 2008.

  1. JCV

    JCV Nuevo usuario

    jaja, pobre estudio.

    asociar una personalidad con un color me parece estupido.
     
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Si, parece una aplicación cula de facebook: "Que color eres?" o una mierda de esas
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    :twisted::twisted:
     
  4. Deviant

    Deviant Antiguo y Clásico

    Recomendación para proteger pintura

    Hola,

    Tengo una carrera de observación y estoy investigando cual es la mejor manera de pegar la decoración sin dañar ò maltratar la pintura, y a la vez, lograr que no se caigan las cosas.

    Estuve pensando que la cinta gruesa transparetne podrìa servir (la que se usa para sellar cajas de carton), pero no se si deje residuos de pega en la pintra que sean dificiles de quitar.

    Que me recomiendan?

    Gracias.
     
  5. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    Pruebe mejor con papel contact, y no olvide utilizar la tecnica del instalador de polarizados: Rocie agua con shampoo (ojala johnson & johnson) con un aplicador spray (como los de los limpiadores caseros, sobre la superficie a la que va a pegar las cosas y tambien sobre la superficie pegajosa del papel contact... Ubique el papel donde desea y corrija de ser necesario aprovechando la posibilidad de deslizarlo que le da la solucion jabonosa y cuando ya este seguro del sitio donde deben quedar las cosas, suavemente retire el exceso de agua jabonosa con ayuda de una espatula plastica o con una raqueta limpiadora como la que usan los muchachos que limpian los vidrios de los carros en los semaforos...

    Asi decoraba yo los carros que tenia que "dsifrazar" de carros de policia,de bomberos o de otras entidades, cuando grababa novelas con mi padre.

    Ahora bien, si lo que quiere es pegar objetos (volumenes) sobre el carro... Eso es un poco mas complicado por el tema de la fuerza que ejerce sobre estos, el viento generado por el movimiento del carro, aunque si no son muy pesados, imagino que el mismo papel contact cortado como si se tratara de cinta pegante puede ser una buena solucion...pero me queda la duda de si aguantara lo suficiente para el fin que busca.

    Espero que le sirva la idea.

    Cordial saludo

    juan carlos
     
  6. josebar1

    josebar1 Antiguo y Clásico

    Si el asunto es de decorar el carro con papel adhesivo le recomiendo uno mejor que es el imantado este carece de pegantes y tiene la fuerza que necesita ya que esta diseñado para eso. Este tipo de papel lo puede averiguar en la calle 6 con carrera 18 en color cars (estanzuela).
     
  7. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    No se le ocurra usar cinta pegante, pues el calor la cristaliza y le queda la marca de por vida...se lo digo por experiencia con un R9 al que una vez metí a un rallye (y ni tan mal me fue), pero la cinta esa se quedó pegada y ahí quedó el "recuerdito" eternamente
     
  8. serginho

    serginho Despegó motor

    :shock::shock: juemadre, lastima, me suena la idea del que es imantado, me imagino que debe ser como costoso pero seria la mejor opcion en mi opinion
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Yo recomendaría cinta para enmascarar, esa como amarillo claro/crema que usan para proteger objetos mientras se está haciendo un trabajo de pintura. No es la más resistente, pero es la que menos residuos deja.
     
  10. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    La cinta de enmascarar o la que utilizan en los talleres de pintura 3M sera muy debil para el fin que necesitan...??

    Saludos
     
  11. jucet

    jucet Despegó motor

    Cuidado Pintura M3

    Amigos les pido me recomienden un producto adecuado para proteger la pintura de mi M3 (Sedan Blanco). Que cera es la más recomendada? Adicionalmente les pido me recomienden un producto para limpiar y proteger la cojineria de cuero.
    Gracias
     
  12. pedrop

    pedrop Usuario

    Hola, para proteger pienso que la mejor cera es Meguiar's NXT TECH WAX 2.0
    Para el Cuero Meguiars tambien tiene diferentes productos en varias presentaciones.
     
  13. JCV

    JCV Nuevo usuario

    este fin de semana en un parqueadero algun gracioso me rayó la puerta del carro con la llanta.

    ademas de los restos de caucho, hizo unos pequeños rayones, ninguno profundo; algunos quedaron gris claro y otros con una base oscura. La zona quedo sin brillo, opaca, como si le hubiera quitado el acabado brillante a la pintura.

    luego subo fotos.

    será que el rubbing compound (vulgarmente copao o ruby) sirve ? hay que tener algun cuidado especial o un inexperto como yo podrá hacerlo ?

    algun otro producto recomendado para quitar pequeños rayones ? y para devolver el brillo?
     
  14. JuanSebastián

    JuanSebastián Don Antojos - Linguo

    El rubbing es como una lija, entonces la verdad no lo recomiendo. Tal vez para remover alguna mancha que haya quedado... Para restablecer el brillo lo mejor es una cera.
     
  15. carlosatala

    carlosatala Antiguo y Clásico

    mire la verdad con el cerato obtuve mucha practica sobre eso en la parte que le paso eso compre lija 1000 para pintura metal es roja, mojela y moje la parte a tratar, raspelo deforma uniforme queda opaca no hay que asustarse por que lo que le paso se llama quemon en la pintura despues con maquina de polichar con la 3M compre en el 7 de agosto el ruby blanco y a velocidad 3 retire con esto quita lo abrasivo de la lija despues compre el rosado tiene un olor rico y el potico es caro con maquina pero esta vez con el pomo que es de color negro pero igual 3M le regresa totalmente el brillo y por ultimo le agrega el SQ que es un producto venezolano pero buenisimo y brillo total. eso lo aprendi cuando le quieren hacer a la pintura un restaurado completo que eso es muy de vez en cuando y si no me cree vaya por la parte de abajo del 7 de agosto y le hacen totalmente lo mismo y le cobran si es pequeño unos 50.000
     
  16. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Yo tampoco recomiendo el rubbing... sirve para remover manchas pero no para renovar el brillo.. de hecho hace lo contrario.. eso me pasó a mi con unso rayoncitos que ya traía el carro. El rubbing lo que hizo fue dejarme medio blanca la pintura que es gris ratón... Logré recuperarla con cera 3M aunque los rayones siguen ahí.
     
  17. SAM

    SAM Antiguo y Clásico

    quisiera preguntar tengo un ford fiesta blanco y compre ya la tal microfibraa y un shampo marca simoniz de sos que venden en la 14 pero en ningun lugar dice ph neutro dice "shampoo con cera autobrillante " nada de ph ..

    ese no dañara lapintura ya que elcarro es nuevo ?¡??????:confused:
     
  18. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    El shampoo simoniz -verde, que es el que yo uso y que tiene cera-, es muy bueno. Llevo usándolo mucho tiempo -en el twingo- y no genera problemas. Desde hace 3 semanas lo uso en el FF y tampoco he visto reacciones adversas. El tarro grande dura una eternidad usándolo en las proporciones indicadas en el envase. La micro fibra la compré en home center -viene un juego de varias en colores diferentes y vale 12 mil pesos-, y es muy buena la que sirve para secar luego de la lavada.
     
  19. SAM

    SAM Antiguo y Clásico



    gracias f.f ese es el mismo que compre voy a ver como me va con el producto. ademas le compre lo del parabrrisas tambien marca simoniz.(color rosa olor a "chicle") que se le hecha al dispensador cuando uno limpia el vidrio estoy esperando que se acabe el que viene de fabrica. si me podrias contar mas acerca del cuidado del interior te agradecería .. ya que por dentro no lo he limpiado desde que lo compre... :!:
     
  20. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    precisamente compre lo del limpia parabrisas, y estuve tentado a adquirir el de simoniz, pero me decidí por uno de marca alemana que no me acuerdo cual es y que viene en un tarrito plástico pequeño -muy concentrado- y también espero que se acabe para usuarlo.

    En el interior no he usado nada desde que lo compré. El manual recomienda simplemente un trapo limpio y ligeramente húmero. Con el twingo usaba un producto que es como una crema que parece un jabón blanco y una esponja que se esparce sobre las superficies plásticas y retira el sucio. No me acuerdo la marca, pero lo venden en un tarro blanco con letras rojas y azules. es muy bueno.