De bogotá a medellin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues sitios interesantes en Medellín hay varios. Usando el transporte público como el Metro, Metrocable y Metroplús se pueden conocer casi todos, como el Parque Explora, los parques Biblioteca y las plazas de los pies descalzos, de la luz, Botero, Plaza Mayor y de Los Deseos. Los centros comerciales recomendados son: El Tesoro, Oviedo, Santafé y Sandiego. Todos tienen lo mismo pero son distintos en su concepción arquitectónica. El más bonito es El Tesoro. Hay que subir al Pueblito Paisa para ver una panorámica completa de la ciudad

Pueden ir a Envigado y Sabaneta, que son los municipios del Area Metropolitana más bonitos y organizados y quedan juntos.

Fuera de Medellín, hya que ir a Santafé de Antioquia que es un pueblo colonial hermoso. El clima es muy cálido porque está a orillas del rio Cauca. La vía es muy buena y atraviesan el túnel más largo del país (4,4 kms.). También pueden subir a El Peñol y Gauatapé, donde está la famosa piedra y hay un malecón sobre la represa. En oriente, visiten El carmen de Viboral para comprar Loza y artículos de cocina en este material, son muy bonitos. Por ahí también pueden ir a Rionegro, La Ceja y San Antonio de Pereira a comer empanadas y postres, son imperdibles. En El Retiro y el sectro de Llanogrande encuenran zonas muy bonitas pues es el vividero de los blancos de Medellín :cool:.

Sobre la estadía, depende del presupuesto, pero el que más se acomoda casi siempre es el hotel Ibis, que está como en 90 o 100 mil la noche. No tengo referencias de si es bueno o malo.

Cuando vaya a salir o esté por aquí, vuelva y escriba para orientarlo según los dias.

Buen viaje.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pues sitios interesantes en Medellín hay varios. Usando el transporte público como el Metro, Metrocable y Metroplús se pueden conocer casi todos, como el Parque Explora, los parques Biblioteca y las plazas de los pies descalzos, de la luz, Botero, Plaza Mayor y de Los Deseos. Los centros comerciales recomendados son: El Tesoro, Oviedo, Santafé y Sandiego. Todos tienen lo mismo pero son distintos en su concepción arquitectónica. El más bonito es El Tesoro. Hay que subir al Pueblito Paisa para ver una panorámica completa de la ciudad

Pueden ir a Envigado y Sabaneta, que son los municipios del Area Metropolitana más bonitos y organizados y quedan juntos.

Fuera de Medellín, hya que ir a Santafé de Antioquia que es un pueblo colonial hermoso. El clima es muy cálido porque está a orillas del rio Cauca. La vía es muy buena y atraviesan el túnel más largo del país (4,4 kms.). También pueden subir a El Peñol y Gauatapé, donde está la famosa piedra y hay un malecón sobre la represa. En oriente, visiten El carmen de Viboral para comprar Loza y artículos de cocina en este material, son muy bonitos. Por ahí también pueden ir a Rionegro, La Ceja y San Antonio de Pereira a comer empanadas y postres, son imperdibles. En El Retiro y el sectro de Llanogrande encuenran zonas muy bonitas pues es el vividero de los blancos de Medellín :cool:.

Sobre la estadía, depende del presupuesto, pero el que más se acomoda casi siempre es el hotel Ibis, que está como en 90 o 100 mil la noche. No tengo referencias de si es bueno o malo.

Cuando vaya a salir o esté por aquí, vuelva y escriba para orientarlo según los dias.

Buen viaje.

Que pena el offtopic XJ6, pero ¿el tunel de Buenavista en Villavicencio no sigue siendo el mas largo? 4.5 km

Edito: Según Wikipedia efectivamente el de Antioquía es mas largo. 4603 metros contra los 4520 del túnel del Meta. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Túneles_de_Colombia
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos caballeros reportandome desde medellin.

Salimos desde villavicencio a las 5 am llagando a bogota a las 7:30 poco tránsito. Salimos de bogota 8:30 por la 13. Todo bien hasta llegar al alto de trigo hasta puerto bogota.... una mano de trancones muy berraca estan haciendo arreglos en la via. Llegamos a doradal al hotel yahaya hacia 5:10 pm.
Salimos esta mañana hacia las 7:00 am via relativamente sola llegando a medellin hacia las 12:00. Ahora nos disponemos a empezar a conocer sitios de esta zona de colombia. Seguire comentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ForesT

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos. Disfrutando de medellin y sus alrededores. Buen clima, excelentes vias, la atencion de la gente todo muy chevere. Estoy haciendo caso de lo recomendado por XJ86 atras :)....

Caballeros pregunta: el viernes empezamos a retornar :(... queremos hacerlo por ibague. Que tal sera? Es tambien para hacerlo en 2 jornadas desde medellin hasta vcio.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Saludos. Disfrutando de medellin y sus alrededores. Buen clima, excelentes vias, la atencion de la gente todo muy chevere. Estoy haciendo caso de lo recomendado por XJ86 atras :)....

Caballeros pregunta: el viernes empezamos a retornar :(... queremos hacerlo por ibague. Que tal sera? Es tambien para hacerlo en 2 jornadas desde medellin hasta vcio.

Tome la misma via pero no suba por Honda, tome la via por Cambao. Cuando llegue a Honda siga hacia Ibague, pasa mariquita llega a Armero y a la salida de las ruinas encuentra un cruce a la izquierda esa es la ruta por Cambao. Esa carretera sale a Alban, unos diez kms antes de facatativa. Se ahorra mucho tiempo comparado con la ruta de guaduas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos, despues de habernos tomado una semana paseando por medellin y sus alrededores me permito presentarle un breve informe sobre el paseito como una ayuda a quienes deseen realizarlo.

Optamos por hacer la ida en dos dias para evitar cansancio.

Salimos 4 personas en el I25 desde villavicencio rumbo a Doradal el dia jueves 10 a las 5:00 AM.
Via vcio - bgta en buen estado, poco transito. llegamos a bgta a las 7:30, tomamos por la 13, en Soacha el respectivo trancon.

Relativo poco transito hasta villeta en donde por arreglos de la via hasta Puerto Bogota una mano de trancones que cosa tan berraca.. aunque la via en buen estado.

Almorzamos en Pto bgta tipo 2:00 pm y de ahi tomamos rumbo hacia Doradal, plano, via en muy buen estado, ruta al sol, muy buena.

Llegamos a Doradal hacia las 5:30 pm hospedad en hotel http://www.hotelyahaya.com/ buen servicio y comodo.

Al siguiente dia salida a las 7:00 AM hacia Medellin, via en buen estado, buena montaña, buen clima, empezamos a observar las casa y fincas con la arquitectura paisa, muy bonito.

Doble calzada pasando por marinilla, guarne, excelente via.

Llegando a medellin 11:30 AM, colocamos al GPS con Waze a trabajar jejejje, rumbo carrera 70 (zona hotelera). Buenas vias, buen trafico.

Ubicamos hotel:
HOTEL VITTA PARK
Ubicado en la 70, Cerca a la Estación Estadio


6.gif

Cl 46 B 69-21
Colombia, Medellín

Tel: (57) (4) 2303042


precio por habitacion $70.000, buen hotel buen servicio, con parqueadero.

La zona de la carrera 70 es muy buena y segura, gran variedad de restaurantes y bares, zonas verdes, y muchisimo turista.
Cerca del estadio atanasio girardot y de la estacion metro estadio. tambien hay un exito cercano.

La verdad en la noche cuando salimos a comer encontrabamos algunos consumidores de alucinogeos pero todos nos decian que no se metian con los turistas, cosa que fue asi, e inclusive el sabado o domingo, no me acuerdo bien, habia partido del nacional, y tambien vimos mucho esa situacion e inclusive manejando navajas, pero lo mismo, que al turista no se acercan. creo que era patriotas 4 - 3 gano nacional.

Todas las personas muy atentas y cordiales, muy buena cultura.

Empezamos el recorrido utilizando metro (en lo urbano y desde que sea posible lo recomiendo tambien dependiendo del transito y temporada) a Bello a recojer a mi hija y despues visitando parque explora.

en promedio 20.000 c/u, casi un dia. muchas atracciones y conocimiento.
al lado esta el planetario, excelente cine domo. en promedio 18.000 c/u

siguiente dia rumbo a guatape, piedra del peñol, muy buena via, muchas curvas, bien señalizado.
paseo en lancha rapido 50 minutos 90.000 por grupo, es chevere.

1625758_10152362648334674_7154852037448694396_n.jpg

el peñol (no subimos ya que hace algun tiempo ya lo habiamos hecho, no por que nos diera cosa.......jejeje)
10274342_10152362647994674_4362524630801441098_n.jpg
esposa e hija... jejeje
por cierto como lo pueden notar a disminuido el caudal.
10258535_10152362647109674_6673579166902894769_n.jpg

guatape hermoso pueblo.

Ese mismo dia visitamos a Carmen de Viboral en donde se puede encontrar loza artesanal, muy bonito pero muy pocos locales, y estan a la entrada del pueblo. pero vale la pena. no estan muy lejanos.

Siguiente dia santa fe de antioquia, bien caluroso, muy bonito, cruzando el tunel mas largo de colombia.

Mucha artesanias y bonita arquitectura.
10250280_10152362648534674_7858221024061039144_n.jpg


Bueno por el momento esto, mas adelantico sigo.

Saludos y definitivamente recomiendo esta salidita.:cool:
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos, continuando el reporte.

Al siguiente dia via metro y metro cable visitamos el parque Arvi. Excelente lugar para pasar el rato en medio de mucha naturaleza, un espacio para relajarse, agradable clima, y poder realizar caminata.
1488747_10152362641604674_6634709422338452415_n.jpg

Segun la temporada les recomiendo ir temprano tipo 8 o 9 AM ya que el parque se llena con relativa facilidad. el costo de la entrada es $20.000 c/u por el metro cable.

10250249_10152362641994674_1768078070811271597_n.jpg

Se puede compartir un picnic....

Despues visitamos el parque a ver las gordas de Botero y las respectivas compras en el Hueco zona comercial donde podran conseguir ropa a buen precio.

Siguiente dia visitar al Zoologico Santa Fe, muy agradable especialmente por que en medio del recorrido uno se puede encontrar animales en el camino, muy simpaticas las ardillas.

972309_10152362639169674_6758451193681505875_n.jpg


En $10.000 la entrada.

Ya finalizando la estadia en Medellin, una ciudad muy agradable, ordenada, vias, cultura, oiga ni un solo hueco... ni uno!!!
Les cuento que quede enamorado de esta ciudad.

1544543_10152362635464674_6853326349454674899_n.jpg


De regreso salimos el viernes 7:00 AM optamos por tomar la via Ibague, excelente via, mucho plano.

Entramos un momento a las ruinas de Armero, mucha nostalgia y tristeza...

10247297_10152364785044674_1905389661975743540_n.jpg



Llegamos a Ibague a las 2:00 PM, hospedaje en el hotel gold plaza, $60.000. Salir en la tarde de compras de ropa, muy bonita y economica.

http://www.hotelgoldplaza.com/

Sabado salida rumbo a bogota 8:00 AM

Excelente via, relativamente sola. Llegada a bgta a la 1:00 pm rumbo directa a v/cio. llegada a las 4:00 PM.

Ante todo gracias a Dios por darme la sabiduria y paciencia necesaria para llevar a mi familia con bien (con una velocidad promedio de 90 kmph de vez en cuando me encontraba con otros carros que al hacercarme subian la velocidad para evitar el sobrepaso llegando hasta 120 o 130, claro esta que el carrito tiene de donde responder y me iba sin problemas jejeje). nuevamente a 90.

Lleven buen animo, buena musica, bebidas, y alguito de comer. aunque es muy rico probar la diversidad de la gastronomia colombiana.

en promedio de peajes $300.000. gasolina promedio $200.000 extra.

Excelente paseito, nos quedaron algunas cosas para visitar.

La berraquera esta region.

Saludos
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Saludos, continuando el reporte.

Al siguiente dia via metro y metro cable visitamos el parque Arvi. Excelente lugar para pasar el rato en medio de mucha naturaleza, un espacio para relajarse, agradable clima, y poder realizar caminata. Ver el archivos adjunto 75505
Segun la temporada les recomiendo ir temprano tipo 8 o 9 AM ya que el parque se llena con relativa facilidad. el costo de la entrada es $20.000 c/u por el metro cable.

Ver el archivos adjunto 75506
Se puede compartir un picnic....

Despues visitamos el parque a ver las gordas de Botero y las respectivas compras en el Hueco zona comercial donde podran conseguir ropa a buen precio.

Siguiente dia visitar al Zoologico Santa Fe, muy agradable especialmente por que en medio del recorrido uno se puede encontrar animales en el camino, muy simpaticas las ardillas.

Ver el archivos adjunto 75507

En $10.000 la entrada.

Ya finalizando la estadia en Medellin, una ciudad muy agradable, ordenada, vias, cultura, oiga ni un solo hueco... ni uno!!!
Les cuento que quede enamorado de esta ciudad.

Ver el archivos adjunto 75508

De regreso salimos el viernes 7:00 AM optamos por tomar la via Ibague, excelente via, mucho plano.

Entramos un momento a las ruinas de Armero, mucha nostalgia y tristeza...

Ver el archivos adjunto 75509


Llegamos a Ibague a las 2:00 PM, hospedaje en el hotel gold plaza, $60.000. Salir en la tarde de compras de ropa, muy bonita y economica.

http://www.hotelgoldplaza.com/

Sabado salida rumbo a bogota 8:00 AM

Excelente via, relativamente sola. Llegada a bgta a la 1:00 pm rumbo directa a v/cio. llegada a las 4:00 PM.

Ante todo gracias a Dios por darme la sabiduria y paciencia necesaria para llevar a mi familia con bien (con una velocidad promedio de 90 kmph de vez en cuando me encontraba con otros carros que al hacercarme subian la velocidad para evitar el sobrepaso llegando hasta 120 o 130, claro esta que el carrito tiene de donde responder y me iba sin problemas jejeje). nuevamente a 90.

Lleven buen animo, buena musica, bebidas, y alguito de comer. aunque es muy rico probar la diversidad de la gastronomia colombiana.

en promedio de peajes $300.000. gasolina promedio $200.000 extra.

Excelente paseito, nos quedaron algunas cosas para visitar.

La berraquera esta region.

Saludos
Fersal bueno el resumen ese paseo es muy bacano

aprovecho para compartirles este articulo Muy cierto!!
Odio a los Paisas
http://plataformacol.com/odio-a-los-paisas/
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Saludos, continuando el reporte.

Al siguiente dia via metro y metro cable visitamos el parque Arvi. Excelente lugar para pasar el rato en medio de mucha naturaleza, un espacio para relajarse, agradable clima, y poder realizar caminata. Ver el archivos adjunto 75505
Segun la temporada les recomiendo ir temprano tipo 8 o 9 AM ya que el parque se llena con relativa facilidad. el costo de la entrada es $20.000 c/u por el metro cable.

Ver el archivos adjunto 75506
Se puede compartir un picnic....

Despues visitamos el parque a ver las gordas de Botero y las respectivas compras en el Hueco zona comercial donde podran conseguir ropa a buen precio.

Siguiente dia visitar al Zoologico Santa Fe, muy agradable especialmente por que en medio del recorrido uno se puede encontrar animales en el camino, muy simpaticas las ardillas.

Ver el archivos adjunto 75507

En $10.000 la entrada.

Ya finalizando la estadia en Medellin, una ciudad muy agradable, ordenada, vias, cultura, oiga ni un solo hueco... ni uno!!!
Les cuento que quede enamorado de esta ciudad.

Ver el archivos adjunto 75508

De regreso salimos el viernes 7:00 AM optamos por tomar la via Ibague, excelente via, mucho plano.

Entramos un momento a las ruinas de Armero, mucha nostalgia y tristeza...

Ver el archivos adjunto 75509


Llegamos a Ibague a las 2:00 PM, hospedaje en el hotel gold plaza, $60.000. Salir en la tarde de compras de ropa, muy bonita y economica.

http://www.hotelgoldplaza.com/

Sabado salida rumbo a bogota 8:00 AM

Excelente via, relativamente sola. Llegada a bgta a la 1:00 pm rumbo directa a v/cio. llegada a las 4:00 PM.

Ante todo gracias a Dios por darme la sabiduria y paciencia necesaria para llevar a mi familia con bien (con una velocidad promedio de 90 kmph de vez en cuando me encontraba con otros carros que al hacercarme subian la velocidad para evitar el sobrepaso llegando hasta 120 o 130, claro esta que el carrito tiene de donde responder y me iba sin problemas jejeje). nuevamente a 90.

Lleven buen animo, buena musica, bebidas, y alguito de comer. aunque es muy rico probar la diversidad de la gastronomia colombiana.

en promedio de peajes $300.000. gasolina promedio $200.000 extra.

Excelente paseito, nos quedaron algunas cosas para visitar.

La berraquera esta region.

Saludos
Muy buen reporte.
Lo de los huecos es cierto, en Medellín cuando las vías se deterioran demoran máximo 1 semana en reparar los huecos, comprobado y verídico.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenos dias, el viernes a la madrugada viejo a medallo tipo 1 am para estar en a medallo calculando tipo 9 o 10 am pero quiero visitar unas partes ya que solo es el fin de semana el que me voy a quedar alla..
hacienda napoles
piedra del peñol
medellin
santafe de antioquia
alguien que ya conozca o alla hecho este recorrido
habia escuchado de la ruta bogota-ibague-medellin...vale la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si va a ir a la Hacienda Napolés es mejor que lo haga en el viaje de venida, ya que queda de paso.

Un fin de semana es muy cortico para todos los planes que tiene, yo diría que use el sábado para turistiar por la ciudad y el domingo escoja entre Santa Fe de Antioquia y el Peñol para visitar. Cuando es su viaje de regreso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
buenos dias, el viernes a la madrugada viejo a medallo tipo 1 am para estar en a medallo calculando tipo 9 o 10 am pero quiero visitar unas partes ya que solo es el fin de semana el que me voy a quedar alla..
hacienda napoles
piedra del peñol
medellin
santafe de antioquia
alguien que ya conozca o alla hecho este recorrido
habia escuchado de la ruta bogota-ibague-medellin...vale la pena?
Saudos, estoy de acuerdo con felmr23, el tiempo es muy corto para todo lo que se programo, de hecho napoles le ocupa practicamente un dia.
Y tambien estoy de acuerdo que es mejor bgta - ibague - medellin.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Concuerdo con fersal , cuando visité medellín tambien quede enamorado , envidio a los foristas de Antioquia por vivir en ese paraíso y aspiro volver a visitarlo pero con más tiempo porque solo tuve 3 días para conocer lo que alcanzaba ya que el viaje de regreso al Quindío en un puente festivo es muy maluco por el trancón que se forma entre la Pintada e Irra ,en total el viaje duro 10 horas con una parada de una hora para comer.

Lo único maluco es que en el parque donde estan las gordas de Botero hay mucho gamín y había un olor que no se lo aguantaba nadie , de resto quede feliz.

les dejo unas foticos de hace años.

P1040085_zps95b1dfb3.jpg
P1040085_zps95b1dfb3.jpg

P1040101_zps7e3897c9.jpg
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Si va a ir a la Hacienda Napolés es mejor que lo haga en el viaje de venida, ya que queda de paso.

Un fin de semana es muy cortico para todos los planes que tiene, yo diría que use el sábado para turistiar por la ciudad y el domingo escoja entre Santa Fe de Antioquia y el Peñol para visitar. Cuando es su viaje de regreso?
entonces en que orden me recomiendan hacer este recorrido, piedra el peñol-medellin-santafe de antioquia hacienda napoles? hace mucho lo quiero hacer y quiero provercharlo y ya que tengo la posibilidad de volver a bogota el lunes o martes
y si vale la pena ir por ibague? lo que me da mamera es villeta guaduas

entonces en que orden me recomiendan hacer este recorrido, piedra el peñol-medellin-santafe de antioquia hacienda napoles? hace mucho lo quiero hacer y quiero provercharlo y ya que tengo la posibilidad de volver a bogota el lunes o martes
y si vale la pena ir por ibague? lo que me da mamera es villeta guaduas
podria llegar viernes temprano piedra peñol, llegar a medellin y buscar hotel, sabado dentro de medellin metro, metro cable pueblito paisa.....domingo santafe de antioquia, creo que alla hay hotel y lunes madrugado hacia bogota piedra el peñol?
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pues desde que no haya cierres programados entre Villeta y Guaduas o Guaduas - Honda, creo que se ahorra tiempo por esta vía, por Ibagué se me hace muy largo, aunque la vía está mejor. Revise en la página de la policía sobre los cierres programados pues muchas veces los hacen luego de la media noche que es cuando usted pasaría.

Creo que su plan le puede funcionar, un viernes temprano no hay tanta gente en el Peñol y ya el sábado aprovecha bien Medellín. No deje de pasar por el parque de los pies descalzos, uno de mis lugares predilectos.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Pues desde que no haya cierres programados entre Villeta y Guaduas o Guaduas - Honda, creo que se ahorra tiempo por esta vía, por Ibagué se me hace muy largo, aunque la vía está mejor. Revise en la página de la policía sobre los cierres programados pues muchas veces los hacen luego de la media noche que es cuando usted pasaría.

Creo que su plan le puede funcionar, un viernes temprano no hay tanta gente en el Peñol y ya el sábado aprovecha bien Medellín. No deje de pasar por el parque de los pies descalzos, uno de mis lugares predilectos.
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
entonces en que orden me recomiendan hacer este recorrido, piedra el peñol-medellin-santafe de antioquia hacienda napoles? hace mucho lo quiero hacer y quiero provercharlo y ya que tengo la posibilidad de volver a bogota el lunes o martes
y si vale la pena ir por ibague? lo que me da mamera es villeta guaduas


podria llegar viernes temprano piedra peñol, llegar a medellin y buscar hotel, sabado dentro de medellin metro, metro cable pueblito paisa.....domingo santafe de antioquia, creo que alla hay hotel y lunes madrugado hacia bogota piedra el peñol?

La vía Villeta-Guaduas-Honda se encuentra ya en muy buenas condiciones, la obra ya está prácticamente terminada, no hay necesidad de buscar Ibagué. Ese recorrido es sumamente largo y cansador.

Ya hay prácticamente doble calzada todo el recorrido Pt Salgar-Caño Alegre (la glorieta donde se desvía para la costa/Med). Desde allí la vía pertenece a la Concesión Devimed, le recomiendo que los siga en twitter porque esta semana ha habido un par de derrumbes y el tráfico se ha afectado. https://twitter.com/Devimed

Saludos
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
entonces en que orden me recomiendan hacer este recorrido, piedra el peñol-medellin-santafe de antioquia hacienda napoles? hace mucho lo quiero hacer y quiero provercharlo y ya que tengo la posibilidad de volver a bogota el lunes o martes
y si vale la pena ir por ibague? lo que me da mamera es villeta guaduas


podria llegar viernes temprano piedra peñol, llegar a medellin y buscar hotel, sabado dentro de medellin metro, metro cable pueblito paisa.....domingo santafe de antioquia, creo que alla hay hotel y lunes madrugado hacia bogota piedra el peñol?
El plan me parece bien, pero yo la verdad preferiria disfrutar el lunes Medellin y no ir a Napoles, con solo el sabado le va a quedar muchisimo faltando. Asi lo haria yo... Viernes: Guatape y Penol (si le queda tiempo San Antonio tambien); Sabado: Medellin; Domingo: Santafe de Antioquia; Lunes: Medellin y salir no muy tarde de regreso a Bogota.