De bogotá a medellin

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Compañeros foristas, tengo planeado viaje Bogota-Medellin por tierra, desde enero 9 regresando el lunes 13, hospedandome en el hotel Ibis, cerca a las oficinas de Bancolombia. Me podrian indicar cuales son los sitios imperdibles de Medellin?

Se me ocurren estos, pero les agradeceria si me dan sus comentarios y sugerencias:

- Museo de Antioquia
- Maroposario
- Pueblito Paisa
- Peñon-Guatape
- Santa Fe de Antioquia

Donde me puedo comer la mejor bandeja paisa?

Gracias por la ayuda y feliz navidad.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Compañeros foristas, tengo planeado viaje Bogota-Medellin por tierra, desde enero 9 regresando el lunes 13, hospedandome en el hotel Ibis, cerca a las oficinas de Bancolombia. Me podrian indicar cuales son los sitios imperdibles de Medellin?

Se me ocurren estos, pero les agradeceria si me dan sus comentarios y sugerencias:

- Museo de Antioquia
- Maroposario
- Pueblito Paisa
- Peñon-Guatape
- Santa Fe de Antioquia

Donde me puedo comer la mejor bandeja paisa?

Gracias por la ayuda y feliz navidad.


Recomiendo el parque de las Aguas en Girardota (toca llevar gorro y pantaloneta de lycra), excelentes toboganes y piscinas, a muy buen precio.

Hace dos semanas comí una muy buena Bandeja Paisa en el Pueblito Paisa, en un restaurante que tiene balcon a hacia la placita, el precio era como de $23.000, recomendable.

Personalmente me gusta dar la vuelta en el Metro y en el cable; para esta epoca la iluminación navideña por el rio Medellín, esta muy bonita y adicional la calidad de la gente Paisa que no le niegan una sonrisa y palabras amables cuando se les pregunta algo, ojala de otras zonas del pais tomaran algo de este ejemplo y civismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y XJ6

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Compañeros foristas, tengo planeado viaje Bogota-Medellin por tierra, desde enero 9 regresando el lunes 13, hospedandome en el hotel Ibis, cerca a las oficinas de Bancolombia. Me podrian indicar cuales son los sitios imperdibles de Medellin?

Se me ocurren estos, pero les agradeceria si me dan sus comentarios y sugerencias:

- Museo de Antioquia
- Maroposario
- Pueblito Paisa
- Peñon-Guatape
- Santa Fe de Antioquia

Donde me puedo comer la mejor bandeja paisa?

Gracias por la ayuda y feliz navidad.
A mi la bandeja paisa me gusta en asados doña rosa! Ojala en el de la via las palmas...
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Después de la bandeja paisa en la vía las palmas, suba a San Antonio de pereira, es un pueblito cerca a rionegro venden unos postres deliciosos, atardeceres agradables... si lleva niños llévelos al parque explora recomendado...
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Después de la bandeja paisa en la vía las palmas, suba a San Antonio de pereira, es un pueblito cerca a rionegro venden unos postres deliciosos, atardeceres agradables... si lleva niños llévelos al parque explora recomendado...
Es cierto es muy bueno un fin de semana dar la "vuelta por el.oriente" antioqueño...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La mejor bandeja paisa la venden en Mondongo´s, mi humilde opinión. Hay uno en la Calle 10 dos cuadras arriba del parque del Poblado y otro en la Avenida 70.

Ahora mismo con lo de los alumbrados están haciendo un mapping de la catedral Metropolitana en el parque de Bolivar y para mi es imperdible, el último día será el 10 de Enero entonces alcanza. Lo hacen a las 6:40, 7:40, 8:40 y 9:40 pm. No se va a arrepentir


Gracias por los datos. Cuales son los pueblos a visitar en la "vuelta por el oriente"?

Yo haría estos: El Retiro, La Ceja, Rionegro, San Antonio de Pereira, Marinilla. Como tiene planeado ir a Guatape ahi le quedan todos de camino, salga bien temprano para que alcance a disfrutarlos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
En su orden: El retiro, San Antonio, El Carmen, Guatapé. Estos son en los que vale la pena bajarse, pero va a pasar por La Ceja, Rionegro, MRinilla y El Peñol. Ahí ya verá si quiere parar.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y saddax

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En su orden: El retiro, San Antonio, El Carmen, Guatapé. Estos son en los que vale la pena bajarse, pero va a pasar por La Ceja, Rionegro, MRinilla y El Peñol. Ahí ya verá si quiere parar.

por otro lado acuerdense que la alcaldia de medellin regalo alumbrados a algunos municipios entre esos la ceja :cool: osea que vale la pena darse la pasada de noche... jaja bueno igual no se que tanto le alcance el tiempo para hacer todo! pero ojala disfrute al maximo el paseo!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Gracias por los datos. Cuales son los pueblos a visitar en la "vuelta por el oriente"?

Mejor que se baje en Marinilla al regreso de Guatape, hay unos alumbrados muy bonitos por la avenida del rio que va a Guatape y en el pueblo.

Hoy en dia para los niños me gusta mas el parque de los Tamarindos (San jeronimo - via a Sta Fe de Antioquia) que el de las Aguas y de paso le queda en el camino.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Aunque no soy de Antioquia , cuando estuve de visita, luego de bajar del Peñol me gusto que en el embalse hay todo tipo de deportes para entretenerse , yo me monte en un barco (creo que le dicen barco rumbero)que le da una vuelta bien entretenida , si mal no recuerdo el costo es de 20.000 por persona (no se cuanto cobra por niños) y el barco le da la vuelta a una isla y vuelve al puerto con una duración aproximada de hora y media , si a usted le gusta y va con niños es muy bonito el viaje que sale a las 6:00 pm ya que usted puede ver un bonito atardecer a lo lejos e incluso puede ver el monolito en gran parte del trayecto.

Eso si , si se decide montarse en el recorrido de las 6 pm en un barco de estos , por experiencia propia le recomiendo que lleve buenos sacos porque hace un frioooo que usted se baja y no siente nada , me pasó porque antes de subirme sentía calor pero como en parte del trayecto se esconde el sol...ya saben que paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas tardes foristas una feliz navidad primero que todo, les cuento que tengo viaje por carretera pero quiero saber que saben uds de restricción trafico pesado n el tramo villeta honda , o si es mejor evitar ese tramo lo digo por su ahorita estoy en tunja entonces me iría por VELEZ aunque es mas largo me evitaría trancon de bogota y violeta honda congestionado de mulas , les agradezco sus valiosos aportes
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Apreciados Foristas,
Salgo para Medellín el viernes 3 de enero desde Bogotá, hacia las 12 del medio día. Algo que deba tener en cuenta? Conozco la vía pero hace más de 3 años que no hago completo el recorrido. Saben cómo está el paso entre Guaduas y Honda?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
De regreso de Medellin luego de 5 dias:

- Vias en buen estado, ida/vuelta en 8-9 horas, da gusto manejar por dobles calzadas bien pavimentadas. Ojala algun dia todo el pais este interconectado asi. Creo que los departamentos que mejores vias tienen son Antioquia y Valle.
- Medellin muy bonito, excelentes vias, el metro impecable, metrocable muy eficiente, bonitos barrios, dan ganas de vivir alla.
- Hotel Ibis en la av industriales, cerca del Bancolombia. Cumple las 3B's; recomendado.
- Buena comida, precios razonables, buen clima, solo nos llovio un dia (sabado).

Aprovechamos para conocer tambien el Penol de Guatape, espectacular el paisaje desde la cima, y Santa Fe de Antioquia muy bonito, pero que calor el que hace!.

Felicito a los companeros foristas de Antoquia, muy bonito departamento, y se nota que cuando el gobierno y la gente van en la misma direccion si se puede progresar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Gracias por los halagos, me alegra que haya disfrutado de nuestra tierrita... Pero aun estamos muy atrasados en vías. Después de estar de viaje también en fin de año me babeo por tener en Antioquia una via como la doble calzada Bogotá-Tunja o las propias entradas a la capital.

Vamos en camino, pero aun falta.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Gracias por los halagos, me alegra que haya disfrutado de nuestra tierrita... Pero aun estamos muy atrasados en vías. Después de estar de viaje también en fin de año me babeo por tener en Antioquia una via como la doble calzada Bogotá-Tunja o las propias entradas a la capital.

Vamos en camino, pero aun falta.

Y la otra via que da verguenza de Antioquia es la de Caldas (Ant) - La Pintada. Cuando la transito me dan ganas de bajarme del carro que desesperante que es.:mad:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo hace un par de semanas tuve la oportunidad de hacer la ruta Medellín-Montería-Golfo de Morrosquillo, y sí bien las mayoría de rutas de Antioquia me parecieron muy buenas e incluso en muchos casos mejores que las de Cundinamarca, el tramo entre El alto de Ventanas y Puerto Valdivia es inconcebible, La Linea le queda en pañales...aparte de estrecha y en mal estado le meten tráfico pesado...!!!

Saludos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
Saludos caballeros,

Estamos proximos a realizar una salida a medellin y sus alrrededores, saliendo el proximo jueves para volver Dios mediante el viernes de semana santa.

Por lo que solicito su colaboracion en cuanto a informacion de sitios, rutas y estadia. Lo pensado es ubicar un hotel o una cabaña y tomarlo como epicentro para de ahi salir a conocer lugares de esa hermosa region de Colombia.

Vamos 5 personas, salimos el jueves desde v/cio para descansar por ahi en la dorada (el cucho no quiere pegarse la tanda larga :D) y el viernes ya estar en medallo.

Muchas gracias de antemano.