De bogotá a medellin

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo creo que me voy por Manizales con el fin de saludar y pasar el día con la abuelita :rolleyes: y demás familia. Al regreso, si consideraré la ruta de Pto Berrío, si la carretera sigue en malas condiciones.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como dificil escoger por cual lado venirse, entre Puerto Berrio- Medellin y la Pintada-Medellin (ruta desde Manizales) que entre el diablo y escoja. Ambas carreteras son de lo más aburridor que hay...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pero la de Puerto Berrio sólo es aburridora entre Cisneros y Porce, en cambio la de Manizales es un suplicio entre La Pintada y Caldas.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Por Manizales es más corto. La carretera entre Manizales y Medellin esta en buen estado (la recorri este fin de semana).
La vuelta por puerto berrio es eterna y no debe pasar por yarumal. la ruta es pto berrio-cisneros-barbosa y llega a medellin por el norte (bello).

Amigos, transito casi todos los meses Medellín - Puerto Berrío, con relativa frecuencia Medellín-Manizales y coincidencialmente hace poco hice la ruta Manizales - Honda - Puerto Berrío - Medellín.

Por lo tanto permitanme una interpretación, si bien visitar la ciudad de mis afectos, Manizales, es una opción a tener en cuenta.

En tiempo y condiciones de ruta, desde Bogotá, es mejor el trayecto por Puerto Berrío que por Manizales dado que hay mucha menos montaña y se ahorra al menos una hora.

Por Manizales (6.5 horas) 4 peajes (3 horas de montaña)
Honda-Manizales son 3 horas: plano el tramo Honda - Mariquita y de ahí hasta Manizales, suba 82 Km (P.Letras) y baje a Maltería-La Enea Manizales

Manizales - Medellín son 3.5 horas: Manizales-Santa Agueda en descenso, falso plano hasta La Pintada, subir a Minas y bajar a Medellín.

Por Puerto Berrío (5 horas) 4 peajes (25 minutos de montaña)
Honda-Puerto Berrío 2 horas, plano
Puerto Berrío-Medellín 3 horas, falso plano y un poco de montaña Cisneros-Porce, falso plano hasta Barbosa y plano hasta Medellín (ligeros repechos).

Espero sirva la información
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches, ya que está vigente este tema aprovecho y pregunto. Este sábado voy para Medellín y como no tengo gps y mi celular de venta de minutos tampoco pues me entra la duda como changos entrar a Medellín (por la vía de La Pintada, salgo de Manizales) y tomar hacia El Poblado, la verdad es que no viajo a Medellín desde el 2003 (pasé también en el 2009 pero de tiro largo porque iba para la costa).

Voy a revisar en google earth, pero si alguien me tiene el dato versión sencilla se lo agradezco.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
La ruta te lleva.

Al descender del Alto de Minas llegas a una doble calzada que cruza unos sectores: Ancón-Camilo C, que en últimas te hacen pasar por el municipio de caldas, la doble calzada se hace intermitente hasta que antes de Sabaneta es otra vez doble calzada y llegas a la avenida regional (sentido sur norte).

Acceder a lo que denominamos "El Poblado" se puede hacer ágilmente por la regional y depende de cual sea tu destino final, en las bifurcaciones que encuentras a la derecha puedes optar, entre otros, por:

  • Puente de Envigado (anterior pandequeso) te da acceso al centro de Envigado
  • Entrada al Exito, si vas para Zuñiga, La Frontera
  • Puente de La Aguacatala, si vas para La Aguacatala, Club campestre, Transversales
  • Puente de La 10, si vas para Patio Bonito, Parque del Poblado, Manila, Parque Lleras, Manila, El Tesoro
Buen viaje
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si le da susto perderse, apenas llegue al Carrefour y Tugó que estan al lado de la Av. Regional, le paga la carrera a un taxista y se va detrás para que lo lleve a su destino final.
Asi hacia Calero (Qepd) cuando llegó a jugar a Nacional, y era conocido entre todos los taxistas de Medellin por seguirlos en su carevaca hasta el Estadio.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Listo, muchas gracias Rogerman, más o menos tenía idea de como era la cosa, con su explicación me queda más claro el asunto, tengo entendido que para donde voy es por los lados del Parque del Poblado.
felmr23, también he contemplado esa idea, igual voy a meterme hasta donde llegue, si me veo muy perdido hago lo del taxi, yo soy medio terco entonces creo que lo intentaré por mi cuenta un rato, jejeje.
Luego les cuento como me fué y como se comporta el Fiesta ya que no ha salido a carreteras por fuera de el eje cafetero en mucho tiempo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Cuando baje el Alto de Minas, entre por la variante, que en buen tramo ya está en doble calzada. Luego tome la vía regional derecho pasando por las estaciones Sabaneta, Itagüí, Envigado y Aguacatala del Metro. Ojo, que después de Carrefour y Tugó empiezan las cámaras de fotodetección. conserve la derecha y tome la via de ese extremo cuando vea los avisos "Barrio el Poblado - Calle 10", que están después de la U. Eafit. Va a pasar por el Politecnico y el Inem y luego llegará a una glorieta, al lado d ela estación Poblado, donde hay un centro comercial (Monterrey) y un Éxito. Suba por la calle 10, la del Éxito, 4 cuadras y llegará al Parque de El Poblado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hombre muchas gracias, ahora si me queda mas desmenusado (o como sea que se escriba esa vaina) el asunto. Ya mencionado de esa forma como que se me vienen imágenes a la mente de cuando fuí a la costa y como que medio recuerdo el asunto.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
recuerda la nueva camara de velocidad en sabaneta... (no se si funcionan de noche)
en la estrella tambien iban a empezar con controles... asi q cuidado...
asi q recuerde... 80km/h por la autopista
60km/h en urbano mas cebras, mas semaforo

pd
recuerda tomar la calzada derecha en la regional y luego de la estacion aguacatala del metro exactamente el 5to puente que atraviesan la autopista... tomas la derecha es una paralela a la regional y esa te lleva donde te explico XJ6 a la glorieta de monterrey....

yo la hare al contrario... rumbo a bogota... :) me gusta la capital claro q voy fines de semana jajaja no me han tocado tacos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
después de tanto tiempo vuelvo al foro en este post, voy bogotá medellin ya se todo el tema del derrumbe san luis ,el asunto viajo el domingo, en cuanto se incrementa el recorrido bajo que condiciones de via por pto berrio cisneros no conozco la vía y es la que invias recomienda , me durisimo subirme hasta manila y hacerle a medallo, les agradezco a los conocedores
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
jajaja
he hecho la ruta en mi clio... y hay muchos foristas que la hacen...

sufre uno con las mulas mas facil entre honda, guaduas villeta... eso si es el KARMA mas grande q hay en esa via
de resto...
disfrute...
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hablando en serio, creo que en un Fiesta No sufre mayor cosa que en cualquier otro automóvil.

Actualmente creo que No hay mayores complicaciones en esa vía salvo algunos derrumbes:

Captura51.PNG


Saludos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Jajaja ire a que me le ponga las calcomanias al mio ;) principalmente la del tanque.

Por otro lado es mas por saber, para ver si organizo un viajesito para mitad de año... Igual con los precios de los tiquetes de avion, no se si valga la pena meterse uno ese viaje!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
edwin que buen dato, no tenia ni dea que invias tenia pagina web

Si ya tiene sus años esa página, lo bueno es que cuando no se tenía el GPS te ayudaba a calcular el itinerario y un poco el dinero en gasolina y en peaje, pues en los mapas que ahí salían podías ver el número de peajes y los kilómetros entre trayectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv