Electrodomesticos

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
No se si esto cabe acá. Ando pensando en la posibilidad de comprar un aire acondicionado para mi habitación. Alguien con experiencia en estos aparatos? Que tamaño debería referenciar y que tanta energía consume? Recomendaciones?

Muchas gracias


Para Medellin y una alcoba es suficiente uno de 9000btu/h, si es para un área mas grande tipo salón - comedor debe ser de 12.000. Mis Papas tienen uno de 9.000 marca hyundai en la alcoba de ellos y es mas que suficiente.
Por decir algo en la costa el de 9.000 no sirve de mucho ni siquiera en una alcoba, por eso a pesar del calor que hace en Medellin, no llegaremos a los limites de la costa.

También puede mirar las marca haceb, son buenos y muy importante la garantía que dan. Ademas que prestan la asesoría de instalación, a mis papas les toco poner el motor ppal en el balcón ya que el edificio no deja ponerlos en fachadas o terrazas.

En cuento al consumo de Energía, en Kw/h no lo tengo claro, pero lo usan un rato en las tardes mas que todo y los fines de semana. Pasamos de pagar $27.000 de Energía por Mes a $32.000 un estrato 4 en Envigado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
No se si esto cabe acá. Ando pensando en la posibilidad de comprar un aire acondicionado para mi habitación. Alguien con experiencia en estos aparatos? Que tamaño debería referenciar y que tanta energía consume? Recomendaciones?

Muchas gracias

Si es para medellín una habitación promedio uno de 9000 btu le sirve perfectamente. Ojalá con tecnología Inverter y por nada del mundo vaya a comprar inverter LG y/o Confortfresh. Esos equipos son una maldición, se lo digo porque trabajé en una empresa de soporte y los aires LG inverter queman las tarjetas tanto de la unidad como del vaporizador, encima de todo son pocos los técnicos que conocen realmente bien la tecnología inverter y esas tarjetas difícilmente se encuentran y si las encuentra con la mano de obra especializada le sale mejor comprar un aire nuevo... no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Le puede ir mejor con Panasonic, Carrier o hasta un York.
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Si es para medellín una habitación promedio uno de 9000 btu le sirve perfectamente. Ojalá con tecnología Inverter y por nada del mundo vaya a comprar inverter LG y/o Confortfresh. Esos equipos son una maldición, se lo digo porque trabajé en una empresa de soporte y los aires LG inverter queman las tarjetas tanto de la unidad como del vaporizador, encima de todo son pocos los técnicos que conocen realmente bien la tecnología inverter y esas tarjetas difícilmente se encuentran y si las encuentra con la mano de obra especializada le sale mejor comprar un aire nuevo... no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Le puede ir mejor con Panasonic, Carrier o hasta un York.

Como refiere Dan_3... no compre LG ni Confortfresh. A las recomendaciones que hace le añadiría un Trane; no es el más económico pero si es un equipo de mayor confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Yo compré no hace mucho un LG inverter de 9000Btu a 220v me desanima lo que comentan, ojala no suceda si es así. Tengo conocidos que les ha ido (claro los de ellos no son inverter). Tomé la decisión por que fue uno de los que mejor EER y SEER le vi comparada con la competencia.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Es preferible de una marca reconocida en equipos de refrigeración por ejemplo Frigidaire, Whirlpool, General Electric, York, Carrier, Confort Fresh es buena marca (En mi oficina hubo uno y duró 5 años dándole palo prácticamente 12 horas diarias de lunes a viernes y los sábads 4 horas) hay otras marcas fantasmagóricas y los equipos resultan buenos (Royal, Sankey, Panorama, Sigma)
Yo compré un Samsung de 12k BTU (110v) y el consumo de energía no se ha incrementado significativamente. (Unos $30.000 vivo en Estrato 4 y la tarifa de Electricaribe es asesina, cobra como si las líneas de transmisión fueran de oro)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Es preferible de una marca reconocida en equipos de refrigeración por ejemplo Frigidaire, Whirlpool, General Electric, York, Carrier, Confort Fresh es buena marca (En mi oficina hubo uno y duró 5 años dándole palo prácticamente 12 horas diarias de lunes a viernes y los sábads 4 horas) hay otras marcas fantasmagóricas y los equipos resultan buenos (Royal, Sankey, Panorama, Sigma)
Yo compré un Samsung de 12k BTU (110v) y el consumo de energía no se ha incrementado significativamente. (Unos $30.000 vivo en Estrato 4 y la tarifa de Electricaribe es asesina, cobra como si las líneas de transmisión fueran de oro)

De acuerdo,,en general todos los aires de tecnología tradicional son confiables, su funcionamiento es muy estable por los años de desarrollo y funcionamiento. El problema radica con los nuevos que funcionan con tecnología Inverter, ahí si que pelan el cobre y marcas como LG y Confortfresh salen mal libradas(tarjetas de unidad y vaporizador), adicionalmente son pocos los técnicos que realmente saben de Inverter y terminan empeorando los daños. Para aires inverter recomiendo Panasonic, Carrier y York..

PD: Una buena instalación también es clave, la tubería de los aires tradicionales es diferente a la de los inverter y una buena instalación eléctrica, que no quede directa y con "tacos" independientes para el aire
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
De acuerdo,,en general todos los aires de tecnología tradicional son confiables, su funcionamiento es muy estable por los años de desarrollo y funcionamiento. El problema radica con los nuevos que funcionan con tecnología Inverter, ahí si que pelan el cobre y marcas como LG y Confortfresh salen mal libradas(tarjetas de unidad y vaporizador), adicionalmente son pocos los técnicos que realmente saben de Inverter y terminan empeorando los daños. Para aires inverter recomiendo Panasonic, Carrier y York..

PD: Una buena instalación también es clave, la tubería de los aires tradicionales es diferente a la de los inverter y una buena instalación eléctrica, que no quede directa y con "tacos" independientes para el aire
Algo importante es que los Aires inverter trabajan solo con luz de 220v, así que si no tiene instalación de este voltaje va a quedar "Colgado de la Brocha"
COlocarle Breaker independiente al Aire es importante, es recomendable colocar 1 de 30 Amperios si es de 110v o 2 Breaker cuando es de 220v
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Buenas noches compañeros voy a comprar dos aires acondicionados mini split, inverter de 9000btu, hasta ahora he tenido lg. Mirando en el mercado veo la marca abba que en los viejos tiempos hacían buenos electrodomésticos, ni idea como serán ahora?, también he visto samsung y panasonic a buen precio, cual me recomiendan y que tenga buena Eficiencia, ojala Categoría A.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenas noches compañeros voy a comprar dos aires acondicionados mini split, inverter de 9000btu, hasta ahora he tenido lg. Mirando en el mercado veo la marca abba que en los viejos tiempos hacían buenos electrodomésticos, ni idea como serán ahora?, también he visto samsung y panasonic a buen precio, cual me recomiendan y que tenga buena Eficiencia, ojala Categoría A.

saludos, como le fue con la compra?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
saludos, como le fue con la compra?

Buenas. No he comprado aún. Estoy en el dilema entre uno de marca reconocida y probar otro con abba que es más barato y supuestamente tiene mejor EER. Lo otro es que pocos de los mini split de ese caballaje en el mercado tienen clasificación energética A.

Estoy entre estos modelos

http://www.ktronix.com/aire-acondicionado-lg-inverter-9000btu-vm092c7-220v

http://www.ktronix.com/aire-acondicionado-samsung-9000btu-inverte-delux-220v-blanco

http://www.ktronix.com/aire-acondicionado-abba-inverter-9000btu-09iv-220v-blanco
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañeros necesito comprar una lavadora y una nevera (no frost) para un apartaestudio, por lo cual se requieren que sean pequeñas. El presupuesto para comprar ambas cosas son 2 millones.

Alguno me podría decir cuáles son las 2 mejores opciones, en cuanto a calidad de ambos productos para el presupuesto mencionado.

Mil gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Compañeros necesito comprar una lavadora y una nevera (no frost) para un apartaestudio, por lo cual se requieren que sean pequeñas. El presupuesto para comprar ambas cosas son 2 millones.

Alguno me podría decir cuáles son las 2 mejores opciones, en cuanto a calidad de ambos productos para el presupuesto mencionado.

Mil gracias

Meto las manos al fuego por las lavadoras y secadoras LG.
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y June

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Tengo una nevera LG hace 4 años y no ha molestado por nada, Lo que dice PP sobre el precio es cierto pero los almacenes de grandes superficies hacen muy buenas promociones en fechas especiales, toca estar pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Tengo una nevera LG hace 4 años y no ha molestado por nada, Lo que dice PP sobre el precio es cierto pero los almacenes de grandes superficies hacen muy buenas promociones en fechas especiales, toca estar pendiente.

De hecho, hoy y mañana hay muchas promociones en las tiendas virtuales de muchos comercios colombianos.