Mercado Nacional

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
220
Con racionamiento de agua y un racionamiento de luz a la vista + pico y placa los sabados, Galancito no se va a dar la pela de poner más restricciones (o quitar beneficios)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Bueno…

IMG_1786.jpeg



…pero

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Yo trabajo en empresa de comercio al detal, artículos que no son de primera necesidad pero sí de consumo por todos los sectores de la población y con varias sucursales en sur occidente del país. Desde Octubre del 2023 cada mes es más complicado que el anterior. Enero, febrero, marzo y lo que ha corrido de Abril es un desastre total. Los números se están tornando insostenibles y aunque es un empresa grande y tiene aguante, la cosa es altamente preocupante.
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Yo trabajo en empresa de comercio al detal, artículos que no son de primera necesidad pero sí de consumo por todos los sectores de la población y con varias sucursales en sur occidente del país. Desde Octubre del 2023 cada mes es más complicado que el anterior. Enero, febrero, marzo y lo que ha corrido de Abril es un desastre total. Los números se están tornando insostenibles y aunque es un empresa grande y tiene aguante, la cosa es altamente preocupante.
Buen día.

He escuchado mucha gente decir lo mismo, pero llega el fin de semana y es increíble como la gente sale de paseo, mi trabajo queda sobre la vía a mesitas del colegio y todos los fines de semana veo colas interminables de carros bajando y los domingo en la tarde se forma el trancon subiendo, entonces la gente si tiene dinero. Un saludo y espero lo mejor para su empresa
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Yo trabajo en empresa de comercio al detal, artículos que no son de primera necesidad pero sí de consumo por todos los sectores de la población y con varias sucursales en sur occidente del país. Desde Octubre del 2023 cada mes es más complicado que el anterior. Enero, febrero, marzo y lo que ha corrido de Abril es un desastre total. Los números se están tornando insostenibles y aunque es un empresa grande y tiene aguante, la cosa es altamente preocupante.
Aunque la ley de oferta y demanda es un principio fundamental en economía lee uno en todo lado, y desde el desconocimiento aclaro. Qué pasa entonces que el mercado no está respondiendo a ella.

En todos los sectores se quejan de las ventas/demanda baja pero los precios los siguen teniendo por las nubes. Entonces diría uno como pretenden que la situación mejore?
Buen día.

He escuchado mucha gente decir lo mismo, pero llega el fin de semana y es increíble como la gente sale de paseo, mi trabajo queda sobre la vía a mesitas del colegio y todos los fines de semana veo colas interminables de carros bajando y los domingo en la tarde se forma el trancon subiendo, entonces la gente si tiene dinero. Un saludo y espero lo mejor para su empresa
Total. Vivo en Rionegro y en San antonio de pereira - llanogrande los fines de semana no le cabe un alma de gente gastando en cosas que no son de primera necesidad. Entonces hay o no hay plata?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Aunque la ley de oferta y demanda es un principio fundamental en economía lee uno en todo lado, y desde el desconocimiento aclaro. Qué pasa entonces que el mercado no está respondiendo a ella.

En todos los sectores se quejan de las ventas/demanda baja pero los precios los siguen teniendo por las nubes. Entonces diría uno como pretenden que la situación mejore?

Detrás de cada precio hay unos costos. ¿Han bajado los costos? ¿Han bajado los insumos, servicios, salarios, arriendos, impuestos, intereses para los negocios?
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Detrás de cada precio hay unos costos. ¿Han bajado los costos? ¿Han bajado los insumos, servicios, salarios, arriendos, impuestos, intereses para los negocios?
Claro a eso voy, el mercado es una cadena, y cuales son los eslabones que están impidiendo que los precios disminuyan?
Por qué antes si había variación en todo lo que mencionas y hoy no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
  • Triste
Reacciones: nissan_MAXIMA

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Pasará igual que con la CCA, desmontaron la planta de Mazda para dedicarse a la importación y comercialización de vehículos. Una lástima que no se pueda aprovechar más una planta que surtió por tantos años al mercado de carros a nivel nacional e internacional. Creo que en los últimos 2 años alcanzaron a ensamblar y comercializar el Joy en Colombia. Una lástima este cierre para el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Si los fabricantes chinos no estuvieran tan jugados con los eléctricos (y todo lo que conlleva en términos de cadena de suministro), alguno podría haberla rehabilitado.