FORD EDGE... Ustedes que opinan???

SergioAl

Despegó motor
Ene 13, 2013
25
La Edge AWD de nosotros hace 28 en carretera y la manejan muy suave...

@SergioAl cómo estás midiendo el consumo??

Pues esa fue la medida que realicé cuándo llegué el fin de semana pasado a Medellín... salí full de Bogotá y al llegar a Medellín tanquie de nuevo a full 11 gal para un recorrido de 422 km.

El consumo promedio que tiene el tablero es 11.5 L /100 km.

28 o menos si para conducción en ciudad supongo... pero está alto tu consumo si es en carretera.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Pues esa fue la medida que realicé cuándo llegué el fin de semana pasado a Medellín... salí full de Bogotá y al llegar a Medellín tanquie de nuevo a full 11 gal para un recorrido de 422 km.

El consumo promedio que tiene el tablero es 11.5 L /100 km.

28 o menos si para conducción en ciudad supongo... pero está alto tu consumo si es en carretera.

En ciudad puede hacer 22 km/gal, pero depende mucho del manejo, baja hasta 18 también! Lo que reportan los usuarios en promedio es 20 MPG en USA, lo que da como 32 km/gal, en USA!

La otra Edge de la familia, una Limited 2012, hace consumos muy similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: SergioAl

Pereajuan

Despegó motor
Dic 28, 2013
7
Buen dia,

El dia de ayer fui a ver la nueva edge SEL por 115M (2017) y la verdad me gusto mucho, sin embargo me ofrecieron la Escape Titanium por 109M (2018). Entiendo la escape tiene mas "juguetes" y quisiera saber la opinion de uds sobre cual seria una mejor compra.....entendiendo son segmentos diferentes y la Edge puede ser mas comoda en cabina por el espaio quisiera recurrir a sus opiniones para darme una mejor idea. Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buen dia,

El dia de ayer fui a ver la nueva edge SEL por 115M (2017) y la verdad me gusto mucho, sin embargo me ofrecieron la Escape Titanium por 109M (2018). Entiendo la escape tiene mas "juguetes" y quisiera saber la opinion de uds sobre cual seria una mejor compra.....entendiendo son segmentos diferentes y la Edge puede ser mas comoda en cabina por el espaio quisiera recurrir a sus opiniones para darme una mejor idea. Gracias

Entre esas dos preferiría la Escape...
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Hola a tod@s, con la Edge 2013 ando ya aburrido, las experiencias malas ya han igualado y superado las buenas. Le he dado ya muchas oportunidades a Ford con la camioneta, y eso que la Edge es de los carros buenos de la marca. Lleva ya más de mes y medio en el taller pidiendo y pidiendo $$$. Lo último que paso fue iba con mi familia y note un aumento raro en la temperatura y pare el carro inmediatamente, revisé todo rápidamente y se veía normal.

\\Como nota, Hace un tiempo el carro me dejó de transmitir esa confianza y seguridad que tenía antes y la verdad soy experto en recalentamientos, mi primer carro fue un Renault 21 que cómodo como el solo, pero me dejaba tirado en todos lados, solo agradezco el gran conocimiento que me dio de mecánica automotriz.\\

El carro se enfrió y lo volví a prender, pero el motor se oía un poco raro, llamé grúa, y a buscar taller Ford. En mi caso, la relación con los talleres de Ford Medellín ha sido mala, las citas son sumamente demoradas, malos diagnósticos, costos locos y obvio la red de Ford tiene más carros de los que pueden atender los talleres. Para que usted le reciban su carro de una hay que llevarlo en grua y llegar berraco. Para no extenderme mucho, el daño va en casquetes, cigueñal y otro par de piezas más, las causas me dicen que un mal aceite o que lo deje pasar muchos km, pero es que no llevaba ni 3000 kms de cambiado y era Motorcraft, en fin, no ando tan convencido de la causa, ya que meses antes me habia salido varias veces presión baja de aceite y en el taller habían arreglado el tema. Espero no salir mal librado, pero fijo el carro se va venta y por ahora no lo cambiare por otro Ford.Antes de esto la Edge se fue de cambio de PTU (es un daño de unos 10 palos) y dos veces de cambio de cuerpo de aceleración, todos daños ya conocidísimos en la Edge y por suerte me los cubrió la garantía. Lo que no es tan bueno es cuando uno se vara por cualquiera de estas cosas, el cuerpo de aceleración me fallo en plena autopista y la desaceleración fue peligrosa, casi me lleva puesto un tractocamión.

Ojalá la nueva Edge sea mejor, pero de verdad no me imagino como será de achacosa la vejez de esta generación de Ford. saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ford Edge ST 2019 (V6 Ecoboost de 2.7: 335 hp/515 Nm):

https://www.ford.com/suvs-crossovers/edge/2019/?gnav=header-all-vehicles
http://www.caranddriver.es/coches/novedades/ford-edge-st

ford-edge_st-2019-1600-02.jpg


Titanium:

edge_19_ti_ext_rubyRed_env_35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos, Fares y PPGSM

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Señores a una edge 2011 se le daño la cortinilla del techo, la de la parte de atrás, no corre con la de adelante, alguna idea de donde se pueda mandar a arreglar en Bogotá? gracias!