Hola a tod@s, con la Edge 2013 ando ya aburrido, las experiencias malas ya han igualado y superado las buenas. Le he dado ya muchas oportunidades a Ford con la camioneta, y eso que la Edge es de los carros buenos de la marca. Lleva ya más de mes y medio en el taller pidiendo y pidiendo $$$. Lo último que paso fue iba con mi familia y note un aumento raro en la temperatura y pare el carro inmediatamente, revisé todo rápidamente y se veía normal.
\\Como nota, Hace un tiempo el carro me dejó de transmitir esa confianza y seguridad que tenía antes y la verdad soy experto en recalentamientos, mi primer carro fue un Renault 21 que cómodo como el solo, pero me dejaba tirado en todos lados, solo agradezco el gran conocimiento que me dio de mecánica automotriz.\\
El carro se enfrió y lo volví a prender, pero el motor se oía un poco raro, llamé grúa, y a buscar taller Ford. En mi caso, la relación con los talleres de Ford Medellín ha sido mala, las citas son sumamente demoradas, malos diagnósticos, costos locos y obvio la red de Ford tiene más carros de los que pueden atender los talleres. Para que usted le reciban su carro de una hay que llevarlo en grua y llegar berraco. Para no extenderme mucho, el daño va en casquetes, cigueñal y otro par de piezas más, las causas me dicen que un mal aceite o que lo deje pasar muchos km, pero es que no llevaba ni 3000 kms de cambiado y era Motorcraft, en fin, no ando tan convencido de la causa, ya que meses antes me habia salido varias veces presión baja de aceite y en el taller habían arreglado el tema. Espero no salir mal librado, pero fijo el carro se va venta y por ahora no lo cambiare por otro Ford.Antes de esto la Edge se fue de cambio de PTU (es un daño de unos 10 palos) y dos veces de cambio de cuerpo de aceleración, todos daños ya conocidísimos en la Edge y por suerte me los cubrió la garantía. Lo que no es tan bueno es cuando uno se vara por cualquiera de estas cosas, el cuerpo de aceleración me fallo en plena autopista y la desaceleración fue peligrosa, casi me lleva puesto un tractocamión.
Ojalá la nueva Edge sea mejor, pero de verdad no me imagino como será de achacosa la vejez de esta generación de Ford. saludos.