Mi voto fue por el León si necesariamente no necesita sedán y sí algo que siente a 4 cómodos.
¿La razón?
El motor del Fusion es muy grande, anda bueno pero come de manera excesiva y tiene detalles de calidad nefastos para su precio. El Lancer no clasifica como novedad, el Bora sería el segundo carro a elegir si realmente quiere sedán. Del Bravo no me da confianza en este momento el respaldo y al juzgar por el más reciente Master Test de Auto Motor und Sport, no está a la altura de sus competidores dinámicamente hablando. El 318i vale si tiene otras prioridades sobre el pique o el equipamiento, pero no es precisamente una novedad tampoco (es más difícil ver un Lancer en la calle).
Voto por el el León porque ese conjunto motor-caja, pese a que no es brillante, tiene un funcionamiento muy bueno y que seguramente dejará satisfecho a su amigo sin vacearle la billetera con una acelerada. A pesar de que el carro es estéticamente espectacular no tiene un espacio interior penalizado, el baúl es más grande de lo que uno podría llegar a creer, aunque no es la caverna del Bora, claro está. De equipamiento está muy bien para su gama de precios y no hay mayores pegas en cuanto a sus acabados o calidad general.
En conclusión, si no quiere necesariamente un sedán, ya que lo pone en la lista, voto por el León, si quiere un sedán, Bora. Y si llega dentro del presupuesto, que espere el nuevo Mazda6 2,5.
Saludos..............