Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El Magentis es un hueso cero kilómetros... además, el Fusion ofrece más por la plata y tiene mejores cualidades dinámicas.

Con respecto a la caja del Fusion, básicamente es la misma que la del pre-facelift (de la cual no hay mayores quejas en cuanto a fiabilidad), sólo que con modo secuencial.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Aunque lo consideren con desempeño de carro plebe o simplón, me gusta mas el 318, quiza es el único de facil salida si me aburro con él y decido venderlo, y aún en esa configuración básica, transmite mas status que cualquiera de los otros.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para mi el mejor es el Bora Sport, y una aclaracion No clasifica un BMW 318i estuvimos averiguando y ahora venden es el 316i 2010 en 74.5 millones viene mas básico que el 318i y solo trae 116 caballos. mmm trae mas un Cerato Forte de Kia que paso con BMW??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mi el mejor es el Bora Sport, y una aclaracion No clasifica un BMW 318i estuvimos averiguando y ahora venden es el 316i 2010 en 74.5 millones viene mas básico que el 318i y solo trae 116 caballos. mmm trae mas un Cerato Forte de Kia que paso con BMW??

Una cosa son los caballos de la ficha técnica y otros los caballos de la vida real, en los coreanos siempre he visto la costumbre de que declaran mucha fuerza para sus motores y a la hora de la verdad pues......de todas maneras, es por especificaciones de combustible, en Europa, por ejemplo, ese 1,6 de BMW tiene 122 caballos, aunque ya lo van a reemplazar al menos en el Serie 1.



Saludos................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De acuerdo. Una cosa puede decir el papel y otra sentirse con el carro. ¿Quién no se ha decepcionado con otros carros a los que los supuestos HP no se les notan?

Ese Serie 3 1.6 no debe ser para competir en carreras pero igual es un BMW.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
De acuerdo. Una cosa puede decir el papel y otra sentirse con el carro. ¿Quién no se ha decepcionado con otros carros a los que los supuestos HP no se les notan?

Ese Serie 3 1.6 no debe ser para competir en carreras pero igual es un BMW.

Pues mi pensamiento ahi si es bien diferente, a mi que me sirve un carro que diga BMW, y que se vea ampliamente superado por muchisimos carros, incluso por algunos de fabricacion nacional y de mucho menos precio..................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero no todo es potencia, ¿Y la calidad de fabricación? ¿Y a la hora de afrontar una buena tanda de curvas? ¿Durabilidad? ¿Equipamiento?, recordemos que este 316 trae también elementos como el ESP, en el simple manejo, este caso es parecido al del nuevo Ibiza, con 85 caballos era mucho más gratificante manejarlo y era mucho más satisfactorio en varios aspectos que cualquier Aveo con 20 caballos más, ahí me importa un bledo que pique más o menos un carro más barato, sería muy primitivo medir si algo es mejor o peor por un pique en una línea recta, es divertido, pero hasta ahí.

Yo tampoco compraría el 316i, pero no me parece descartarlo por completo, es cuestión de prioridades, porque tampoco es que sea algo excesivamente lento a un nivel peligroso por ejemplo a la hora de adelantar (caso del desesperante Fiat 500 1,2), ahí si que justificaría la falta de potencia, pero el 316 se debe mover muy normalito (en línea recta).




Saludos................
 

tutosky

Nuevo usuario
Feb 21, 2008
16
Pero no todo es potencia, ¿Y la calidad de fabricación? ¿Y a la hora de afrontar una buena tanda de curvas? ¿Durabilidad? ¿Equipamiento?, recordemos que este 316 trae también elementos como el ESP, en el simple manejo, este caso es parecido al del nuevo Ibiza, con 85 caballos era mucho más gratificante manejarlo y era mucho más satisfactorio en varios aspectos que cualquier Aveo con 20 caballos más, ahí me importa un bledo que pique más o menos un carro más barato, sería muy primitivo medir si algo es mejor o peor por un pique en una línea recta, es divertido, pero hasta ahí.

Yo tampoco compraría el 316i, pero no me parece descartarlo por completo, es cuestión de prioridades, porque tampoco es que sea algo excesivamente lento a un nivel peligroso por ejemplo a la hora de adelantar (caso del desesperante Fiat 500 1,2), ahí si que justificaría la falta de potencia, pero el 316 se debe mover muy normalito (en línea recta).




Saludos................

Pues todo esta en gusto y que quiere que le brinde el carro, yo tengo un GLI y un amigo se compro un 318 hace un par de meses, el man es super feliz en su carro y yo no cambio el mio por nada del mundo, 200 hp + DSG son una combinacion muy satisfactoria a la hora de manejar, por otro lado esta el placer de andar en un BMW... Manejelos ambos, yo me decantaria por un GLI toda la vida pero estoy sesgado!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Milagraso en verlo por acá, su nick me suena mucho de las épocas del foro de Terra.


PD: Sí, yo también me quedo con el GLi, pero en todo caso defiendo al BM porque depende de lo que quiera cada uno.




Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No todo es potencia... pero a mí me frustraría un poco "tener un BMW" y que un carro relativamente normalito me plantee un reto y acabe "echándome tierra". Me toca hacer la del Avestruz y esconder mi cabeza de la vergüenza.

Es como tener una vajilla y unos cubiertos finísimos para comer sólo atún en lata... prefiero una vajilla más sencilla pero comerme un buen bifé de chorizo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese ejemplo de la vajilla no lo agarré muy bien, pero bueno. Creo que el cliente potencial de un 316i no se va a poner a retarse con otros carros, a menos de que sea el hijo del dueño, :razz::roll: repito que yo tampoco lo compraría, pero no todos ven a un carro bueno y lento de esa manera.

Creo que nos estamos desviando, de todas maneras, la encuesta la va ganando el Bora y lleva cerca al Fusion.


Saludos................
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Les cuento que estuvimos viendo el Audi A4 1.8 Turbo 2010 mecanico y lo mejor el precio $78.800.000 ¡EL PRECIO! vale la pena en vez de un bora Sport que esta en 73 poner 5 mas y hacerse al Audi, por lo visto BMW al ofrecer ahora el 316i 2010 en 74 millones hizo que Audi ofrezca ahora el A4 en 78 que buena cosa ahora toca esperar que Mercedes sorprenda con algo asi!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Con el dólar así como está, creo que MB no demorará en responder, colocando el C180K a un precio parecido.

Por algo cada vez es más difícil vender modelos tope de marcas generalistas del segmento C (Bora Exclusive, por ejemplo) y modelos del segmento D de esas mismas marcas (Mazda 6 SR, Skoda Octavia, etc., y en menor medida el Ford Fusion).
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No todo es potencia... pero a mí me frustraría un poco "tener un BMW" y que un carro relativamente normalito me plantee un reto y acabe "echándome tierra". Me toca hacer la del Avestruz y esconder mi cabeza de la vergüenza.

Es como tener una vajilla y unos cubiertos finísimos para comer sólo atún en lata... prefiero una vajilla más sencilla pero comerme un buen bifé de chorizo.

Que me plantee un reto... suena como si todo el mundo fuera un adolescente tardío... de acuerdo, a algunas personas les gusta andar de semáforo en semáforo "retando" a los carros de al lado, y desde que no pongan en riesgo la seguridad de la vía, es medio respetable... pero no pretendamos que todo el mundo anda en ese cuento. A la mayoría de los conductores colombianos les parece que un 316i es una tremenda nave con un pique más que suficiente para sus necesidades, y por eso se venderán muchas unidades, así como se vendieron muchas del lento 318i.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Que me plantee un reto... suena como si todo el mundo fuera un adolescente tardío... de acuerdo, a algunas personas les gusta andar de semáforo en semáforo "retando" a los carros de al lado, y desde que no pongan en riesgo la seguridad de la vía, es medio respetable... pero no pretendamos que todo el mundo anda en ese cuento. A la mayoría de los conductores colombianos les parece que un 316i es una tremenda nave con un pique más que suficiente para sus necesidades, y por eso se venderán muchas unidades, así como se vendieron muchas del lento 318i.


Ps si, pero segun su punto de vista este foro no tendria razon de existencia, pues la verdad existe mas que todo gracias a lo " afiebrados" y que en un 90%( Si es que no es mas), gustamos de la velocidad y la potencia, nadie le quita a un bmw lo que es y lo que representa, lo que se discute es que hay opciones en el mercado mucho mas equipadas, de unas marcas muy respetables que a la larga pueden ser mucha mejor opcion que un 316. saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muy cierto.

Ese cuento de creerse el mejor por el carro, calificar a los demás como inferiores por la cilindrada o potencia y estar retando a todo el mundo en cada semaforo es para adolescentes.

La mayoría no necesita el carro para eso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Que un vehículo me plantee un reto, no necesariamente se refiere a un "pique" o a un "arrancón", y debí haber sido más explícito.

Si les parece rico (y seguro) bregar para hacer un adelantamiento, si les agrada ver cómo un carro que cuesta la mitad o muchos menos millones puede realizarlo con más soltura que su "tremenda nave" 316i, me alegro por ustedes, pero a mí no me satisface eso...