FORD FUSION (2013 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por avarzamu, 24 Marzo 2012.

  1. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    De acuerdo. Igual no aguanta cambiar el 2017 Plus. Además en pinta me gusta más el mío .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A germanp y OCruz les gusta esto.
  2. julianG

    julianG Alto kilometraje

    Estoy notando que el Fusion tiende a consumir pastas de frenos traseros de lo lindo.

    Frenos delanteros 60%, frenos traseros 25%.

    Y me llamaron de Ford a decirme qué hay una campaña para reemplazar una manguera del sistema de frenos delantero. Ford Fusion Titanium 2.0L FWD 2017
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Mismo defecto de los Focus?
     
  4. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    No se si sea un defecto, pero es el mismo comportamiento de los Mazda 3 Skyactiv.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Mismo defecto/comportamiento de varios carros del segmento C, entonces.
     
  6. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Creería que es un tema de que las marcas instalan discos/mordazas muy justos para la capacidad de frenado requerida y eso las gasta mucho más rápido (Como en una bicicleta barata, que los frenos de la llanta trasera no frenan mayor cosa y son los primeros que se gastan). De ahí que me parezca mucho mejor en el costo/beneficio que este estilo de carros hasta el segmento C usen frenos de tambor atrás, ofreciendo la misma capacidad de frenado pero con 3 o 4 veces la duración de los frenos de disco.
     
  7. Juan Mezk

    Juan Mezk Alto kilometraje

    Hola, me parece que un arcaico freno de tambor nunca sera mejor opcion que un freno de disco, es el colmo que en este segmento encontremos carros a tambor, la seguridad no tiene precio, o si tiene; comprar pastillas mas seguido... saludos
     
    Última edición: 11 Abril 2019
    A Emma.AH le gusta esto.
  8. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Tener un freno de disco no es sinónimo de seguridad, incluso en aplicaciones de más tonelaje como tractomulas hay frenos de tambor con mejor rendimiento que sus pares de disco y por ello son avalados por el DOT para ser usados en Estados Unidos en camiones clase 8, donde la configuración típica es tener frenos de tambor en los ejes de potencia y frenos de disco más livianos en el eje de dirección. Puedo decir con certeza que un freno de disco mal calculado es incluso más peligroso que tener un "arcaico" freno de tambor en las ruedas traseras y el tema en estos carros no se queda solo en la duración de las pastillas, sino también del disco.
     
  9. jmateo

    jmateo Antiguo y Clásico

    http://revistacargapesada.com/venta...-de-disco-en-camiones-kenworth-de-la-montana/


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    El mío es 2017 con 21000 kms. Y las pastillas al pelo. Y en promedio soy patica brava.

    Puede ser también tema de calidad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Alcaravan04 le gusta esto.
  11. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    O también de hábitos de manejo, mucha gente conduce el automático usando ambos pies y eso es fatal tanto para frenos como para caja, de hecho en carretera le he llegado a carros que frenan innumerables veces mientras yo solo he bajado un cambio. A veces con solo pasar a sport en bajada hay mayor retención y menos uso del freno.
     
  12. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Son los frenos del eje de dirección los que cambiaron de tambor a disco en los vehículos de tractocarga. Ellos usan suspensiones Hendrixon RT y Kenworth AG460 en sus camiones las cuales no permiten el uso de freno de disco en los ejes motrices (No tienen suficiente espacio para las mordazas). Las suspensiones autorizadas son las AG380 y AG400L las cuales no está aprobadas para más de 39.000 y 47.000 kg respectivamente y las tractomulas de tractocarga vienen configuradas para 53.000kg.

    En todo caso, en esta figura de la NHTSA se puede ver los comparativos que hicieron entre las diferentes configuraciones de frenos, ordenadas así:
    1. Todos frenos de tambor.
    2. Freno de tambor mejorado adelante y normales atrás.
    3. Freno de disco adelante y tambores mejorados atrás.
    4. Todos frenos de disco .

    Como puede ver, la mejor eficiencia la tiene la opción 3 para el vehículo descargado (Bobtail) y la 4 para el vehículo cargado. Teniendo en cuenta que en la condición normal un automóvil se comportaría como un bobtail (Con más peso adelante que atrás) ya verá porque opino lo que dije antes.

    En conclusión, los discos son mucho mejor opción en los ejes donde se tiene la mayor potencia de frenado, que en los automóviles es el eje delantero y en el eje trasero cualquiera de los 2 sistemas es adecuado.

    Eso si, yo entiendo las razones desde la ingeniería para usar discos atrás, especialmente desde el punto de vista económico, ya que te obligan a cambiar más seguido piezas de ese sistema de frenos y es un sistema más liviano y que ocupa menos espacio. Además desde el punto de vista comercial son geniales, ya que todos quieren tener discos atrás, ya sea porque creen que son mejores (así se demuestre que no duran ni las pastillas ni los discos) o porque le dan más "estatus" al carro.[​IMG][​IMG]

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    A Fedete1995 y Fares les gusta esto.
  13. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    Muchos de los sistemas modernos de seguridad pasivos/activos necesitan para funcionar discos en las 4, no es un capricho de todas las marcas o por sacarle plata al comprador.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A PPGSM le gusta esto.
  14. Juan Mezk

    Juan Mezk Alto kilometraje

    Una cosa es una tractomula que su sistema de suspension y frenado es distinto;otra un vehiculo pesado.
    Estamos hablando que en un auto un freno de tambor nunca sera mejor que un freno de disco, o sino porque nadia hace upgrade a freno de tambor ... o los autos de circuito cual funciona a tambor? O que porsche o mb o bmw o cualquier gama alta de circuito o calle viene con freno de tambor? Yo creo que ninguno
    Primera vez que escucho que seria mejor tener tambor
     
    Última edición: 12 Abril 2019
  15. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico


    No necesariamente, todos esos sistemas usan principalmente el ABS y este funciona en disco y campana.

    Yo apoyo a @sebas9558 , los discos no son siempre lo mejor, un sistema de frenos tiene muchísimas otras cosas más importantes y de mayor incidencia y un buen sistema disco adelante y campana atrás puede perfectamente superar a un sistema de 4 discos ventilados no tan bien logrado.

    Ahora, en aplicaciones de alto desempeño son muchas las ventajas del disco, tales como menor peso no suspendido, mayor refrigeración y eficiencia en el frenado, pero para vehículos de calle.
     
    A sebas9558 le gusta esto.
  16. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Tod es relativo a la aplicación. Usted menciona marcas de deportivos y yo hablo de automóviles normales para el día a día.

    Si usted mira las distribuciones de pesos y el balance de potencias de frenado, se dará cuenta que un BMW o un Porsche de motor delantero están cercanos a un 50/50 de distribución de ambos parámetros, por el contrario, un auto como el Fusion o el Focus están lejos de esos 50/50, estando más cercanos a un 70/30. Las demás razones ya las dió Fedete en el post anterior.

    La diferencia es tan notoria, que mientras usted ve que los frenos traseros de un Porsche con frenos básicos (Mordazas negras) son del tamaño de los frenos delanteros de un Fusion, los frenos traseros del Fusion son más parecidos al freno de disco delantero de mi anterior carro, un humilde Spark, y son así de básicos porque no necesitan nada más robusto para la poca potencia de frenado que requieren atrás.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk
     
    Última edición: 12 Abril 2019
  17. Daniel Posada Bernal

    Daniel Posada Bernal Antiguo y Clásico

    La buena noticia es que tienen en el mercado muchísimas opciones para elegir un vehículo que cumpla con sus lineamientos de seguridad sin necesidad de pagar los 106 millones que vale un Fusion.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A dA_vO le gusta esto.
  18. julianG

    julianG Alto kilometraje

    Estaba leyendo en 2gfusion sobre eso, y explican que los frenos de atrás se desgastan más por diseño, debido a que se accionan con más presión los de atrás con el fin de evitar el movimiento de pendulo, bamboleo o el va y ven que se genera al frenar un carro tan largo.


    Errata: Corrijo, no es por el va y ven, es por un mecanismo de seguridad del ABS.

    http://www.2gfusions.net/showthread.php?tid=8798


    Tengo que buscar el thread.
     
    Última edición: 12 Abril 2019
  19. mustermig

    mustermig Antiguo y Clásico

    Eso estaba pensando, no será más bien todos los sistemas anti derrape que ahora tienen los carros?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. jmateo

    jmateo Antiguo y Clásico

    ??? Será político??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A PPGSM, Alcaravan04 y saddax les gusta esto.