Fotografía en general

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Hola... Que buen tema este!
Soy un gomoso de la fotografía también, poco sé y algo he leído, me gsutaria ahorrar y poder dar el salto hacia una dSLR de gama inicial pero de caldiad, según he leído una Canon T2i sería muy buena opción...... con un 15-85 y algo con mas zoom, un 10-300 100-400 pues me gustan mucho las fotos de naturaleza... dejo algunos ejemplitos de fotos voejas que me gustan...
espero aprender, ahy algo importante de lo que no tengo ni la más rmota idea.... el postprocesamiento, mis iamgenes solo son de la camara al PC no les se ayudar en nada....

Ah, se me olvidaba, unos links interesantes, para compra de cámaras o solo por saber d eellas, y para los más afortunados, compraciones y calificaciones de lentes:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html
http://www.photozone.de/ (muy bueno para lentes)
http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247
 

Archivos adjuntos

  • Jardin Botanico_064.jpg
    Jardin Botanico_064.jpg
    86.6 KB · Visitas: 251
  • Abril 2009_132.jpg
    Abril 2009_132.jpg
    83.4 KB · Visitas: 248
  • Jardin Botanico_102.jpg
    Jardin Botanico_102.jpg
    94.7 KB · Visitas: 250
  • Jardin Botanico_391.jpg
    Jardin Botanico_391.jpg
    89 KB · Visitas: 245
  • Jardin Botanico_394.jpg
    Jardin Botanico_394.jpg
    77.1 KB · Visitas: 241
  • Jardin Botanico_140.jpg
    Jardin Botanico_140.jpg
    87.8 KB · Visitas: 237

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, Sebastián Duque, me gustaron mucho la foto de la mariposa y la de los lotos, eso si, tenga en cuenta lo de la regla de tercios para darle mas belleza a la composición.
Sobre el postprocesamiento, lo mejor que se puede usar es Photoshop o Lightroom, los puede bajar gratis, eso si, hackeados (¿se escribe así?) porque los originales cuestan un pocotón de plata.
También, para aprender a usarlos puede ver tutoriales en Youtube o bajar tutoriales en PDF, y ahí les va cogiendo el tiro.
en una página que pusieron antes, www.dzoom.org.es hay buenos tutoriales para el Lightroom.
acá le dejo una página de un man que hace unos macros de locura, para que se deleite.
http://www.flickr.com/photos/opoterser

Si va a comprar cámara y tiene billete para un lente de extra, una buena opción son los que llaman todo terreno, un 18-200, eso le da un rango amplio de posibilidades, eso si, cuesta como 1 palo y medio, o sea como otra cámara, pero es buena opción.
Saludos.
 

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
julialgo: ojalá tener billete, apenas estoy luchando en estos momentos para comprar el carrito, pero después eguro que arranco con la T2i o con lo que haya en ese momento, y según he leído, toca hacer el esfuercito y comprar varios lentes, porque cuando tratan de abarcar mucho con uno solo, como los 18-200, se nota que descuida o el wide o el tele, no se puede ser bueno en todo al tiempo...... por ahora, aunque hay unos bastante aceptables.
Y mil gracias por la recomendación, soy pésimo componiendo la escena completa, muchas veces las que me salen bien es de casualidad mas que de composicion consciente, pero la diea es mejorar......

PS: Para la muestra tu mismo ejemplo....... los macros que me recomendaste están de locos, pero si uno va y se fija en el "EXIF data" de las fotos, fuera de técnica se nota que tiene tremendo lente, porque el equivalente a la distancia focal de un 35mm es de 0, y una apertura de 0.0??? no se si es mala la información, o es un lente luminoso como el propio sol!!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Sebastián, es cierto lo de los todo terrenos, no son los top en calidad de imágen, pero que sirven sirven y mientras hay billete para varios lentes son buena opción. Eso si, son muuuuuuuuuy superiores al lente del kit.
Sobre los macros que le puse, ese man es de los mejores en el mundo, lo charro es que no usa lentes convencionales para macro, usa técnica distintas, usa una vaina muy interesante que se llama macro bellows, lentes puestos al revés, anillos extra para macro, en fin, un si fin de vainas, mas unos difusores de luz que le dan la posibilidad de acercamientos tan salvajes como los que hace.
Mas que lentes caros, ese man usa una mezcla de técnicas para macrofotografía y le da esos resultados tan bueno, los datos exif, pues la verdad Yo creo que con eso de poner el lente al revés y esos fuelles y cosas que pone por delante del sensor depronto los alteran, no se, ahí si es pura especulación mía.
En fín, lo de ese man es cuento aparte, es solo para darse gusto con lo qusto con lo que hace.

Métase a flickr para que vea cosa buenas e inspiradoras, hay mucho fotógrafo muy bueno que no es famoso, pero que hacen cosas muy bacanas, además hay grupos donde la gente pone la foto y explica como la hizo, muy bueno eso también para aprender.
Yo soy mero autodidacta, lo que he aprendido es a punta de ver lo que otros hacen y experimentar hasta que me sale lo que quiero, sigo leeeeeeeeeeeejos de ser bueno, pero ahí voy con la goma de la fotografía.
Saludos.
Nota: Aproveche las ventajas que da el mundo digital, cuando Yo era pelao, empezé con una cámara que me dió un tío, pero eso en análogo es muy jodido, que gastadera de plata para medio aprender, fue hasta que saque la mano, jeje. Ahora es otro cantar.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
julialgo: ojalá tener billete, apenas estoy luchando en estos momentos para comprar el carrito, pero después eguro que arranco con la T2i o con lo que haya en ese momento, y según he leído, toca hacer el esfuercito y comprar varios lentes, porque cuando tratan de abarcar mucho con uno solo, como los 18-200, se nota que descuida o el wide o el tele, no se puede ser bueno en todo al tiempo...... por ahora, aunque hay unos bastante aceptables.
Y mil gracias por la recomendación, soy pésimo componiendo la escena completa, muchas veces las que me salen bien es de casualidad mas que de composicion consciente, pero la diea es mejorar......

PS: Para la muestra tu mismo ejemplo....... los macros que me recomendaste están de locos, pero si uno va y se fija en el "EXIF data" de las fotos, fuera de técnica se nota que tiene tremendo lente, porque el equivalente a la distancia focal de un 35mm es de 0, y una apertura de 0.0??? no se si es mala la información, o es un lente luminoso como el propio sol!!

Depende de cuanto este dispuesto a pagar por su equipo de fotografía. Debes tener en cuenta que el dinero con el que compras el cuerpo DSLr (si trae lente de kit este no va a ser muy bueno) no va a ser el único gasto, debes comprar diferentes lentes para cada tipo de fotografía y en algunos casos pueden costar lo mismo que el cuerpo. En las bridge o super zoom se intenta tener un lente todo terreno, pero este no va a tener ni un décimo de la calidad de los buenos lentes de una DSLr.

Sebastián, es cierto lo de los todo terrenos, no son los top en calidad de imágen, pero que sirven sirven y mientras hay billete para varios lentes son buena opción. Eso si, son muuuuuuuuuy superiores al lente del kit.
Sobre los macros que le puse, ese man es de los mejores en el mundo, lo charro es que no usa lentes convencionales para macro, usa técnica distintas, usa una vaina muy interesante que se llama macro bellows, lentes puestos al revés, anillos extra para macro, en fin, un si fin de vainas, mas unos difusores de luz que le dan la posibilidad de acercamientos tan salvajes como los que hace.
Mas que lentes caros, ese man usa una mezcla de técnicas para macrofotografía y le da esos resultados tan bueno, los datos exif, pues la verdad Yo creo que con eso de poner el lente al revés y esos fuelles y cosas que pone por delante del sensor depronto los alteran, no se, ahí si es pura especulación mía.
En fín, lo de ese man es cuento aparte, es solo para darse gusto con lo qusto con lo que hace.

Métase a flickr para que vea cosa buenas e inspiradoras, hay mucho fotógrafo muy bueno que no es famoso, pero que hacen cosas muy bacanas, además hay grupos donde la gente pone la foto y explica como la hizo, muy bueno eso también para aprender.
Yo soy mero autodidacta, lo que he aprendido es a punta de ver lo que otros hacen y experimentar hasta que me sale lo que quiero, sigo leeeeeeeeeeeejos de ser bueno, pero ahí voy con la goma de la fotografía.
Saludos.
Nota: Aproveche las ventajas que da el mundo digital, cuando Yo era pelao, empezé con una cámara que me dió un tío, pero eso en análogo es muy jodido, que gastadera de plata para medio aprender, fue hasta que saque la mano, jeje. Ahora es otro cantar.

Es correcto a la hora de utilizar un anillo inversor la cámara no toma ningún dato del lente, por eso es que en los datos aparece f 0, pero realmente la mayor apertura que se podía llegar a tener es f 1 (pero en teoría), pero la mayor apertura que conozco es f 1.2, hay mitos sobre f 1 pero realmente no se de alguno, pueden que existan (me puedo estar equivocando).


Pd: Sebastian muy buenas fotos en especial la ultima, la de la mariposa me gustaría un poco mas hacia arriba y hacia la derecha.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por acá les dejo un par de fotos en las que intenté crear el efecto lomo o lomografía, todavía me quedan un poco forzadas por así decirlo, pero en impresiones pequeñas o medianas se ven bien, para formato grande si me toca todavía darle mas para que no se note tanto el efecto o el "photoshopiado".
http://img600.imageshack.us/i/img9411copia.jpg/
http://img515.imageshack.us/i/img9823copiacopia.jpg/

Venga añado otra fotico, esta es estilo retro, la modeleins es mi sobrina.
http://img441.imageshack.us/i/img9975copia.jpg/
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por acá les dejo un par de fotos en las que intenté crear el efecto lomo o lomografía, todavía me quedan un poco forzadas por así decirlo, pero en impresiones pequeñas o medianas se ven bien, para formato grande si me toca todavía darle mas para que no se note tanto el efecto o el "photoshopiado".
http://img600.imageshack.us/i/img9411copia.jpg/
http://img515.imageshack.us/i/img9823copiacopia.jpg/

Venga añado otra fotico, esta es estilo retro, la modeleins es mi sobrina.
http://img441.imageshack.us/i/img9975copia.jpg/

Oye, bacano ese efecto... Qué versión usaste?? Cómo se hace???
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Oye, bacano ese efecto... Qué versión usaste?? Cómo se hace???
Hola, el efecto lomo lo hice en Photoshop CS3, como tengo windows vista, no he podido instalar el CS4 y ni he intentado con el CS5 (quien me pueda dar una ayudita se le agradece)
los pasos para no hacerlo largo están en este enlace
http://www.dzoom.org.es/noticia-1959.html
super fácil de hacer y le da cierto toque dramático a las fotos.

el efecto retro si es mas sencillo aún, (en photohop) es capa, nueva capa de ajustes, curvas, OK y ya, ahí le da rienda suelta a su gusto con los canales verde, azul y rojo hasta que le quede un estilacho retro o como o quiera.
Saludos.

http://www.flickr.com/groups/digital_lomography/pool/
Un enlace con fotos digitales con estilo Lomo.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Depende de cuanto este dispuesto a pagar por su equipo de fotografía. Debes tener en cuenta que el dinero con el que compras el cuerpo DSLr (si trae lente de kit este no va a ser muy bueno) no va a ser el único gasto, debes comprar diferentes lentes para cada tipo de fotografía y en algunos casos pueden costar lo mismo que el cuerpo. En las bridge o super zoom se intenta tener un lente todo terreno, pero este no va a tener ni un décimo de la calidad de los buenos lentes de una DSLr.



Es correcto a la hora de utilizar un anillo inversor la cámara no toma ningún dato del lente, por eso es que en los datos aparece f 0, pero realmente la mayor apertura que se podía llegar a tener es f 1 (pero en teoría), pero la mayor apertura que conozco es f 1.2, hay mitos sobre f 1 pero realmente no se de alguno, pueden que existan (me puedo estar equivocando).


Pd: Sebastian muy buenas fotos en especial la ultima, la de la mariposa me gustaría un poco mas hacia arriba y hacia la derecha.

Me corrijo si existen los f1, hasta se han fabricado f0.7 (no entiendo como, pero la física es muy loca). Aca les dejo un link donde en el segundo párrafo hablan de esto.
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Me uno al tema, también estoy un poco engomado con la fotografia, hace un año compre un Nikon D5000, no tenia ni idea de fotografia, con mis limitaciones de tiempo voy aprendiendo.
me gusta mucho la fotografia de carros y por alguna razon me he inclinado mas por fotos de larga exposicion.
Gane en octubre del año pasado un concurso para elegir la foto del perfil de un grupo de facebook que se llama I Love German Style. eso fue bastante gratificante, y mi ya pago la camara, aunque no recibi ningun premio material significativo.
Ya tengo algunos accesorios adicionales
Lente de focal fija nikkor 35 mm 1.8
Sigma 18-200 Excelente para viajar por lo practico
y mi ultima adquisicion un tripode manfrotto.

Algunas fotos:

no fui capaz de insertar las fotos desde flickr
 

Archivos adjuntos

  • gti-001.jpg
    gti-001.jpg
    40.5 KB · Visitas: 280
  • gti-002.jpg
    gti-002.jpg
    68.2 KB · Visitas: 293

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Me uno al tema, también estoy un poco engomado con la fotografia, hace un año compre un Nikon D5000, no tenia ni idea de fotografia, con mis limitaciones de tiempo voy aprendiendo.
me gusta mucho la fotografia de carros y por alguna razon me he inclinado mas por fotos de larga exposicion.
Gane en octubre del año pasado un concurso para elegir la foto del perfil de un grupo de facebook que se llama I Love German Style. eso fue bastante gratificante, y mi ya pago la camara, aunque no recibi ningun premio material significativo.
Ya tengo algunos accesorios adicionales
Lente de focal fija nikkor 35 mm 1.8
Sigma 18-200 Excelente para viajar por lo practico
y mi ultima adquisicion un tripode manfrotto.

Algunas fotos:
http://www.flickr.com/photos/pedropv/4703994264/in/set-72157624157780113/

http://www.flickr.com/photos/pedropv/5396377504/

no fui capaz de insertar las fotos desde flickr

Una prueba con el efecto "lomo"...
 

Archivos adjuntos

  • efecto_lomo.jpg
    efecto_lomo.jpg
    31.3 KB · Visitas: 290

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
pedrop, severas fotos, la larga exposición es muy chévere.
Aveo_Emotion, chévere el efecto Lomo, es bien engomador, Yo se lo he hecho a un montón de mis fotos. Eso si, para los que toman fotos con esas cámaras es un insulto que uno haga el efecto en el pc, pero de malas, la tecnológía hay que usarla.

Por tiempo no he estado muy fotógrafo ultimamente, cuando pueda y tenga fotos decentes vuelvo y monto.
Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por ahí que a veces el cielo se ve chévere. Son tomadas con el celular y "de afán", pero igual me gustan.
 

Archivos adjuntos

  • 10042011623 copia.jpg
    10042011623 copia.jpg
    87 KB · Visitas: 271
  • 10042011625 copia.jpg
    10042011625 copia.jpg
    87.6 KB · Visitas: 251
  • 29042011705 copia.jpg
    29042011705 copia.jpg
    86.2 KB · Visitas: 276

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas
Aquí
pueden ver un poco de lo que pude captar en mi viaje de trabajo a Sudáfrica el mes pasado.
No fueron sino 800 fotos de muchas cosas que vi allá. Soy solo un amateur y agradecería todas sus críticas constuctivas.
Un abrazo y espero que las disfruten.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Niños,

Me regalaron este aparatico http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a390-analisis-fotos-prueba,1_7213

Ahí le dan garrote del grueso, pero a mí me parece una nota. He hecho algunas foticos que cuando pierda el pudor, las subo.

¿Qué les parece?

XJ ¿cómo así que pudor????:shock: carajo suba fotos para alimentar el tema hombre... estamos todos para aprender. Por otra parte y como ya lo hemos comentado acá, una muy buena cámara no garantiza buenas fotos... es cuestión de leer y disparar mucho... yo he visto muy buenas tomas con cámaras de piscina... hágale hombre... más bien cuente cual es la formula pa que le regalen a uno aparaticos de esos:mrgreen:

Que buenas fotos, me gusto mucho el suricata y que imponente el rinoceronte.
Esos suricatos son la cagada... posan siempre... lástima que no se les puede dar de comer para devolverles el favor. El rinoceronte me iba asustando porque se nos acercó mucho.. yo iba en un Honda Jazz (fit acá en Colombia) y no dejaba de pensar a qué horas nos volvía damier si se emberracaba. Como cortesia agrego esta de otro rino con un amiguito arriba!!
 

Archivos adjuntos

  • ZAFARI-CASA_MANDELA-SOWETO 135.jpg
    ZAFARI-CASA_MANDELA-SOWETO 135.jpg
    40 KB · Visitas: 256