Fracasos 2013

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
Al twingo le paso algo similar al cobalt,las expectativas de ventas eran altas y no vendia ni la mitad,ademas de un problema de recalientamiento que agobiaba a los primeros modelos,luego de un facelift en unos años mas arriba fue que sus ventas fueron lo esperado y ocupo los primeros lugaren en ventas como fue proyectado.

Basado en esa historia es que yo digo que el cobalt le puede pasar lo mismo,pues al principio no se vendía pero ha ido mejorando significativamente.
hasta el punto que yo se el twingo en ningun momento tuvo expecaticas de ventas altas, es mas, creo que solo se esperaba vender 100 unidades cada semestre, aunque tampoco lo aseguro, tal vez alguien que sepa del tema lo pueda confirmar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hasta el punto que yo se el twingo en ningun momento tuvo expecaticas de ventas altas, es mas, creo que solo se esperaba vender 100 unidades cada semestre, aunque tampoco lo aseguro, tal vez alguien que sepa del tema lo pueda confirmar.
¿Usted habla de la primera generación del twingo? Por que una proyeccion de 100 unidades semestrales para un carro nacional es un harakiri.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Lástima lo del nuevo Sentra, si es que es cierto que es un fracaso, yo he visto muy pocos rodando pero lo vi en concesionario y es un buen carro.

Es un buen carro, pero por los cincuenta y pico millones que vale, ya la gente medio conocedora no le va a perdonar que no traiga ESP, lo mismo ocurre con el Megane III
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Por lo menos acá en Barranquilla si se ven los nuevos Sentra en la calle, lo que me preocupa mucho es Mitsubishi no le veo mucho futuro, la L200 es lo único que medio se ve.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Como postularon a la trail blazer como fracaso un factor ha de ser el precio, ya que en la pagina de chevrolet vale lo mismo que la Traverse, y la gente por los 96 millones (creo que eso vale) prefiere el espacio, ya que la Traverse es más grande que la Trail Blazer
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Como psotularon el tema del fracaso a la trail blazer puede ser por el precio, ya que en la pagina de chevrolet vale lo mismo que la Traverse, y la gente por los 96 millones (creo que eso vale) prefiere el espacio, ya que la Traverse es más grande que la Trail Blazer
y el motor, el equipamiento, la tecnologia, la seguridad...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Como postularon a la trail blazer como fracaso un factor ha de ser el precio, ya que en la pagina de chevrolet vale lo mismo que la Traverse, y la gente por los 96 millones (creo que eso vale) prefiere el espacio, ya que la Traverse es más grande que la Trail Blazer

A la traverse ya le subieron el precio. Ahora esta en 106 millones.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
A mi lo que me llama la atencion es que ustedes llaman al cobalt un fracaso y es el modelo mas recordado y mencionado del foro actualmente.
No creo que alguien en el foro no haya escrito o leido sobre el cobalt,asi que ustedes lo hicieron famoso en el foro,actualmente hay dos foros activos hablando de cobalt.
Asi que hay cobalt para rato.

Y el lo peor hay mas dueños en el foro cada dia,nadie se queja de nada del carro,el débil argumento que es feo es el unico que lleva un año ya aburriendonos.

Yo creo que la nominación del Cobalt como fracaso del año va más allá de la estética... miren el palo que le dieron por eso mismo al Nissan Versa y no he visto la primera nominación de él a esta tremenda distinción, incluso no falta quien diga que ambos autos tienen su parecido en cuanto al diseño exterior.

La cosa va por la sensación que tenemos en general que algo anda mal con el Cobalt desde el punto de vista de la marca que lo vende en Colombia... puede ser porque vemos pocos en las calles, o porque no entendemos por qué lo sacaron al mercado pocos meses después de los lanzamientos del Chevrolet Sail y Sonic. Esta sensación se refuerza con la decisión de vender el Cobalt como taxi, lo cual no implica que el auto sea malo... pero sí que el vendedor empieza a hacer maromas, seguramente porque el nivel de ventas no cumple las espectativas... si fuera una decisión pensada desde hace rato, yo esperaría ver también Sail y Sonic de servicio público, y hasta ahora no he visto el primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Como postularon a la trail blazer como fracaso un factor ha de ser el precio, ya que en la pagina de chevrolet vale lo mismo que la Traverse, y la gente por los 96 millones (creo que eso vale) prefiere el espacio, ya que la Traverse es más grande que la Trail Blazer
Lastima por que me parece un buen producto,con un precio mas decente y mas publicidad,por que entre otras cosas no he visto ni un comercial de nada por ningun medio.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,427
Yo creo que la nominación del Cobalt como fracaso del año va más allá de la estética... miren el palo que le dieron por eso mismo al Nissan Versa y no he visto la primera nominación de él a esta tremenda distinción, incluso no falta quien diga que ambos autos tienen su parecido en cuanto al diseño exterior.

La cosa va por la sensación que tenemos en general que algo anda mal con el Cobalt desde el punto de vista de la marca que lo vende en Colombia... puede ser porque vemos pocos en las calles, o porque no entendemos por qué lo sacaron al mercado pocos meses después de los lanzamientos del Chevrolet Sail y Sonic. Esta sensación se refuerza con la decisión de vender el Cobalt como taxi, lo cual no implica que el auto sea malo... pero sí que el vendedor empieza a hacer maromas, seguramente porque el nivel de ventas no cumple las espectativas... si fuera una decisión pensada desde hace rato, yo esperaría ver también Sail y Sonic de servicio público, y hasta ahora no he visto el primero.


Buen punto de vista ,en realidad a mi no me gusta el Versa en su parte trasera , pero si los he visto por todos lados ,una ventaja que han tenido los Nissan es que llama mucho la atención en el tema mecanico, El sistema de cadenas de repartición, dura mucho mas que las correas y requieren menos mantenimiento ademas desde el tratado de libre comercio con Mexico ,se ha aumentado significativamente sus ventas por tener precios mas competitivos en sus modelos populares como el Nissan Tiida y March

123imagesCA4991F0.jpg
 
Última edición:

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
  • Me gusta
Reacciones: EvfsR y Migueliño

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
El fiesta subió al quinto lugar? :O me alegra que cada vez seamos mas inteligentes a la hora de adquirir un carro.
seguramente el otro año podrá fácilmente subir uno o dos puestos.

Como el corte es a octubre, probablemente pueda repuntar más, por otro lado FF podría estar mejor si tuviera mejor disponibilidad y mejores tiempos de entrega. Finalmente ese crecimiento de otras marcas le pega a la operacion general de otros, por ejemplo, a pesar que Chevrolet con el Sail tiene las mejores ventas, en la suma de su operación ha bajado aproximadamente en forma parcial un 6% después de tener una participación del 32%.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm