Fracasos 2013

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Si, el Mégane 3 no se ha vendido casi nada, pero era de esperarse, en la primera generación no trageron HB, en la segunda generación si lo trajeron y no es que se hayan vendido muchos tampoco de la versión HB pero de la sedán uno encuentra bastante y finalmente la generación actual podemos decir que ocurrió lo mismo el sedán (que ahora se vende con el nombre de Fluence) se ha vendido relativamente bien, mientras que la versión HB que mantiene su denominación Mégane sigue, como su antecesor, quedadita en ventas, por mi parte la comparación tendría que hacerla mirando cuantas unidades de HB se vendieron.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
yo no diria que el megane no se ha vendido casi nada, considero que sus ventas son muy buenas para el segmento en el que se encuentra, ya que los hatchbacks del segmento c por algun motivo no le gustan al publico colombiano
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Es extraño, porque es una tendencia relativamente reciente, si miramos Mazda tenía unas ventas relativamente buenas con el Allegro y la primera generación del 3 se ven una buena cantidad de HB por ahí, pero con el All New la cosa si cambió, ver uno es casi un avistamiento de un exótico, aunque el diseño influye, mi teoría es que las camionetas pequeñas se cogen esos clientes, en vez de comprarse un Mégane, Mazda 3, Cruze o un Cerato prefieren subirse a una Duster, EcoSport, Tracker, Sportage gen anterior ya que el hecho de "subirse a camioneta" da un poco más de status sin contar la altura al suelo y la capacidad de andar por terrenos no tan civilizados.
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
Es extraño, porque es una tendencia relativamente reciente, si miramos Mazda tenía unas ventas relativamente buenas con el Allegro y la primera generación del 3 se ven una buena cantidad de HB por ahí, pero con el All New la cosa si cambió, ver uno es casi un avistamiento de un exótico, aunque el diseño influye, mi teoría es que las camionetas pequeñas se cogen esos clientes, en vez de comprarse un Mégane, Mazda 3, Cruze o un Cerato prefieren subirse a una Duster, EcoSport, Tracker, Sportage gen anterior ya que el hecho de "subirse a camioneta" da un poco más de status sin contar la altura al suelo y la capacidad de andar por terrenos no tan civilizados.
si, yo creo que la gente ya prefiere subirse a una camioneta a un compacto, aunque nunca vaya a usarla en terreno destapado
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y DAMM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Será que podemos meter en la lista al nuevo Twingo? He visto 2, uno en exhibición en un Centro comercial y el otro, guardado en un garaje.

Yo insisto en lo mio (y actualizo: he visto tres nuevos Twingos) Cómo será que he visto más "Bumblebees" y Mustang que Twingos. Y hoy vi mi primer Peugeot 3008 y me fui de jopo! Que carrazo!! (OJO: no lo estoy llamando fracaso, no?? pero es que 80 palos son 80 palos....:()
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi lo que me llama la atencion es que ustedes llaman al cobalt un fracaso y es el modelo mas recordado y mencionado del foro actualmente.
No creo que alguien en el foro no haya escrito o leido sobre el cobalt,asi que ustedes lo hicieron famoso en el foro,actualmente hay dos foros activos hablando de cobalt.
Asi que hay cobalt para rato.

Y el lo peor hay mas dueños en el foro cada dia,nadie se queja de nada del carro,el débil argumento que es feo es el unico que lleva un año ya aburriendonos.

¿Podemos por favor seguir con este post en el hilo que fue concebido?

O si no cambiemosle el nombre por: COBALT el fracaso del 2013.
¿alguen puede por favor decirme las cifras de ventas del cobalt?
Por que yo cada dia veo mas.

Pero bueno... espero sea el fin del off topic.

Oy postularia a fracaso del 2013 al megane,al menos no lo he visto si no en vitrinas.

Lo mismo las controvertidas brillance que no he visto la primera en tres ciudades.

Es un fracaso porque la inversión que hizo Colmotores para por fin fabricar un carro localmente (junto al Sail) no ha retornado, ni de lejos. Como es Chevrolet por ahí se ve alguno que otro, pero francamente para la economía de escala no les dio ni por las curvas, razón por la cuál se puede ver ahora en servicio público cuando fue pensado como reemplazo del Optra, netamente familiar. Todo esto más allá de su calidad o diseño, solo de ventas.
Si del Megane 3 pensaban vender solo 30 unidades al mes en el país y se venden, no es un fracaso. Creo que hay que analizar un poco la situación particular.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Lástima lo del nuevo Sentra, si es que es cierto que es un fracaso, yo he visto muy pocos rodando pero lo vi en concesionario y es un buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es un fracaso porque la inversión que hizo Colmotores para por fin fabricar un carro localmente (junto al Sail) no ha retornado, ni de lejos. Como es Chevrolet por ahí se ve alguno que otro, pero francamente para la economía de escala no les dio ni por las curvas, razón por la cuál se puede ver ahora en servicio público cuando fue pensado como reemplazo del Optra, netamente familiar. Todo esto más allá de su calidad o diseño, solo de ventas.
Si del Megane 3 pensaban vender solo 30 unidades al mes en el país y se venden, no es un fracaso. Creo que hay que analizar un poco la situación particular.

Entiendo perfectamente lo que usted dice,y asi lo he asimilado,solamente que me asombra el énfasis que hacen en el de burla solo por que no les gusta la estética,se habla demasiado de el para ser un fracaso ¿no?deberia ser un carro que pasa desapercibido como la trail blazer que poco se menciona puespoco se vende y asi muchos en el foro,(solo es un comentario suelto no me vayan a lapidar).
Entonces lo considero un fracaso( no confirmado)muy famoso en el foro,mas que muchos carros exitosos :cool:

Y sinceramente aca no veo uno que otro cobalt,veo por todos lados,entonces puede ser que en la costa se han vendido la mayoria por que viajando veo todo el tiempo cobalt(y no exagero),ayer viejando meditaba en eso,es mas voy a comenzar a fotografiarlos para tener evidencia.
Pues por la troncal de occidente veo que pasan con diversas placas de distindos origenes y en las ciudades se encuentra uno topa uno con mas de dos ( no tanto como el sail)pero aveces me asombro pues he contado mas de 5.

Lo otro que aunque parece que el cobalt no se ha vendido mucho(no puedo afirmar sin ver cifras) el hecho que se venda de servicio público no tiene que ser precisamente las bajas ventas el unico (o pimer)motivo,se vendiera bien o mal colmotores tenia que tapar el hueco que dejo el optra en ese segmento,el optra con sus exelentes ventas como particular fue sacado como taxi como blanco.

Sobre el megane solo especulaba y decia que no he visto el primero en la calle en ninguna ciudad de las que he ido la gente poco le camina a esas cabinas últimamente,a mi me gusta mucho pero repito no lo he visto rodando.
 
Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
A diferencia del showbiz esas frases que dicen, "que hablen bien o mal de mi pero que hablen" o "toda publicidad es buena, no importa que sea mala" no se aplican al mercado automotor por lo que la mala publicidad ha hecho sacar carros de producción. Se habla del Cobalt por la gran inversion para su fabricacion local (hubieran escogido el Spark GT o el Aveo), la TrailBlazer que por sus ventas es tambien conocida como FailBlazer creo que lo dice todo. En este momento el Cobalt puede que sea un fracaso pero como pasó al principio con el Twingo era coupé, diseño polarizante, con la mision del R4 al ver su desempeño inicial era un fracaso, después a fuerza de verlo a diario y después de experimentar las bondades del carro se comenzó a vender cada vez má hasta ser mantenido en el mercado por casi 15 años y se dejó de vender por la falta de material CKD para ensamblar.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A diferencia del showbiz esas frases que dicen, "que hablen bien o mal de mi pero que hablen" o "toda publicidad es buena, no importa que sea mala" no se aplican al mercado automotor por lo que la mala publicidad ha hecho sacar carros de producción. Se habla del Cobalt por la gran inversion para su fabricacion local (hubieran escogido el Spark GT o el Aveo), la TrailBlazer que por sus ventas es tambien conocida como FailBlazer creo que lo dice todo. En este momento el Cobalt puede que sea un fracaso pero como pasó al principio con el Twingo era coupé, diseño polarizante, con la mision del R4 al ver su desempeño inicial era un fracaso, después a fuerza de verlo a diario y después de experimentar las bondades del carro se comenzó a vender cada vez má hasta ser mantenido en el mercado por casi 15 años y se dejó de vender por la falta de material CKD para ensamblar.
Eso aplica cuando un carro tiene mala fama,el cobalt no la tiene,solo que al principio el precio no lo acercaba,pero los unicos comentarios son su fealdad y lo puede corroborar atras en las paginas donde vengo diciendo lo mismo.

Si no se vende ya es otro tema pero no por mala fama.

Asi que si hablen bien o mal no aplica por que el cobalt no ha mostrado mala reputacion.
Yo no lo compraria,no me gusta pero soy objetivo a la hora de juzgarlo.

Ahora eso de fail blazer... mmmm
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Es que cualquier producto con el corbatín siempre va a teener expectativa y se espera que venda bien, el error es el precio o las versiones, ellos tienen a la Fortuner de referencia, debieron atacarla en toda su gama de precios. Del las 3 marcas con ensamble local se espera mucho en ventas, son la cabeza visible y la referencia del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors y wilisaza

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es que cualquier producto con el corbatín siempre va a teener expectativa y se espera que venda bien, el error es el precio o las versiones, ellos tienen a la Fortuner de referencia, debieron atacarla en toda su gama de precios. Del las 3 marcas con ensamble local se espera mucho en ventas, son la cabeza visible y la referencia del mercado.
Claro y fuera de eso la limitaron a los consecionarios premium de la red que no son muchos.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,502
Es un fracaso porque la inversión que hizo Colmotores para por fin fabricar un carro localmente (junto al Sail) no ha retornado, ni de lejos. Como es Chevrolet por ahí se ve alguno que otro, pero francamente para la economía de escala no les dio ni por las curvas, razón por la cuál se puede ver ahora en servicio público cuando fue pensado como reemplazo del Optra, netamente familiar. Todo esto más allá de su calidad o diseño, solo de ventas.
Si del Megane 3 pensaban vender solo 30 unidades al mes en el país y se venden, no es un fracaso. Creo que hay que analizar un poco la situación particular.

Hombre Alejo asi es, desafortunadamente estas empresas en algunas ocasiones cuando ven que el vehiculo particular ya esta muy caido en ventas , para jubilarlo y tratar de vender mas lo vuelven Taxi aunque puede tener el efecto contrario, como ocurrio con el legendario Sprint y Swift para quienes muchos de los que fuimos propietarios nos dio hasta lastima y creemos que no merecian ese fin , es el mismo caso del Clio donde lo fueron dejando pelado (versión Campus) y finalmente lo volvieron taxi lastima por que ese modelo si me gusta mucho.
1a_1.jpg

1449146_1_x.jpg

12345renault-express1.jpg

1234-Cobalt-Taxi-Carros.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Desvirtuando el tema,dándole cabeza al tema,he recordado que siempre un modelo popular salia de taxi,no se por que ahora a algunos les molesta.

-Renault 9
-Mazda 323
-Switf 1.3 que reemplazo al chevette.
-Daewoo racer,luego cielo y por ultimo el lanos.
-Hiunday exel y accent.

Todos modelos exitosos y con las mejores ventas,todos paralelamente los ofrecian de publico,luego salieron los zapaticos y se salvaron los gama media media baja de caer en esas placas.

Todos ellos fueron modelos muy vendidos y paralelamente eran publicos.

Fin del offtopic.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
A diferencia del showbiz esas frases que dicen, "que hablen bien o mal de mi pero que hablen" o "toda publicidad es buena, no importa que sea mala" no se aplican al mercado automotor por lo que la mala publicidad ha hecho sacar carros de producción. Se habla del Cobalt por la gran inversion para su fabricacion local (hubieran escogido el Spark GT o el Aveo), la TrailBlazer que por sus ventas es tambien conocida como FailBlazer creo que lo dice todo. En este momento el Cobalt puede que sea un fracaso pero como pasó al principio con el Twingo era coupé, diseño polarizante, con la mision del R4 al ver su desempeño inicial era un fracaso, después a fuerza de verlo a diario y después de experimentar las bondades del carro se comenzó a vender cada vez má hasta ser mantenido en el mercado por casi 15 años y se dejó de vender por la falta de material CKD para ensamblar.

Yo fui uno de los felices propietarios de uno de los primeros twingos ensamblados en Colombia (año 1996, y le puedo decir que NO fue un fracaso, se compro en la feria del automovil de 1995 en Noviembre y lo entregaron HASTA FEBRERO de 1996 y en un color distinto al solicitado porque no daban abasto!!)
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
Pues por estos lados (v/cio) ni un solo nuevo twingo, ni megane y mucho menos Peugeot y marcas por el estilo. Cabe aclarar que por aca son un poco mas conservadores. de nissan pocos versa y sentra no he visto. varios celerio y dzire tambien sx4.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Yo fui uno de los felices propietarios de uno de los primeros twingos ensamblados en Colombia (año 1996, y le puedo decir que NO fue un fracaso, se compro en la feria del automovil de 1995 en Noviembre y lo entregaron HASTA FEBRERO de 1996 y en un color distinto al solicitado porque no daban abasto!!)

A lo mejor por eso no vi muchos en Barranquilla para esa época, acá la gente le decía el cara de sapo y cosas por el estilo jejejeje mucha gente lo rechazaba por su diseño y por ser solo de dos puertas.

Una mala decisión en un aspecto que podemos creer irrelevante puede hacer que un carro no se venda, el famoso ejemplo del Chevrolet Nova (Chevrolet NO VA); recordemos que debido a los precios de los carros son considerados símbolos de poder adquisitivo y que además ciertos gobernantes los hacen querer ver como símbolos de la oligarquía y nadie quiere ser menos oligarca o tener un feo símbolo de status.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Al twingo le paso algo similar al cobalt,las expectativas de ventas eran altas y no vendia ni la mitad,ademas de un problema de recalientamiento que agobiaba a los primeros modelos,luego de un facelift en unos años mas arriba fue que sus ventas fueron lo esperado y ocupo los primeros lugaren en ventas como fue proyectado.

Basado en esa historia es que yo digo que el cobalt le puede pasar lo mismo,pues al principio no se vendía pero ha ido mejorando significativamente.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Al igual que con el Scala, he visto un solo Versa en Ibagué. Tal vez en otras partes se venda, pero acá no pegó y pues lo veo como fracaso por lo menos en esta ciudad.