Fracasos 2013

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Una pregunta hipotética, si GM Colmotores hubiera seguido trayendo carros Suzuki con emblema Chevrolet creen ustedes que el Kizashi se hubiese vendido más???
GM Colombia tendría con que competirle al Mazda6 y al Fusion y se pondría interesante, las cifras fueran mejores que con el Epica
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Una pregunta hipotética, si GM Colmotores hubiera seguido trayendo carros Suzuki con emblema Chevrolet creen ustedes que el Kizashi se hubiese vendido más???

Jeje, interesante su análisis, este es un país tradicionalista, con el dicho de que “es mejor malo conocido que bueno por conocer…” es muy posible que se hubiera vendido más.

Hay marcas muy buenas, que por desconocimiento de la gente del común (Entiéndase personas que no se ponen a investigar que carro van a comprar, si no que se van por el más bonito) pues no son consideradas, caso Skoda, yo vine a aprender de la marca en este foro y si se me diera la oportunidad compraría una Yeti o un Octavia, (Fabia no porque lo volvieron taxi jeje)…, antes noo… solo hubiera mirado Chevrolet y Renault… y de pronto Kia y Hyundai.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Una pregunta hipotética, si GM Colmotores hubiera seguido trayendo carros Suzuki con emblema Chevrolet creen ustedes que el Kizashi se hubiese vendido más???

Nunca fue historicamente en Colombia el fuerte ni negocio de Chevrolet los segmentos altos de automoviles......por lo tanto nada hubiera cambiado la realidad actual de ese modelo.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pero el Cruze se ve bastante, claro, guardando las proporciones entre estos dos autos.

http://www.motor.com.co/revista-motor/24dejuliode2013/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12944166.html

El Kizashi es segmento D

Se le puede considerar al C en Colombia un segmento alto con los productos que hay?? Yo diria mas bien intermedio......hay Cruze por supuesto.......pero igual para ser segmento C sus ventas fueron muy flojas vs competidores y eso que siendo Chevrolet.....incluso este ano sus ventas van deplorables hasta Julio 2013 (270 unidades)............cuiriosamente casi la mitad de lo que vendio el tan recientemente expuesto aqui Cobalt (506)

Si Colmotores la tiene dificil con ese modelo como pretende irle mejor en segmentos mas altos???

Estoy seguro que se hubiera vendido mejor, en Colombia ese corbatín hace mella!

Hace mella en camiones ligeros, utilitarios, spark, sail, sonic, aveo family.......es decir en los segmentos populares y nada interesantes para el caso Colombiano!
 
Última edición:

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
http://www.motor.com.co/revista-motor/24dejuliode2013/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12944166.html

El Kizashi es segmento D

Se le puede considerar al C en Colombia un segmento alto con los productos que hay?? Yo diria mas bien intermedio......hay Cruze por supuesto.......pero igual para ser segmento C sus ventas fueron muy flojas vs competidores y eso que siendo Chevrolet.....incluso este ano sus ventas van deplorables hasta Julio 2013 (270 unidades)............cuiriosamente casi la mitad de lo que vendio el tan recientemente expuesto aqui Cobalt (506)

Si Colmotores la tiene dificil con ese modelo como pretende irle mejor en segmentos mas altos???



Hace mella en camiones ligeros, utilitarios, spark, sail, sonic, aveo family.......es decir en los segmentos populares y nada interesantes para el caso Colombiano!

De acuerdo, por eso digo que guardando las proporciones, igual sigo pensando que si se hubiera vendido más... para muchos Suzuki es algo desconocido, o piensan que solo hacen motos, o les suena como chino… muchos se sorprenden cuando uno les dice que el alto, Sprint, Esteem, Swift, vitara, Jimny, gran vitara.. etc.. tienen un origen Suzuki y dicen: “Pero esos carros son buenos”, como si no lo pudieran creer… como si Chevrolet fuera más confiable que Suzuki!.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,504
Lo considero fracaso porque su forecast de ventas era vastamente superior (a niveles del Optra), por consiguiente la inversión para su lanzamiento igualmente lo era... para terminar vendiendo mil o dos mil, no creo que alcancen a recuperar ni lo invertido.


Completamente de acuerdo ay esta el detalle si Colmotores invirtio 200 millones de dolares(386.200.000.000 millones de pesos) para fabricar Sail y Cobalt según lei en el foro del Cobalt el forecast era de 8000 unidades de Cobalt , y sus ventas han sido tan bajas,a tal punto que desde su lanzamiento lo bajaron de 40 millones a 33 millones y aun asi no reacciono como esperaban en gran parte a que es un carro muy feo, en vista de las bajas ventas su solución fue sacarlo de Taxi todo esto en menos de un año , por lo cual lo terminaron de matar, teniendo en cuenta que a muchos clientes particulares les desagrada la idea de que su vehiculo sea de servicio publico por los males que esto implica, por todo esto el Cobalt es un Mega Fracaso, para varios de nosotros en este foro el #1 del 2013 , ahora que la Trail Blazer,Megane 3 etc. también fracasaron OK listo, solución se dejan de importar , pero en este caso no se puede hacer porque ya se hizo una inversión multi millonaria,

Yo creo que Colmotores se pego una estrellada muy brava con el Cobalt

chevrolet-cobalt-sucata-motor-cambio-pecas-lataria_MLB-F-4459854125_062013.jpg
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Bastante y es una lastima por su ensamble precisamente aquí en Colombia. Pero bueno, esperemos sea una enseñanza para ellos, puede que el comprador Colombiano ya este abriendo los ojos y no le pudieron meter los dedos a la boca con ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,504
Bastante y es una lastima por su ensamble precisamente aquí en Colombia. Pero bueno, esperemos sea una enseñanza para ellos, puede que el comprador Colombiano ya este abriendo los ojos y no le pudieron meter los dedos a la boca con ese carro.

De acuedo y muy valioso su aporte la idea es aprender de los errores y las malas experiencias de igual manera esta es la idea de estos foros que el comprador Colombiano no se deje meter los dedos a la boca como lo pretendieron hacer metiendoles el cuento chino que el Cobalt era el reemplazo del Optra y que era un auto moderno cuando tiene un motor con un diseño de mas de 30 años, ojala puedan ensamblar un vehiculo mas armonico y hagan lo que hicieron con el Cruze una encuesta por internet para ver la gente que opina de su lanzamiento para por lo menos tener una idea del publico buena o mala como comentaron arriba habra colombianos que son exigentes con la estetica y otros sencillamente no, de esta manera podrian tener mejores resultados y evitarian maltratar a los clientes como en este caso donde clientes que confiaron en la marca compraron un Cobalt en 40 millones y en poco tiempo se bajo el precio a 33 millones y luego se enteraron que los sacaron como Taxi todo en menos de un año. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
De acuedo y muy valioso su aporte la idea es aprender de los errores y las malas experiencias de igual manera esta es la idea de estos foros que el comprador Colombiano no se deje meter los dedos a la boca como lo pretendieron hacer metiendoles el cuento chino que el Cobalt era el reemplazo del Optra y que era un auto moderno cuando tiene un motor con un diseño de mas de 30 años, ojala puedan ensamblar un vehiculo mas armonico y hagan lo que hicieron con el Cruze una encuesta por internet para ver la gente que opina de su lanzamiento para por lo menos tener una idea del publico buena o mala como comentaron arriba habra colombianos que son exigentes con la estetica y otros sencillamente no, de esta manera podrian tener mejores resultados y evitarian maltratar a los clientes como en este caso donde clientes que confiaron en la marca compraron un Cobalt en 40 millones y en poco tiempo se bajo el precio a 33 millones y luego se enteraron que los sacaron como Taxi todo en menos de un año. Saludos

dog-chasing-its-tail.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Por fin un miembro del Staff de este foro sensato

Raro sería que opinara lo contrario, considerando que 27 de sus 33 mensajes acumulados en el foro han sido en este tema y en el del Cobalt, únicamente para criticar al modelo de Chevrolet y repetir y repetir los mismos argumentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,504
Raro sería que opinara lo contrario, considerando que 27 de sus 33 mensajes acumulados en el foro han sido en este tema y en el del Cobalt, únicamente para criticar al modelo de Chevrolet y repetir y repetir los mismos argumentos...


Pues lo siento si le molesta tanto mis comentarios ,lo que cada vez tengo mas claro según lo que he leido es que el Cobalt es el mayor fracaso del 2013 , para la muestra el carro ya vale 31.500.000 lo cual indica que estan stockeados y no soy el unico que lo dice lea el foro completo y vera que hay muchas personas que comportanten opiniones similares y estan desde la primera pagina postulandolo como el mayor fracaso del 2013
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
No me molestan, simplemente sería chévere que nos regalara aportes en el restante 99% de temas que tiene el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi lo que me llama la atencion es que ustedes llaman al cobalt un fracaso y es el modelo mas recordado y mencionado del foro actualmente.
No creo que alguien en el foro no haya escrito o leido sobre el cobalt,asi que ustedes lo hicieron famoso en el foro,actualmente hay dos foros activos hablando de cobalt.
Asi que hay cobalt para rato.

Y el lo peor hay mas dueños en el foro cada dia,nadie se queja de nada del carro,el débil argumento que es feo es el unico que lleva un año ya aburriendonos.

¿Podemos por favor seguir con este post en el hilo que fue concebido?

O si no cambiemosle el nombre por: COBALT el fracaso del 2013.
¿alguen puede por favor decirme las cifras de ventas del cobalt?
Por que yo cada dia veo mas.

Pero bueno... espero sea el fin del off topic.

Oy postularia a fracaso del 2013 al megane,al menos no lo he visto si no en vitrinas.

Lo mismo las controvertidas brillance que no he visto la primera en tres ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete