General de Skoda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pregunta para dueños de Skoda Octavia (no se si a algún Fabia le hayan instalado esto) de los que el importador decidió traer sin el radio original para instalar aquí un radio Sony DVD pantalla táctil:

¿Como les ha ido con este radio?, ¿Como les fue con la instalación de este radio?, ¿El panel que rodea al radio les quedo bien instalado?

Para quienes tengan mandos en el timón, ¿Son totalmente compatibles con el radio?, ¿Han tenido algún problema con el uso cotidiano de estos mandos?

Lo pregunto por que en el de mi padre, el panel quedo pésimamente instalado (se esta por instaurar una queja incluyendo a la SIC), el panel se ve torcido y si se toca con un dedo, se sale el extremo opuesto. Además los mandos del timón dejaron de funcionar o a veces funcionan pero con el comando equivocado (subir baja, atenuar no funciona, etc).

Saludos

A mi me ha ido mas o menos, efectivamente el soporte no encaja de manera adecuada y los controles del timón tienen un lag como de 1 seg q es medio jarto, pero funcionan. Me pasaron los mismos problemas y cuando trajeron al sr q hace esas instalaciones lo que paso fue que resetearon y se arregló, el sr de la instalación responde, eso me consta.

Agote la via de concesionario antes de ir a la SIC, a mi me respondieron en la 104.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
A mi me ha ido mas o menos, efectivamente el soporte no encaja de manera adecuada y los controles del timón tienen un lag como de 1 seg q es medio jarto, pero funcionan. Me pasaron los mismos problemas y cuando trajeron al sr q hace esas instalaciones lo que paso fue que resetearon y se arregló, el sr de la instalación responde, eso me consta.

Agote la via de concesionario antes de ir a la SIC, a mi me respondieron en la 104.

Me podria pasar el dato del señor que hace las instalaciones?, quiero confirmar con él si puede hacer la instalación y codificación del módulo bluetooth, gracias!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
muchachos una pregunta que significa TSI de los motores Skoda , Seat y VW y las otras siglas??
El señor BEGTA tendremos q bannearlo por que no se ha vuelto a reportar con su nuevo bebe...busque y vera que le ponemos 0.1/5.0 en el parcial de "experiencia al conducir y trasmitir el conocimiento" jejejjejeje

Antes de que me baneen :p, me reporto desde Buenaventura

9usary9y.jpg


El pichirilo ya tiene 1800 kms y todo bien, excelente, todo le funciona OK, no le suena nada (ni el motor :p ) todo le funciona como debe ser. Antes del viaje le toco su primera bañada en alistcar

uzy3yhut.jpg


Lo malo es que ya tiene un pequeño rayon y hundimiento tambien en la parte inferior de la puerta trasera derecha, saliendo de Bogotá pasando el puente antes de llegar al peaje de chuzaca alcance una volqueta de esas grandotas, porque ahi ya es doble calzada empecé a pasar la volqueta esa por la izquierda cuando sentí que algo le pego al carro, cuando llegue a Ibague me di cuenta que ya el pichirilo no estaba invicto :(

Asombrado del desempeño del motor 1.4 TSI, ayer subiendo la línea lo puse a prueba a ver que tal era y quede muy contento con lo que hace ese motor, desde que sali de Ibagué coloque la caja en modo manual, (ya que asi la entrega de la potencia es inmediata como escribi antes mientras que en la automática se demora unos 2 segundos en responder)

Y como dice otro forista entre menos tiempo uno ocupe el otro carril para hacer un sobrepaso pues mejor la seguridad. En el 1.6 debia pensarlo bien para hacer un sobrepasó y aún cuando ese carro andaba bien para ser 1.6 en este para hacer un sobrepasó es como las gallinas, sin mente :D:p, el carro responde muy bien y siente uno la aceleración inmediata. Se me intentó pegar un aveo y en un sobrepasó alcance perfectamente a realizarlo y meterme de nuevo a mi carril y el man del aveo quedo colgado, Afortunadamente le dieron espacio y no pasó nada

Por las vias del valle en un momentico alcance 170, sinceramente no me di cuenta, la velocidad no se siente, muy aplomado el carro, el motor no se siente forzado para nada a esa velocidad mientras que en el 1.6 ya se sentia que el motor se estaba exigiendo, la insonorización es muy buena, me di cuenta de los 170 porque mi esposa me dijo que le bajara, ese fue el unico lapsus de irresponsabilidad.

Consumo de gasolina 51.09 kms por galón, se me hizo muy buen consumo teniendo en cuenta todo lo que lo exigi en la via de la linea, se tanqueo full saliendo por la calle 13 con 1212 kms y se tanqueo en Buga con 1600 kms

yvu4are4.jpg


Y le cupo 7.6 galones

eru8usuj.jpg


Consume casi lo mismo que el 1.6 con la diferencia obvia de potencia y torque del 1.4. Lo único negativo que le he encontrado y que es una bobada es que si se prende muy rapido el carro (sin dejar que haga el test de los testigos y demás cosas) queda con algún error, la primera vez quedo con error de airbag cosa que me sorprendió porque nunca me habia pasado eso con ningún Skoda, para la segunda vez quedo con error de inyección, después de pensar el porque me di cuenta que hay que dejarlo que haga sus test (unos 2 o 3 segundos) y el carro prende y queda Ok.

En el mirador del lago calima

e4a9ytu8.jpg


a8yjamy8.jpg


No siendo más me despido
 
Última edición:

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Esta una nota que carrazo, felicitaciones que lo disfrute mucho! para mi es el mejor del segmento.. una pregunta, los mantenimientos son cada 15 mil km? o por ser turbo es necesario hacerlos mas frecuentes?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Lo único negativo que le he encontrado y que es una bobada es que si se prende muy rapido el carro (sin dejar que haga el test de los testigos y demás cosas) queda con algún error, la primera vez quedo con error de airbag cosa que me sorprendió porque nunca me habia pasado eso con ningún Skoda, para la segunda vez quedo con error de inyección, después de pensar el porque me di cuenta que hay que dejarlo que haga sus test (unos 2 o 3 segundos) y el carro prende y queda Ok.

Siempre es bueno darle un tiempito para que haga ese "test". Independiente del carro, yo usualmente abro el 'switch', me pongo el cinturón y me acomodo, y ahí sí lo prendo.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Buen reporte, hasta quedó en segundo plano en la foto donde están lavando el carro "lo mas de orgulloso" :p

Ya en serio, me parece muy bueno el consumo, a mi la Yeti me hizo Bogotá-Armenia (linea incluída) 47 kpg, y lo mejor es la seguridad que transmiten esos TSI en adelantamientos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen reporte, hasta quedó en segundo plano en la foto donde están lavando el carro "lo mas de orgulloso" :p

Ya en serio, me parece muy bueno el consumo, a mi la Yeti me hizo Bogotá-Armenia (linea incluída) 47 kpg, y lo m
ejor es la seguridad que transmiten esos TSI en adelantamientos.

Ah no no no, yo no soy el viejito de la foto, apenas tengo 33 añitos :p

Julro los mantenimientos son cada 15000 kms

Gracias nalzart, inicialmente quise color negro pero ya lo habian vendido, este color gris es mucho mas agradecido que el negro y es elegante también
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo del arrancar rápido parece el clásico "bug", a mi el carro me regaña si lo prendo, me pongo el cinturón de velocidad y reviso de nuevo el entorno, me dice como prenda y vallase.... Sin embargo como es modelo nuevo, en algún momento saldrá la actualización y listo.

¿A demás que es un carro sin su maña?:p:D
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ah no no no, yo no soy el viejito de la FORO, apenas tengo 33 añitos :p POR 100
Viendo una revista hacian varios publireportajes dentro de ellos del Octavia nuevo y del Rapid...la verdad esos casi 25 millones de diferencia son la caja y el motor turbo....se ven muy parecidos....evidentemente segun el escrito tiene mas juguetes de seguridad el Rapid ....si es cierto??...Baul igual ....motor igual al Audi A3 1.6....la verdad si vale la pena la diferencia??
Alguien ha visto Rapid en la calle....yo no!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Viendo una revista hacian varios publireportajes dentro de ellos del Octavia nuevo y del Rapid...la verdad esos casi 25 millones de diferencia son la caja y el motor turbo....se ven muy parecidos....evidentemente segun el escrito tiene mas juguetes de seguridad el Rapid ....si es cierto??...Baul igual ....motor igual al Audi A3 1.6....la verdad si vale la pena la diferencia??
Alguien ha visto Rapid en la calle....yo no!!!

No, el Rapid no tiene más seguridad, no tiene el mismo motor del extinto A3 1.6 y no, el baúl no es igual.

El Octavia tiene de extra un sistema de luces muchísimo más sofisticado y dos bolsas de aire más (que deberían ser cuatro, pero bueno). Y el motor del Rapid es el mismo del Fabia y el Ibiza, mientras que el que traía el anterior A3 era uno de ocho válvulas que compartía con el anterior Octavia en su versión de entrada. Y la ventaja del baúl del Octavia es de 60 litros.

La diferencia de precio podría ser menor y de hecho el Rapid también podría ser más competitivo, pero mientras el Rapid es básicamente un Fabia alargado con las debidas adaptaciones (ancho de vías y distancia entre ejes), el Octavia se basa en la última plataforma del grupo (MQB), lo que redunda al final en ventajas en espacio interior, avances estructurales en seguridad contra choques o desarrollos más recientes en temas de dirección, suspensión o frenos, lo que por supuesto se termina notando en el manejo. Y esto sin entrar en la enorme diferencia en acabados por ser el Octavia de un segmento mayor (el Rapid por el contrario tiende a Low Cost para los estándares de la marca y el grupo en general).

En conclusión, diferencias las hay y se notan conociendo los carros.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
no fue de aqui donde lei..pero mira esto...sobre motor, válvulas
http://www.autocosmos.com.co/catalogo/vigente/audi/a3/sportback-16l/157579
diferente al de http://colwagen.co/a3.html?gclid=CN7DpuH-icACFQto7AodyzAArw
acaso el Octavia I no era 8v y el Audi tambien???
Acabo de evaluarlo en la pagina oficial si es 16v:oops:elfabia y rapid
pero, si tiene jugueticos de seguridad cheveres..mas que un fabia full....
Vuelvo y pregunto cuales "calzan" de Seat y Audi especificamente el motor del fabia/rapid de 16v y 1.6 Lt?? y cuales el de 8v y 1.6lt del Octavia II??
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Por eso fue que le activé el "needle sweep", inicialmente me parecía algo estético pero tiene su lógica, mientras las agujas hacen el barrido pasa el tiempo necesario para que el sistema haga su test.

¿cómo le activaste el needle sweep a la Yeti? Mañana tengo q llevarla al mantenimiento de los 15.000 por tiempo y de paso les podría pedir eso. Gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Llevé mi carro a revisión de 22.500Km en Ricardo Abello y me salió por $419.000, mientras que mi hermana dejo su Spark GT en revisión de 20.000Km y le costo $460.000. Disque Chevrolet una marca económica ja ja ja ja

Lastimosamente ya esta muy arraigado ese pensamiento de que las marcas extranjeras son caras y que las "comerciales" son baratas, incluso aca en el foro persiste esa idea, algunos dicen esa marca es buena pero la reventa es mala, yo me pregunto si uno va a comprar un carro pensando en la reventa o que si se llega a necesitar la plata venderlo rapido creeria que no deberia "invertir" la plata en un carro, ademas cuantos carros del corbatin no he visto sin tapas de la gasolina, sin partes porque de lo comerciales le tiran a robar todo, pero bueno eso no va a cambiar y la gente va a seguir comprando igual.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Acabo de dejar el fabia para mantenimiento de 30k. Mas o menos 500mil. Confirmo cuando lo reciba. Escribo para resaltar la excelente atención en Ricardo Abello. Me sentía cual rey. El que llegaba me saludaba. Don Jose, me recordó inmediatamente y hasta Ricardo Abello se acercó a saludarme y a preguntarme como me ha ido con el carro. Este tipo de atenciones sumado a la calidad del carro me ponen a dudar seriamente el cambiar de marca.

Pdta: en que otro taller lo atienden a uno así?