General de Skoda

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
A mi sí me ofrecieron reducir el kilometraje de mi Skoda. Según parece se puede hacer facilmente con el VAG COM (creo que asi se llama) sin necesidad de desmontar tablero ni nada.

Exacto. Es que de hecho es mucho más fácil hacerlo en carros con odómetro digital. Es conectar el computador, digitar el recorrido que quiera y listo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Exacto. Es que de hecho es mucho más fácil hacerlo en carros con odómetro digital. Es conectar el computador, digitar el recorrido que quiera y listo.
Pero me imagino que como todo evento ejecutado en el software, dejará algún tipo de huella o traza que en algún momento pondrá en evidencia el torcido...el lío es cuando se haga evidente cuando ya se haya cerrado el negocio!.

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Pero me imagino que como todo evento ejecutado en el software, dejará algún tipo de huella o traza que en algún momento pondrá en evidencia el torcido...el lío es cuando se haga evidente cuando ya se haya cerrado el negocio!.

A esas alturas cabe perfectamente una acción judicial y más con pruebas aportadas por terceros.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que pecao!, acá ya lo estabamos juzgando!!. :confused:

Pero la culpa es de papo porque coloco el post aca sin confirmar, nos indujo al error :p:D:rolleyes:

El nuevo Octavia tiene modos de conduccion.. es decir Economico o sport?

No, no tiene.. eso ud lo controla con el pie derecho ;), y con las diferentes opciones que da la caja DSG, D, S y/o manual

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buen día

Les cuento que después de varios días de discusiones respecto al tema del "cambiaso" que la vitrina de la 104 me hizo, solo me queda de aprendizaje no confiar en la palabra de ningún comercial...

Luego de hablar con el Gerente de la vitrina, quien se expreso a nombre del grupo VAS, nos dijo que efectivamente reconocían que había un error, que el precio del carro si era el de un Octavia Ambiente Plus, y que tenían toda la disposición de resarcir el daño... el problema es que el carro ya estaba matriculado y realizar un proceso de cambio era muy complicado, y traería problemas para ambos...

Se negocio con la vitrina, y se hicieron varios acuerdos: Se comprometieron a instalar los accesorios que fueran posibles con elementos directamente traídos de fabrica que le hacen falta al ambiente en comparación con el ambiente plus (hablamos de los sensores de reversa, apoya brazos, instalación del radio, etc), ya que los lavafaros y el control crucero no eran nada fáciles de instalar... Se comprometieron ademas a instalar una cámara de reversa en el radio, y finalmente aprobaron un saldo a favor en dinero...

Al recibir el carro, mi papá entendió que era mejor llegar a un acuerdo, y no entrar en peleas...

Vaya sorpresa cuando al cabo de varios días de uso, nos dimos cuenta que el alistamiento estuvo pésimo (hay detalles que por cuestión de tiempo nunca vimos en el carro, le aplicaron una silicona que dejo rastro de gotas en el plástico de una de las puertas, la instalación del radio quedo pésimamente hecha al punto de que el radio se ve suelto, una de las películas de seguridad quedo mal puesta, quedo corta y se nota)... Incluso un detalle impactante: El carro viene con solo dos parlantes (las puertas de atrás no tienen los parlantes instalados)

A este momento, cada llamada para averiguar como va la importación de los elementos que prometieron instalar, las reclamaciones por el estado de entrega del vehículo y de los elementos faltantes, solo hemos recibido peticiones de espera y más espera....

Empiezo a lamentar haber negociado con la vitrina, siento que el objetivo era que aceptaramos el carro, quitarse el problema de encima y luego ignorarnos...

PD: En cuanto al Octavia como tal, me ha parecido un excelente carro, lástima que se tenga que sufrir tanto por culpa de VAS colombia

Acabé de leer esto en otro foro, no hay duda que es usted:

http://www.laneros.com/temas/guía-de-reclamos-y-publicidad-engañosa.211226/page-5#post-5509456

Que mal que su caso fue de mal en peor.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,315
Acabé de leer esto en otro foro, no hay duda que es usted:

http://www.laneros.com/temas/guía-de-reclamos-y-publicidad-engañosa.211226/page-5#post-5509456

Que mal que su caso fue de mal en peor.

Qué mal habla esto de esa vitrina. En el caso mío, cuando compré la Yeti me quedaron debiendo la otra llave y los papeles de la importación porque como era la camioneta de prueba de VAS los "debían" tener en otro concesionario. El asesor me tuvo con esa historia un mes y que finalmente habían hecho una solicitud para reposición de llave porque no aparecía. Luego salí del país y eso quedó ahí. Esta semana, que regresé, le escribí y me dice que ya no trabaja allá pero que de seguro ya, luego de tres meses, me deben tener eso. Mañana voy a pasar y espero que así sea.
El mal trabajo de estos concesionarios y la pésima publicidad empañan el buen rendimiento que en general tienen los Skoda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Nada que decir, la marca esta muy mal representada. En Cali en el único concesionario SKODA del Valle solo esta el Fabia de prueba, que por cierto, esta tan mal tenido que no dan ni ganas de montarse. Hace unas dos semanas llevaron el Rapid (me aviso un asesor), pero no duro ni quince días, cuando fui a verlo ya se lo habían llevado.

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Muy sencillo en tomar el kilometraje original, en el caso de mi Honda, fui al consecionario a preguntar por la historia clinica de mantenimiento y cuando fue la ultima fecha y con qué kilometraje ingresa al taller a revisión. Ahi se dará cuenta que si está por debajo de lo ingresado, es adulterado.

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

El otro día estuve leyendo al respecto, de lo que entendí (al menos en el BMW E46), es que se puede hacer relativamente fácil en el computador del Dashboard, pero la ECU si guarda el km de verdad y ese no se puede reemplazar.

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta hipotética a todos, ¿Qué tan fácil es que al momento de comprar un Octavia de los nuevos se pueda solicitar que venga con rines de 17" como los de la version europea y el radio touch? En mi opinión eso cambiaría completamente el aspecto del carro.

Última edición:

oscreyy

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Una pregunta hipotética a todos, ¿Qué tan fácil es que al momento de comprar un Octavia de los nuevos se pueda solicitar que venga con rines de 17" y el radio touch? En mi opinión eso cambiaría completamente el aspecto del carro.

La casa matriz restringe muchisimo algunos accesorios como por ejemplo los rines del octavia 17 pulgadas, porque realmente el octavia con esos rines es de lujo...aunque hay unos rines de 17 pulgadas deportivos que vende skoda y son para el fabia pero no se que tal se vea en el octavia

• Me gusta
Reacciones: IngFerB

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Vieron que en la pagina del periodico eltiempo.com del sabado cuando gano nairo la vuelta a burgos, detras iba un Skoda?? cual es?? en el noticiero muestran las imagenes y video y siempre hay Skoda...
En el canal Eurosports que ve del ECR muestran skoda fabia...viendo la pagina es un fabia RS2000...opiniones de ese bebe...!!

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El Skoda de las vueltas a España y esas son Octavias por lo general Combi, es un carro muy apreciado por esos lados. El RS2000 si no estoy equivocado es una version Rally-Deportiva del Fabia, mas fuerte que un Rs. (creo)

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Al parecer este es el nuevo Fabia
ImageUploadedByTapatalk1408413486.710123.jpg