General de Skoda

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
ES-PEC-TA-CU-LAR. Para muchas familias, sería preferible a montones de SUVs y Crossovers.

Lástima que no la traigan a Colombia.

Y no se va a traer por el estúpido pensamiento del Colombiano acerca de las SW: "Nooo eso tan feo, no ve que es carro de funeraria..." :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No necesariamente, antes como si al mercado colombiano le gustaba las SW, por citar las "Renoletas" (12,18,21), Mazda 323 SW, Škoda con el Favorit, Fabia SW, Felicia, Chevrolet que dio palo con la Esteem SW...
En la situación actual del mercado y con la "crisis" aspiracional del colombiano promedio dice que SUV es mejor por el despeje al piso y porque valdrían igual que una SW y con igual tamaño...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hace 30 años, pero ahora definitivamente no. Preciso ayer subieron una foto de una Clubman S a una página de avistamientos, y ahí mismo saltó la gente a decir que era fúnebre...
Definitivamente una buena SW no tiene nada que envidiarle a una SUV, Crossover etc etc, es más, pienso que hasta cierto punto son mucho más prácticas.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por eso dije que en la situación ACTUAL la gente prefiere una SUV... Habrán "bichos raros" que prefieran una SW a una SUV, me incluyo en esos... Ahora el que quiere SW, prácticamente esta condenado a una marca premium...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Y fotos espías de la que sería la Van de Skoda basada en la Trasnporter T6 de Volskwagen:

http://www.autoevolution.com/news/s...wagen-transporter-t6-photo-gallery-97747.html


skoda-van-spied-during-testing-its-based-on-the-new-volkswagen-transporter-t6-photo-gallery_3.jpg
Con razón están chillando los de VW jejeje, cría cuervos y te sacarán los ojos!! pues la estrategia de mercadeo será poner a competir las marcas entre ellas, pero casi que tienen un equivalente en cada segmento donde está VW.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
SuperB tour.jpg
El tour de Skoda

En este articulo muestran un poco toda la logistica que hace Skoda para el tour de francia, llevaron 190 vehiculos, para los cuales desplazaron hasta mecanicos y talleres portatiles de la republica Checa para que todo salga Ok, los modelos de Skoda SuperB son para el director de carrera, el Skoda Octavia y Spaceback para jueces, medicos y asistencia tecnica



http://www.elmundo.es/motor/2015/07/13/55a4015f268e3ed5588b4594.html

Dando la salida a cada etapa, junto a los escapados, a cola de pelotón, superando a los rezagados, con jueces a bordo y dando asistencia médica o técnica a todo el que lo necesita. Así es como circulan los coches de Skoda que forman parte del pelotón más importante del calendario ciclista, el Tour de Francia.

Una flota que, por duodécimo año consecutivo, lleva el logo de Skoda. La marca checa ha cedido a ASO un total de 190 vehículos para que disponga de ellos a lo largo y ancho de la geografía francesa, dando apoyo técnico a los corredores y promocionando la imagen de uno de los eventos deportivos más importantes de cada año.

El 'ejército' de Skoda está liderado por el nuevo Superb del director de carrera , pero también cuenta con diferentes modelos de Octavia y Spaceback para médicos, jueces y asistencia técnica, así como varios Yeti y Citigo que completan la caravana de promoción que anticipa día a día la llegada de los corredores a cada ciudad, pueblo o montaña.

Pero, además de rodar hasta un total de 10.000 kilómetros de media durante las tres semanas de Tour, los coches de Skoda cuentan con un servicio de asistencia con el que reparar cualquier avería o fallo mecánico que surja a lo largo de una etapa. Ese es el Skoda Service, un taller compuesto por 10 mecánicos llegados de la República Checa que esperan en la línea de meta para reparar los coches que hagan falta.

Desde un simple rozón a piezas completamente rotas que se sustituyen o reparan en este taller portátil que tiene horario de apertura pero no de cierre, pues depende de la cantidad de coches dañados y del trabajo a realizar. Así es como nos lo contaron los mecánicos de Skoda en Cambrai (punto de llegada de la cuarta etapa de este Tour), después de concluir una jornada tranquila. Peor será cuando lleguen las etapas de montaña y se amontone el trabajo, pues al finalizar la carrera serán más de 200 los coches que habrán pasado por el taller.

No es para menos, pues después de subirnos en uno de los Octavia de Mavic (el equipo de asistencia técnica que acompaña al pelotón) entiendes el por qué de las posibles averías. Superar asfalto, tierra y adoquines en condiciones adversas o situaciones de máximo riesgo, con ciclistas rodando a milímetros del coche, motos que no te esperas en cada curva y espectadores volcados con el paso de los corredores. Así, no es extraño sufrir un choque con alguno de los infinitos vehículos que forman la caravana del Tour, rozar un quitamiedos o destrozar los bajos en algún bache. Pero, si al acabar la etapa hay un taller en la puerta de casa, la avería no será tan grave y al día siguiente será posible volver a tomar la salida.

Asistencia.jpg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como pasa de rapido el tiempo, hoy hace exactamente un año me entregaron a Brayan, la historia en su momento aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-178

Despues de 12 meses y 17157 kms, manifiesto que estoy mas que contento con el Skoda Octavia III, el cual de cariño lo llamo Brayan como algunos sabran, todo OK, diran ahhh la caja, la cual se cambio por garantia pero nunca el carro me dejo botado, ni se varo por eso es mas, asi el carro se anduvo como 4000 kms y sin problema, raro eso como lo manifeste en su momento, que si me arrepiento por que no me decidi por otra marca o porque no espere el Mazda 3 Skyactive? para nada, contento en todo sentido, aunque parezca bobada una de las cosas que mas me gusta es su exclusividad, entiendase como exclusividad el hecho que despues de un año solo he visto un Octavia III y es el mio jajajaja, aunque tengo entendido que hay 16 rodando, obviamente es un numero muy bajo vs otros modelos de su segmento

Si tengo pensado hacerle la reprogramacion pero cuando salga de garantia, tambien esta pendiente llevarlo al dyno a ver cuanto marca stock y mirar en cuanto hace el cuarto de milla, por ahora seguirlo disfrutanto, hoy viajo, pal puente del 7 de agosto igual, la mayor parte del kilometraje ha sido en carretera ya que para andar en esta caotica ciudad uso la motico, no siendo mas me despido.

Velocimetro Skoda.jpg
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Como pasa de rapido el tiempo, hoy hace exactamente un año me entregaron a Brayan, la historia en su momento aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-178

Despues de 12 meses y 17157 kms, manifiesto que estoy mas que contento con el Skoda Octavia III, el cual de cariño lo llamo Brayan como algunos sabran, todo OK, diran ahhh la caja, la cual se cambio por garantia pero nunca el carro me dejo botado, ni se varo por eso es mas, asi el carro se anduvo como 4000 kms y sin problema, raro eso como lo manifeste en su momento, que si me arrepiento por que no me decidi por otra marca o porque no espere el Mazda 3 Skyactive? para nada, contento en todo sentido, aunque parezca bobada una de las cosas que mas me gusta es su exclusividad, entiendase como exclusividad el hecho que despues de un año solo he visto un Octavia III y es el mio jajajaja, aunque tengo entendido que hay 16 rodando, obviamente es un numero muy bajo vs otros modelos de su segmento

Si tengo pensado hacerle la reprogramacion pero cuando salga de garantia, tambien esta pendiente llevarlo al dyno a ver cuanto marca stock y mirar en cuanto hace el cuarto de milla, por ahora seguirlo disfrutanto, hoy viajo, pal puente del 7 de agosto igual, la mayor parte del kilometraje ha sido en carretera ya que para andar en esta caotica ciudad uso la motico, no siendo mas me despido.

Ver el archivos adjunto 90668
9020083.gif
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Tengo el siguiente "problema"

Hace un tiempo subiendo por el Escobero (envigado), la aceleración del el Skoda Yeti tenia brincos y se me encendió el testigo EPC, me detuve y vi que la temperatura del liquido refrigerante estaba muy alta (NO revise en el maxidot la temperatura del aceite). Como decía me detuve, espere que la temperatura bajara y continue manejando sin forzar el motor a bajas revoluciones y directo al taller.

En el taller me informaron que se había dañado el "computador que maneja las revoluciones". se cambio y todo "normal".

Resulta q a partir de este episodio uno se vuelve un poco paranoico y revisa mas el comportamiento del auto. y ya cada que le exijo al motor reviso el comportamiento de la temperatura. Ahora me di cuenta que cada que subo por el escobero, que cada q subo le exijo un poco al auto, noto que la temperatura del liquido refrigerante tiende al alza (pasa de 90) y revisando el manual este dice que este indicador tiene un rango por debajo y por arriba (ver foto) donde se puede mover sin problemas, pero dice q si la temperatura del aceite pasa de 110º se debe evitar esfuerzos al motor.

Mi pregunta es para los que tienen Skoda Yeti, o motores parecidos al 1.8 TSI,
Han notado este comportamiento cuando le exigen al motor en tramos largos o tramos pendiente como la subida al escobero en envigado?
Como se les comporta la aguja de la temperatura del liquido refrigerante y como se les comporta la temperatura del motor?

Gracias por toda la ayuda y comentarios que me puedan dar.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-07-17 a las 11.14.17 a.m..png
    Captura de pantalla 2015-07-17 a las 11.14.17 a.m..png
    114.9 KB · Visitas: 229

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Tengo el siguiente "problema"

Hace un tiempo subiendo por el Escobero (envigado), la aceleración del el Skoda Yeti tenia brincos y se me encendió el testigo EPC, me detuve y vi que la temperatura del liquido refrigerante estaba muy alta (NO revise en el maxidot la temperatura del aceite). Como decía me detuve, espere que la temperatura bajara y continue manejando sin forzar el motor a bajas revoluciones y directo al taller.

En el taller me informaron que se había dañado el "computador que maneja las revoluciones". se cambio y todo "normal".

Resulta q a partir de este episodio uno se vuelve un poco paranoico y revisa mas el comportamiento del auto. y ya cada que le exijo al motor reviso el comportamiento de la temperatura. Ahora me di cuenta que cada que subo por el escobero, que cada q subo le exijo un poco al auto, noto que la temperatura del liquido refrigerante tiende al alza (pasa de 90) y revisando el manual este dice que este indicador tiene un rango por debajo y por arriba (ver foto) donde se puede mover sin problemas, pero dice q si la temperatura del aceite pasa de 110º se debe evitar esfuerzos al motor.

Mi pregunta es para los que tienen Skoda Yeti, o motores parecidos al 1.8 TSI,
Han notado este comportamiento cuando le exigen al motor en tramos largos o tramos pendiente como la subida al escobero en envigado?
Como se les comporta la aguja de la temperatura del liquido refrigerante y como se les comporta la temperatura del motor?

Gracias por toda la ayuda y comentarios que me puedan dar.

La referencia mas directa que tengo era el León 1.8TSI Stage II, en el cual subía todos los fines de semana por El Escobero. La temperatura del refrigerante jamás pasó del 90, independiente si iba calmado o a lo que daba el carro. Lo mismo para el GTI y para la Tiguan (2.0TSI).

Si se de un GLI NF que presenta el mismo comportamiento del refrigerante, y al dueño le han dicho en VW que es perfectamente normal.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Tengo el siguiente "problema"

Hace un tiempo subiendo por el Escobero (envigado), la aceleración del el Skoda Yeti tenia brincos y se me encendió el testigo EPC, me detuve y vi que la temperatura del liquido refrigerante estaba muy alta (NO revise en el maxidot la temperatura del aceite). Como decía me detuve, espere que la temperatura bajara y continue manejando sin forzar el motor a bajas revoluciones y directo al taller.

En el taller me informaron que se había dañado el "computador que maneja las revoluciones". se cambio y todo "normal".

Resulta q a partir de este episodio uno se vuelve un poco paranoico y revisa mas el comportamiento del auto. y ya cada que le exijo al motor reviso el comportamiento de la temperatura. Ahora me di cuenta que cada que subo por el escobero, que cada q subo le exijo un poco al auto, noto que la temperatura del liquido refrigerante tiende al alza (pasa de 90) y revisando el manual este dice que este indicador tiene un rango por debajo y por arriba (ver foto) donde se puede mover sin problemas, pero dice q si la temperatura del aceite pasa de 110º se debe evitar esfuerzos al motor.

Mi pregunta es para los que tienen Skoda Yeti, o motores parecidos al 1.8 TSI,
Han notado este comportamiento cuando le exigen al motor en tramos largos o tramos pendiente como la subida al escobero en envigado?
Como se les comporta la aguja de la temperatura del liquido refrigerante y como se les comporta la temperatura del motor?

Gracias por toda la ayuda y comentarios que me puedan dar.

Mmm pues yo de hecho suelo esperar hasta que el aceite este en 90 grados para exigir bien el motor. Cuando lo ando fuerte en carretera lo mas alto que he visto la temperatura del aceite en el maxidot es 105, pero andando bastante duro y en subidas.

La que usted pone en la imagen si no la he detallado mucho pero le pondré cuidado esta noche que voy a viajar y le cuento.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La aguja de la temperatura del refrigerante nunca ha subido mas alla de 90, tal cual como esta en la foto que coloque arriba, la temperatura del aceite nunca ha pasado de 105 como dice Santiagovolk

Le cambiaron el refrigerante o han hecho algo sobre este? nivel de refrigerante OK, tengo entendido que cada 2 años se debe cambiar
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En mi caso el refrigerante nunca pasa de los 90.... pero en subida fuerte (villeta-facatativa) y sobretodo a baja velocidad (detrás de tractomulas por ejemplo) el aceite llega fácil a los 112ºC.
 
Última edición:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es bueno el tip, Alejo, y totalmente entendible que toque hacerlo en el autódromo, pero un carro moderno no debería requerir eso en uso de calle. Si se llega a necesitar poner la calefacción es porque algo anda mal
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar