El tour de Skoda
En este articulo muestran un poco toda la logistica que hace Skoda para el tour de francia, llevaron 190 vehiculos, para los cuales desplazaron hasta mecanicos y talleres portatiles de la republica Checa para que todo salga Ok, los modelos de Skoda SuperB son para el director de carrera, el Skoda Octavia y Spaceback para jueces, medicos y asistencia tecnica
http://www.elmundo.es/motor/2015/07/13/55a4015f268e3ed5588b4594.html
Dando la salida a cada etapa, junto a los escapados, a cola de pelotón, superando a los rezagados, con jueces a bordo y dando asistencia médica o técnica a todo el que lo necesita. Así es como circulan los
coches de Skoda que forman parte del pelotón más importante del calendario ciclista, el
Tour de Francia.
Una flota que, por
duodécimo año consecutivo, lleva el logo de Skoda. La marca checa ha cedido a ASO un total de
190 vehículos para que disponga de ellos a lo largo y ancho de la geografía francesa, dando apoyo técnico a los corredores y promocionando la imagen de uno de los eventos deportivos más importantes de cada año.
El 'ejército' de Skoda está
liderado por el nuevo Superb del director de carrera , pero también cuenta con diferentes modelos de
Octavia y Spaceback para médicos, jueces y asistencia técnica, así como varios
Yeti y Citigo que completan la caravana de promoción que anticipa día a día la llegada de los corredores a cada ciudad, pueblo o montaña.
Pero, además de rodar hasta un total de
10.000 kilómetros de media durante las tres semanas de Tour, los coches de Skoda cuentan con un servicio de asistencia con el que reparar cualquier avería o fallo mecánico que surja a lo largo de una etapa. Ese es el
Skoda Service, un taller compuesto por
10 mecánicos llegados de la República Checa que esperan en la línea de meta para reparar los coches que hagan falta.
Desde un simple rozón a piezas completamente rotas que se sustituyen o reparan en este
taller portátil que tiene horario de apertura pero no de cierre, pues depende de la cantidad de coches dañados y del trabajo a realizar. Así es como nos lo contaron los mecánicos de Skoda en
Cambrai (punto de llegada de la cuarta etapa de este Tour), después de concluir una jornada tranquila. Peor será cuando lleguen las etapas de montaña y se amontone el trabajo, pues al finalizar la carrera serán más de
200 los coches que habrán pasado por el taller.
No es para menos, pues después de subirnos en uno de los Octavia de Mavic (el equipo de asistencia técnica que acompaña al pelotón) entiendes el por qué de las posibles averías. Superar asfalto, tierra y adoquines en condiciones adversas o situaciones de máximo riesgo, con
ciclistas rodando a milímetros del coche, motos que no te esperas en cada curva y espectadores volcados con el paso de los corredores. Así, no es extraño sufrir un choque con alguno de los infinitos vehículos que forman la caravana del Tour, rozar un quitamiedos o destrozar los bajos en algún bache. Pero, si al acabar la etapa hay un taller en la puerta de casa, la avería no será tan grave y al día siguiente será posible volver a tomar la salida.