General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas noches,

Me gustaría preguntarles porque no en tucarro.com no se consiguen fabias del dos mil catorce o quince, me parece extraña esta situación, los dueños son muy felices, ¿no hay oferta?
Pues básicamente se debe a que durante esos dos años se vendieron pocos fabia.

Ahora, no es común que la gente que compra un Skoda lo venda en menos de dos años. Dado que finalmente sale al mercado el fabia tres, habrá varios 2014 y 2015 a la venta.
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Hola a todos, los leo hace bastante tiempo y gracias a la orientación de este foro me hice a un Octavia 2011 hace algunos días, es un 1,6 MPI versión ambiente, les escribo pues no todo ha salido perfecto.... ayer me robaron el espejo del lado derecho (me refiero a la luna) y quería consultarles si me pueden recomendar algún sitio donde la pueda conseguir,

En Bogotá ya he llamado a la mayoria de importadoras del grupo VAG y no la tienen ni la importan, y estoy esperando una llamada del concesionario de Morato Skoda Haus pues dijeron que no tenían sistema…

Será posible conseguir este repuesto en stock?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola a todos, los leo hace bastante tiempo y gracias a la orientación de este foro me hice a un Octavia 2011 hace algunos días, es un 1,6 MPI versión ambiente, les escribo pues no todo ha salido perfecto.... ayer me robaron el espejo del lado derecho (me refiero a la luna) y quería consultarles si me pueden recomendar algún sitio donde la pueda conseguir,

En Bogotá ya he llamado a la mayoria de importadoras del grupo VAG y no la tienen ni la importan, y estoy esperando una llamada del concesionario de Morato Skoda Haus pues dijeron que no tenían sistema…

Será posible conseguir este repuesto en stock?
Qué embarrada, en serio que Bogotá está terrible. A mí me robaron una de la Yeti hace unos meses y la conseguí en Ricardo Abello.
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Hola a todos, los leo hace bastante tiempo y gracias a la orientación de este foro me hice a un Octavia 2011 hace algunos días, es un 1,6 MPI versión ambiente, les escribo pues no todo ha salido perfecto.... ayer me robaron el espejo del lado derecho (me refiero a la luna) y quería consultarles si me pueden recomendar algún sitio donde la pueda conseguir,

En Bogotá ya he llamado a la mayoria de importadoras del grupo VAG y no la tienen ni la importan, y estoy esperando una llamada del concesionario de Morato Skoda Haus pues dijeron que no tenían sistema…

Será posible conseguir este repuesto en stock?
Mientras lo consigue le tengo la solucion......

Solucion Luna Octavia.jpg

Y cuando consiga la original le tengo los seguros originales de Chuecoslovakia pa la lunita......
Seguro Luna Octavia.jpg
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
la solucion temporal la estoy considerando porque manejar asi es una tortura, voy a llamar a Ricardo abello a ver si la tiene,

Qué embarrada, en serio que Bogotá está terrible. A mí me robaron una de la Yeti hace unos meses y la conseguí en Ricardo Abello.

viendo la informacion de su firma y revisando lo del club skoda, me podrian dar mas informacion sobre como inscribirse ? tambien si los beneficios y alianzas 2015 que aparecen en la pagina aplican para 2016, me interesaria llevar el carro a un taller autorizado a hacer una revision general a ver si necesita algo pues aparece un mensaje de servicio al encenderlo y si no esta demas obtener un descuento en el espejo
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
viendo la informacion de su firma y revisando lo del club skoda, me podrian dar mas informacion sobre como inscribirse ? tambien si los beneficios y alianzas 2015 que aparecen en la pagina aplican para 2016, me interesaria llevar el carro a un taller autorizado a hacer una revision general a ver si necesita algo pues aparece un mensaje de servicio al encenderlo y si no esta demas obtener un descuento en el espejo
Claro que sí, ya le envío un mensaje por interno y le cuento bien.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos, los leo hace bastante tiempo y gracias a la orientación de este foro me hice a un Octavia 2011 hace algunos días, es un 1,6 MPI versión ambiente, les escribo pues no todo ha salido perfecto.... ayer me robaron el espejo del lado derecho (me refiero a la luna) y quería consultarles si me pueden recomendar algún sitio donde la pueda conseguir,

En Bogotá ya he llamado a la mayoria de importadoras del grupo VAG y no la tienen ni la importan, y estoy esperando una llamada del concesionario de Morato Skoda Haus pues dijeron que no tenían sistema…

Será posible conseguir este repuesto en stock?

Primero que todo bienvenido, lastima que el primer mensaje sea por el robo del espejo del Octavia! :mad:, ahora las ratas le tiran a todo, porque cuantos octavias podran haber en el mercado como para fomentar el robo de estas piezas :rolleyes:, que color es su carro? negro?, por casualidad placas RIX-XXX?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola a todos, los leo hace bastante tiempo y gracias a la orientación de este foro me hice a un Octavia 2011 hace algunos días, es un 1,6 MPI versión ambiente, les escribo pues no todo ha salido perfecto.... ayer me robaron el espejo del lado derecho (me refiero a la luna) y quería consultarles si me pueden recomendar algún sitio donde la pueda conseguir,

En Bogotá ya he llamado a la mayoria de importadoras del grupo VAG y no la tienen ni la importan, y estoy esperando una llamada del concesionario de Morato Skoda Haus pues dijeron que no tenían sistema…

Será posible conseguir este repuesto en stock?
Cordial saludo Carlos. Podría llamar a Skodautos en el Prado Veraniego. Pregunte por Eduardo al Cel 3204269868 él es importador de repuestos de Skoda.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Pase por Ricardo Abello como me sugirieron pero no lo tenian disponible, llegaba hasta el martes, lo bueno fue que ya lo pude conseguir :)... todo un dia de trabajo para poderlo ubicar, el tema era que tocaba si o si porque viajo mañana y sin espejo... imposible.

Begta, mi carro es vinotinto, placas RJS, lo mas distintivo es que tiene unos rines de 17 pulgadas chinos, horribles para mi gusto, que estoy en proceso de cambio por los originales, si alguien los tiene en venta o piensa cambiarlos les recomiendo me dejen saber,

lo bueno de todo el paseo fue que en en el taller de Ricardo Abello se acorso cita para la prox semana para revision de los 90 mil Km, pues desde los 50 mil Km se quedo sin historial de mantenimiento en talleres autorizados y la idea es ponerle a punto lo que haga falta,por cierto alguien sabe que procedimiento se hace en esta revision?
 

SkoNiev

Usuario
Jun 4, 2016
10
Señores Skoderos... Soy el antiguo "Nievein"; por alguna extraña razón no puedo entrar a mi cuenta, pero no vengo hoy por eso, sino por otra muy, muy triste y difícil noticia.
Para quienes no recuerdan, tengo un Fabia 6Y del 2007, 1.4 16v HB, al que he mimado y al que le he invertido para tenerlo bien cuidado y con buen confort. Pues bien, tal parece que a causa de unos problemas con la batería que estuvo fallando recientemente (una BOSCH que compré hace un año [lo que en un par de talleres me dijeron que había sido una mala idea, porque esa ya no es la alemana sino una hecha en una planta de Chile]), LA SERVODIRECCIÓN (Electroasitida) HA FALLECIDO.
Al carro ya se le revisó todo, en dos talleres distintos. Es la tercera vez que falla. La primera fue hace una semana larga; metí Reversa (no recuerdo si luego lo intenté avanzar[meter Primera]) y la dirección se puso dura y se prendió el testigo; lo llevé al taller, y al otro día me lo entregaron. Dijeron que le habían pasado el escáner y le habían limpiado los fusibles de la batería. Duró bien una semana. Luego, volvió a fallar, curiosamente al meterle Reversa y luego Primera (parqueando). Lo dejé estacionado, y a la hora o dos horas salí y se había "arreglado". Lo llevé al taller, lo revisaron, dijeron que el problema podía ser de fondo, eléctrico, y que era una falla común en los Fabia y en los Polo, y justito a la salida del taller (de nuevo, Reversa y Primera), se volvió a joder y desde ahí, muerto. Lo llevé a otro taller (el de siempre) y lo estuvieron revisando durante dos días, le bajaron y limpiaron todo, y nada. Muerto. Me dicen que incluso el escáner ni detecta la falla.

La perla es que me dicen (tanto en Cali como en Bogotá, consultando con Don Jose, de R. Abello), que como esos carros venían con la dirección marca Koyo, y esa fábrica ya no existe (y ya no se consiguen repuestos), toca cambiar TODO EL SISTEMA por una dirección marca TRW.
¿Y cuánto vale el chistesito? Pues en concesionario (Calima Motors), sale como por 9 millones; con el importador por Bogotá, en casi 5 millones; y rebuscándola con amigos en Europa y EEUU (de tenerlos) y mandándola a traer, entre 3,5 y 4,5 millones; por útlimo, contar con la "suerte" de buscar y rebuscar y recontrabuscar y encontrar una que sirva de un carro siniestrado, y negociar.
Me dicen en todos lados que descarte de plano hacerle una adaptación a dirección hidráulica, porque eso es tirarse el carro (el motor no está hecho para una dirección hidráulica).

Las opciones serían:
a. Arreglar pintura y detalles de latas y ponerlo a la venta así tal cual está, a un precio disminuido; la persona que lo compre (quizás alguien bien cacharrero, un mecánico, o alguien con bastantes amigos/contactos en Europa) se encargaría de buscar los repuestos y yo me evito el desgaste, estrés y tiempo de estar en ésas. Si no fuera por ese detalle, considero que es un Fabia atractivo; es versión Elegance y viene completo (ABS, ASR, doble Airbag, Sunroof, 1.4 16v, retrovisores eléctricos, nuevo radio, timón y capuchón en cuero, etc.).
b. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y seguir con mi carro.
c. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y poner a la venta el carro (este cacharro en particular me ha dejado muy desmotivado de la marca, de la poca representación que tiene en Cali, de la dificultad y costos a la hora de conseguir repuestos, etc.).
d. Aguantarme y manejar con dirección mecánica (pu***mente dura, especialmente difícil a la hora de parquear, peligrosa a la hora de maniobrar, imposible de usar en carretera).

¿Qué luces, opiniones, sugerencias, direccionamiento, OFERTAS, me pueden dar?

Mil gracias.

p.s. No sé por qué no puedo acceder a mi antigua cuenta. Doy restablecer contraseña, pongo mi correo, pero me dice que ese e-mail no está registrado. :(
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
¿Qué luces, opiniones, sugerencias, direccionamiento, OFERTAS, me pueden dar?


Uff típica situación de "más caro el caldo que los huevos..."
Si esas 4 opciones son las que contempla, y si toca votar, y si de mi caso se tratara pues voto por la b. No solo porque se nota que es una maquinota sino porque si lo llega a arreglar, ese carro prácticamente queda nuevo e inmortal.

Igual, le aseguro que son más las alegrías que los disgustos que el carrito le ha sacado y creería que el esfuercito de conservarlo vale la pena.

Eso sí, si en Bogotá los skoderos/skodistas andamos sintiéndonos desprotegidos y más aburridos que canguro en ascensor, ni me imagino cómo se sentirán en otras ciudades, y eso sí que desmotiva a seguir con la marca. En eso sí me identifico con Ud.

Igual suerte y mantenga actualizando su situación...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: SkoNiev

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Hola a todos, los leo hace bastante tiempo y gracias a la orientación de este foro me hice a un Octavia 2011 hace algunos días, es un 1,6 MPI versión ambiente, les escribo pues no todo ha salido perfecto.... ayer me robaron el espejo del lado derecho (me refiero a la luna) y quería consultarles si me pueden recomendar algún sitio donde la pueda conseguir,

En Bogotá ya he llamado a la mayoria de importadoras del grupo VAG y no la tienen ni la importan, y estoy esperando una llamada del concesionario de Morato Skoda Haus pues dijeron que no tenían sistema…

Será posible conseguir este repuesto en stock?
Ahora si en serio vean este articulo a proposito del tema de los robos.
http://www.dinero.com/emprendimient...utos-desarrollado-por-epia-en-colombia/224308
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
¿Alguien más gustaría de sugerir/opinar en mi caso?

¡Gracias!
Hola. Lamento tu caso. Yo también opinaría en que debes conseguir e importar la caja de dirección e instalarla acá en Colombia para que puedas disfrutar el vehículo unos pocos años más y recuperar esa inversión.

No soy experto en skoda pero encontré esta página donde tal vez puedas localizar el repuesto y traerlo a Colombia por un courier.

http://www.mister-auto.ie/en/steering-rack/skoda-fabia-6y2-1-4-16v-100hp_v13362_g286.html
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Señores Skoderos... Soy el antiguo "Nievein"; por alguna extraña razón no puedo entrar a mi cuenta, pero no vengo hoy por eso, sino por otra muy, muy triste y difícil noticia.
Para quienes no recuerdan, tengo un Fabia 6Y del 2007, 1.4 16v HB, al que he mimado y al que le he invertido para tenerlo bien cuidado y con buen confort. Pues bien, tal parece que a causa de unos problemas con la batería que estuvo fallando recientemente (una BOSCH que compré hace un año [lo que en un par de talleres me dijeron que había sido una mala idea, porque esa ya no es la alemana sino una hecha en una planta de Chile]), LA SERVODIRECCIÓN (Electroasitida) HA FALLECIDO.
Al carro ya se le revisó todo, en dos talleres distintos. Es la tercera vez que falla. La primera fue hace una semana larga; metí Reversa (no recuerdo si luego lo intenté avanzar[meter Primera]) y la dirección se puso dura y se prendió el testigo; lo llevé al taller, y al otro día me lo entregaron. Dijeron que le habían pasado el escáner y le habían limpiado los fusibles de la batería. Duró bien una semana. Luego, volvió a fallar, curiosamente al meterle Reversa y luego Primera (parqueando). Lo dejé estacionado, y a la hora o dos horas salí y se había "arreglado". Lo llevé al taller, lo revisaron, dijeron que el problema podía ser de fondo, eléctrico, y que era una falla común en los Fabia y en los Polo, y justito a la salida del taller (de nuevo, Reversa y Primera), se volvió a joder y desde ahí, muerto. Lo llevé a otro taller (el de siempre) y lo estuvieron revisando durante dos días, le bajaron y limpiaron todo, y nada. Muerto. Me dicen que incluso el escáner ni detecta la falla.

La perla es que me dicen (tanto en Cali como en Bogotá, consultando con Don Jose, de R. Abello), que como esos carros venían con la dirección marca Koyo, y esa fábrica ya no existe (y ya no se consiguen repuestos), toca cambiar TODO EL SISTEMA por una dirección marca TRW.
¿Y cuánto vale el chistesito? Pues en concesionario (Calima Motors), sale como por 9 millones; con el importador por Bogotá, en casi 5 millones; y rebuscándola con amigos en Europa y EEUU (de tenerlos) y mandándola a traer, entre 3,5 y 4,5 millones; por útlimo, contar con la "suerte" de buscar y rebuscar y recontrabuscar y encontrar una que sirva de un carro siniestrado, y negociar.
Me dicen en todos lados que descarte de plano hacerle una adaptación a dirección hidráulica, porque eso es tirarse el carro (el motor no está hecho para una dirección hidráulica).

Las opciones serían:
a. Arreglar pintura y detalles de latas y ponerlo a la venta así tal cual está, a un precio disminuido; la persona que lo compre (quizás alguien bien cacharrero, un mecánico, o alguien con bastantes amigos/contactos en Europa) se encargaría de buscar los repuestos y yo me evito el desgaste, estrés y tiempo de estar en ésas. Si no fuera por ese detalle, considero que es un Fabia atractivo; es versión Elegance y viene completo (ABS, ASR, doble Airbag, Sunroof, 1.4 16v, retrovisores eléctricos, nuevo radio, timón y capuchón en cuero, etc.).
b. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y seguir con mi carro.
c. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y poner a la venta el carro (este cacharro en particular me ha dejado muy desmotivado de la marca, de la poca representación que tiene en Cali, de la dificultad y costos a la hora de conseguir repuestos, etc.).
d. Aguantarme y manejar con dirección mecánica (pu***mente dura, especialmente difícil a la hora de parquear, peligrosa a la hora de maniobrar, imposible de usar en carretera).

¿Qué luces, opiniones, sugerencias, direccionamiento, OFERTAS, me pueden dar?

Mil gracias.

p.s. No sé por qué no puedo acceder a mi antigua cuenta. Doy restablecer contraseña, pongo mi correo, pero me dice que ese e-mail no está registrado. :(


Soy propietario de un Seat y tu caso es mi pesadilla recurrente desde que Seat practicamente desaparecio del pais.

Yo, sinceramente, escogería tu opción A: venderlo tal cual y que otro lo repare.

Por muy fan que sea de la marca (y en eso los propietarios de Seat y de Skoda nos parecemos mucho) un carro es, ante todo un medio de transporte, un medio de trabajo (y estoy hablando a titulo muy personal). Si el carro me da líos, si la marca no tiene representación, si el servicio de post-venta desaparece, pues chao con la marca. Paz en su tumba. Que un Super-Fan de la marca se encargue de la mamera de lidiar con la reparación. Yo no tengo tiempo ni cabeza ni ganas de hacer de mi carro mi proyecto de vida. Insisto que es a titulo muy personal.

Lo malo de tener Seat/Skoda es que casi cualquier otra marca nos parece o muy poquita cosa o (en mi caso personal) muy lejos de mi presupuesto. Mis opciones para cambiar mi Seat Ibiza FR serian por una marca con una representacion mas seria en el pais y de entrada, por lo menos en la Costa, quedan descartadas las marcas Seat, Skoda, Peugeot, Volvo, Citroen. Y no quisiera Mazda, Chevrolet ni Renault.

Que me queda con un presupuesto de miserables 60 millones de pesos al cambio actual del dolar? Volkswagen (New Beetle, de segunda), Nissan (Yuke, de segunda), Suzuki (Swift), Audi (A1 de segunda).

Velas rojas. Muchas velas rojas para que sea cierto lo del re-lanzamiento de Seat/Skoda en el pais...
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Señores Skoderos... Soy el antiguo "Nievein"; por alguna extraña razón no puedo entrar a mi cuenta, pero no vengo hoy por eso, sino por otra muy, muy triste y difícil noticia.
Para quienes no recuerdan, tengo un Fabia 6Y del 2007, 1.4 16v HB, al que he mimado y al que le he invertido para tenerlo bien cuidado y con buen confort. Pues bien, tal parece que a causa de unos problemas con la batería que estuvo fallando recientemente (una BOSCH que compré hace un año [lo que en un par de talleres me dijeron que había sido una mala idea, porque esa ya no es la alemana sino una hecha en una planta de Chile]), LA SERVODIRECCIÓN (Electroasitida) HA FALLECIDO.
Al carro ya se le revisó todo, en dos talleres distintos. Es la tercera vez que falla. La primera fue hace una semana larga; metí Reversa (no recuerdo si luego lo intenté avanzar[meter Primera]) y la dirección se puso dura y se prendió el testigo; lo llevé al taller, y al otro día me lo entregaron. Dijeron que le habían pasado el escáner y le habían limpiado los fusibles de la batería. Duró bien una semana. Luego, volvió a fallar, curiosamente al meterle Reversa y luego Primera (parqueando). Lo dejé estacionado, y a la hora o dos horas salí y se había "arreglado". Lo llevé al taller, lo revisaron, dijeron que el problema podía ser de fondo, eléctrico, y que era una falla común en los Fabia y en los Polo, y justito a la salida del taller (de nuevo, Reversa y Primera), se volvió a joder y desde ahí, muerto. Lo llevé a otro taller (el de siempre) y lo estuvieron revisando durante dos días, le bajaron y limpiaron todo, y nada. Muerto. Me dicen que incluso el escáner ni detecta la falla.

La perla es que me dicen (tanto en Cali como en Bogotá, consultando con Don Jose, de R. Abello), que como esos carros venían con la dirección marca Koyo, y esa fábrica ya no existe (y ya no se consiguen repuestos), toca cambiar TODO EL SISTEMA por una dirección marca TRW.
¿Y cuánto vale el chistesito? Pues en concesionario (Calima Motors), sale como por 9 millones; con el importador por Bogotá, en casi 5 millones; y rebuscándola con amigos en Europa y EEUU (de tenerlos) y mandándola a traer, entre 3,5 y 4,5 millones; por útlimo, contar con la "suerte" de buscar y rebuscar y recontrabuscar y encontrar una que sirva de un carro siniestrado, y negociar.
Me dicen en todos lados que descarte de plano hacerle una adaptación a dirección hidráulica, porque eso es tirarse el carro (el motor no está hecho para una dirección hidráulica).

Las opciones serían:
a. Arreglar pintura y detalles de latas y ponerlo a la venta así tal cual está, a un precio disminuido; la persona que lo compre (quizás alguien bien cacharrero, un mecánico, o alguien con bastantes amigos/contactos en Europa) se encargaría de buscar los repuestos y yo me evito el desgaste, estrés y tiempo de estar en ésas. Si no fuera por ese detalle, considero que es un Fabia atractivo; es versión Elegance y viene completo (ABS, ASR, doble Airbag, Sunroof, 1.4 16v, retrovisores eléctricos, nuevo radio, timón y capuchón en cuero, etc.).
b. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y seguir con mi carro.
c. Ponerme a voltear a buscar cómo conseguir las partes, y poner a la venta el carro (este cacharro en particular me ha dejado muy desmotivado de la marca, de la poca representación que tiene en Cali, de la dificultad y costos a la hora de conseguir repuestos, etc.).
d. Aguantarme y manejar con dirección mecánica (pu***mente dura, especialmente difícil a la hora de parquear, peligrosa a la hora de maniobrar, imposible de usar en carretera).

¿Qué luces, opiniones, sugerencias, direccionamiento, OFERTAS, me pueden dar?

Mil gracias.

p.s. No sé por qué no puedo acceder a mi antigua cuenta. Doy restablecer contraseña, pongo mi correo, pero me dice que ese e-mail no está registrado. :(

Si lo quiere vender. No se en cuanto esta valorado su carro pero supongo que alrededor de los 15 millones. Entonces si alguien se lo compra serian 15-9 (Valor de lo que lo que cobran en concesionario)-3 (Millones por si se va mas plata en mecánicos) o sea que se ganaría solo 3 millones.

Según lo anterior le sugiero comunicarse con la casa matriz en Europa, buscar por internet para saber que partes debe pedir, o que en el concesionario le hagan la cotización de las partes por separado para usted pedirlas por su cuenta (No se le ocurra decirle que va a pedirlas por aparte solo que usted las quiere asi).

Si quiere seguir con su carro. Debe inevitablemente esperar. Si estuviera en su lugar haría la importación yo mismo. 9 millones es mas de la mitad que vale su carro. Yo no los gastaría.

Soy propietario de un Seat y tu caso es mi pesadilla recurrente desde que Seat practicamente desaparecio del pais.

Yo, sinceramente, escogería tu opción A: venderlo tal cual y que otro lo repare.

Por muy fan que sea de la marca (y en eso los propietarios de Seat y de Skoda nos parecemos mucho) un carro es, ante todo un medio de transporte, un medio de trabajo (y estoy hablando a titulo muy personal). Si el carro me da líos, si la marca no tiene representación, si el servicio de post-venta desaparece, pues chao con la marca. Paz en su tumba. Que un Super-Fan de la marca se encargue de la mamera de lidiar con la reparación. Yo no tengo tiempo ni cabeza ni ganas de hacer de mi carro mi proyecto de vida. Insisto que es a titulo muy personal.

Lo malo de tener Seat/Skoda es que casi cualquier otra marca nos parece o muy poquita cosa o (en mi caso personal) muy lejos de mi presupuesto. Mis opciones para cambiar mi Seat Ibiza FR serian por una marca con una representacion mas seria en el pais y de entrada, por lo menos en la Costa, quedan descartadas las marcas Seat, Skoda, Peugeot, Volvo, Citroen. Y no quisiera Mazda, Chevrolet ni Renault.

Que me queda con un presupuesto de miserables 60 millones de pesos al cambio actual del dolar? Volkswagen (New Beetle, de segunda), Nissan (Yuke, de segunda), Suzuki (Swift), Audi (A1 de segunda).

Velas rojas. Muchas velas rojas para que sea cierto lo del re-lanzamiento de Seat/Skoda en el pais...

Con un presupuesto de miserables 60 millones de pesos la mejor opcion es un mazda 3 que muchos en el foro sueñan tener y usted lo desprecia..........

Ya seriamente un mazda 3 tiene 6 airbags, abs, control de estabilidad, buena pinta, motor eficiente, camara trasera, sensores de parqueo., buen espacio. De lo que usted quiere Nissan Yuke horrible, susuki swift menos espacio y motor menos potente, Volkswagen Beetle feo, y audi A1 los repuestos y mantenimientos son mas costosos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
A mi amigo de la direccion electroasistida muerta, la mejor opcion es contactar alguien en España que le haga el favor de traer el repuesto, hay paginas de repuestos como www.oscaro.es especializada en repuestos skoda y seat que le pueden ayudar y traer el repuesto en mencion y no le saldra por mucho en 800 euros las partes + mano de obra en Colombia, otra pagina que envian repuestos a Colombia es www.oemvag.es escribales y con el serial del carro, le pueden ayudar.