General de Skoda

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Para ese MPi creo que si hay reprogramación. Upsolute la tiene y en JJimenez manejan esas reprogramaciones, sería que pase con el carro y miren en el sistema si está disponible. El filtro de alto flujo tipo panel no le mejorará mucho el rendimiento, si acaso le cambia un poco el sonido y la sensación de empuje en un rango de RPM; la principal ventaja viene dada en que no tendrá que cambiar el filtro en cada cambio de aceite sino que le bastará con limpiarlo.
Personalmente, con extra si hay un cambio en el rendimiento pero muy ligero, se siente más brioso y con menos tendencia a 'cascabelear' cuando se tiene en una marcha larga. Tenga en cuenta que si lo reprogama, el carro quedará si o si obligado a usar Extra.
Haga la combinación de las 3 (reprogramación, filtro de alto flujo tipo panel y Extra) que seguro así va a sentir un cambio positivo, que aunque no será muy grande, si será perceptible.
A continuación, le dejo el link de la reprogramación para su carro. El siguiente paso es pasarse por JJimenez para que lo 'escaneen' y le digan si está disponible:
http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/car/1521/skoda/octavia-ii/skoda-octavia-ii-16-102

Al Fabia que tenía antes le hice la reprogramación con Upsolute y sinceramente se le sentía, mucho más de lo que esperaba. Espero hacerle la reprogramación también al Fabia que tengo ahora.
Saludos.

Gracias por el dato, no sabía que al reprogramar tendría que cambiar de gasolina, voy a probar con extra inicialmente, fue algo que me dijo el antiguo dueño que hacía usualmente a ver si noto alguna diferencia.

A mi me pasaba igual al pasar de Fabia Combi 1.6 manual, al Octavia II 1.6 Automático. Es muy cierto que el tema de percepción de la potencia es muy subjetiva, pero también es cierto que el motor MPi del Octavia tiene una potencia prácticamente similar al motor del Fabia, pero con un mayor peso del vehículo.
Ya luego de un tiempo de acostumbrarse, no es tan grave la sensación. Tenga en cuenta que el incremento de peso para la misma potencia, se ve compensada con una altura menos, un chasis más ancho, y una mejor suspensión que le permiten una mayor estabilidad en curvas, y por ende mayor velocidad en las mismas.
Si definitivamente no es la potencia que desea, no le veo muchas opciones. El carro estandar suele tener un consumo no tan bajo, aunque no es muy alto tampoco. Si a eso le agrega una modificación o reprogramación, tal vez mejore levemente la potencia, pero va a aumentar el consumo, y el costo final, pues como indican, tendría que usar extra permanentemente. Las reprogramaciones son mucho más útiles en motores turbocargados, el incremento en motores aspirados 8 válvulas como el MPi, no es muy significativo.
Creo que el objetivo de ese carro no es ser muy rápido, sino ser muy cómodo, seguro y duradero...

Javier, que consumo promedio tiene su octavia?? Para mi que vengo de un aveo con consumo de 33-35 km/gal , este octavia me parece tiene un consumo bueno ( 36 km/gal, teniendo en cuenta que es automático)

Respecto a la percepción de potencia todavía estoy algo confundido con el carro, lo cual creo se explica por ser el primer automático que tengo, seguiré probando el comportamiento, sobre lo que no tengo duda es que en cuanto a comodidad y seguridad es excelente y se nota apenas me subo , lo de duradero no lo he podido comprobar personalmente pero es claro que hay buenas opiniones de sus usuarios,

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Si quieres mejorar el consumo de tu Octavia te recomiendo usar el aceite sintético mobil 1 0w40, el mio paso de 37kmg en promedio a 43kmg, además que se siente más suave, aunque esto último su es muy subjetivo.

• Me gusta
Reacciones: Rikitiki

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Si quieres mejorar el consumo de tu Octavia te recomiendo usar el aceite sintético mobil 1 0w40, el mio paso de 37kmg en promedio a 43kmg, además que se siente más suave, aunque esto último su es muy subjetivo.
Gracias Juan, probare el aceite que sugieres, buen cambio en el consumo, a propósito, estaba viendo el foro general de reprogramación y quería consultar si la hiciste?

Hoy note que cuando enciendo el carro tengo que pisar un poco el acelerador, si no lo hago no prende, esto es normal, no creo, será algo de sincronización? Que más creen que pueda ser?

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Gracias Juan, probare el aceite que sugieres, buen cambio en el consumo, a propósito, estaba viendo el foro general de reprogramación y quería consultar si la hiciste?

Hoy note que cuando enciendo el carro tengo que pisar un poco el acelerador, si no lo hago no prende, esto es normal, no creo, será algo de sincronización? Que más creen que pueda ser?
Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto las especificaciones de aceite que da el fabricante. En el caso de mi fabia 2011 ambiente, utilizo un aceite que cumple con la norma ACEA A3 o también la norma VW501.01.

Conservar la originalidad de su vehículo para prolongar durante mucho tiempo la vida útil sin afectar su normal funcionamiento. Le sugiero que pase por donde don Ricardo Abello para que le haga una revisión pues no es normal que no prenda con facilidad el motor en las mañanas. Le han revisado las bujías? Podrían estar para cambio por desgaste, eso afecta considerablemente el consumo de combustible.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Me quedé con ganas de la reprogramación, al fin no se concreto la reunión en Cali.

El motor te enciende de una, si no es así, según lo que he aprendido haciendo el mantenimiento al mio debido a la falta de taller por estos lados, es que puedes tener el filtro de la gasolina muy sucio. Hace cuando que no se lo cambias?

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Hay que cambiarle varios filtros, el del motor, el de la gasolina, el del aire acondicionado, y por supuesto, el del aceite.

Carlos_nav2006

Despegó motor
Jun 2, 2016
33
Si, mañana lo llevó al taller y creo que hay que hacerle varias cosas, Lo otro que necesita es cambio de llantas... en fin toca de a poco, la repro que cada vez me llama más la atención Tendrá que esperar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Si le vas a cambiar llantas te recomiendo las Bridgestone potenza RE760 sport, esas son las que uso y son un cambio radical comparadas con las que traía unas Dunlop 01 sport.

SkoNiev

Usuario
Jun 4, 2016
10
Estoy mirando por ebay en Alemania, a raíz de una recomendación en un foro europeo donde a un noruego le pasó lo mismo que a mí; tal parece que venden las bombas de segunda, a un precio entre 200 y 300 euros. Si no, voy por la opción de España o UK.
La idea es cambiar sólo la bomba, consiguiéndola usada. Así, el arreglo me sale en alrededor de 1,5 o 2 millones, porque cambiar por la TRW es costosísimo aún trayendo las cosas de afuera.
He estado mirando qué otros carros pudiera comprar si saliera del Fabia y, la verdad sea dicha, un carro tan carro y con las características "de lujo" que tiene el actual... De 30 millones para arriba.
He considerado Ford Fiesta, Suzuki Swift, Kia Rio...
La verdad quisiera arreglar el carrito y seguir con él, pero la postventa y el contar con sólo UN (1) taller acá en Cali es fatal. Seguiré pensando las cosas.

p.s. Las Falken ZIEX Ze me han salido geniales. Eran las que tenía cuando lo compré y cuando las cambié usé la misma referencia. Se comportan EXCELENTEMENTE en carretera; las he probado en más de 10 trayectos Cali-Bogotá (y viceversa), a buena velocidad, y han respondido súper siempre, igual en situaciones de riesgo en ciudad (frenado sorpresivo, por ejemplo).

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Consulta Yo sé que no es el tema correspondiente a la pregunta pero creería que sería un caso muy similar al Skoda octavia III con la diferencia que ese carro es más nuevo...relacionada con el kia optima 2012-13-14, Será que uno se encarta con el carro ? Me refiero que si llega a pasar algo supongo q esos repuestos no son de mucha rotación o se podrían conseguir sin mucho sobrecosto? La misma pregunta con el Kia cadenza 2011 que por lo que veo solo se lanzó ese año, sería un encarte o ustedes que piensan? La verdad me vendría bien la ayuda, gracias...

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Consulta Yo sé que no es el tema correspondiente a la pregunta pero creería que sería un caso muy similar al Skoda octavia III con la diferencia que ese carro es más nuevo...relacionada con el kia optima 2012-13-14, Será que uno se encarta con el carro ? Me refiero que si llega a pasar algo supongo q esos repuestos no son de mucha rotación o se podrían conseguir sin mucho sobrecosto? La misma pregunta con el Kia cadenza 2011 que por lo que veo solo se lanzó ese año, sería un encarte o ustedes que piensan? La verdad me vendría bien la ayuda, gracias...

Repuestos le consigue sin problemas en Estados Unidos, para ambos modelos. De igual modo, si la producción de un vehículo llega a su fin, la casa matriz debe garantizar unos años de repuestos (creo que son 10 años).
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Repuestos le consigue sin problemas en Estados Unidos, para ambos modelos. De igual modo, si la producción de un vehículo llega a su fin, la casa matriz debe garantizar unos años de repuestos (creo que son 10 años).
Saludos.

Y hasta mas, vea los compañeros foristas que tienen mercedes benz modelos 80 y dicen que se consiguen repuestos sin problema alguno, varias veces he visto Skodas Favorit muy bien mantenidos y son carros que dejaron de fabricarse hace como 20 años

SkoNiev

Usuario
Jun 4, 2016
10
En el 7 de agosto, hay dos fabia que están vendiendo por partes, por un accidente que tuvieron
La bomba aun esta disponible. Ve y la negocias. en facebook oscar fabian forero;

¡Huy! Muchas gracias por el dato... Da la casualidad que ando por Bogotá. Busqué por Facebook pero me salen varios "Oscar Fabian Forero"; ¿sería tan amable de brindarme alguna otra información de contacto más precisa, si tuviera la bondad?
Por otro lado, ¿a qué parte del 7 de Agost me debiera dirigir para mirar los carros?

¡¡Gracias miles!!

Danyel254

Despegó motor
Jul 15, 2015
48
Y hasta mas, vea los compañeros foristas que tienen mercedes benz modelos 80 y dicen que se consiguen repuestos sin problema alguno, varias veces he visto Skodas Favorit muy bien mantenidos y son carros que dejaron de fabricarse hace como 20 años
Saludos.

Listo, gracias por las respuestas.....por otro lado alguien sabe algun sitio que me recomiende para loteneria y pintura que sea bueno?? (buen espacio para que trabajen con el carro, camara para pintar las partes, etc) Es para arreglar el bomper trasero por un trabajo que hicieron mal hecho, y el bomper delantero tambien es para un amigo que tiene un octavia II

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Listo, gracias por las respuestas.....por otro lado alguien sabe algun sitio que me recomiende para loteneria y pintura que sea bueno?? (buen espacio para que trabajen con el carro, camara para pintar las partes, etc) Es para arreglar el bomper trasero por un trabajo que hicieron mal hecho, y el bomper delantero tambien es para un amigo que tiene un octavia II

Cyclone Service. https://m.facebook.com/CyclonePinturaAutomotriz/
Altamente recomendado.
Saludos.

SkoNiev

Usuario
Jun 4, 2016
10
@Franciscohzv y compañeros del Foro... Me excuso inmensamente por ser tan molesto, y quizás pueda pasar por grosero, les pido me disculpen, pero sucede que hasta mañana estaré en Bogotá y el dato de la Bomba en los carros siniestrados me es muy útil. ¿Alguien sabe a dónde ir para ver los siniestrados del 7 de Agosto? ¿Pudiera brindarme más información del mencionado Oscar Fabián Forero?
Mil y mil gracias y excusas.