Para ese MPi creo que si hay reprogramación. Upsolute la tiene y en JJimenez manejan esas reprogramaciones, sería que pase con el carro y miren en el sistema si está disponible. El filtro de alto flujo tipo panel no le mejorará mucho el rendimiento, si acaso le cambia un poco el sonido y la sensación de empuje en un rango de RPM; la principal ventaja viene dada en que no tendrá que cambiar el filtro en cada cambio de aceite sino que le bastará con limpiarlo.
Personalmente, con extra si hay un cambio en el rendimiento pero muy ligero, se siente más brioso y con menos tendencia a 'cascabelear' cuando se tiene en una marcha larga. Tenga en cuenta que si lo reprogama, el carro quedará si o si obligado a usar Extra.
Haga la combinación de las 3 (reprogramación, filtro de alto flujo tipo panel y Extra) que seguro así va a sentir un cambio positivo, que aunque no será muy grande, si será perceptible.
A continuación, le dejo el link de la reprogramación para su carro. El siguiente paso es pasarse por JJimenez para que lo 'escaneen' y le digan si está disponible:
http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/car/1521/skoda/octavia-ii/skoda-octavia-ii-16-102
Al Fabia que tenía antes le hice la reprogramación con Upsolute y sinceramente se le sentía, mucho más de lo que esperaba. Espero hacerle la reprogramación también al Fabia que tengo ahora.
Saludos.
Gracias por el dato, no sabía que al reprogramar tendría que cambiar de gasolina, voy a probar con extra inicialmente, fue algo que me dijo el antiguo dueño que hacía usualmente a ver si noto alguna diferencia.
A mi me pasaba igual al pasar de Fabia Combi 1.6 manual, al Octavia II 1.6 Automático. Es muy cierto que el tema de percepción de la potencia es muy subjetiva, pero también es cierto que el motor MPi del Octavia tiene una potencia prácticamente similar al motor del Fabia, pero con un mayor peso del vehículo.
Ya luego de un tiempo de acostumbrarse, no es tan grave la sensación. Tenga en cuenta que el incremento de peso para la misma potencia, se ve compensada con una altura menos, un chasis más ancho, y una mejor suspensión que le permiten una mayor estabilidad en curvas, y por ende mayor velocidad en las mismas.
Si definitivamente no es la potencia que desea, no le veo muchas opciones. El carro estandar suele tener un consumo no tan bajo, aunque no es muy alto tampoco. Si a eso le agrega una modificación o reprogramación, tal vez mejore levemente la potencia, pero va a aumentar el consumo, y el costo final, pues como indican, tendría que usar extra permanentemente. Las reprogramaciones son mucho más útiles en motores turbocargados, el incremento en motores aspirados 8 válvulas como el MPi, no es muy significativo.
Creo que el objetivo de ese carro no es ser muy rápido, sino ser muy cómodo, seguro y duradero...
Javier, que consumo promedio tiene su octavia?? Para mi que vengo de un aveo con consumo de 33-35 km/gal , este octavia me parece tiene un consumo bueno ( 36 km/gal, teniendo en cuenta que es automático)
Respecto a la percepción de potencia todavía estoy algo confundido con el carro, lo cual creo se explica por ser el primer automático que tengo, seguiré probando el comportamiento, sobre lo que no tengo duda es que en cuanto a comodidad y seguridad es excelente y se nota apenas me subo , lo de duradero no lo he podido comprobar personalmente pero es claro que hay buenas opiniones de sus usuarios,
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk