General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
ORTOGRAFIA !fin del offtopic
a pesar de ello sigo recomendando skoda vs chevrolet,sandero, logan

La pregunta de si llegará el motor es muy válida. Recordemos también que, complementando lo de Juanelo, por más que Skoda sea del Grupo VAG cada marca maneja de manera distinta sus gestiones y tienen distintos requisitos y protocolos. Qué Audi traiga el 1.2 TSi no quiere decir que Skoda deba hacerlo, cada marca tiene cierta independencia y criterios para tomar decisiones.
Lo cierto es que el que no traigan los pequeños 1.2 TSi está muy bien justificado.
Saludos.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
La pregunta de si llegará el motor es muy válida. Recordemos también que, complementando lo de Juanelo, por más que Skoda sea del Grupo VAG cada marca maneja de manera distinta sus gestiones y tienen distintos requisitos y protocolos. Qué Audi traiga el 1.2 TSi no quiere decir que Skoda deba hacerlo, cada marca tiene cierta independencia y criterios para tomar decisiones.
Lo cierto es que el que no traigan los pequeños 1.2 TSi está muy bien justificado.
Saludos.
Si, eso es muy claro, pero como carajos quieren vender...no ponen avisitos en tucarro, dicen q la Audi 1.2 es sonsa, como seria el portafolio basico de skoda con ese motor...seria un hito....si renault ya va a cambiar motores por los TCe /SCe ...

Ojala como hace tiempo el jefe de producto estaba aqui @JulioMarioRomero...estuviese el actual y escuchara las razones ....
Rabia q en peru/ecuador/chile esten mejor


justo ahora 1035h ya esta la publicidad jejejej me llego un sms con promicion de Skoda rapid crystal a 54.990.000
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Jorge, lo entiendo! Skoda tiene vehiculos muy buenos, diria que excelentes y tienen cositas, detallitos que aunque son pequeños o pasan desapercibidos marcan una gran diferencia, ahora que ya puedo hablar con un poco mas de autoridad al haberme cambiado de marca, encuentro que aunque el mercadeo de Skoda no es el mejor y tiene muchas falencias no puedo decir que a Skoda no vuelvo el dia de mañana, y ahi estoy metiendole inteligencia y corazon como ud dice.

Yo de ud trataria de vender el vehiculo por fuera, cuando estuve vendiendo el Skoda Octavia III pedia 58, para dejarlo en 55 (dejar margen de negociacion) en fasecolda estaba en 64, pero se sabe que casi nadie va a pagar por ese vehiculo lo que decia Fasecolda, y aunque llamaron varios interesados y otros con cambalaches chimbos, estoy seguro que si me hubiera esperado mas el carro se habria vendido por fuera, si no que tenia en contra el tiempo y pues debia finiquitar el negocio, esos carros tienen su publico, hay gente que sabe un poco de carros y los buscan y como dice @fadete1995 pues colocar un precio que llame la atencion y estar presto a negociar, un man me llamo que me daba 54, le dije listo y llamo varias veces pero de esa gente que quien sabe que pasa y no finiquito y ya habia tenido un Skoda

Eso si cuando publique el Skoda en tu carro pague la opcion Gold, el que vale 100 y salia de primeros cuando se metia a Skoda y estaba dentro de los primeros cuando se buscaba por automovil sin importar la marca, obviamente si ud desea vender rapido debe invertir un poquito, y pues me sali de Skoda porque lo que estaba buscando la marca no lo ofrecia, y aunque hasta el momento con Nissan estoy satisfecho no puedo decir en unos años que a Skoda no vuelvo, esperar a ver que vueltas da la vida.

Me paso a mí...ninguna opción, de hecho me trataron como si quien sabe quien fuera.....por eso me fui de la marca. Dí un compas de espera con el nuevo importador, pero ni por ahí veo que arrancó.

Lástima, excelentes productos, ninguna queja, pero como dice @BEGTA tampoco vuelvo a la marca.

Don triptonic creo me entendio mal, nunca he dicho que a Skoda no vuelvo! no me cierro a darle otra oportunidad a la marca el dia de mañana, esto por todo lo que he contado desde que tengo la Xtrail, de Nissan hasta el momento muy contento 0 inconvenientes y ojala siga asi, y con respecto a Skoda los mejores recuerdos.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Creo que del motor que más se habla es el 1.0tsi con la nueva Q2. Tampoco pierdo la ilusión que los nuevos Fabia lleguen con ese motor, es que Skoda tiene con que marcar la diferencia en nuestro país en ese sentido. Desafortunadamente hay poco conocimiento de estas nuevas tecnologías TSI y creo que pasará un buen tiempo hasta que se puedan consolidar, no solo en Skoda sino en todas las marcas.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Creo que del motor que más se habla es el 1.0tsi con la nueva Q2. Tampoco pierdo la ilusión que los nuevos Fabia lleguen con ese motor, es que Skoda tiene con que marcar la diferencia en nuestro país en ese sentido. Desafortunadamente hay poco conocimiento de estas nuevas tecnologías TSI y creo que pasará un buen tiempo hasta que se puedan consolidar, no solo en Skoda sino en todas las marcas.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
yo tambien...por eso si sale, de una vendo el mazda...ya tengo las vigencias futuras y el visto bueno de la contraloria.....jejjejjej asi @JuanMMR7 diga no y @Santiagovolk no lo acepte, pero, seguro mentalmente lo visualizo con ese motor.....jejejjeje
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Una consulta, cada cuántos km se deben cambiar bujias. Mi Praktik es 1.2htp y tiene cerca de 60.000km. Me dicen que puede aguantar hasta los 70.000km [emoji848]. Si alguien sabe algo al respecto les agradecería sus comentarios. No encontré el dato de mantenimiento en el manual del usuario. Muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Una consulta, cada cuántos km se deben cambiar bujias. Mi Praktik es 1.2htp y tiene cerca de 60.000km. Me dicen que puede aguantar hasta los 70.000km [emoji848]. Si alguien sabe algo al respecto les agradecería sus comentarios. No encontré el dato de mantenimiento en el manual del usuario. Muchas gracias [emoji106]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Con una inspección visual se entera, pero básicamente, si la siente "rara", como fallando, como sin fuerza, podría revisar eso primero. Si no es así no se preocupe.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Con una inspección visual se entera, pero básicamente, si la siente "rara", como fallando, como sin fuerza, podría revisar eso primero. Si no es así no se preocupe.
Leonardo muchas gracias por su comentario. Mi preocupación es que estén algo gastadas las bujías y se produzca recalentamiento y falla en las bobinas. Voy a esperar los 63.000km que se cumple el próximo cambio de aceite y le reviso el estado de las bujías. Lo ideal es tener el motor en óptimas condiciones, con decirle que solo le pongo gasolina extra a ese motor 1.2htp. Muy agradecido con Skoda pues ha sido una gran herramienta de trabajo. Me gusta cuidar mucho los carritos pues también hay un Octavia 3 y un Fabia 2. Si cambio alguno será por esa nueva Karoq, según leí en un artículo, comenzó la producción en serie de este modelo en la república checa [emoji106].

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Skoda durante el I semetre de 2016 vendió 36 unidades, durante el mismo periodo del presente año vendió 66 (Fuente: Revista MOTOR, edición 680, julio 26), desde que la tendencia sea siempre creciente se pueden dar por bien servidos, teniendo en cuenta todo lo que falta por hacer.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y se vedio el yeti a precio de ganga 46'500

Aunque toco cambalacharlo por un focus (+efectivo) y este directo a retoma

El nuevo integrante new cx5

Una lástima no poder quedarse en la marca
Que triste. Y no sería raro que nosotros en el mediano plazo termináramos emigrando de la marca también. Qué vaina...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
No hay que perder la fé, hay tener un poco de paciencia con la llegada de la nuevas SUV, todo será diferente [emoji41].

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No hay que perder la fé, hay tener un poco de paciencia con la llegada de la nuevas SUV, todo será diferente [emoji41].

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Hay que ver que a veces, la vida no da tiempo como para tener paciencia en estas cosas. Son muchos los factores que pueden influir en que una persona no pueda esperar a que al importador "le de la gana" de traer modelos mejor equipados, vehículos más grandes e incluso que abran vitrinas en otras ciudades. Así pasó con la familia de un compañero que siempre han tenido Skodas acá en Medellín y desde que se acabó la representación acá en Medellín, terminaron migrando este año a Mazda y por otro lado como ejemplo del foro está @BEGTA, quien no pudo esperar más al importador y le tocó migrar a Nissan por sus necesidades familiares.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Una lástima que suceda esto con una marca que es tan prestigiosa en Europa y para algunos pocos en Latinoamérica [emoji17]. Hoy ví que en el concesionario están dando SOAT y matrícula gratis en los Skoda. No sé si alguien sabe de una nueva importación de vehículos. Me pareció muy bonita la SEAT Ateca. A simple vista da una buena impresión. Alguien le ha hecho una prueba de manejo?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Una lástima que suceda esto con una marca que es tan prestigiosa en Europa y para algunos pocos en Latinoamérica [emoji17]. Hoy ví que en el concesionario están dando SOAT y matrícula gratis en los Skoda. No sé si alguien sabe de una nueva importación de vehículos. Me pareció muy bonita la SEAT Ateca. A simple vista da una buena impresión. Alguien le ha hecho una prueba de manejo?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Buenas cosas han de venir :cool:.
Saludos.